DATOS SOBRE STAR P 31..!!

Publicado por fenix50, Enero 07, 2010, 12:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

SI ALGUIEN TIENE O TUVO ESTA PISTOLA, Española..que opinion merece..agradeceré todo dato..tal vez sea mi proxima compra..muchas tenquius.. :sm6: PD:creo que es reglamentaria,alli.

petrinal

#1
Las 31 creo recordar que eran la ultima evolucion de las  28pk y 30M , variando el seguro.

no puedo hablar de ese modeloen concreto, lo cierto es que las STAR 28 Y 30 M eran armas excelentes y eso te lo indica el que tienen 30 años y ahi siguen en los cinturones de muchos guardia civiles, en la Policia Nacional, y en la Policia militar, y miles en manos de tiradores civiles.

eran buenas, muy buenas, estas Stars de doble accion...al menos las primeras el armazon era de pura forja, y creo recordar tambien corredera.

las 31? no se...son de la epoca en que STAR estaba  ya tocada financieramente, pero hasta el ultimo dia fabrico armas muy buenas.

es curioso, que la ASTRA 80 es una desconocida en ESPAÑA, y parece tener mala fama en ARGENTINA, las STAR no eran las ASTRAS, eran armas cojonudas....bien fabricadas....

el otro dia, un policia novato aparecio con una de estas STARS por el club, despues de haber pasado por mil manos...se las dan a los nuevos, parece ser, en vez de las recien adquiridas HKS USPs, peores. Aquella pistola ahi seguia, miles de tiros, trato rudo, y no daba interrupcion y no fallaba.

un saludo

fenix50

#2
Cita de: "petrinal"Las 31 creo recordar que eran la ultima evolucion de las  28pk y 30M , variando el seguro.

no puedo hablar de ese modeloen concreto, lo cierto es que las STAR 28 Y 30 M eran armas excelentes y eso te lo indica el que tienen 30 años y ahi siguen en los cinturones de muchos guardia civiles, en la Policia Nacional, y en la Policia militar, y miles en manos de tiradores civiles.

eran buenas, muy buenas, estas Stars de doble accion...al menos las primeras el armazon era de pura forja, y creo recordar tambien corredera.

las 31? no se...son de la epoca en que STAR estaba  ya tocada financieramente, pero hasta el ultimo dia fabrico armas muy buenas.

es curioso, que la ASTRA 80 es una desconocida en ESPAÑA, y parece tener mala fama en ARGENTINA, las STAR no eran las ASTRAS, eran armas cojonudas....bien fabricadas....

el otro dia, un policia novato aparecio con una de estas STARS por el club, despues de haber pasado por mil manos...se las dan a los nuevos, parece ser, en vez de las recien adquiridas HKS USPs, peores. Aquella pistola ahi seguia, miles de tiros, trato rudo, y no daba interrupcion y no fallaba.

un saludo
Petrinal,gracias por tu aporte la definis muy bien "cojonudas" no esperaba menos,la star p31 me parece un arma grosa y todo bien puesto, la doble accion es algo mas corta que Ej: Taurus ,Bersa..CZ 75 etc..tiene buen peso y bastante equilibrado para empuñe en una sola mano.su tamaño es ideal..me falta probarla y evaluarla definitivamente..creo que a simple vista y tacto No,defaruda...saludos !!

ots03

#3
Las star 28/30/31 son exelentisimas pistolas..famosas por aguantar cargar super picantes sin mosquear (se las usaba para ipsc con cargas mayor)..muy lindas tb..Rasgos distintivos..no tiene un solo tornillo ni necesitas herramienta alguna para desarmarla completamente, creo tb fue la primer pistola en traer seguro tb del lado derecho.
Serian como una version española de las CZ en lineas, frame y su como opera la doble accion  (mas que "una version" dicen algunos...los primeros frame cz75 se fabricaban en españa hasta que al aparecer la star los checoslovacos se enojaron con quienes les hacian dichos frames porque supusieron cierto "espionaje "..x mas enojo tuvieron que comprar en españa las maquinas necesarias para poder  hacer las cz enteramente en su pais..de todas maneras la inspiracion de ambas podria ser la mab francesa o la sig 210.
La 31 se diferencia en que tiene cañon conico y desamartillado (si no me equivoco tb tiene un teton mas de acerrojado.
Se siguen ensamblando con piezas que quedaron y se las utiliza en tiradas de pistola militar (amen que hubo una version especial de tiro 30M match).

fenix50

#4
Gracias ots03...tus datos son aclaratorios de una pistola de razgos bien definidos..la carencia de tornillos en el frame,más el bloque de percusion,que se extrae con solo mover un pestillo,habla a las claras,que se adoptó, un sistema tipo Máuser c96,pero  traidos a nuestra Epoca..aqui hay arma robusta asta diria irrompible..por años y años, Saludos !!

fenix50

#5
:) Bueno: analisé esta pistola,encuentro que tiene buen peso,grip y encare..la que é probado es un arma 0km..alimenta bien con municion magtech-wolff,y otras..pega ligeramente debajo de la diana a 20/25mts..en tiro doble accion,es como todas es largo su recorrido..creo que con un pequeño ajuste del alza,agruparia mejor,mi veterania me dice que es una pistola exelente,mi puntaje en tiro es de 8 puntos.. regulando alza puede tener muy buena agrupacion guardando esas distancias.
La impresion de una :da la sensacion de ser una pistola  dura,bien contruida,no acusó trabas de ningún tipo,una alimentacion normal..en general da buena prestacion...es confiable..(aplausos medalla y besos :)