Insumos de recarga

Publicado por Black Powder .44, Enero 05, 2010, 03:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, quisiera hacer una consulta:
Si uno declara una prensa para recarga de cartuchos de escopeta, después puede comprar cualquier tipo de pólvora y fulminantes o solo aquellos adecuados para recarga de escopeta.

Saludos y gracias

lalo

#1
si vas a recargar cartuchos de escopeta, vas a tener que comprar lo que le va pa los cartuchos, fulminates 209 por ejemplo los imaz que andan bien y polvora lo que mas se consige la z90, z50, z2000 o la uw 2000 que son las nacionales, sino tenes la importada de winchester que importa stopin pawer creeo es la WSL pa cartuchos de escopeta.

OSO

#2
RTA breve: podes comprar todo.

Vos declaras la prensa para recarga, y le adjuntes una nota en donde declaras que es para uso personal y no comercial. Algunos recomiendan que dentro de la nota coloques la frase "para todos los calibres incluidos en mi legajo".

También podes recargar cartuchos con A2  :sm184:  jeje.

En las viejas papeletas figura más de uno habilitado para recargar .22 LR  :sm323:

Julian

#3
Cita de: "OSO"Algunos recomiendan que dentro de la nota coloques la frase "para todos los calibres incluidos en mi legajo".

La credencial de tenencia de la prensa de recarga incluye en su diseño, sin necesidad de que uno lo pida, una leyenda autorizando la compra de insumos para cualquier calibre del que se presente tenencia.

Tu legajo puede cambiar a futuro, mirá si vas a vincular tus posibilidades de recarga a lo que tenés el día en que metiste ese trámite! Si el renar te llega a hacer caso y al otro día te comprás un calibre nuevo, no podrías recargarlo  :sm259:

Black Powder .44

#4
Muchísimas gracias por las respuestas y como diria el Sr Burns   ¡¡¡¡Excelente!!!!!!!.

Saludos

OSO

#5
Julian, las papeletas de recarga (las previas a la tarjeta) tienen impresos los calibres que tenía al momento de la declaración. Nunca está demás esa frase.

Julian

#6
Justamente: es una barbaridad que la papeleta liste los calibres que tenías en ese momento, un despropósito y una falta de practicidad.

Por eso la credencial nueva obligatoria (los anteriores "diplomas" ya no se aceptan en muchas armerías -si no todas-) es universal. El recargador, en el nuevo régimen, puede recargar para todos los calibres que posea legalmente, sin restricciones ni necesidad de enumeraciones taxativas.

La presencia o ausencia de la frase en la carta no va a cambiar el diseño del régimen actual de recarga, y lo único que podría llegar a hacer sería perjudicarte... porque mirá si a un dormido del renar se le ocurre imprimirte en la tarjeta los calibres que tenés en tu legajo!! Volverías a la barbaridad impráctica que tenía la papeleta vieja... dejala sin la frase, que la credencial nueva anda bien como está.

OSO

#7
Si en alguna armería no aceptan la papeleta es de puros ignorantes, ya que no a caducado su legalidad. De hecho hace 3 semanas visité una a la que nunca había ido y dejé copia sin problemas.

porque mirá si a un dormido del renar se le ocurre imprimirte en la tarjeta los calibres que tenés en tu legajo!!

Error de tiempo verbal ya se les ocurrió y ya lo hicieron. Y si hay algo que la frace no va a hacer nunca es perjudicarte.

Julian

#8
Cita de: "OSO"Si en alguna armería no aceptan la papeleta es de puros ignorantes, ya que no a caducado su legalidad. De hecho hace 3 semanas visité una a la que nunca había ido y dejé copia sin problemas.

porque mirá si a un dormido del renar se le ocurre imprimirte en la tarjeta los calibres que tenés en tu legajo!!

Error de tiempo verbal ya se les ocurrió y ya lo hicieron. Y si hay algo que la frase no va a hacer nunca es perjudicarte.

Insisto, sí perjudica: yo hoy sólo tengo calibres recargables 9mm y 12 UAB. Si yo pongo esa frase y el renar en mi credencial pone "autorización para recargar 9mm y 12 UAB", me perjudica si yo mañana me compro una .45 y la quiero recargar, porque no voy a estar autorizado para ese calibre. Incorporar los calibres de mi legajo actual es agregar una limitación innecesaria y perjudicial.

Si no pongo nada de nada la tarjeta sale como salió y como salen todas, así:



VíLIDA PARA LA COMPRA DE COMPONENTES PARA RECARGA DE MUNICIONES, DE LOS CALIBRES CUYAS TENENCIAS DEBEN EXHIBIRSE.

A mí me parece que es clarito como el agua y que estamos discutiendo al gas. Vos viste alguna que diga "válida para la compra de componentes para recarga de municiones, de los calibres XXX, YYY, ZZZ" específicamente?

OSO

#9
julian, te pido por favor que releas todo lo que escribí, ya que entendiste todo al revés.

OSO

#10
El que está cambiando la frase x su "valor nominal" sos vos, no yo. Si mañana tenes más calibres la frase se adapta a ellos, a todos los incluidos en el legajo.

Metro73

#11
Estimados OSO y Julian: Desde afuera es muy divertido ver QUE ESTAN DICIENDO LO MISMO  :sm198:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Tienen razon los dos, es una locura quedarse atado al calibre actual utilizado, pero por suerte ya no es asi.

Un abrazo a ambos y feliz 2010!!! :sm328:

Metro73 :sm6:

Trabucos

#12
Conozco una persona que recarga con una morsa.
Tendrá que numerar la morsa? :lol:  :lol:

Yo mismo lo he hecho mientras no tenia los dies de 43 spanish, me arreglé con un aro metálico que rectifico el cuello, los fulmis los puse con la morsa, igual que la punta.
¿En que status quedan tambien los equipitos de bolsillo para cargar en el campo?
Digo esto para demostrar el sinsentido de la norma de numeración de la prensa de recarga.

me parece que debe existir control pero creo que esta no es la forma.

En fin, es lo que hay.

Saludos,
trabucos

Black Powder .44

#13
Trabucos, hoy hable al RENAR y discuti 15 minutos por el tema de la prensa, planteando que si uno recargaba sin utilizar prensa, porque no creaban una credencial de recargador que me habilitara a la compra de los insumos sin necesidad de comprar y numerar una prensa. Me dijeron que la normativa obligaba a tener prensa y que si queria cambiarla que presentara un proyecto en el Congreso.

Saludos

Julian

#14
Con el renar, "piensa mal y acertarás". La frase que posteaste es interpretable para mal... por eso agarro la peor posible: que sólo te autoricen lo que figura en tu legajo en el momento de presentar la carta. Después de todo, con el "diploma" era así... te los listaban y todo.

La credencial nueva remedia esa ambigí¼edad y es totalmente clara, volviendo obsoleta la necesidad de la frase... es irrelevante que lo escribas y hasta te abre la puerta a que un 'juancito renar' malintencionado te cague.

Ese es todo mi argumento, el resto es darle vueltas.