SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, BUENO PARA QUE ?

Publicado por fenix50, Abril 26, 2009, 11:47:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luka

#25
Stenka tal vez tengas razon no lo se, yo creo que la generacion de ustedes vivio muchas cosas saladas y eso dejo un desencanto con relacion a muchas instituciones, que si las cosas se hubiesen hecho de otra forma no existiria.

Yo realmente el levantamiento del servicio militar lo vivi como el hito definitivo hacia la disolucion nacional, y realmente me dolio.

Creo que el tema del servicio, ademas de plantear algo con altos estandares de exelencia para beneficio de todos, pasa fundamentalmente por lo que dice Afrika, yo tenia amigas que eran asistentes sociales en el norte y otros lugares aislados y me comentaban la cantidad de gente que el ejercito sacaba basicamente de la tolderia por decirlo de alguna forma, la enviaban a otro lugar del pais, recibia la primera revision medica practicamente en su vida y se les inculcaba el respeto y el amor por los que la Argentina representa. Asi pasaba tambien en bahia, donde muchos conocidos cumplieron con su servicio.

No se, si yo tuviese poder, creo que lo consideraria un paso OBLIGADO para la reconstruccion de la identidad nacional y la sociedad.

Afrika, tranquilo con Richieri que junto con Dellepiane a mi me sacan de Capital cada vez que arranco para el sur, para algo sirve el pibe!!!

Saludos

                                 Luka

Javito

#26
Que lindo es ver como la gente debate con altura y educacion...
 :sm19:

vanlacke

#27
Si las guerras del futuro se dieran por el control de los recursos naturales, necesariamente oblilgará al ejército invasor a ocupar grandes áreas de territorio con presencia militar efectiva, esto es, con miles de soldados de infantería. Por eso la instrucción del ciudadano en el manejo del arma de infantería, y en tácticas la guerra de guerrillas es fundamental para hostigar al ejército invasor. Las FFAA, por su parte, deben cumplir otro rol, formando soldados altamente profesionales, capacitados en el manejo de los nuevos sistemas de armas de alta tecnología, brindando una rápida respuesta ante una invasión y protegiendo instalaciones. Pero, una vez ocupado parte del territorio la colaboración de la población civil es fundamental, ya que a través de milicias, se iría minando lentamente la presencia hostil hasta lograr el retiro de las tropas enemigas y la liberación del territorio ocupado. Es para ello cada ciudadano debe recibir instrucción militar obligatoria.
Además de lo dicho, debemos pensar que nuestras fuerzas armadas carecen de suficientes reservistas, y en caso de que la guerra se prolongara en el tiempo y produjera un número alto de bajas de soldados, se debería inexorablemente recurrir a la población civil para reponer las bajas. En ese caso, un civil sin ninguna instrucción, obligaría al Estado a enviar al frente a personas sin preparación, lo cual obviamente sería desastroso.

QUINTO

#28
Leo con  mucha atencion y respeto lo comentado por algunos foristas los cuales dicen que haber hecho el servicio militar obligatorio solo era una perdida de tiempo, lo tomo como una forma diferente de ver las cosas , las cuales no comparto en lo mas minimo.-Vengo de una familia humilde y trabajadora con ideales y valores trasmitidos de generacion tras generacion cuya enseñanza se vaso en el ejemplo ya que mi padre no tuvo la oportunidad de estudiar, comenzo a trabajar los 9 años para poder ayudar a su madre , realizo el servicio militar obligatorio , fue soldado clase 33 en un regimiento en la ciudad de La Paz Entre Rios.-

Tambien lo comente en otro foro cuando se trato este tema.-
Dias pasados acomodando unos papeles del ropero encontre algunas fotos de mi padre cuando era joven , mas precisamente cuando hizo el servicio militar ,  y encontre la primer carta que le escribio a su madre , mi viejo no sabia ni leer ni escribir y le estaban enseñando en el Ejercito como el siempre nos decia con mucho orgullo.-
No creo sea necesario transcribir sus primeras letras las cuales guardo como un tesoro enorme , lo que si les puedo asegurar que esa carta refleja en palabras por primera vez el orgullo que sentia en ser UN SOLDADO , de escribir sus primera palabras a su madre mujer a la cual amaba y respetaba.-
Hoy a casi 20 años de haber hecho yo el servicio militar obligatorio siento el mismo orgullo de aquellos dias en que volviendo del campo de hacer maniobras,levantaba la cabeza y veia colgado del mastil ese pedazo de trapo celeste y blanco que hace que el corazon se te quiera salir del pecho.-Quizas algunos no entiendan lo que digo pero es algo que muchos llevamos metido en lo mas profundo de nuestra entrañas.-

Asi que si me preguntan: servicio militar obligatorio, bueno para que ???? ya se deben  imaginar mi respuesta.-

Un abrazo QUINTO / Sergio.-

fenix50

#29
Cita de: "QUINTO"Leo con  mucha atencion y respeto lo comentado por algunos foristas los cuales dicen que haber hecho el servicio militar obligatorio solo era una perdida de tiempo, lo tomo como una forma diferente de ver las cosas , las cuales no comparto en lo mas minimo.-Vengo de una familia humilde y trabajadora con ideales y valores trasmitidos de generacion tras generacion cuya enseñanza se vaso en el ejemplo ya que mi padre no tuvo la oportunidad de estudiar, comenzo a trabajar los 9 años para poder ayudar a su madre , realizo el servicio militar obligatorio , fue soldado clase 33 en un regimiento en la ciudad de La Paz Entre Rios.-

Tambien lo comente en otro foro cuando se trato este tema.-
Dias pasados acomodando unos papeles del ropero encontre algunas fotos de mi padre cuando era joven , mas precisamente cuando hizo el servicio militar ,  y encontre la primer carta que le escribio a su madre , mi viejo no sabia ni leer ni escribir y le estaban enseñando en el Ejercito como el siempre nos decia con mucho orgullo.-
No creo sea necesario transcribir sus primeras letras las cuales guardo como un tesoro enorme , lo que si les puedo asegurar que esa carta refleja en palabras por primera vez el orgullo que sentia en ser UN SOLDADO , de escribir sus primera palabras a su madre mujer a la cual amaba y respetaba.-
Hoy a casi 20 años de haber hecho yo el servicio militar obligatorio siento el mismo orgullo de aquellos dias en que volviendo del campo de hacer maniobras,levantaba la cabeza y veia colgado del mastil ese pedazo de trapo celeste y blanco que hace que el corazon se te quiera salir del pecho.-Quizas algunos no entiendan lo que digo pero es algo que muchos llevamos metido en lo mas profundo de nuestra entrañas.-

Asi que si me preguntan: servicio militar obligatorio, bueno para que ???? ya se deben  imaginar mi respuesta.-

Un abrazo QUINTO / Sergio.-
:sm137:  :sm137: gracias amigo QUINTO..

Anonymous

#30
Quinto : No te inmaginas la satisfaccion que me da leer tu mensaje. Quiero ser honesto, no se si alimenta mi ego , o me dice que no hemos discurrido por este picaro mundo en vano.
Pero en la era de la filosofia barata , y del cuestionamiento de todo lo caro a mis afectos , lo que vale es ser politicamente correcto , que pena . Yo aprendi lo contrario. Alguien dijo que con la verdad no temia ni ofendia.

fenix50

#31
Cita de: "vanlacke"Si las guerras del futuro de dieran por el control de los recursos naturales, necesariamente oblilgará al ejército invasor a ocupar grandes áreas de territorio con presencia militar efectiva, esto es, con miles de soldados de infantería. Por eso la instrucción del ciudadano en el manejo del arma de infantería, y en tácticas la guerra de guerrillas es fundamental para hostigar al ejército invasor. Las FFAA, por su parte, deben cumplir otro rol, formando soldados altamente profesionales, capacitados en el manejo de los nuevos sistemas de armas de alta tecnología, brindando una rápida respuesta ante una invasión y protegiendo instalaciones. Pero, una vez ocupado parte del territorio la colaboración de la población civil es fundamental, ya que a través de milicias, se iría minando lentamente la presencia hostil hasta lograr el retiro de las tropas enemigas y la liberación del territorio ocupado. Es para ello cada ciudadano debe recibir instrucción militar obligatoria.
Además de lo dicho, debemos pensar que nuestras fuerzas armadas carecen de suficientes reservistas, y en caso de que la guerra se prolongara en el tiempo y produjera un número alto de bajas de soldados, se debería inexorablemente recurrir a la población civil para reponer las bajas. En ese caso, un civil sin ninguna instrucción, obligaría al Estado a enviar al frente a personas sin preparación, lo cual obviamente sería desastroso.
muy buena respuesta es muy inteligente de su parte..comparto todo hoy no podemos perder mas el toempo pues el enemigo no lo pierde (Satanas nunca Duerme) :sm6:

QUINTO

#32
Querido Afrika , usted ni se imagina lo que significa para mi sus palabras las cuales toman mayor dimension sabiendo de donde vienen , una persona de Honor , que hace culto de la amistad , de valores e ideales dignos de una persona de bien.

Gracias amigo fenix50 por su gesto.-

Un abrazo QUINTO.-

luka

#33
Afrika, lamentablemente hoy dia la sinceridad es una virtud muy incomoda.
Saludos

                  Luka

Marianeitor

#34
Habria que mezclar y dar de nuevo, el servicio viejo pudo no servir mucho, pero por lo menos hacia que muchos "boluditos" que hoy en dia estan dando vueltas, sepan como se arma la cama o como se lava la ropa. Yo tengo 29, no lo hice, justo el patilludo lo abolio unos años antes que me toque y personalmente, creo que hubiera sido bueno, hoy no tendriamos a los floger o a los emo tonteando en las plazas, sino gente un poco mas disciplinada. Opino que de volver, deberia haber una componente militar (saber manejar un arma no le va a venir mal a nadie, me rondan las palabras de vanlacke con quien coincido), educacion de cultura general a los que no pudieron/quisieron/dejaron terminar el secundario y tambien para atraer a buena materia prima para las fuerzas armadas. Con lo que no estoy de acuerdo es que vuelvan a la guebada de "saludar todo lo que se mueve, pintar todo lo que esta quieto", que no suma mas que gente en contra.
Yo mezclaria un poco lo de Israel con lo de WestPoint, pero con los KK es una utopia...
Saludos...

fenix50

#35
Cita de: "Marianeitor"Habria que mezclar y dar de nuevo, el servicio viejo pudo no servir mucho, pero por lo menos hacia que muchos "boluditos" que hoy en dia estan dando vueltas, sepan como se arma la cama o como se lava la ropa. Yo tengo 29, no lo hice, justo el patilludo lo abolio unos años antes que me toque y personalmente, creo que hubiera sido bueno, hoy no tendriamos a los floger o a los emo tonteando en las plazas, sino gente un poco mas disciplinada. Opino que de volver, deberia haber una componente militar (saber manejar un arma no le va a venir mal a nadie, me rondan las palabras de vanlacke con quien coincido), educacion de cultura general a los que no pudieron/quisieron/dejaron terminar el secundario y tambien para atraer a buena materia prima para las fuerzas armadas. Con lo que no estoy de acuerdo es que vuelvan a la guebada de "saludar todo lo que se mueve, pintar todo lo que esta quieto", que no suma mas que gente en contra.
Yo mezclaria un poco lo de Israel con lo de WestPoint, pero con los KK es una utopia...
Saludos...
:sm137:  :sm137:  :sm137: comparto.. :sm6:

fenix50

#36
Cita de: "QUINTO"Querido Afrika , usted ni se imagina lo que significa para mi sus palabras las cuales toman mayor dimension sabiendo de donde vienen , una persona de Honor , que hace culto de la amistad , de valores e ideales dignos de una persona de bien.

Gracias amigo fenix50 por su gesto.-

Un abrazo QUINTO.-
DE NADA AMIGO..humildemente lo saludo...
 :sm6:

Elcordobes

#37
Buscando el Foro de las presentaciones (que todavia no encontre) encontre este que me llamo inmediatamente. Primero Me presento, soy ELcordobes y es un placer y honor integrar este Foro ( por ahora me anote espero ganarmelo en el futuro).
Con respecto al SMO tengo la siguiente postura: OBLIGATORIO PARA TODO EL MUNDO !!!!

Si, yo creo que va a servir de algo. En el peor de los casos van a aprender DISCIPLINA, LO QUE ES LA PATRIA Y SUBORDINACION ( en el buen sentido de la palabra). Que son cosas que no se encuentran en casi ningun lado.
El pintar piedras y saludar a todo lo que pase no es tan malo.... Se te TEMPLA EL ESPIRITU.

Ojo !!!! no estoy op'inando de como deberia hacerse o como fue, porque para eso se podria armar otro tema. Lo ideal seria tener PRESUPUESTO ( impensable con los KK) y PROFESIONALISMO (que con la falta de presupuesto cada dia quedan menos) para crear un SMO de primera.

SAludos... :sm307:

Javito

#38
Cita de: "Elcordobes"Buscando el Foro de las presentaciones (que todavia no encontre) encontre este que me llamo inmediatamente. Primero Me presento, soy ELcordobes y es un placer y honor integrar este Foro ( por ahora me anote espero ganarmelo en el futuro).


Bienvenido.
Revisa aca:
viewtopic.php?f=23&t=84

vassily_zaitsev

#39
Cita de: "Elcordobes"El pintar piedras y saludar a todo lo que pase no es tan malo.... Se te TEMPLA EL ESPIRITU.

Primero, bienvenido.

Segundo, a MI entender tus métodos para templar el espíritu son medio como medievales........

Saludos

Vassily

Anonymous

#40
Si..Si.. Tambien fueron medievales las cruzadas, Los Templarios , Las bombardas , y que yo sepa (salvo que me haya perdido algo) lo medieval fue el pilar de lo moderno y contemporaneo.

En cuanto a vos Cordobes, Bienvenido y SUBORDINACION Y VALOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vassily_zaitsev

#41
Cita de: "Afrika Korps"Si..Si.. Tambien fueron medievales las cruzadas, Los Templarios , Las bombardas , y que yo sepa (salvo que me haya perdido algo) lo medieval fue el pilar de lo moderno y contemporaneo.

En cuanto a vos Cordobes, Bienvenido y SUBORDINACION Y VALOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con ese criterio, también lo fueron la Inquisición, los déspotas, la tortura, etc etc.

No sé, muy probablemente tengas razón, lo que no veo es qué tiene de halagí¼eno que nuestros tiempos actuales. Además, puede decirse que lo medieval es producto de lo antiguo, con le que caerían en la volteada la esclavitud y las orgías romanas, en fin...............

Lo que no niego que te inculca la colimba es OBEDIENCIA y, en algunos casos, OBSECUENCIA.

La disciplina es otra cosa. Cualquier deportista serio (aún amateur) aplica mas autodisciplina que 72 millones de colimbas.

Saludos

Vassily

Anonymous

#42
Como no soy un intelectual , apenas soy un cuadrado con medio dedo de frente , intentare desde mi inferioridad manifiesta, responder tu inteligente acotacion. La Sagrada Inquisicion,
los despotas ,la tortura. Idi Amin Dada. Bokassa. Stalin. Lenin. Hitler y sigue la lista, eran del medioevo ? Te quedo algo por completar en tu argumentacion o no se entiende (sera por lo rapido de la respuesta). La esclavitud,Las Orgias Romanas.Los Portugueses en africa y brasil, los holandeses en sudafrica,los ee.uu en el sur., las festicholas con drogas hoy en todo el mundo. Son del medioevo? Obediencia - Obsecuencia. Se obedece por conviccion o temor a las consecuencias.Se es Obsecuente por MISERABLE. es tambien patrimonio del medioevo? Los deportistas y la autodisciplina. Tienen autodisciplina los monjes tibetanos,los benedictinos, el ex obispo lugo tambien deberia haberla tenido. La disciplina militar es otra cosa. Por eso me permito volver a repetir SUBORDINACION Y VALOR.....PARA DEFENDER A
"""MI""" PATRIA!!!!!!!!!!!!!!! A pesar que hoy no guste.

luka

#43
CitarLa disciplina militar es otra cosa

Y hoy realmente nos hace falta desesperadamente. Pero para poder impartirla hay que tener AUTORIDAD MORAL, por eso el servicio militar obligatorio creo que seria tremendamente beneficioso, pero con un ejercito y una plana de oficiales profesionales, preparados y sobre todo con conocimiento de lo que es el honor, la tradicion militar, y el mando.

Saludos

                             Lua

Anonymous

#44
Cita de: "luka"
CitarLa disciplina militar es otra cosa

Y hoy realmente nos hace falta desesperadamente. Pero para poder impartirla hay que tener AUTORIDAD MORAL, por eso el servicio militar obligatorio creo que seria tremendamente beneficioso, pero con un ejercito y una plana de oficiales profesionales, preparados y sobre todo con conocimiento de lo que es el honor, la tradicion militar, y el mando.

Saludos

                             Lua

Che pedazo de ciruja en serio estas en Holanda?? Estas en Baires para el 23.5 ????

Elcordobes

#45
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "Elcordobes"El pintar piedras y saludar a todo lo que pase no es tan malo.... Se te TEMPLA EL ESPIRITU.

Primero, bienvenido.

Segundo, a MI entender tus métodos para templar el espíritu son medio como medievales........

Saludos

Vassily
,

Gracias por la Bienvenida. Pueden ser medievales pero fucionan mucho mejor que todas las mariconadas que hay en la era actual. Porque ahora EN LA ERA ACTUAL resulta que en una clase de cualquier colegio el alumno puede hacer las barbaridades que quiera y GUAY !!!! que la maestra lo reprenda, porque se come flor de quilombo. En  "MI" era Medieval el alumno recibiria flor de pateadura y que ni se le ocurra chistar.  :sm253:

Creo sinceramente que hace falta el SMO, no sera perfecto pero al menos forma personas con valores que no se ven mas. Ahora todo es Libertinaje.

Saludos...

Anonymous

#46
NO CORDOBES................ como se te ocurre decir esas barbaridades!!!!!!!!!!!!!sos un reaccionario fascista!!!!!!!!!!!Lo tuyo no es politicamente correcto. Para sobrevivir en esta era moderna debes ser HIPOCRITA!!!!!!!!!!!! Saludos campeon.

vassily_zaitsev

#47
Me da la impresión que se está mezclando el ganado.

En ningún momento defendí (es más lo he condenado expresamente) el permisivismo que impera actualmente, donde se ha perdido un régimen básico de premios y castigos que permita generar un concepto de "bueno/malo"!!!

Lo que rechazo es la colimba que yo conocí (década del 70) y ratifico que NO SERVIA para eso, los que veníamos bien encaminados desde la casa salíamos igual que lo que entrábamos, con un año perdido y con algunas nociones de orden cerrado y de la jerarquía del gallinero; los que venían "torcidos" eran los que más fácil se adaptaban a un régimen infantilista, del mismo modo que los peores delincuentes son los que se convierten en mejores presos.

Como dijiste, Afrika, se obedece por dos motivos: por convicción o por temor a las represalias (al castigo que deriva de la desobediencia). En el primer caso no se necesitan un montón de boludeces de las que estaba plagado el SMO, pero el personal no tenía (como dijo Luka) la AUTORIDAD MORAL como para generar esa convicción.

Resultado: se obedecía para pasarla mejor, lo que también daba como resultado colateral que a la mas mínima ocasión de hacer algo sin reproche, se lo hace sin escrúpulos.

Una persona convencida y con disciplina actúa de la misma manera si lo miran o no, si lo premian o si lo castigan, sencillamente porque entiende que deben hacerse las cosas de tal modo. Eso yo lo sabía antes de ir y lo seguí aplicando después de volver, y no tiene nada que ver con el SMO: es un trabajo que corresponde en gran parte a los padres, y en otra a los maestros y a la sociedad, que no debe consentir la anarquía.

Las normas DEBEN existir, no creo que deban ser impuestas A PALOS. Acepto, sí, que se garanticen "los palos" a quienes no respeten las normas de convivencia.

He tenido la tarea de dar instrucción en fuerzas militarizadas ( y de ver cómo funcionan otras del extranjero, pero desde adentro), y pude ver modos de conducción y concientización mucho más efectivos que los que vi utilizar en el SMO.

Buenas noches

Vassily

Anonymous

#48
Tengas felices sueños , ya esta todo dicho.

gps

#49
Puedo opinar ? Gracias.
En las potencias, la mayoría de las personas que ingresan a las fuerzas armadas, cuentan con una maestría, son físicos, ingenieros, químicos, investigadores, matemáticos y luego militares, en los niveles de oficiales.

El resto es tropa contratada, pero también cuentan con alguna especialidad, saben algo.

Ahora en Argentina, la mayoría ingresa para safar de la desocupación y aprender algo, sin vocación militar, sin ganas de prepararse para matar a otros.

Ser militar, además de lucir bonitos uniformes a veces, implica, formar parte de  una maquinaria bélica.

Matar o morir, ese es el destino del militar, lo demás es puro cuento.

Pero como aquí, en función de los derechos humanos, etc, la licenciada Sabina Frederic, analiza y cuestiona cada orden y enseña además a los subordinados a cuestionar a sus jefes y las ordenes que  ellos emanan, se imaginan a donde se puede llegar con esta gente.