12/70 o 12/76 ?

Publicado por MATRERO72, Diciembre 21, 2009, 05:25:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

Buenas:
Siempre que pregunte algo fueron gauchitos y en todos los foros de armas se portaron.
Asi que quisiera hacer una pregunta por la compra de una escopeta.
Vale la pena la diferencia entre 12/70 y 12/76 ?
Me refiero a precio/prestaciones del cartucho

Agradecido de antemano.
MATRERO72

marc71

#1
Todo depende: para que y, a que precios?

¿Que cartucho conseguís en 76mm y a que precios?

brennek

#2
Sea cual fuere la escopeta que compres (defensa, caza, superpuesta, yuxta, etc) hoy vienen la mayoria 12/76
En algun momento vas a querer tirar algun cartucho magnum y la vas a usar
Si, vale la pena

marc71

#3
Hu, conteste cualquiera, entendí que quería comprar cartuchos y no sabia los beneficios de los 12-76.
Comprá una escopeta que tire 12/76, que no sale más cara.
Después igual, solo tiraras 12/70
 :sm6:

srmarcelo

#4
las diferencias de un cartucho  70 a 76 con la practica son tolerables perfectamente ,por otra parte si se trata de caza mayor son  pocos los disparos a realizar por mas que practique las diferencias de prestaciones del proyectil son  de  consideracion no es broma. srmarcelo.

vassily_zaitsev

#5
Para mi, depende de la escopeta que te quieras o puedas comnprar.

O sea, si te ofrecen la que a vos te gusta en un precio adecuado y tu problema es que es 12/70, no te hagas problema. No vas a extrañar los 12/76 y vas a tener el fierro que te agrada.

Si, por el contrario, te ofrecen la misma en ambos calibres (cosa harto difícil) dale al 12/76, aunque mas no sea por los pocos cartuchos que vas a tirar en tu vida.

Yo tuve 4 escopetas 12/76 y no me quedé con ninguna de ellas, sino con otra 12/70, porque era mejor fierro. Aún cuando tenía las otras, (y era el 1 a 1) pocos eran los tiros que hacía con Magnum.

Espartako

#6
También tenés que pensar que la 12/76 es más fuerte que la 12/70 justamente porque tiene que aguantar presiones más altas.

12mag

#7
Cita de: "Espartako"También tenés que pensar que la 12/76 es más fuerte que la 12/70 justamente porque tiene que aguantar presiones más altas.

Por aqui esta la clave, para mi...... :sm138: lo que tiene la 12/76 es que puede sopoprtar mayoes presiones, ademas si recargas por ahi te salen  las recetas un poco picantones la escopeta se los va a bancar mejor.....
Hoy en dia la mayoria de las escopetas nueva ya vienen con recamara de 76 mm, pero el 95 % de las usamos con artuchos 70.....
Para caza menor creo que la 70 es mas que suficiente.......ahora si queres usar la escopeta para caza mayor, ahi si existe una diferencia para el uso de slug o postas......

 :sm210:

MATRERO72

#8
Buenas:
Agradesco muchisimo los comentarios y consejos.

Apreton de mano virtual patodos.
MATRERO72

JUAN 12 GAUGE

#9
Yo compraría 12/76 por el solo echo de que aguanta más presion que una 12/70... Tirar con 12/76 es al pedo, no tiene mucho uso, y la patada es desagradable.

Waby Reloaded

#10
El macho macho tira con 12/76 magnum y con 12/89 supermagnum lo demás es pura mariconadas

Espartako

#11
Cita de: "Waby Reloaded"El macho macho tira con 12/76 magnum y con 12/89 supermagnum lo demás es pura mariconadas

Y el que es recontramacho tira con pistolgrip y se lo pone bien cerquita de la cara para enfocar las miras, jaja.

JUAN 12 GAUGE

#12
Cita de: "Waby Reloaded"El macho macho tira con 12/76 magnum y con 12/89 supermagnum lo demás es pura mariconadas


Estas equivocado, el macho-macho, tira con escopeta yuxta con los 2 gatillos juntos y cartuchos de 36gr.

diego

#13
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded"El macho macho tira con 12/76 magnum y con 12/89 supermagnum lo demás es pura mariconadas


[resaltar:3foau515]Estas equivocado, el macho-macho, tira con escopeta yuxta con los 2 gatillos juntos y cartuchos de 36gr[/resaltar:3foau515].

y con cantonera de chapa!!

JUAN 12 GAUGE

#14
Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded"El macho macho tira con 12/76 magnum y con 12/89 supermagnum lo demás es pura mariconadas


[resaltar:1n6hllpq]Estas equivocado, el macho-macho, tira con escopeta yuxta con los 2 gatillos juntos y cartuchos de 36gr[/resaltar:1n6hllpq].

y con cantonera de chapa!!


Claro Diego, este Waby no tiene idea de lo que es ser macho. :lol:  :lol:  :lol:

srmarcelo

#15
y mas macho todavia  escopeta  yuxta  1289,pistol grip y caños a ras de chimasa y con una sola mano y en punta de pie con taco aguja.y doblando el tiro. si vamos a ser machos  que sea bien remacho.srmarcelo.

JUAN 12 GAUGE

#16
Cita de: "srmarcelo"y mas macho todavia  escopeta  yuxta  1289,pistol grip y caños a ras de chimasa y con una sola mano y en punta de pie con taco aguja.y doblando el tiro. si vamos a ser machos  que sea bien remacho.srmarcelo.


Con eso ya pasar a la categoría de "loco asoliau".

srmarcelo

#17
sobre gustos nada escrito.srmarcelo.

JUAN 12 GAUGE

#18
Cita de: "srmarcelo"sobre gustos nada escrito.srmarcelo.


Eso me dijeron mis amigos cuando yo dije que mi novia era linda.

srmarcelo

#19
grande juancito.srmarcelo.

OSO

#20
Cita de: "srmarcelo"y mas macho todavia  escopeta  yuxta  1289,pistol grip y caños a ras de chimasa y con una sola mano y en punta de pie

Hasta acá venias pero MACHISIMO  :sm59:

Cita de: "srmarcelo"con taco aguja.

Acá NO. :sm241:  :sm241:

srmarcelo

#21
lo que pasa que el que tire  de esa forma sin duda debe ser un excentrico. srmarcelo.