CONSULTA:Pistola ASTRA-100 9mm

Publicado por fenix50, Enero 07, 2010, 04:28:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

Si alguien tiene o tuvo esta pistola,y pueden darme referencias: nomenclatura ,prestaciones ect.evaluacion general. Gracias :sm6:

Vizcachote

#1
Para resumirte, no es una buena pistola, las dos que ví estaban rotas. Y lo que leí fueron siempre malas críticas.

fenix50

#2
Cita de: "Vizcachote"Para resumirte, no es una buena pistola, las dos que ví estaban rotas. Y lo que leí fueron siempre malas críticas.
Gracias viscachote por tu aporte lo tendré en cuenta..//no hace mucho vi a un vigi de provincia en una armeria importante que se quejaba de la mala alimentacion de la astra A-100..saludos..!

miguelon61

#3
la pistola astra a100 resulta de la evolucion de la 90, no creo que sea muy mala ya que todabia la usan alguna policia española,y su fabricacion arranca a partir de 1991.

fenix50

#4
Cita de: "miguelon61"la pistola astra a100 resulta de la evolucion de la 90, no creo que sea muy mala ya que todavía la usan alguna policia española,y su fabricacion arranca a partir de 1991.
Gracias por tu aporte miguelon61...tengo conocido que todavia no se queja.. :) tiene buen grip..y encare..me gustaria quemar cartuchos en lomas y evaluarla personalmente..asi lo espero.. :sm138:

lugerp08

#5
En la Magnum de este mes hay un articulo sobre las armas de la Policia de la Pcia. de Buenos Aires, y a la Astra 100 le dan, no con un fierro sino con un riel.

Dice que algunas son buenas, pero la mayorida de las de la Policia no lo son.

saludos

Mario

fenix50

#6
Si , hé oido que vienieron muchas con fallas de origen,o mala terminacion,pero a fondo no puedo prejuzgar a esta pistola,me gustaria evaluarla en cadencia de fuego, agrupacion, ect.. :)

adrianor31

#7
Por lo que se la policia bonaerense tuvo varios inconvenientes con esa pistola......fallas de alimentación era lo más común.

Saludos!  :sm6:

Julio Guraiib

#8
No es una buena pistola, hace varios años tuve una y con la tuve dos problemas, se quebró el percutor y se quebró el extractor.
  Saludos, Julio. :sm266:

fenix50

#9
Bueno no se  preocupen más, dentro de unos dias, la haré tronar en lomas,a mas de uno lo voy a hacer dar vuelta, porque la pienso" ametrallar " :sm18: ..no se preocupen si  explota,y salgo disparado en vuelo razante,es que mi sobrepeso no me permite volar a mas de medio metro del piso... :lol: che, no me la tiren mas abajo ..estoy sediento de probarla,(envidiosos)...ademas me prestan la glock 23 cal 40/la Star p 31-cal 9mm,por supuesto: la Astra A-100 9 mm.. :sm268: creanme que los entiendo...de la emocion me mojé... :sm18:  despues les cuento la experiencia.. :sm6: bay bay...!!!

Derri

#10
Tengo entendido que hay "dos" Astra A100.
Una que fue la que le llegó a la Policia...no de 2da...de tercera, eran pésimas.
La "otra" era la que se vendían en las Armerías, que si eran buenas pistolas. Un conocido me comentaba en que USA  le decían algo asi como "La Sig del hombre pobre" ( nunca lo pude constatar pero la fuente es confiable).
Eso si, hsta donde see, dos contras puntuales...es durita en doble y en simple acción.
"Astra " no existe más así que cargadores y piezas de repuesto las vas a tener que adaptar de algun otro bicho ( cosa que no se si es posible o viable economicamente)
Saludos!
Derri

JJMACHO

#11
FICHA TECNICA
CALIBRE   9 MM PARA
LONGITUD TOTAL    180 MM (7 1/12¨)
ALTURA TOTAL   142 MM (5 10/17¨)
ANCHO MAXIMO   36 MM (1 5/12)
LONGITUD DEL CAÑON   96,5 MM (3 4/5¨)
PESO TOTAL SIN MUNICION   985 GRAMOS
CAPACIDAD DE CARGADOR   17 CARTUCHOS


En lo personal yo la use muy poco como arma de servicio y cumplió con las expectativas como arma de dotación,  si posee una buena capacidad de carga, la doble acción es extremadamente dura, y la contra por lo que esta siendo retirada como arma provista es que la fabrica cerro sus puertas y no hay acceso a repuestos.

P.D: Fenix50  si te interesa tengo un cargador original en muy buen estado.

fenix50

#12
:)
Cita de: "JJMACHO"FICHA TECNICA
CALIBRE   9 MM PARA
LONGITUD TOTAL    180 MM (7 1/12¨)
ALTURA TOTAL   142 MM (5 10/17¨)
ANCHO MAXIMO   36 MM (1 5/12)
LONGITUD DEL CAÑON   96,5 MM (3 4/5¨)
PESO TOTAL SIN MUNICION   985 GRAMOS
CAPACIDAD DE CARGADOR   17 CARTUCHOS


En lo personal yo la use muy poco como arma de servicio y cumplió con las expectativas como arma de dotación,  si posee una buena capacidad de carga, la doble acción es extremadamente dura, y la contra por lo que esta siendo retirada como arma provista es que la fabrica cerro sus puertas y no hay acceso a repuestos.

P.D: Fenix50  si te interesa tengo un cargador original en muy buen estado.
Lo tendré en cuenta amigo..hablare con el dueño de la astra A-100 un abrazo..

donquijote

#13
Yo oí hablar muy bien hace poco de pistolas españolas. No estoy seguro de que fueran las Astra... o sea, mejor me callo. Pero no todas son malas.

fenix50

#14
Cita de: "donquijote"Yo oí hablar muy bien hace poco de pistolas españolas. No estoy seguro de que fueran las Astra... o sea, mejor me callo. Pero no todas son malas.
donquijote...creeme que me pinta bien pero alguien dijo:En la cancha se ven los" Pingos" alli estaré.....nadie confia su alma a una pistola del monton...ojo a mi siempre me prestaron confianza.. :) la pruebo y...dos cosas...ó  :sm282: ó.... :sm20:  :sm307: no me den más manija...los tiros deben siempre salir hacia adelante lo demas no importa.. :sm327:

chino_cba

#15
yo tengo provista una. hasta ahora no tuve problemas  pero solo le tire 300 tiros. tuve un para de fallas en la alimentacion pero eran cartuchos recargados. con cartuchos de fabrica no tuve problemas. en mi mano calza muy bien y para portar es mas comoda que la jericko.  en al mia la doble y simple accion son muy suaves. y la presicion es buena pero no como la jericko. dicen que las que compro la policia de bsas  era que quedaba antes de cerrar la fabrica. aca en cordoba tambien fue provista. conozco gente que la quizo cambiar ahi nomas y otros, entre ellos un instructor de tiro conocedor del tema que no la cambia por nada. yo por ahora estoy muy contento

fenix50

#16
Como a toda arma sea de donde sea hay que probar,yo tengo una Ballester Molina del año 50 y jamas se trabó,aun exigiendola al maximo claro que con municion factory,la mia no come recarga de la salada City... :sm18: al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios ...un abrazo a los foristas !! :sm6:

fenix50

#17
:) AQUI estoy porque é venido,porque é venido aqui estoy si no les gusta porque é venido, así porqué é venido,porqué é venido me voy... :) BUENO: Analisé la pistola ASTRA A_100,9mm/debo decir que es una pistola cómoda de buen grip y encare,liviana docil y agrupa bien,a 20-25mts..no acusó trabas de ningún indolé..se la alimento con municion Wolf-magtech,y otras de dudosa procedencia,algo veteranas o encajonadas descuidadamente,salieron todas..la pistola se comporta normal,solo falto ajuste del alza para esa distancia, usamos un blanco,tipo Diana,y los impactos eran ligeramente al borde de la diana color negro(circulo central numerado)con algunos centros en 9-8-7-6.en general creo que se le puede exigir mas presicion a las distancias mencionadas,regulando alza.Mi puntaje:8 puntos a la pistola..y 8 puntos al tirador..(aplausos medalla y besos :)

chino_cba

#18
Estimado Fenix: ya la probe. me falta corregir el alza en su lateralidad. sabes como se hace?

fenix50

#19
Cita de: "chino_cba"Estimado Fenix: ya la probe. me falta corregir el alza en su lateralidad. sabes como se hace?
SI :en el mismo alza...a la derecha aparece el tornillo regulador..tenes que usar un destornillador fino cuya pala sea del mismo ancho del tornillo,y lo haces girar hacia la izquierda o derecha según corresponda..estos ajustes tendrias que hacerlos en la pedana,par ir observando donde te está pegando, deberias hacer un disparo por vez,y regulas segun te esté impactando en el blanco,usa un blanco numerado,cuanto mas cerca estes del centro mejor..alli mismo veraz en que altura estas impactando,solo vos podes observar tu pegada,cuanto mes cerca del centro pegues,esto te avisa que estas regulando bien,determiná una unica distancia,15/20 mts y alli entrá a corregir el alza.. :) asta pronto..y suerte

Metro73

#20
Cita de: "fenix50"Si alguien tiene o tuvo esta pistola,y pueden darme referencias: nomenclatura ,prestaciones ect.evaluacion general. Gracias :sm6:

En mi opinion, quedate con la Star... ya tengo 3 y son un fierro.. las astra nunca me convencieron en calidad.

Saludos. Metro73

fenix50

#21
Cita de: "Metro73"
Cita de: "fenix50"Si alguien tiene o tuvo esta pistola,y pueden darme referencias: nomenclatura ,prestaciones ect.evaluacion general. Gracias :sm6:

En mi opinion, quedate con la Star... ya tengo 3 y son un fierro.. las astra nunca me convencieron en calidad.

Saludos. Metro73
OK..metro73..pero no dejo de observar a esta pistola, cumple su funcion sin tener que preocuparme por su uso para defensa,claro la Star PK31...es otra generacion de "fierro"...al probarlas me parecio mas docil y practica la ASTRA A-100..para nada desestimo, a la STAR pk31..sobrepasa mis calculos en defensa..Un abrazo amigo..!!

RodJak

#22
Lo único que te puedo aportar es que, cada tanto, paso por donde estaba situada la fábrica y está abandonada. Es una pena.

fenix50

#23
:sm207: Si es dificil que fabricas de prestigio hayan cerrado,ASTRA, STAR,o tal vez se hayan asociado con otras..!Me acuerdo que quise conseguir un Beavertail de Norinco original para la NP 28 un par de años atras y me dijeron que dejaron de importar armas cortas..se le adaptó un seguro de empuñadura de Colt o Sistema,si bien cumple su funcion el arma perdio su originalidad.
eso es el gran problema,tal vez se consigan piezas originales, pero a que precio :sm19: saludos

Metro73

#24
Cita de: "fenix50":sm207: Si es dificil que fabricas de prestigio hayan cerrado,ASTRA, STAR,o tal vez se hayan asociado con otras..!Me acuerdo que quise conseguir un Beavertail de Norinco original para la NP 28 un par de años atras y me dijeron que dejaron de importar armas cortas..se le adaptó un seguro de empuñadura de Colt o Sistema,si bien cumple su funcion el arma perdio su originalidad.
eso es el gran problema,tal vez se consigan piezas originales, pero a que precio :sm19: saludos

Perdiste "originalidad" en una norinco porque le pusiste un repuesto colt ? :sm24:  :sm24:  :sm24: