Lyman (y demás fabricantes de tumblers): ¡ESTA ES PARA VOS!

Publicado por Renegáu!, Diciembre 20, 2009, 11:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Me complace presentarles el PSICHOTICUS-TUMBLER. Home made, of course.
Por menos de $ 100 en total. Lo más "caro" fue el motor, sacado de un turbo usado que compré en Mercado Libre. De él canibalicé además tornillos, tuercas, soportes y flejes de aluminio.
Los resortes son de amortiguador de motocicleta. Se unen a la base de concreto mediante bulones pasantes y alojan en cuellos (con sus tapas) de botella de gaseosa de 2,5 l.
El recipiente es un bowl de inox de $ 24 comprado en Jumbo.
En el medio va la vara roscada que ajusta la tapa (plato para maceta) con una mariposa.
Como advertí que, funcionando, las vainas tienden a irse al medio, le coloqué el recipiente de talco Veritas chico (es importante no sobrecargar de peso). Santo remedio.
El filtro de media es la reja del turbo, cortada. Debo perfeccionarla, pasan las vainas de 9.
La verdad, fue divertido y muy satisfactorio.
Mi más sincero agradecimiento a los fabricantes, importadores y comerciantes argentinos; sin los cuales esto no hubiera sido posible.










alejandro jofre

#1
:sm278:  :sm278:  :sm278:  LEJOS!!!! EL MEJOR PROYECTO QUE VI HASTA AHORA...

PD: Es patente pendiente... ¿no?...  :sm18:  no vaya a ser que alguien del foro se avive...

DamianC

#2
Ja Ja Ja !!!!! me mataron los soportes de resortes de tapas de Coca !!!  :sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Te paso un par de UpdateÁs: reemplacece el frasco de talco Veritas por un vaso de inoxidable , de esos que se usan tipicamente para cerveza.

Otra: para filtrar la media comprese o "consigase" un canasto para fritera de tamaño adecuado en Macro / Jumbo o similar : las vainas de .380 no se escapan

Ultima : afirma esa llave de encendido a algo..... que te vas a electrocutá bolú !!!!!  :sm305:  :sm305:  :sm305:


Saludos

Edite por un supuesto error ortografico y me lleve una sorpresa : yo escribo "vaso" con V corta y al subir el post sale "baso" con B larga ¿ por que cuernos ?????

Renegáu!

#3
Es que los resortes entraban justo y lo que es mejor, son lo suficientemente fuertes (obvio, junto con el cuello de la botella cortado, que es realmente la parte resistente).
Pensé lo del vaso, pero le iba a añadir peso innecesariamente. En otro foro me sugirieron un embudo de plástico invertido, me parece que puede andar muy bien, voy a probar.
El selector, sí, lo voy a pegar a un caño de 2" de PVC y lo voy a asegurar a la base.
Gracias por las sugerencias!

defpear

#4
CitarEdite por un supuesto error ortografico y me lleve una sorpresa : [resaltar:23m7xkg5]yo escribo "baso" con V corta y al subir el post sale "baso" con B larga ¿ por que cuernos ?????[/resaltar:23m7xkg5]


Creo haberlo solucionado...  :)  Prueben nuevamente  :sm203:

Saludos

panzaverde

#5
vaso :lol:

RETA

#6
MUY MUY BUENO QUIERO UNO IGUAL! UN POCO CHANCHURRIA LA PERILLA PERO PASA FELECITACIONES..

defpear

#7
baso

QHdP :sm179:

defpear

#8
Vaso

YA ESTí  :)

DamianC

#9
Vaso de mierd..... !!!!!!!  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:

Edito: parece que funca  :sm273:

DamianC

#10
Cita de: "Renegáu!"Es que los resortes entraban justo y lo que es mejor, son lo suficientemente fuertes (obvio, junto con el cuello de la botella cortado, que es realmente la parte resistente).
[resaltar:3nr0gr8m]Pensé lo del vaso, pero le iba a añadir peso innecesariamente[/resaltar:3nr0gr8m]. En otro foro me sugirieron un embudo de plástico invertido, me parece que puede andar muy bien, voy a probar.
El selector, sí, lo voy a pegar a un caño de 2" de PVC y lo voy a asegurar a la base.
Gracias por las sugerencias!

Yo tengo uno "cacerola" tambien, y para mi sorpresa funciono mucho mejor cuando le puse resortes mas duros y una placa de hierro de 20 x 20 cm x 1/4" como "base" del bowl, asi que eso del peso es relativo, pero si asi te gusta como anda ¡¡ LISTO !!.

andres_357

#11
Felicitaciones, quedo muy lindo¡¡¡¡
Yo habia armado uno con un motor de lavaropas, pero se recalentaba y se termino fundiendo :sm179:  ..............por ahi quedo archivado.

Renegáu!

#12
DamianC: La lógica teórica no siempre va de la mano con los hechos. Me equivoqué teorizando, voy a probar lo que me decís. Muchas gracias por tu aporte.

Andres357: Sí, recalienta, lo que pasa es que no pude aún fabricarle el disipador, cosa que haré con una tapa de lata de duraznos, mi tijera hojalatera y taladro. Uso, mientras tanto, un turbo chiquito o lo pongo al aire libre, si hay viento. Normalmente, la función la cumplen las aspas del turbo original, ahora ausentes.

JUAN 12 GAUGE

#13
Cita de: "defpear"
CitarEdite por un supuesto error ortografico y me lleve una sorpresa : [resaltar:1g06gw0w]yo escribo "baso" con V corta y al subir el post sale "baso" con B larga ¿ por que cuernos ?????[/resaltar:1g06gw0w]


Creo haberlo solucionado...  :)  Prueben nuevamente  :sm203:

Saludos


A mi tenía podrido eso, cada vez que escribía vaso con vino con V me loc corregía con B larga, entonces terminaba poniendo Vaaso con doble A para que no corrija.

diego

#14
la verdad que esta muy bueno!!..y mejor por tu ingenio!!

pd: veo usar la flanera redonda de mi jermu...jejeje

colt

#15
recién hoy lo veo felicitaciones Fernando.

un abrazo Colt. (Carlos)

werner

#16
Acabo de revisar mi tumbler que es un Lyman, comprado en USA es más barato que acá. Te paso unos datos
Tiene una helice plástica que actua como ventilador, eso te va a ayudar a mover el aire y así aumentar la disipación de calor.
Me imagino que el bulón hace de contrapeso para provocar la vibración, el Lyman tiene una chapa rectángular que debe ser más pesada que el bulón, tiene unos 7cm x 4cm y unos 5mm de espesor aprox

Me encanto tu idea, yo también me negue a pagar lo que piden por un tumbler acá. Lo del arroz otra buena idea, cálculo que debe funcionar mejor si el grano es quebrado. Tendría que probarlo, usar maíz quebrado es más economico, en el campo es casi grátis. Aunque no se que tan eficiente es

Felicitaciones por tu ingenio y tu actitud de compartir
 :sm279:

Daniel N

#17
Rebueno, te falto agregarle una alpargata y el collar del perro y estaba todo... je je, te felicito.

defpear

#18
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "defpear"
CitarEdite por un supuesto error ortografico y me lleve una sorpresa : [resaltar:26h8k6z9]yo escribo "baso" con V corta y al subir el post sale "baso" con B larga ¿ por que cuernos ?????[/resaltar:26h8k6z9]


Creo haberlo solucionado...  :)  Prueben nuevamente  :sm203:

Saludos


A mi tenía podrido eso, cada vez que escribía [resaltar:26h8k6z9]vaso con vino[/resaltar:26h8k6z9]con V me loc corregía con B larga, entonces terminaba poniendo Vaaso con doble A para que no corrija.


Muy de curda lo suyo... :sm15:  :)

Metro73

#19
Cita de: "Renegáu!"Me complace presentarles el PSICHOTICUS-TUMBLER. Home made, of course.
Por menos de $ 100 en total. Lo más "caro" fue el motor, sacado de un turbo usado que compré en Mercado Libre. De él canibalicé además tornillos, tuercas, soportes y flejes de aluminio.
Los resortes son de amortiguador de motocicleta. Se unen a la base de concreto mediante bulones pasantes y alojan en cuellos (con sus tapas) de botella de gaseosa de 2,5 l.
El recipiente es un bowl de inox de $ 24 comprado en Jumbo.
En el medio va la vara roscada que ajusta la tapa (plato para maceta) con una mariposa.
Como advertí que, funcionando, las vainas tienden a irse al medio, le coloqué el recipiente de talco Veritas chico (es importante no sobrecargar de peso). Santo remedio.
El filtro de media es la reja del turbo, cortada. Debo perfeccionarla, pasan las vainas de 9.
La verdad, fue divertido y muy satisfactorio.
Mi más sincero agradecimiento a los fabricantes, importadores y comerciantes argentinos; sin los cuales esto no hubiera sido posible.










Naaaa.. entre la maquina de racarga de cartuchos y esto... OJO LYMAN Y DEMAS YERBAS!!!

MUY BUENO LO SUYO!!!

Un abrazo. Metro73 :sm6:

Renegáu!

#20
Gracias a todos.
Werner: tengo la hélice para fabricar, es una tapa de latas de atún de 3,8 kg que tengo que recortar y hacerles las aspas, pero no pude ponerme a trabajar en eso hasta ahora.
El arroz anda bien, no el partido, sino el de grano largo, cualquiera sirve, hasta el más berreta de $ 3,40 el kg en el chino de en frente de mi casa. Le echo un poco de Silvo (2 cucharadas, no más), revuelvo bien, le meto las vainas y en 20 min. brillan.
Venus es mucho más barato y más líquido pero tiene muchísimo amoníaco, debe hacer pelota las vainas.

Cañito

#21
uuu que bueno esta estoo
yo tengo un motor creo de lavarropa que tiene como una polea, si puedo este fide le ago una foto, y me dan su opinio

vassily_zaitsev

#22
Fernando:

Te felicito!!! Te ganaste una colección encuadernada de "Popular Mechanics"!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Admiro tu ingenio y persistencia: yo soy un haragán irredimible, en el 1a1 me compré un tumbler Hornady, en esa época no se me había ocurrido que fuera accesible hacerse uno.

Claro, tampoco había Internet..............

Disfrutálo!!!!

serdiaz

#23
Que grande Renegau, felicitaciones :sm137:  :sm137:  :sm137:

Renegáu!

#24
Muchas gracias nuevamente a todos.
Agrego una pequeña mejora: para que no hagan ruido las vainas, como es de acero el bowl, hay que hacerle una pasada por dentro, de cinta duct tape, a la altura del nivel de la media. Santo remedio: ruido cero.
Y de paso pregunto: yo pongo primero las vainas, luego la media, las gotas de Silvo y lo echo a andar. Sin embargo, ví en una película, que tiraban directamente las vainas sobre la media y lo prendían. Es lo mismo????