OJO MUNICION 22.LR PELIGROSA

Publicado por Trabucos, Enero 04, 2010, 11:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Amigos:

Siempre en mis posteos he defendido la munición FM de 22LR,  sin embargo creo que debemos estar atentos con las últimas partidas.
Ayer lleve al polígono una carabina semiautomática y reventó una vaina con perdida de material, y proyección de particulas metálicas. Por suerte no sufrí ningun daño, el arma tampoco se rompió, pero tuve que desarmar y limpiar el cargador que luego de la explosión se trababa. La vaina la guardé y continué tirando con munición remington. Parte de esa caja la había estado usando para arma corta y menos mal que el accidente no sucedió ahí.
Se que hubo otros posteos que estuve buscando, sin exito, relatando sucesos parecidos aquí o el foro de FA y creo que se trata de la partida de Punta hueca dorada que varios adquirimos a buen precio en la feria de armas 2009, la que viene con el sellito ISO.
Me parece que si alguien tiene conocimiento de mas eventos de este tipo habría que reportarlos para evitar posibles accidentes.
Considero que ante la reiteración de accidentes, FM debería aclarar que defecto tiene la munición y retirarla del mercado.
Cuando pueda sacarle fotos a la vaina rota las posteo.

saludos,
Trabucos

maxrios

#1
a mi tambien me paso y vi dos casos mas.

cheatskater

#2
Por favor, si tenes el numero de la serie de esa partida por favor publicalo. Soy uno de los "afortunados" que compró bastante cantidad y aún no llegue a empezar a usarlas por tener stock de otra marca

bronius

#3
Trabucos , a principio de año me paso lo mismo en una competencia en el TF de pergamino

me pegue una cagazo barbaro , me queme la mano ( 2 veces ) , y tire la caja de balas a la mierda...

No se porque en esa competencia se me dio por usar FM , siempre tiro con CCI

Reporte el incidente a FM FLB y me agradecieron y todo , con fotos

Pero parece que nada ha cambiado


Bronius



Cita de: "Trabucos"Amigos:

Siempre en mis posteos he defendido la munición FM de 22LR,  sin embargo creo que debemos estar atentos con las últimas partidas.
Ayer lleve al polígono una carabina semiautomática y reventó una vaina con perdida de material, y proyección de particulas metálicas. Por suerte no sufrí ningun daño, el arma tampoco se rompió, pero tuve que desarmar y limpiar el cargador que luego de la explosión se trababa. La vaina la guardé y continué tirando con munición remington. Parte de esa caja la había estado usando para arma corta y menos mal que el accidente no sucedió ahí.
Se que hubo otros posteos que estuve buscando, sin exito, relatando sucesos parecidos aquí o el foro de FA y creo que se trata de la partida de Punta hueca dorada que varios adquirimos a buen precio en la feria de armas 2009, la que viene con el sellito ISO.
Me parece que si alguien tiene conocimiento de mas eventos de este tipo habría que reportarlos para evitar posibles accidentes.
Considero que ante la reiteración de accidentes, FM debería aclarar que defecto tiene la munición y retirarla del mercado.
Cuando pueda sacarle fotos a la vaina rota las posteo.

saludos,
Trabucos

MRGLOCK

#4
Por favor, si es posible especifiquen el tipo de munición (arma corta, punta hueca, competición, etc.) y si lo tienen el número de serie para evitar el problema.
Asimsimo, habría que informar a fábrica y solicitar el cambio correspondiente.
Saludos

McGraw

#5
Hola
Cada tanto pasa lo mismo. Por eso la recomendación a todos de usar anteojos (cualquiera sirve).
He usado unas 700 FM Polígono sin problemas (de las ISO) pero se nota que las vaians se "pegan" mas a la recámara queotras importadas. Puntualmente lo percibo en el Smith .22, hay que hacer mas fuerza para sacar 5 vainas de FM que la que hay que hacer para las de CCI o Federal.
Desde que tengo recuerdos de usar .22 LR (muchos años) cada tanto aparece un lote con latón que no tiene la calidad que debería.
Lo lamento porque FM venía haciendo muy buena munición ultimamente, precisa y sin fallos.
Saludos
McGraw

werner

#6
Digamos que FM cada tanto tiene sus problemitas, aunque nunca vi que lleguen al grado de reventar. Las vainas de FM se notan que son de menor calidad y eso se ve en especial cuando se recarga, por lo menos es lo que aprecio en .40 y .380

maxrios

#7
esta noche les paso los numeros de lote

Trabucos

#8
En mi caso cometí la torpeza de tirar las cajas y colocarlas en una caja plástica de CCI asi que no se el lote, Seguro eran punta hueca larga velocidad. Me quedan 5 cajas 2 de PHueca y 3 de solida. No quiero dar numeros que no correspondan. Las que me quedan con Pta hueca no tienen sello ISO, y creo recordar que al tirar las cajas estas lo tenían. Con mas tiempo fotografio la vaina rota y la subo.

saludos,
Trabucos

Waby Reloaded

#9
Compre 2.500 punta hueca dorada de alta velocidad con sello ISO en la expo y solo me quedan 8 cajas y gracias a dios no tuve problemas.











Solo me quedan 8 cajas
 :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Diego_Javier

#10
Hola " Estimados Foristás ", les cuento que con las 22 tube pocos problemas pero con las de 9 mm muchos.
Compré en la Expo 100 que me vendió Guns Part  de oferta a $ 45 las 50.
El sábado fuí a tirar, la mitad anduvo, un 30 % para que saliera tenía que martillar al menos 3 veces el arma y el restante 20 % ni picandolas 10 veces la Bala salia, así que las disparé con mi mano hacia el fondo de la pedana  :sm136: .
Eran Municiones bien fresquitas, del año 2009, pobre la Policia Federal si tiene que combatir La Delincuencia con esto, ( fué lo primero que pensé ).
Siempre defendí lo Nacional, pero lamentablemente no podré hacerlo a partir de ahora. [resaltar:vezpgwyl]FM NUNCA MíS[/resaltar:vezpgwyl].
Saludos.

 :sm6:

Marianeitor

#11
Este fue el que abri yo.... Si mandan mail a FM, no les van a dar bola, ojala tengan suerte...

http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=4086

Saludos...

coglites

#12
nos pasó primero a mi hijo guido y después a mí. a ambos con carabina cz y carabina norinco (así que no un problema de marca de armas), ambas a cerrojo (452zkm y jw15).

las vainas se rajan en el culote, en forma paralela al eje longitudinal, con pérdida de material "caliente" (porque me pegó una partícula arriba del anteojo de tiro y donde pegó me quemó).

el sábado 03, charlando el tema con un instructor del tfaba mientras que mi hijo entrenaba me comentó que varios socios tuvieron los mismos problemas y que el club mandó las vainas rajadas y las restantes municiones de la caja (compañeras de las vainas rajadas) a flb, quienes aún no habían contestado (es de suponer que se hallaban en la previa o durante de los festejos de fin de año).

la munición es la alta velocidad punta hueca cobreada.

solución: 500 tiros de federal champion.

Trabucos

#13
Coglites:

Si, evidentemente la falla es la misma y en el mismo tipo de munición. Me parece que los de FM se están haciendo los distraidos.
Si realmente se comportaran como una empresa "seria" tendrían que definir perfectamente cual es la partida cuestionada, advertir sobre la peligrosidad de la misma y en lo posible retirarla del mercado. Para certificar la calidad de los productos se supone que estan las normas de calidad. ¡Esto me trae sospechas acerca de la forma en que se pudo haber obtenido el famoso sellito!!.
¿¿La muni Federal te funciona bien??

Saludos,
Trabucos

esteban godoy

#14
Haciendo una recopilación de las experiencias vividas y comentadas por varios foristas y usuarios de munición FM de calibres varios ( 22 LR, 9 mm y 308) estoy llegando a la conclusión que en la próxima feria de armas si dicha fábrica vuelve a ofrecerlas a buen precio como en la del 2009, yo no pienso comprar ni media caja ya que por lo visto el control de calidad no es muy bueno que digamos.
Realmente una pena llegar a ésto.  :sm179:  :sm179:  :sm179:
Esteban  :sm6:

bronius

#15
A mi me contestaron cortesmente y me agradecieron la informacion

mas alla de eso no tuve mas contacto

Pero si me contestaron

Bronius

Cita de: "Marianeitor"Este fue el que abri yo.... Si mandan mail a FM, no les van a dar bola, ojala tengan suerte...

http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=4086

Saludos...

sigluli

#16
miercoles, yo compre un motnon que todavia ni tire....

al parecer como dicen lo barato sale caro.

alejandro jofre

#17
A los Sres Foristas que no estén conformes, o que no se sientan seguros por la munición .22LR FM... COMPRO A BUEN PRECIO... Por favor comunicarse conmigo por MP. Saludos!

Trabucos

#18
Van las fotos prometidas:

Se puede apreciar la vaina reventada. El resto salía inflada como las de las últimas dos fotos.












Como se puede apreciar, el daño que pudo haber causado esta munición es grande.
Durante mucho tiempo defendí la marca y sinceramente no le di la importancia debida a los que comentaron de accidentes similares con estas ultimas partidas.
Hasta que me pasó a mi.

Espero algun día poder recuperar la confianza en FM.

Saludos,
Trabucos

Julian

#19
[quote="Trabucos"Para certificar la calidad de los productos se supone que estan las normas de calidad. ¡Esto me trae sospechas acerca de la forma en que se pudo haber obtenido el famoso sellito!![/quote]

En realidad, siendo detallistas, el sello ISO 9001 sólo certifica que existe un proceso de gestión, estandarización, repetición y predictibilidad en los procesos de producción.

Como consecuencia deseable de eso vendría la calidad... pero en sí mismo el sello no garantiza que algo sea bueno (sólo que se debería hacer siempre igual). Nos lo explicaba un profesor en la facultad, "la mayonesa marca X puede ISO 9001 y ser horrible, y otra marca Z no tener sello pero ser muy buena".

El famoso sellito es muy controvertido, y depende mucho de qué consultora hizo la auditoría. No todas tienen la misma reputación, pesa más el diploma que tienen colgado en la pared que el sello en el envase.

cheatskater

#20
También las normas ISO hablan de "mejora contínua", pero en este caso...

Trabucos

#21
Cita de: "Julian"[quote="Trabucos"Para certificar la calidad de los productos se supone que estan las normas de calidad. ¡Esto me trae sospechas acerca de la forma en que se pudo haber obtenido el famoso sellito!!

En realidad, siendo detallistas, el sello ISO 9001 sólo certifica que existe un proceso de gestión, estandarización, repetición y predictibilidad en los procesos de producción.

Como consecuencia deseable de eso vendría la calidad... [resaltar:1k74mryi]pero en sí mismo el sello no garantiza que algo sea bueno (sólo que se debería hacer siempre igual)[/resaltar:1k74mryi]. Nos lo explicaba un profesor en la facultad, "la mayonesa marca X puede ISO 9001 y ser horrible, y otra marca Z no tener sello pero ser muy buena".

El famoso sellito es muy controvertido, y depende mucho de qué consultora hizo la auditoría. No todas tienen la misma reputación, pesa más el diploma que tienen colgado en la pared que el sello en el envase.[/quote]





Julian:

Esto me termina dejando sin esperanzas, :sm305:
 ¿¿¿¿van a ser siempre igual a estas???? :sm198:


Slds,
Trabucos

germany.yeah

#22
Hola !!!
queria informar que a mi me sucedio lo mismo con una carabina rubi extra , la municion FM era del año 2008 , que compre en san miguel , la cual literalmente se soldo a la carabina y me costo un huevo y el otro sacarla
les digo la verdad siempre tire con orbea y CCI ,las orbeas a veces compradas de 2da mano o me las conseguia un amigo , del año del dope  y ni un problema :S

sigluli

#23
Reforzando lo que dice julian, la ISO solo me asegura que se cumplan ciertos estandares de proceso, se podria decir que ayuda a que todas salgan iguales, ahora si son todas igual de ORONGA!!!! la iso no tiene nada que ver.

TEngo miedo, yo me prepare para el apocalipsis 2011 con mucho fm de la feria , tanto en 9 como en 22.  QUE HAGO!>?????

germany.yeah

#24
Cita de: "sigluli"Reforzando lo que dice julian, la ISO solo me asegura que se cumplan ciertos estandares de proceso, se podria decir que ayuda a que todas salgan iguales, ahora si son todas igual de ORONGA!!!! la iso no tiene nada que ver.

TEngo miedo, yo me prepare para el apocalipsis 2011 con mucho fm de la feria , tanto en 9 como en 22.  QUE HAGO!>?????

Pasamelas que tengo un amigo en campo de mayo que las lleva a bulogne y ahi las destruyen  :sm325:  :sm325:  :sm325: