necesito un arma de apoyo para el campo

Publicado por fat hunter, Enero 02, 2010, 12:00:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

Hola a todos¡¡¿ felicidades para el 2010¡¡ bueno, el tema es que tengo que volver al campo a trabajar, hago control de cotorras ( les envenenamos los nidos, no es a balazos¡¡¡) pero el tema es que tenes que ir mirando para arriba y trabajas mirando para arriba, y siempre estoy atento a las viboras, todavia y gracias a Dios, nunca me tope de lleno con una, pero.... me han salido guazunchos, chanchos, hasta un pumita cerca y necesitaria llevar un arma corta, liviana, potente como para poder tirarle  a algun bicho como los que les contaba y con posibilidad de meter un  par de shotshells para las viboras, deberia tener que ser sumamente portable, ya que tenemos que ir llevando los equipos y no puedo agregar una escopeta, deberia tener suficiente presicion para los bichos mas grandes. un pistolon es muy pesado, solia llevar en una epoca un chief, hasta que lo vendi, despues llevaba un rubi .22  de 2 plg, con 2 shotshells y 7 stinger. busco alternativas, que opinan uds????

brennek

#1
?????????????

gnb1967

#2
Un revolver .357MG 2" y seis tiros con munición expansible para los animales grandes y podés intercalar las shotshells.
Un abrazo
Gustavo

Julio Guraiib

#3
Hola Fat Hunter, buen día, de acuerdo a la imagen que mostrás, lo indicado sería un .357 Mag de 4", es portable, muy potente y te permite hacer tiros cortos y largos(para un arma corta).
  Saludos, Julio. :sm266:

xeriotti

#4
un 357 Mag de 4" como te han dicho...  el 6" es mas pesado y no hace la gran diferencia paral o ke lo keres....

Recomieno Smith Wesson 686.... o sino un Taurus Tracker de 4" si no queres gastar tanto en el smith

gnb1967

#5
Cita de: "xeriotti"un 357 Mag de 4" como te han dicho...  el 6" es mas pesado y no hace la gran diferencia paral o que lo keres....

Recomieno Smith Wesson 686.... o sino un Taurus Tracker de 4" si no queres gastar tanto en el smith
Ya estás recomendando Taurus, en cualquier momento recomendás Rexio. :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo
Gustavo

fat hunter

#6
creo que por ahi anda la cosa, pero tengo que ver dos temas mas, que sea lo mas liviano posible, el 4 plg en .357, y lo mas barato posible, dentro los standares de buena calidad, por la eventualidad de perderlo, pense en una 9 mm, una fm detective, pero no se si conseguire shotshells que pueda alimentar la pistola, es barata, es potente, no hace falta los 13 tiros,  y creo que no debe ser mas pesada que el tracker, que les parece?

ak47

#7
Hola, si la 9mm te va a servir tambien antes que el 22
un saludo

t-101

#8
Te aconsejaria un 6 plgs, 357 magnum, es poco más pesado que un 4 plgs. y te da la posibilidad que si te sale un chancho a 40 mts. no le erres, es muy preciso, es mi opinión. (tengo un Colt K.C.). Slds. t-101

werner

#9
Digamos que el chancho y el puma no representan ninguna amenaza, no son de atacar al hombre. Ahora si los queres cazar es otro cosa
Para las víboras preferiría un pistolón, no creo que te den mucho tiempo para apuntar y en caso que lo tengas te podes alejar.

Seré curioso por que zona andas combatiendo cotorras?
Slds

lugerp08

#10
fat hunter:

Taurus hace un revolver (creo que ST 410, no estoy seguro de las letras, si del numero) que es calibre .410 (12 chico o 36) y tambien es cal. .45 LC.. No tengo idea del precio, pero se que algunos entraron, y con eso tenes lo que estas buscando.

Saludos

Mario

Nicomat

#11
Cita de: "lugerp08"fat hunter:

Taurus hace un revolver (creo que ST 410, no estoy seguro de las letras, si del numero) que es calibre .410 (12 chico o 36) y tambien es cal. .45 LC.. No tengo idea del precio, pero se que algunos entraron, y con eso tenes lo que estas buscando.

Saludos

Mario

Me parece que seria la opcion mas acertada.
Pero no lo he visto en nuestras armerias y no tengo idea de cuanto debe valer.

Mas alla de eso, si estaria en esa situacion seria mi eleccion.
Tenes la ventaja de usar un calibre de escopeta y por otro lado un tiro contundente para algun bicho grande.

Suerte.
Slds.

Javito

#12
Un "coso de esos que se ponen en las piernas" para las víboras.



Que alguien ya lo recomendo por acá, creo.
Te protege todo el tiempo contra las viboras y no necesitas estar atento al 100%.
Y una bersa thunder 9 para todos los demas bichos.
Anque un pistolon tambien podria ser.

defpear

#13
No Javo, vos tenés que usar éste:



 :)  :)  :)

Javito

#14
Ah, vos sos un pistola.... tu traje sería este:

[spoiler:1jlhhv7c][/spoiler:1jlhhv7c]

defpear

#15
Je je jee...

Eso es calentura...! :)

ots03

#16
coincido que es un capricho ( no estamos en africa que te cruzarias con un leon....aqui los animales rajan y las viboras hay que ahuyentarlas antes haciendo ruido, de poco sirve "vengarte tirandole un tiro si ya te picò, a lo sumo hacer ruido y usar calzado de paredes gruesas) del que tb tendrian que saber los dueños del campo (no todos van a ver con buenos ojos que andes armado o tirando tiros )..usa lo q mas te guste (una pistola de polimero de ultima generacion ..hasta un pistolon de un caño).

Ah...si necesitas ayuda preferiria exterminar los loros con la 22 (y coincido ..luego de una jornada de exterminio te duele el cuello).

emerey

#17
Hola, los puesteros del campo de un amigo en el sur de Cba usan todos taurus .38, de 4", (a mino me gustan...), peeeeeero... estos tipos le pegan a todo lo que le tiran! son miras fijas y les regalaron cachas de neoprene.

Yo usaría lo mismo en .357, porque te da la opción de ponerle la munición que se te entoje desde .38 corto a .357 Hidra Shock.

La marca, depende de tu bolsillo, más vale que yo te recomendaría Ruger, o Smith, son gustos y bolsillo..! :sm138:
Saludos :)

500SW

#18
Cita de: "Nicomat"
Cita de: "lugerp08"fat hunter:

Taurus hace un revolver (creo que ST 410, no estoy seguro de las letras, si del numero) que es calibre .410 (12 chico o 36) y tambien es cal. .45 LC.. No tengo idea del precio, pero se que algunos entraron, y con eso tenes lo que estas buscando.

Saludos

Mario

Me parece que seria la opcion mas acertada.
Pero no lo he visto en nuestras armerias y no tengo idea de cuanto debe valer.

Mas alla de eso, si estaria en esa situacion seria mi eleccion.
Tenes la ventaja de usar un calibre de escopeta y por otro lado un tiro contundente para algun bicho grande.

Suerte.
Slds.
Es el Judge. No le veo ninguna ventaja
Valia como 3000 pesos, y los reportes no son buenos: hubo un forista en FA, hablando de frame fisurado. En los foros yankis tambien hablan mal.
Ademas, 45LC en un alveolo de 3" + perdigones en anima rayada = mal cóctel de precision.

germany.yeah

#19
Un 357 Mag , seria una opcion viable, tenes buena presicion , posibilidad de ponerle cartuchos de 38 ( special , corto , largo , etc ) el poder de parada es insuperable ( te pego un tiro con 357 y te hago volar literalmente ) encima tambien sirve para defensa , ya que , dond te pegue te mato por que no hiere , desgarra ( si no preguntale a los chorros que le pegaron con 357 como quedaron )
Contras : el coste de la municion es muy cara ( con esto te digo , que no vas a poder andar tirando tiros por ahi , ya que cada disparo que hagas te va a doler al bolsillo ) pero se soluciona comprandole balas de 38 para andar tirando por ahi y de 357 cuando la portes encima
La patada que pega , es descomunal , mas si tenes mano chica despues de 3 disparos no vas a querer tirar mas por un largo rato ya que te la retuerze la mano ( experiencia propia )
y despues la explosion , es mucho mas fuerte que el de una 12 70 te lo aseguro
si queres comprarte un 357 , la marca que te recomiendo que anda en buenos precios , seria un taurus de 6 pulgadas , por lo que se no debe andar entre los 2000 y 3000 pesos mas de eso no , y el tema de la municion como te decia , si queres tirar te conviene mas comprar balas de 38 y tener una caja de 357 ( winchester magnum semi encamisada , salen un huevo , pero haces mierda cualquier cosa ) para cuando salis a trabajar o cuando tenes el arma encima

Si no llegas con el presupuesto para eso , comprate una browning usada en buen estado o una thunder 9 , que debe rondar en los 1500 , 2000 pesos ,  le mandas municion troncoconica y listo , pero ojo no va a hacer lo mismo que el 357 , con la 9 si viene un animal medio groso 4 o 5 disparos recien lo tumbas , con el 357 y las municiones que te dije , 1 bala basta y sobra
Mas de eso no te puedo decir , calibres mas chicos que la 9 no te recomendaria , ya que el poder de parada seria muy mediocre y tendririas que tirar miles de disparos para derribar algo considerable

Waby Reloaded

#20
Yo te recomendaría un 44 mag. de 7 y 3/4 eso si que tiene poder de parada y encima si te pica una vivora lo podes usar de bastón

lugerp08

#21
Cita de: "germany.yeah"Un 357 Mag , seria una opcion viable, tenes buena presicion , posibilidad de ponerle cartuchos de 38 ( special , corto , largo , etc ) [resaltar:2gh05afu]el poder de parada es insuperable ( te pego un tiro con 357 y te hago volar literalmente )[/resaltar:2gh05afu] encima tambien sirve para defensa , ya que , [resaltar:2gh05afu]dond te pegue te mato por que no hiere , desgarra[/resaltar:2gh05afu]( si no preguntale a los chorros que le pegaron con 357 como quedaron )
Contras : el coste de la municion es muy cara ( con esto te digo , que no vas a poder andar tirando tiros por ahi , ya que cada disparo que hagas te va a doler al bolsillo ) pero se soluciona comprandole balas de 38 para andar tirando por ahi y de 357 cuando la portes encima
[resaltar:2gh05afu]La patada que pega , es descomunal[/resaltar:2gh05afu], mas si tenes mano chica despues de 3 disparos no vas a querer tirar mas por un largo rato ya que te la retuerze la mano ( experiencia propia )
y despues la explosion , es mucho mas fuerte que el de una 12 70 te lo aseguro
si queres comprarte un 357 , la marca que te recomiendo que anda en buenos precios , seria un taurus de 6 pulgadas , por lo que se no debe andar entre los 2000 y 3000 pesos mas de eso no , y el tema de la municion como te decia , si queres tirar te conviene mas comprar balas de 38 y tener una caja de 357 ( winchester magnum semi encamisada , salen un huevo , pero haces mierda cualquier cosa ) para cuando salis a trabajar o cuando tenes el arma encima

Si no llegas con el presupuesto para eso , comprate una browning usada en buen estado o una thunder 9 , que debe rondar en los 1500 , 2000 pesos ,  le mandas municion troncoconica y listo , pero ojo no va a hacer lo mismo que el 357 , [resaltar:2gh05afu]con la 9 si viene un animal medio groso 4 o 5 disparos recien lo tumbas , con el 357 y las municiones que te dije , 1 bala basta y sobra[/resaltar:2gh05afu]
Mas de eso no te puedo decir , calibres mas chicos que la 9 no te recomendaria , ya que el poder de parada seria muy mediocre y tendririas que tirar miles de di
:sm340:  :sm340:  :sm340:sparos para derribar algo considerable

germany.yeah

#22
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "germany.yeah"Un 357 Mag , seria una opcion viable, tenes buena presicion , posibilidad de ponerle cartuchos de 38 ( special , corto , largo , etc ) [resaltar:a1blqwvg]el poder de parada es insuperable ( te pego un tiro con 357 y te hago volar literalmente )[/resaltar:a1blqwvg] encima tambien sirve para defensa , ya que , [resaltar:a1blqwvg]dond te pegue te mato por que no hiere , desgarra[/resaltar:a1blqwvg]( si no preguntale a los chorros que le pegaron con 357 como quedaron )
Contras : el coste de la municion es muy cara ( con esto te digo , que no vas a poder andar tirando tiros por ahi , ya que cada disparo que hagas te va a doler al bolsillo ) pero se soluciona comprandole balas de 38 para andar tirando por ahi y de 357 cuando la portes encima
[resaltar:a1blqwvg]La patada que pega , es descomunal[/resaltar:a1blqwvg], mas si tenes mano chica despues de 3 disparos no vas a querer tirar mas por un largo rato ya que te la retuerze la mano ( experiencia propia )
y despues la explosion , es mucho mas fuerte que el de una 12 70 te lo aseguro
si queres comprarte un 357 , la marca que te recomiendo que anda en buenos precios , seria un taurus de 6 pulgadas , por lo que se no debe andar entre los 2000 y 3000 pesos mas de eso no , y el tema de la municion como te decia , si queres tirar te conviene mas comprar balas de 38 y tener una caja de 357 ( winchester magnum semi encamisada , salen un huevo , pero haces mierda cualquier cosa ) para cuando salis a trabajar o cuando tenes el arma encima

Si no llegas con el presupuesto para eso , comprate una browning usada en buen estado o una thunder 9 , que debe rondar en los 1500 , 2000 pesos ,  le mandas municion troncoconica y listo , pero ojo no va a hacer lo mismo que el 357 , [resaltar:a1blqwvg]con la 9 si viene un animal medio groso 4 o 5 disparos recien lo tumbas , con el 357 y las municiones que te dije , 1 bala basta y sobra[/resaltar:a1blqwvg]
Mas de eso no te puedo decir , calibres mas chicos que la 9 no te recomendaria , ya que el poder de parada seria muy mediocre y tendririas que tirar miles de di
:sm340:  :sm340:  :sm340:sparos para derribar algo considerable
Osea , es verdad , si se teviene encima , vos le tiras con la 9 y te sigue corriendo por que el poder de parada es bueno pero no muy potente , en cambio con el 357 el poder de parada es tal que el animal se frena un toque y te da oportunidad de tirarle otro acertandole en algun lado sensible que lo mate o lo hiera de gravedad
mas simple , con balas comunes de 9 ( Magtech , osea las que usa la policia de la provincia , en un enfrentamiendo a 30 metros se nesesitaron 4 disparos para neutralizar a la persona atacante
con el 357 de mi viejo + las balas antes mencionadas a 25 metros , le dejo colgando el brazo a un chorro que quiso entrar por el fondo de casa hace 5 años
Cabe aclarar que ese el brazo no lo cuenta mas
Ambos casos sucedieron realmente , el primero le sucedio a mi viejo hace 2 años en una salidera en san miguel , que con la browning con cartuchos provistos por el estado se enfrento a 2 cacos armados con 45 uno y otro con una bersa thunder 9 , donde le tuvo que pegar 4 tiros para poder bajarlo , si no seguian y el 2do caso fue hace 5 años en casa , una noche cuando la perra ladraba mucho y sali a ver con mi hermano que pasaba , ahi fue donde se puso a prueba el 357 y despues de ese dia no quisieron entrar mas a casa

germany.yeah

#23
y lo de la patada del 357 , es verdad , el que tiro alguna vez , se habra dado cuenta si tiene la mano media chica

ricardo1300

#24
Hola fat hunter como primera medida comprate unas polainas (de muy buena calidad) como alguien te sugirio para evitar ofidios y en segundo lugar  un revolver .357 de acuero a tu economia de 4 plg.como arma de apoyo para una caceria eventual ya que estas con otro equipamiento y no creo que te convenga algo mas grande pues tu cargamento adicional aparentemente no te lo permite. En cuanto a cartuchos shotshell para serpiente no se como manejarias e tema de los cartuchos en los alveolosdel revolver pues a la hora que te aparesca un guazuncho por ejemplo, que haces con un cartucho inapropiado, dificulto que te de opcion de hacer un segundo tiro con una punta para caza si es que lo tienes cargado al revolver con cartuchos shotshell intercalados con los de caza . Esto es una opinion personal fijate que dicen los muchachos del foro. Un saludo para voz y los muchachos del foro :sm278:  :sm273:  :sm6: