Asiento de Punta de 357

Publicado por RETA, Diciembre 20, 2009, 11:37:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Muchachos que tal como va, queria saber el largo total de ma municion de 357 que tienet que tener con puntas waffen 158 gr. RN, ya que mido unas que tengo semiencamisadas y no me da, estas son un poquito mas largas.

McGraw

Hola Reta
El largo total de un cartucho de revólver está determinado por el largo del tambor. Con que tenga 1 mm menos (ojo descontando el reborde que generalmente queda fuera del tambor)alcanza para que el arma funcione bien. Si son cargas normales a fuertes, especialmente en un .357 hay que crimpear bien en la acanaladura que tiene la punta. De no hacerlo puede pasar que se "salga" la punta de algún cartucho y bloquee el giro del tambor.
Cada bala o punta dará al cartucho un largo diferente. Puntualmente no he usado las puntas Waffen, por lo que no te puedo decir que largo usar, pero seguro va a ser el que tenga el cartucho armado con la punta crimpeada en su acanaladura.
Espero haberte ayudado, caso contrario consultá de nuevo y lo vemos
Saludos y Feliz Navidad
McGraw

ljljl

Cita de: "RETA"Muchachos que tal como va, queria saber el largo total de ma municion de 357 que tienet que tener con puntas waffen 158 gr. RN, ya que mido unas que tengo semiencamisadas y no me da, estas son un poquito mas largas.

Amigo
Mirá yo recargaba mi Taurus 357mag cañon 3 1/2" con puntas de 158gn RN cobreadas, y el largo total de vaina y punta debe ser de 41 mm.
Luis José

marcri

El largo del cartucho verificalo en el tambor del revólver, si la punta está ligeramente dentro de él nunca vas a tener problemas. El largo total depende del diseño de la punta, si tenés un revólver del tipo de armazón mediano no creo que tengas ningún problema.
Si tenés un compacto de armazón chico tipo Taurus 650, podés tener problemas por que ciertas puntas sobre todo ojivales sobresalen ligeramente por adelante y traban el giro como me pasó a mí.
En cambio la misma munición usada en un revólver de armazón mediano, no hubo problemas.
Tenés que verificarlo en tu tambor.

CORDILLERANO

yo hice algunas recargas para el 357 un taurus con ese mismo largo, 41 mm total... segun el manual de recarga de domenech 1 edicion el cargo total deb ser de 40,39 mm y ellargo de la vaina debe tener 32,77 mm
no las probe todavia, pero creo que tengo problemas con el crimp.... asi que veremos
saludos cordillerano
Cita de: "ljljl"
Cita de: "RETA"Muchachos que tal como va, queria saber el largo total de ma municion de 357 que tienet que tener con puntas waffen 158 gr. RN, ya que mido unas que tengo semiencamisadas y no me da, estas son un poquito mas largas.

[resaltar:16n1z6ez]Amigo
Mirá yo recargaba mi Taurus 357mag cañon 3 1/2" con puntas de 158gn RN cobreadas, y el largo total de vaina y punta debe ser de 41 mm.[/resaltar:16n1z6ez]Luis José

Carlos 1º

El largo total de bala te lo da el tambor en el rossi 6" el largo total maximo es de 40,1mm si las armo de 40,4 el tambor no gira.
ay que ver que largo total te da cada tambor.
Saludos Carlos

McGraw

Hola
Ya que se reflotó el tema, se me ocurre otro comentario, en recarga para revólveres, si una punta crimpeada dónde se debe, no da el largo total del cartucho, lo que hay que hacer es cambiar de punta....o de revólver jejeje.
Tengo, por ejemplo un viejo molde de Lyman para una punta de 158 gr diseño Keith HP que no da el largo ya que fue diseñado para .38 spl y no hay forma de cargarlo para .357 hablando de crimpear en la acanaladura que corresponde. Si se mete la punta más adentro y se crimpea sobre el borde superior del SWC funciona, pero se reduce mucho la capacidad de la vaina.
Saludos
McGraw

CORDILLERANO

uh cuando llegue a casa las mido, y eso que lo lei en le manual de recarga, y tambien voy a medir en tambor...
quote="Carlos 1º"]El largo total de bala te lo da el tambor en el rossi 6" el largo total maximo es de 40,1mm si las armo de 40,4 el tambor no gira.
ay que ver que largo total te da cada tambor.
Saludos Carlos[/quote]

CORDILLERANO

magraw, despues de voy a molestar por qu etengo algunas dudas por el crimp, no se bien como hacer, tengo algunas dudas... saludos cordillerano
Cita de: "McGraw"Hola
Ya que se reflotó el tema, se me ocurre otro comentario, en recarga para revólveres, si una punta crimpeada dónde se debe, no da el largo total del cartucho, lo que hay que hacer es cambiar de punta....o de revólver jejeje.
Tengo, por ejemplo un viejo molde de Lyman para una punta de 158 gr diseño Keith HP que no da el largo ya que fue diseñado para .38 spl y no hay forma de cargarlo para .357 hablando de crimpear en la acanaladura que corresponde. Si se mete la punta más adentro y se crimpea sobre el borde superior del SWC funciona, pero se reduce mucho la capacidad de la vaina.
Saludos
McGraw

nueces5

Si son las waffen semiencamisadas, fijate que tienen una marca alrededor como de pequeños puntos. En ese lugar tiene que hacer el roll crimp mi amigo. Cuando uno tira con un revolver tan potente como es el 357, las balas que estan en los otros alveolos tambien sufren el recule violento. Si no le hiciera crimp en esa zona especifica, pueden moverse para adelante o atras, con el consecuente riesgo.