El poder financiero (privado, mundial y enorme)

Publicado por donquijote, Abril 26, 2009, 10:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donquijote

Este es un post que tiré en fullaventura. Pero quería compartirlo con los que se vinieron para estos lugares.

Es un video en 5 partes de 9 minutos. En total son 40 minutos, pero lo pueden ver por partes. Aunque creo que quien vea el 1ero se engancha a verlo todo.

Mucha gente no sabe que los Bancos Centrales están controlados por banqueros privados y le prestan al gobierno emitiendo (la emisión del gobierno es deuda al banco central). Además, los bancos privados emiten dinero cada vez que hacen un préstamo, porque lo único que hacen es poner unos numeritos en nuestra cuenta... ese dinero "no existe". Si lo pedís cash, te lo dan, pero nunca tienen toda la guita que prestan.

Esto es muy sabido, pero no tanto el hecho de que el préstamo sea una emisión de moneda. Si bien el banco tiene un límite en función de los depósitos que tiene, muchos de esos depósitos son dinero virtual de préstamos de otros bancos y se genera entre ellos un círculo vicioso (para ellos "muy virtuoso"). Al banco no le interesa nuestro dinero para otra cosa que no sea poder emitir más dinero como deuda.

Además el dinero moderno no se emite como "valor", sino como "deuda", con su correspondiente "interés" a pagar. O sea, que en todo el mundo el dinero no alcanza para pagar los intereses de las deudas con que se creó el dinero circulante.

Este video está dividido en 5 partes y en total dura un poco menos de 40 minutos. Se que es largo, pero estoy seguro de que quien lo vea se va a llevar alguna sorpresa. Les aseguro que vale la pena.

Imperdibles las citas que tira. Conseguí la versión traducida al español; es muy claro y ameno en las explicaciones. Básicamente, el poder que antes tenían los Estados, que actúan supuestamente en beneficio público, hoy lo tienen banqueros privados, que simplemente lucran.

Espero que lo vean porque es muy, muy interesante y son cosas que no se enseñan en ningún colegio (y casi nada en facultades): ¿De donde viene el dinero? (hoy el dinero es virtual, no tiene respaldo... ojo con responder esa pregunta apresuradamente)

[spoiler:1tptdc0z]Parte 1
[video:1tptdc0z]http://www.youtube.com/watch?v=a9eQvxrCegA&feature=player_embedded[/video:1tptdc0z]

Parte 2
[video:1tptdc0z]http://www.youtube.com/watch?v=yUkUFMkVSQ0&feature=player_embedded[/video:1tptdc0z]

Parte 3
[video:1tptdc0z]http://www.youtube.com/watch?v=TZ1vR33SX3s&feature=player_embedded[/video:1tptdc0z]

Parte 4
[video:1tptdc0z]http://www.youtube.com/watch?v=J0ulEJazwjg&feature=player_embedded[/video:1tptdc0z]

Parte 5
[video:1tptdc0z]http://www.youtube.com/watch?v=B88-BDWPl8o&feature=player_embedded[/video:1tptdc0z][/spoiler:1tptdc0z]

Les recalco que estos "banqueros", que son más bien grupos de poder o corporaciones privadas, son los que financian el desarme en todo el mundo, controlan la ONU y tienen millones de ONGs (las desarmistas son un subtipo) para hacer lobbys políticos de cualquier cosa. Son los poderes que se mueven por detrás del telón de las elecciones y de la prensa.

Espero que vean las citas de grandes personalidades que hay en el video... en una de las últimas Rockefeller agradece a varios medios que los hayan mantenido a todos en el anonimato en los grandes acontecimientos en que participaron.

Los 3 presidentes norteamericanos que más criticaron el sistema monetario fueron asesinados: Lincoln, Garfield (presidente) y Kennedy. Y Woodrow Wilson dejó la presidencia de los EE.UU. en 1921 arrepentido y apenado de haber rendido la soberanía nacional a unos pocos hombres que manejan el sistéma del crédito.

Luchar contra el desarme sin identificar a sus verdaderos movilizadores es pelear contra las olas del mar. Les pido que tomen seria nota de este video. Esta es información contrastable que pueden obtener de muchísimas otras fuentes. El problema es que esas fuentes no son los medios habituales de información, porque los grandes medios son todas empresas compradas por grandes corporaciones (Grupo Clarín: Goldaman Sachs; La Nación: por ventas accionarias ver http://lavaca.org/notas/ojo-con-los-med ... la-nacion/  -hay varias fuentes-; Página 12 vinculado al Grupo Clarín, y los que tienen dueños "locales" no son menos malos, porque se entongan todos con todos)

“Only the small secrets need to be protected. The big ones are kept secret by public incredulity” (Marshall McLuhan)

No es moco de pavo, ¿no?

Espero que se generen opiniones o que publiquen otras fuentes, para poder discutir este asunto. El desarme civil es simplemente uno de los objetivos en la agenda de estos grupos "internacionalistas". Aunque el video trata sólo de la creación de la moneda y el poder que eso significa.
A ver qué sale. Saludos, Don Quijote.

donquijote

#1
¿Alguien lo vio? Para los más escépticos les comento que el video no es nuevo y es bastante conocido. Javito, por ejemplo, me dijo que ya lo conocía de antes... es muy buen material.

Entiendo que es algo largo... aunque sea vean la 1era parte. El video es muy claro y fácil de entender (sobretodo traducido al español).

Luchar contra el desarme sin saber quienes lo financian es como pisar las hormigas en el jardín: siempre van a salir más... hay que poner veneno en el hormiguero, romper el nudo gordiano con la espada, o como lo quieran llamar: atacar el problema en sus causas, o por lo menos conociéndolas.

("Si puedo controlar la emisión de la moneda de un país, no me importa quién haga sus leyes", Meyer Armstrong Rothschild)