Ayuda - Carabina Rubi Extra Calibre .22 LR

Publicado por germany.yeah, Diciembre 31, 2009, 02:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Buenas gente del foro
como podran comprobar soy nuevo en el foro y nesesitaria si me podrian dar una mano con un incoveniente que me surgio con mi carabina rubi extra modelo 63 " larga "
la situacion fue la siguiente :
Hace 2 semanas aproximadamente fui a realizar unas practicas de tiro a cordoba , en un campo de unos parientes mios que tengo alla
tire unos 20 disparos sin ninguna novedad ( las municiones eran orbea cobreadas alta velocidad )
hasta que sobrevino el desastre , cargue balas FM ( les digo la verdad , nunca me habia pasado con estas municiones , pero me dejaron casi sordo ) y al segundo disparo literalmente exploto el casquillo adentro de la recamara osea salio el culote de la vaina propiamente dicha y quedo el cuerpo adentro
ahora la pregunta que nesesita respuesta es [resaltar:26sbvgwz]¿ como sacar lo que queda de la vaina ?[/resaltar:26sbvgwz]
si alguien podriria ayudarme seria de gran agradecimiento
Gracias !

Waby Reloaded

#1
La verdad es que tendrías que probar con la baqueta, si no sale con eso tendrías que desarmar el cañón.
Si tenes un martillo y un destornillador y no te animas a hacerlo solo me mandas un privado y te ayudo total yo vivo en San Miguel y estamos cerca.

marc71

#2
Si es la que tiene la ventana de expulsión de 180º, tenes lugar como para trabajar.
Toma una lezna de acero o afila un rayo de moto y trata de insertarlo entre la recamara y el casquillo servido, haciendo fuerza sobre el casquillo servido como para doblarlo hacia el centro, si llegas a conseguir doblarlo insertas una pequeña pinza de punta y tiras hacia atrás.

LW6HAR

#3
Hola , le paso lo mismo a un amigo con una Halcon, lo solucione tomando una varilla de 4,5 de construccion y la forre con un espagueti plastico termocontraible que venden en las casas de electronica desarme toda la carabin y a la varilla le redonde la punta la introduje por la punta del cañon y con golpecitos suaves saque la vaina espero que te sirva en tu caso , un abrazo y buen 2010

RAUL

Callahan

#4
Tene mucho cuidado no vayas a rayar la recamara .-


Saludos

brennek

#5
Con la baqueta sin el cepillo sale

gnb1967

#6
Yo tengo una igual, pero recortada, si tenés la vaqueta original, pasala sin el cepillo que tendría que salir.
Un abrazo
Gustavo

elliotlaser

#7
feliz 2010 para todos . con un tornillo parquer o los tipo mecha de chapa lo atornillas en la vaina y con la baqueta por el lado opuesto sin cepillo lo empujas con un golpe seco y listo , en otros calibres le enrrosco un macho ,tenes que provar con varios parquer hasta que emboques la medida justa :sm273:  :)  :sm6:  :sm15:

lugerp08

#8
Primero porba con la baqueta, CON EL CEPILLO PUESTO, que asi hace mas presion. Si tenes un cepillo de esos que tienen un espiral de bronce arrollado, mejor.

Proba a pasarlo desde la boca.

Y si no podes sacarlo asi, llevasela a un armero, no vaya a ser que por no saber termines arruinando la carabina. Callahan tiene razon.

Saludos, Feliz Año Nuevo y Buena Suerte

Mario

gnb1967

#9
Y, salioooooooo
Un abrazo
Gustavo

germany.yeah

#10
mm probe con la baqueta pero sigue de largo mal !!
osea el fulminante no esta x que volo cuando hizo la contra explosion el cartucho , ahora voy a probar lo del tornillo que dijo elliotlaser y un amigo armero de campo de mayo me dijo que pruebe con lo que dijo marc71 , que siempre funciona , tampoco quiero hacer mucho trabajo para no rayar la recamara y arruinar la carabina

gnb1967

#11
Creo que la del tornillo de Elliot es la mejor.
Un abrazo
Gustavo

380

#12
Tengo la misma carabina que vos y me paso lo mismo con minicion FM salvo que no se me quedo dentro, salio la vaina pero estaba rota, la explosion me habia dejado medio sordo por un rato y el 22 no hace eso, fue algo raro que no le di importacia pero ahora veo que hay otro caso.

La pudiste sacar??

Ariel Ricardo

#13
Mismo problema con la misma carabina y la misma munición; pero la vaina fue expulsada. El ruido fue muy potente; y me voló un pedazo de culata; detras del tapón roscado del resorte liberador de percutor.
Tuve que tunear un poco la cacha; pero quedó bien.
Menos mal que no me pasó en la Ballester.
No vuelvo a usar FM nunca más!!!

germany.yeah

#14
Bueno gente , luego de probar con todo lo dicho en este foro , la idea del tornillo de eliot fue la que mas funciono , lo enrosque al tornillo y luego de tirar con una pinza de punta ( x que con la bagueta no aflojaba ) salio , en si la recamara tiene unos restos importantes de la contraexplosion y unas rayaduritas , que con un poco de limpieza , saldria
Gracias Elliot  :sm137:

Pd : LA FM En la epoca de los 90 , principios del 2000 era lo mejor x que todo ( fulminante , plomos , vainas ) se fabricaban aca , ahora x cortes de presupuesto las vainas y la mayoria de la polvora , se importa de china .
como todos sabemos esos productos ( sin discriminar a los chinos ) vienen con prosesos de mecanizado muyy pesimos y hasta a veces las vainas vienen tan finas que suceden lo que me paso y lo que le sucede a la mayoria ...
es lamentable que suceda esto y pensar que cuando estaba menem ( 95 , 98 mas o menos ) el ejercito de estados unidos compraba municiones 9mm y 45 a la fabrica x que tenian la misma calidad , a veces superior , que la municion m88 estadounidense y les salia mas barato hacer esto que fabricarla ellos ( ojo las seguian fabricando pero en menor cantidad ellos )
Me entere x que fui a cordoba a visitar a unos parientes de mi viejo y el tio de mi viejo trabajaba en la fabrica de cordoba de rio tercero , hasta que se jubilo hace 2 años

Trabucos

#15
Otro quilombo mas por la municion .22LR de FM y Van........

Sres de FM:

PORQUE NO ESPECIFICAN CUALES SON LAS PARTIDAS PELIGROSAS Y LAS RETIRAN DEL MERCADO. HASTA AHORA SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES. ¿QUE VAN A DECIR SI ALGUIEN SALE LASTIMADO?  :sm179:  :sm179:  :sm179:
SI TODAVIA LE QUEDA UNA PIZCA DE DIGNIDAD,COMO EMPRESA, ALGUN FUNCIONARIO DEBERIA DAR LA CARA.

TRABUCOS

cid_campeador

#16
El amigo Elliot siempre tiene respuesta para todo, un grande de verdad!!!!!!!!
Y Pablo como andamos de la rodilla?
Nos vemos :sm6:

germany.yeah

#17
Realmente eliot es un maestro , estuve viendo alguno de sus arreglos y cosas , se supera el señor !!
Un verdadero armero !

Tiroalcoco

#18
Cita de: "Trabucos"Otro quilombo mas por la municion .22LR de FM y Van........

Sres de FM:

PORQUE NO ESPECIFICAN CUALES SON LAS PARTIDAS PELIGROSAS Y LAS RETIRAN DEL MERCADO. HASTA AHORA SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES. ¿QUE VAN A DECIR SI ALGUIEN SALE LASTIMADO?  :sm179:  :sm179:  :sm179:
SI TODAVIA LE QUEDA UNA PIZCA DE DIGNIDAD,COMO EMPRESA, ALGUN FUNCIONARIO DEBERIA DAR LA CARA.

TRABUCOS

habria que probar mandando mail a fm a ver si dan alguna respuesta

quejarse solamente en los foros no sirve de nada

Trabucos

#19
Cita de: "Tiroalcoco"
Cita de: "Trabucos"Otro quilombo mas por la municion .22LR de FM y Van........

Sres de FM:

PORQUE NO ESPECIFICAN CUALES SON LAS PARTIDAS PELIGROSAS Y LAS RETIRAN DEL MERCADO. HASTA AHORA SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES. ¿QUE VAN A DECIR SI ALGUIEN SALE LASTIMADO?  :sm179:  :sm179:  :sm179:
SI TODAVIA LE QUEDA UNA PIZCA DE DIGNIDAD,COMO EMPRESA, ALGUN FUNCIONARIO DEBERIA DAR LA CARA.

TRABUCOS

habria que probar mandando mail a fm a ver si dan alguna respuesta

quejarse solamente en los foros no sirve de nada

Tenés razón:

Voy a redactar un mail relatando las circunstancias y adjuntando fotos de las vainas abiertas.
Espero tener mejor suerte que la gente que ya lo hizo y no obtuvo respuesta alguna.

Saludos,
Trabucos