necesito un arma de apoyo para el campo

Publicado por fat hunter, Enero 02, 2010, 12:00:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

#25
Germany:

No podes comparar el poder de parada de la municion blindada, que es la que usa el ejercito y la policia, con la municion que se usa para cazar, que es de punta hueca o semiencamisada.

La punta blindada pasa sin desformarse y pierde mucho menos energia, con lo que atraviesa mas el cuerpo, en cambio la municion deportiva sí se desforma, y pierde mas energia, con lo que el daño es mayor.

Pero no es legal usar municion deportiva para la defensa contra un ser humano (delincuente o no) y si lo es para cazar, y si se te viene un chancho y le tiras con 9 mm con punta hueca o semiencamisada, y le pegas bien con 1 tiro alcanza y sobra, si no le pegas bien, necesitas muchos mas, y eso vale tanto para el .357 como para el 44 magnum o para cualquier calibre.

Y no entiendo eso que tendrias que tirar miles de disparos para derribar algo considerable, si les calibres son chicos. Si bien no es legal usar, por ejemplo, cal. .22 largo para cazar animales de caza mayor, con ese calibre se ha cazado siempre en el campo, e incluso se lo utiliza para matar toros y vacas para carnear, y generalmente es 1 tiro por animal, no miles de tiros.

Y la patada del .357 Magnum no es tal que con 3 tiros no podes seguir tirando mas. Hay otros calibres que patean mas, y si vas a un poligono un sabado o un domingo vas a ver la cantidad de gente que los usa sin problemas

Saludos

Mario

germany.yeah

#26
Cita de: "lugerp08"Germany:

No podes comparar el poder de parada de la municion blindada, que es la que usa el ejercito y la policia, con la municion que se usa para cazar, que es de punta hueca o semiencamisada.

La punta blindada pasa sin desformarse y pierde mucho menos energia, con lo que atraviesa mas el cuerpo, en cambio la municion deportiva sí se desforma, y pierde mas energia, con lo que el daño es mayor.

Pero no es legal usar municion deportiva para la defensa contra un ser humano (delincuente o no) y si lo es para cazar, y si se te viene un chancho y le tiras con 9 mm con punta hueca o semiencamisada, y le pegas bien con 1 tiro alcanza y sobra, si no le pegas bien, necesitas muchos mas, y eso vale tanto para el .357 como para el 44 magnum o para cualquier calibre.

Y no entiendo eso que tendrias que tirar miles de disparos para derribar algo considerable, si les calibres son chicos. Si bien no es legal usar, por ejemplo, cal. .22 largo para cazar animales de caza mayor, con ese calibre se ha cazado siempre en el campo, e incluso se lo utiliza para matar toros y vacas para carnear, y generalmente es 1 tiro por animal, no miles de tiros.

Y la patada del .357 Magnum no es tal que con 3 tiros no podes seguir tirando mas. Hay otros calibres que patean mas, y si vas a un poligono un sabado o un domingo vas a ver la cantidad de gente que los usa sin problemas

Saludos

Mario

Aclaremos mejor asi no surgen problemas :
Cuando mencione la patada del 357 , me referia a alguien que tiene mano chica y no tan robusta ,y dije que no es que no podes tirar mas por el resto del dia , si no que por un rato no te daban ganas de tirar , ya que queda dolorida la mano si usas municion de 357 ( con 38 pasa pero te recuperas rapido )
Despues lo del tema del calibre 9mm y .357 , puse lo de 4 5 tiros que le tenes que tirar con 9 , por el tema del poder de parada que tienen los cartuchos  , osea no es que el señor se va a poner a medir para tirarle a 50 metros ,si fuera asi que se compre una carabina 22 y resuelto el tema ,  si no nesesita algo efectivo y rapido para cuando le aparezca de la nada y que de una lo frene para poder darle tiempo a escapar o ultimar a la presa ( eso queda en cada uno )
despues lo del tema del 22 y el 357 son calibre chicos , por favor no comparemos asi , es como si yo quisiera comparar un fiat 600 con un polo 2009 , le rompe el oje ... el polo , son calibres de pistola , pero uno es mas grande que otro y me referia diciendo que tenes que tirar miles de disparos hacia la presa por el tema del poder de parada que tiene uno del otro , osea como dije antes no va a ir a cazar con el arma , si no a defenderse de posibles ataques de animales
Despues lo del .357 , el tema de mi casa , abriria que decirle a la provincia sobre la legislacion vigente , ya que esas municiones se la entrego el estado a mi viejo en esas epocas y hoy en dia le dan algunos remanentes que quedan
eso solo nada mas

lugerp08

#27
Germany, no te entiendo lo que queres decir.

¿La policia de la Pcia. le dio a tu viejo municion .357 Magnum Winchester semiencamisada? ¿o te referis a las Magtech 9 mm.?

Yo he tirado con el .357 magnum, no 3 sino 50 tiros en una mañana y si, me dejo la mano dolorida, pero fueron 50 tiros y no 3. Y tengo una mano mediana, ni chica ni grande, y hay gente que tira mas que eso. Mi hijo se tiraba 100 tiros como nada, por eso empece a recargarle, porque me salia una fortuna.

Y el señor necesita algo que sea contundente, que tenga poder de parada, porque los animales que va a encontrar los va a ver por un tiempo muy corto, ya que salen corriendo, pero para escapar,( si no estan acorralados no atacan), y si se van heridos los pierde en el monte, porque es muy cerrado.

Saludos

Mario

ROLONHACHE

#28
Fat Hunter, vendiste el S&W 586 que tenías? Si fuese de 4" tendrías el problema resuelto

germany.yeah

#29
Si mario , se las dio con el revolver y unos años despues le dieron otro lote mas de .357 winchester magnum semi encamisada , tengo los casquillos aca en una repisa , y las magtech tambien se las dio el estado , 9mm FMJ y en una epoca le daban IMI 9mm baja velocidad que eran una caca
osea es la experiencia de cada uno , a mi me paso que cuando tire por primera vez y otras veces la explosion que tenia y la patada que me daba , me dejaban la muñeca echo un sonajero ( algo que con la 9 no me pasa ) tambien cabe aclarar que la empuñadura del revolver es muy grande y casi no logro agarrar bien el arma , ese deber ser uno de los causales de que me deje la mano mal otra cosa no creo , son experiencias de cada uno , solamente expongo mi experiencia sobre ese tipo de armamento y despues si alguien mas sabe algo que lo agregue
es como si yo me pusiera a hablar de un m4 y ni siquiera tire con uno

germany.yeah

#30
Las magtech , hoy en dia se las siguen dando , es la muncion reglamentaria de la fuerza

el doctor

#31
y un 500 S&W  ES BUEN CALIBRE

300 magnum

#32
Cita de: "germany.yeah"y lo de la patada del 357 , es verdad , el que tiro alguna vez , se habra dado cuenta si tiene la mano media chica
Pensar que de adolecentes nos decian que masturbarce mucho nos debilitaba , ahora compruebo que mi vieja y el cura del pueblo estaban equivocados ya que puedo tirar cientos de tiros de 44 y 357 mag en un rato y mi muÑeca ni se entera. Muchachos creo que la Paja fortalece el antebrazo.
Amigo Germany ponga ya en practica esta teoria y no se le doblara mas la muÑeca.
Va con onda .

Yo llevaria un 357 de 6 pulgadas con buena municion y unas buenas polainas.
Saludos Marcelo.

alfredo1

#33
Bah,para las viboras que use un buén palo,es suficiente...

germany.yeah

#34
Cita de: "300 magnum"
Cita de: "germany.yeah"y lo de la patada del 357 , es verdad , el que tiro alguna vez , se habra dado cuenta si tiene la mano media chica
Pensar que de adolecentes nos decian que masturbarce mucho nos debilitaba , ahora compruebo que mi vieja y el cura del pueblo estaban equivocados ya que puedo tirar cientos de tiros de 44 y 357 mag en un rato y mi muÑeca ni se entera. Muchachos creo que la Paja fortalece el antebrazo.
Amigo Germany ponga ya en practica esta teoria y no se le doblara mas la muÑeca.
Va con onda .

Yo llevaria un 357 de 6 pulgadas con buena municion y unas buenas polainas.
Saludos Marcelo.

Yo soy el unico pelotudo que a los 9 años cuando tiro con el .357 del padre quedo sordo y le dolio la mano al tirar con un 357 ???  :sm184:  :sm184:
A los 16 años ya no pasa , quedo sordo por que soy pelotudo y no me gusta usar proteccion auditiva solo por eso
que decepcion la mia u.u

300 magnum

#35
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "300 magnum"
Cita de: "germany.yeah"y lo de la patada del 357 , es verdad , el que tiro alguna vez , se habra dado cuenta si tiene la mano media chica
Pensar que de adolecentes nos decian que masturbarce mucho nos debilitaba , ahora compruebo que mi vieja y el cura del pueblo estaban equivocados ya que puedo tirar cientos de tiros de 44 y 357 mag en un rato y mi muÑeca ni se entera. Muchachos creo que la Paja fortalece el antebrazo.
Amigo Germany ponga ya en practica esta teoria y no se le doblara mas la muÑeca.
Va con onda .

Yo llevaria un 357 de 6 pulgadas con buena municion y unas buenas polainas.
Saludos Marcelo.

Yo soy el unico pelotudo que a los 9 años cuando tiro con el .357 del padre quedo sordo y le dolio la mano al tirar con un 357 ???  :sm184:  :sm184:
A los 16 años ya no pasa , quedo sordo por que soy pelotudo y no me gusta usar proteccion auditiva solo por eso
que decepcion la mia u.u
CompaÑero usted en ningun momento aclaro su edad , solamente volco en el foro algunos comentarios que daban para tomarlo en joda.
Le mando un saludo cordial.

germany.yeah

#36
Cita de: "300 magnum"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "300 magnum"
Cita de: "germany.yeah"y lo de la patada del 357 , es verdad , el que tiro alguna vez , se habra dado cuenta si tiene la mano media chica
Pensar que de adolecentes nos decian que masturbarce mucho nos debilitaba , ahora compruebo que mi vieja y el cura del pueblo estaban equivocados ya que puedo tirar cientos de tiros de 44 y 357 mag en un rato y mi muÑeca ni se entera. Muchachos creo que la Paja fortalece el antebrazo.
Amigo Germany ponga ya en practica esta teoria y no se le doblara mas la muÑeca.
Va con onda .

Yo llevaria un 357 de 6 pulgadas con buena municion y unas buenas polainas.
Saludos Marcelo.

Yo soy el unico pelotudo que a los 9 años cuando tiro con el .357 del padre quedo sordo y le dolio la mano al tirar con un 357 ???  :sm184:  :sm184:
A los 16 años ya no pasa , quedo sordo por que soy pelotudo y no me gusta usar proteccion auditiva solo por eso
que decepcion la mia u.u
CompaÑero usted en ningun momento aclaro su edad , solamente volco en el foro algunos comentarios que daban para tomarlo en joda.
Le mando un saludo cordial.
y la verdad que si , pequeño y obviado detalle ese  :sm184:  :sm184:  tengo que dejar la bebida en horarios nocturnos ...  :sm84:  :sm84:

fariasda

#37
Fat-hunter segui envenenando loros y el dia que queres cazar salis con un rifle o escopeta, las vivoras no so agresivas en este pais y se van antes que llegues, te estan recomendando cosas como si fueras a un planeta lleno de aliens :lol:

brennek

#38

fat hunter

#39
habia perdido el post y no me salio en el mail que habia respuesta al mensaje, solución consensuada, botas de goma caña alta y .357 de 4 plg, dos primeros con shotshells y cuatro con 158 gns hp, vamos a ver que pasa.
--de acuerdo con el forista que dijo que con un palo es suficiente, pero vamos cargados con equipos y las manos ocupadas
--las polainas buenas como las suri me quedan chicas ( tienen una capa de material duro al medio) y las botas de cuero, las bandea la mordedura
--rolonhache, efectivamente, el 586 fue para rosario ( taba lindo¡¡¡¡¡¡¡)
a diferencia de cuando vamos a laburar, cuando salgo a  cazar, voy de zapatillas, vaquero, remera, campera si hace frio, el gps, una botella de agua y el fusil, parece que voy al shoping de paseo en vez de ir cazar, pero que lindo es andar livianito en el campo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡