Menú principal

A tener cuidado!!!

Publicado por FANUTI, Diciembre 13, 2009, 06:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FANUTI

Accidente ocurrido a los Marshall de USA.
En el primer link hay un video en el margen izquierdo, en el segundo link fotos ilustrativas. SALUDOS - FANUTI.

http://www.wtov9.com/news/21866969/detail.html

http://www.theledger.com/article/200803 ... 30481/1004

matiluc

#1
Muy buen aporte... para los que se niegan a creer que TODAS, incluidas la Plock, se rompen!

webley

#2
No se porqué pienso que mi 17 algún dia me va a dar un disgusto.Le tengo tanta confianza como a un zorro dentro de un gallinero.Dirán porque la compré ?solamente para empezar a hacer T.practico sin poner plata encima,pero,si en algún momento me tuviera que jugar la vida o simplemente portar,eligiria mi Beretta 92 o alguna de mis Colt.
No se me hechen encima que solo es una opinión eh....
Eduardo

FANUTI

#3
Y con munición FACTORY!!! Y por otra parte mencionan el casi ridículo precio que las pagan, en base a éso la eligieron por sobre la S&W. SALUDOS - FANUTI

FANUTI

#4
Cita de: "webley"No se porqué pienso que mi 17 algún dia me va a dar un disgusto.Le tengo tanta confianza como a un zorro dentro de un gallinero.Dirán porque la compré ?solamente para empezar a hacer T.practico sin poner plata encima,pero,si en algún momento me tuviera que jugar la vida o simplemente portar,eligiria mi Beretta 92 o alguna de mis Colt.
No se me hechen encima que solo es una opinión eh....
Eduardo

Así es Eduardo, yo tengo 3 Glock, pero para defensa JAMíS (sólo para poligono/diversión), lo peor que me podría pasar es "herirme ó matarme solo en una circunstancia seria". Excelente elección Beretta ó Colt!!!. SALUDOS - FANUTI.

matiluc

#5
Cita de: "FANUTI"Y con munición FACTORY!!! Y por otra parte mencionan el casi ridículo precio que las pagan, en base a éso la eligieron por sobre la S&W. SALUDOS - FANUTI

Pagaban $350 la Glock contra $560 de una S&W!!!

alfredo1

#6
Hola Fanuti.El calibre .40 S&W y el .45Gap estan cargados al limite de presión,esto sumado a pistolas no muy fuertes,es un ingrediente peligroso.EEUU desde que abandonó las 1911 A-1,tuvo problemas con todas.Saludos

FANUTI

#7
Cita de: "alfredo1"Hola Fanuti.El calibre .40 S&W y el .45Gap estan cargados al limite de presión,esto sumado a pistolas no muy fuertes,es un ingrediente peligroso.EEUU desde que abandonó las 1911 A-1,tuvo problemas con todas.Saludos


El 40s&w, es una bomba, pero "estudiando" un poquito al 45GAP después de esta noticia, me dí cuenta que la presión es igual al .45acp, creo que la Glock es el problema, es sin lugar a dudas la "reina de las pistolas Kboom". Y como bién dijiste, "EEUU desde que abandonó las 1911 A-1,tuvo problemas con todas", a ésta frase tuya le agregaría el abandono de los Smiths revolver, "máquinas ultra fiables", que cumplían todos los trabajos con creces!!! SALUDOS - FANUTI

alfredo1

#8
Cita de: "FANUTI"
Cita de: "alfredo1"Hola Fanuti.El calibre .40 S&W y el .45Gap estan cargados al limite de presión,esto sumado a pistolas no muy fuertes,es un ingrediente peligroso.EEUU desde que abandonó las 1911 A-1,tuvo problemas con todas.Saludos


El 40s&w, es una bomba, pero "estudiando" un poquito al 45GAP después de esta noticia, me dí cuenta que la presión es igual al .45acp, creo que la Glock es el problema, es sin lugar a dudas la "reina de las pistolas Kboom". Y como bién dijiste, "EEUU desde que abandonó las 1911 A-1,tuvo problemas con todas", a ésta frase tuya le agregaría el abandono de los Smiths revolver, "máquinas ultra fiables", que cumplían todos los trabajos con creces!!! SALUDOS - FANUTI

Si,correcto el .45Gap trabaja a 23.000 psi,y el .45ACP con buenas cargas llega a los 20.000 psi.Está diferencia no es tanto si no fuera que la vaina del .45 Gap tiene que soportar esta presion,siendo mas corta,lo cual eleva el esfuerzo de la recámara,al transmitirle mas presión por cm2.Volviendo al tema,con la Colt y los revolveres Smith & Wesson,estaban bién armados,y los usuarios,seguros.Aparte en los años que estas armas reinaron,jamas se reportaron problemas como es costumbre en nuestros dias.Saludos

FANUTI

#9
Así es alfred, pongo links en donde hay información en castellano del 45GAP. SALUDOS - FANUTI

http://www.deportiro.com/cartucheriayba ... bl18.shtml
http://www.deportiro.com/cartucheriayba ... bl1807.htm

alfredo1

#10
Buen material Fanuti.Saludos

FANUTI

#11
Así es predicador, ése que nombrás debe ser el gran problema, pero fijate que la G21 es 45acp, está sobredimensionada (más grande), y encima el 45acp, trabaja a bajas presiones, en relación a los demás calibres e igual KABOOMM!!! SALUDOS - FANUTI :sm328:

thomitas

#12
Segun dicen todos, y lo que se encuentra en los test hechos en otros paises, la Glock 17 o Glock 19 es la vedette de Glock, son aguantadoras, tragan todo lo que les pongas, y son super confiables, en TP hay gente que le ha hecho 60.000 tiros y mas y nunca tubieron un solo problema. Las 40 y 45 joden que explotan, yo tube una 22 y me enduvo de maravillas, la cambie por la 17 por la municion mas barata y hacer TP.- Saludos

esteban godoy

#13
Perdon que vuelva a hinchar las tarlipes con lo mismo pero que alguien me explique... ¿por qué dicen que el 40 SW trabaja al límite de las presiones si en realidad lo hace a las mismas que el 9 mm Para?
¿es realmente problema de presiones o.....?
Esteban.

FANUTI

#14
Cita de: "predicador"Si,pero en 45 acp no son tantos los Kaboom que se escuchan,y mayormente son con recargas.....
Ese (las recargas) son el gran problema de las Glock,con su particular caño sin soporte de parte del culote o parte inferior de la vaina,en la recamara.

Predicador fijate en el video y nota que puse primero, vas a ver que es una G21 y NO CREO QUE HAYA USADO RECARGAS. SALUDOS - FANUTI :sm328:

FANUTI

#15
Cita de: "thomitas"Segun dicen todos, y lo que se encuentra en los test hechos en otros paises, la Glock 17 o Glock 19 es la vedette de Glock, son aguantadoras, tragan todo lo que les pongas, y son super confiables, en TP hay gente que le ha hecho 60.000 tiros y mas y nunca tubieron un solo problema. Las 40 y 45 joden que explotan, yo tuve una 22 y me enduvo de maravillas, la cambie por la 17 por la municion mas barata y hacer TP.- Saludos

Thomitas, muchos hablan porque es gratis, no hagas caso a todo lo que escuchás! hay mas mito que otra cosa! SALUDOS - FANUTI :sm328:

500SW

#16
Cita de: "esteban godoy"Perdon que vuelva a hinchar las tarlipes con lo mismo pero que alguien me explique... ¿por qué dicen que el 40 SW trabaja al límite de las presiones si en realidad lo hace a las mismas que el 9 mm Para?
¿es realmente problema de presiones o.....?
Esteban.
A igualdad de presión, los esfuerzos mecánicos son proporcionales a la superficie de la vaina.
Si la vaina .40 es mayor , y lo es, a la 9mm, la tensión en recamara y la fuerza sobre cerrojo serán mayores en .40 que en 9mm.
Yo de pistolas, ni idea, pero una recamara no es mas que un recipiente a presión, bajo el punto de vista de las solicitaciones.

esteban godoy

#17
Gracias 500SW, voy aprendiendo y entendiendo un poco más el asunto  :sm210:
Esteban.

FANUTI

#18
Cita de: "predicador"No se....yo a mi G17 le hize 6000 tiros factory y 0 problemas.......Varias policias de USA usan la G22/23 en 40  y 0 dramas,si explotarian ya la hubieran tirado a todas......
Tambien hay muchos contreras hacia Glock,fundio a varias fabricas.........
Todas se rompen,pero las G17/19 son superaguantadoras......

Totalmente de acuerdo en 9mm son buenas, ahora por el tema de que muchas policías la usan, en el mismo link que puse el jefe de policía, asume que quisieron comprar Glock porque salía más barata que la S&W, o sea que buscan más la conveniencia económica, por sobre la calidad del arma. SALUDO - FANUTI :sm328:

500SW

#19
Cita de: "esteban godoy"Gracias 500SW, voy aprendiendo y entendiendo un poco más el asunto  :sm210:
Esteban.
Bueno, me fui a medir un par de vainas:
.40SW: superficie externa total 8.1 cm2
9mmPara:   "              "      "    6.6 cm2

Conclusion, a igualdad de presiones, la solicitacion mecanica es mayor en una recamara .40SW en un 21% con respecto a 9mmPara.
.40SW = 9mmPara + IVA... :sm237:

esteban godoy

#20
Nuevamente gracias 500SW por tu interés y aporte. :sm278:
Esteban.

alfredo1

#21
Cita de: "FANUTI"
Cita de: "predicador"No se....yo a mi G17 le hize 6000 tiros factory y 0 problemas.......Varias policias de USA usan la G22/23 en 40  y 0 dramas,si explotarian ya la hubieran tirado a todas......
Tambien hay muchos contreras hacia Glock,fundio a varias fabricas.........
Todas se rompen,pero las G17/19 son superaguantadoras......

Totalmente de acuerdo en 9mm son buenas, ahora por el tema de que muchas policías la usan, en el mismo link que puse el jefe de policía, asume que quisieron comprar Glock porque salía más barata que la S&W, o sea que buscan más la conveniencia económica, por sobre la calidad del arma. SALUDO - FANUTI :sm328:

Todo el problema empezó a raiz del tiroteo de Miami,donde se dieron cuenta de lo ineficaz del 9x19.De ahí parte mal la cosa,al buscar el F.B.I.,un calibre mas potente para sus agentes.Como resultado desarrollaron el 10 mm,para la pistola Smith & Wesson,el cual resultó demasiado potente para el común del personal,y la pistola muy grande para el personal femenino.Cortaron el cartucho 10mm,para obtener la solución a las dos contras que le encontraban al primero.Lograron un cartucho mas manejable,y mas corto para poder ser usados en Frame de 9x19.Y de este injerto nacieron los problemas.Saludos

alfredo1

#22
Cita de: "500SW"
Cita de: "esteban godoy"Gracias 500SW, voy aprendiendo y entendiendo un poco más el asunto  :sm210:
Esteban.
Bueno, me fui a medir un par de vainas:
.40SW: superficie externa total 8.1 cm2
9mmPara:   "              "      "    6.6 cm2

Conclusion, a igualdad de presiones, la solicitacion mecanica es mayor en una recamara .40SW en un 21% con respecto a 9mmPara.
.40SW = 9mmPara + IVA... :sm237:

Que gusto da tener un Ingeniero en el foro.Saludos amigo 500S&W

500SW

#23
Don Alfredo, el gusto es mio!
Como anduvo la calidad del tinto de Domingo Hnos. en el almuerzo dominical?
Un abrazo.

FANUTI

#24
[/quote]Todo el problema empezó a raiz del tiroteo de Miami,donde se dieron cuenta de lo ineficaz del 9x19.De ahí parte mal la cosa,al buscar el F.B.I.,un calibre mas potente para sus agentes.Como resultado desarrollaron el 10 mm,para la pistola Smith & Wesson,el cual resultó demasiado potente para el común del personal,y la pistola muy grande para el personal femenino.Cortaron el cartucho 10mm,para obtener la solución a las dos contras que le encontraban al primero.Lograron un cartucho mas manejable,y mas corto para poder ser usados en Frame de 9x19.Y de este injerto nacieron los problemas.Saludos[/quote]

Si Señor, así tal cuál fueron lo hechos! SALUDOS - FANUTI :sm328: