a que calibre se suele pasar un winchester 1892 , si es que

Publicado por LW6HAR, Enero 05, 2010, 10:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LW6HAR

Buen dia al foro , preguntaba a que calibre se puede cambiar un WINCHESTER 1892 y que problemas puedo tener y si saben quien lo hace , al caño me refiero , o en su defecto que municion es la mas conveniente hablando de marcas para el WINCHESTER 44-40 en su vercion original

RAUL

werewolf

#1
antiguamente los modificaban a 45acp, una reverenda cagada, hoy se los suele modificar a 44mgm y 45 lc sin grandes cambios, mas que el caño y retocar las guias para que alimente
hay gente que los hace 357 pero ya tenes que modificar el cerrojo y la uña
si el caño esta bueno dejalo asi, y tira con alguna carga picante de 44 40 es lo mejor y no vasa desvalorizar tu rifle

338-429 magnun

#2
hola  werewolf a que llamas una carga picante, podes pasarla :sm44:  :sm6:

werewolf

#3
nop, yo no recargo ese calibre, pero se que las 4440 factory son un pedo de vieja, y que hay gente que les hace una carga mas potente, sacando un lindo tiro.
si supiera la carga te la pasaria sin problemas.

43spanish

#4
Cita de: "338-429 magnun"hola  werewolf a que llamas una carga picante, podes pasarla :sm44:  :sm6:

Estimado, dependiendo el estado del arma se puede llegar a obtener cargas bastante aproximadas a las de un 44 magnun factory.
Claro que con el desarrollo de la recarga debe tenerce las precauciones del caso y tener en cuenta mas el arma que lo dispara que el cartucho en si.

Saludos

Trabucos

#5
Cita de: "43spanish"
Cita de: "338-429 magnun"hola  werewolf a que llamas una carga picante, podes pasarla :sm44:  :sm6:

Estimado, dependiendo el estado del arma se puede llegar a obtener cargas bastante aproximadas a las de un 44 magnun factory.
Claro que con el desarrollo de la recarga debe tenerce las precauciones del caso y tener en cuenta mas el arma que lo dispara que el cartucho en si.

Saludos

El principal problema del 44-40 es la escaces de vainas y munición factory frente al 44 MG. Ademas por ser una vaina ligeramente cónica su recarga es un poco mas dificultosa que la del 44 MG o 44SP. Por ahora he visto solo muni Magtech.
Si sos recargador coincido que podes sacarle prestaciones parecidas al del 44 Magnum. Las factory vienen con carga suave para que puedan ser utilizadas en las armas antiguas sin problemas.

saludos,
Trabucos

Faraon

#6
Mi humilde opinión es la siguiente: si el arma está en buenas condiciones y Nro de fabricación superior a 800.000 , (son los fabricados a partir del 1918 -1919) te conviene recargar.
La mejor pólvora para este calibre es la Alliant 2400 (ex Hercules), no busques otra porque no vas a conseguir buenas prestaciones. Con 16 grains de 2400 logras las mismas prestaciones del .44 magnum con puntas DLH de 210 grains.
Repito, la reforma de un 1892 a .44 es una burrada si el arma esta en buenas condiciones, vas a perder el valor de la misma.
Si queres un .44 Mag comprá un Rossi, un Marlin o un Whinchester modernos.
A tu servicio, saludos cordiales.

chinomauro

#7
con 16 grains de 2400 no es gran cosa , yo recargo con 21 grains de h2400 o 23grs de winchester 296 y puntas fundidas de 220 grains con gascheck .
Con estas cargas va como el viento , esto solo es para W1892 , remington 14 1/2 y marlin 1894 , otros fierros mas debiles abstenerse .
saludos

Julio Guraiib

#8
Cita de: "werewolf"antiguamente los modificaban a 45acp, una reverenda cagada, hoy se los suele modificar a 44mgm y 45 lc sin grandes cambios, mas que el caño y retocar las guias para que alimente
hay gente que los hace 357 pero ya tenes que modificar el cerrojo y la uña
si el caño esta bueno dejalo asi, y tira con alguna carga picante de 44 40 es lo mejor y no vasa desvalorizar tu rifle

  Si el cañón esta bueno, coincido con Werewolf, con una carga picante de 44-40, te podés divertir mucho.
   Saludos, Julio. :sm266:

Daniel .223

#9
Yo lo dejaría originallll...
Saludos.
Daniel.

panzaverde

#10
En contra de lo que opinan el resto de los foristas, yo a mi 1892 lo hice 44 Mag, no le cambié el caño ni nada por el estilo, se lo mandé a Moggia, me lo revisó y le hizo la recámara. Por muy poca plata, pasé de tener un rifle que no agrupaba y que era un pedo de vieja, a poder tirar un señor cascotazo y a agrupar decentemente, ya que las estrías del mío estan medias borraditas, pero las puntas .44 Mag (encamisadas, no las de plomo) me toman bien el poco estriado que tengo. Si tu rifle está inmaculado y es artículo de colección, no lo modifiques, si nó yo le metería para adelante.