LUGER-PARABELLUM:Identificacion..Marcajes ect.

Publicado por fenix50, Enero 08, 2010, 08:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

Hola :Como se puede identificar una Pistola Luger-Parabellum..saber su origen, año de fabricacion..etc..(muchas veces se encuentran armadas con partes de otras pistolas)entiendo que se puede lograr por marcas en el frame-cierre acodado-cañon o marcas internas en la armadura..es posible identificarlas con pocos razgos en general ?? Gracias..y saludos..!!

ljljl

#1
Cita de: "fenix50"Hola :Como se puede identificar una Pistola Luger-Parabellum..saber su origen, año de fabricacion..etc..(muchas veces se encuentran armadas con partes de otras pistolas)entiendo que se puede lograr por marcas en el frame-cierre acodado-cañon o marcas internas en la armadura..es posible identificarlas con pocos razgos en general ?? Gracias..y saludos..!!

Mirá yo tuve 2 y no es facil saber y mas si es una pistola rearmada con distintas piezas, no es original y es un conjunto de piezas solamente.
Las Luger P-08, cal. 9mm llevan su año de fabricación sobre la corredera y está muy a la vista, como así tambien mas atrás la fábrica ej: la mía era DWM etc..
los marcajes los podras encontrar interior y exteriormente, pero para mejor, buscá en google y encontrarás un montón de páginas al respecto tanto de 9mm como otros calibres.
Un abrazo
Luis José

fenix50

#2
SI,gracias por orientarme..es una lastima que no posea correlacion de  No. de serie..,tambien es una DWM..buscaré por google..saludos..!!

ljljl

#3
Cita de: "fenix50"SI,gracias por orientarme..es una lastima que no posea correlacion de  No. de serie..,tambien es una DWM..buscaré por google..saludos..!!

Para el desarme, entrá en Youtube y buscá "desarme Luger P-08" y te van a salir videos sumamente explicativos de arme y desarme. No es complicado el tema pero tiene sus bemoles.
Luis José

donquijote

#4
¡¡OJO CON EL DESARME DE LAS LUGER!!!

sE PUEDE SACAR LA CORREDERA CAÑÓN MONTADA Y CON BALA EN RECíMARA... MíS DE UNO SE QUIZO HACER EL QUE SABE Y SE PEGO UN TIRO CON LA CORREDERA EN LA MANO (SE SUELTA EL TIRO TOCANDO UNA PIECITA EXPUESTA EN ESA CONDICIÓN; ES MUY PELIGROSO).

Yo tengo una Luger cal. 45... ¿saben si vale algo?  :sm18:

ljljl

#5
Cita de: "donquijote"¡¡OJO CON EL DESARME DE LAS LUGER!!!

sE PUEDE SACAR LA CORREDERA CAÑÓN MONTADA Y CON BALA EN RECíMARA... MíS DE UNO SE QUIZO HACER EL QUE SABE Y SE PEGO UN TIRO CON LA CORREDERA EN LA MANO (SE SUELTA EL TIRO TOCANDO UNA PIECITA EXPUESTA EN ESA CONDICIÓN; ES MUY PELIGROSO).

Yo tengo una Luger cal. 45... ¿saben si vale algo?  :sm18:

Es una actitud básica para cualquier arma, que previo al desarme para limpieza, etc...deba en principio retirarse el cargador y asegurarse de que no exista bala en recámara...¿?
Luis José

donquijote

#6
Si, pero esta se puede desarmar sin necesidad de abrir la recámara y sacar la bala... obvio que eso fue negligencia, pero fue un accidente relativamente común en su época.

No está de más saberlo, ¿no?

Saludos.

Javito

#7
Cita de: "donquijote"Yo tengo una Luger cal. 45... ¿saben si vale algo?  :sm18:

No vale nada, es trucha... todo mundo sabe que solo se hicieron en 9mm y 7.65...
Yo necesitaba plata y vendí mi bersa TH9, me entregaron esta en parte de pago:


(ya que vamos a bolacear...) :sm19:

ljljl

#8
Cita de: "donquijote"Si, pero esta se puede desarmar sin necesidad de abrir la recámara y sacar la bala... obvio que eso fue negligencia, pero fue un accidente relativamente común en su época.

No está de más saberlo, ¿no?

Saludos.

Parabellum/Luger disassembly
Mirá

ljljl

#9
Cita de: "fenix50"Hola :Como se puede identificar una Pistola Luger-Parabellum..saber su origen, año de fabricacion..etc..(muchas veces se encuentran armadas con partes de otras pistolas)entiendo que se puede lograr por marcas en el frame-cierre acodado-cañon o marcas internas en la armadura..es posible identificarlas con pocos razgos en general ?? Gracias..y saludos..!!

Amigo
Te paso un mail de un amigo que vive en España y es creo yo, uno de los que mas sabe de estas armas.
Su nombre es Antonio CASTELLANO y al márgen del saber, es un afamado tirador a nivel Internacional.
Es un tipo muy sencillo que con él aprenderás los secretos de las Luger.
mailto:aacastellano@telefonica.net">aacastellano@telefonica.net
Un abrazo y suerte
PD: yo lo contacté y le conté algo de tu post y me dijo que le escribieras que con gusto allanaría tus inquietudes.
Luis José

fenix50

#10
Nuevamente gracias ljljl.....me sumo a tu inquietud,me parece que es del tipo comercial..pero detecté con una lupa que sobre la recámara se divisa  una "S" muy poco perceptible ,repito solo con una lupa..!!(será por: S 42..?) ese marcaje si lo recuerdo..como importante,pero no puedo asegurar que asi sea..!! me pondré en contacto con esa persona saludos..!! :)

Callahan

#11
Cita de: "fenix50"Hola :Como se puede identificar una Pistola Luger-Parabellum..saber su origen, año de fabricacion..etc..(muchas veces se encuentran armadas con partes de otras pistolas)entiendo que se puede lograr por marcas en el frame-cierre acodado-cañon o marcas internas en la armadura..es posible identificarlas con pocos razgos en general ?? Gracias..y saludos..!!

Fenix50, quien la fabrico solo lo podes saber por la inscripcion que tienen en la parte de arriba del mecanismo (cerca de los rodillos)

Generalmente todas las piezas estaban numeradas con los ultimos digitos del numero de serie, si alguno es distinto esa pieza perteneció a otra pistola.-

En la parte interior solo tienen marcajes de los distintos inspectores que controlaban ó aprobaban cada pieza .-

Por ejemplo en la parte inferior del caño esta indicado el diametro de las estrias, sobre la recamara muchas traían el año de fabricacion, algunas hasta se encuentran con las marcas que identifican a que regimiento pertenecieron ( estas son anteriores a 1917).-

Si podes, un par de fotos dicen mas que mil palabras .-


Saludos

fenix50

#12
viewtopic.php?f=4&t=1090 :sm137: la foto que aparece con dia mes año esa es la mia.. :sm137:PD:ya estaba posteada en "El rincon de las Lugers" jaja :lol:

donquijote

#13
Perdón, quiero aclarar que sí existieron las Luber .45 ACP... ¡y se hicieron solo 2! Una se perdió, creo que la personal del mismísimo don Luger, y otra está en un museo en EE.UU.

Se hicieron especialmente para competir en una licitación del ejército de EE.UU. que pedía explícitamente ese calibre.

http://most-expensive.net/handgun

de hecho... es la pistola más cara del mundo... ¡y es mía!  :sm277:  :sm244:  :sm244:

¿que no existe? Todos los que me la quisieron comprar piensan distinto... trajeron muchos maletines llenos de dólares, que se tuvieron que meter en el toor, so pena de recibir un pepazo Lugerísimo de 45....  :sm18:  :sm323:

fenix50

#14
http://www.todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=2685( es gentileza de un amigo de España ) :sm179: a ver si aprenden hé..!!

cid_campeador

#15
Amigo Don Quijote cuando quiera le lo paso a buscar con mi camion de caudales para transportar su Luger 45 hasta lomas y tiramos unos tiros ( la municion corre por mi cuenta).
No hace mucho vi en History chanel un programa que contaba la historia de este modelo de Luger y en el mismo habia un señor que las fabricaba actualmente. Cosa bastante curiosa que tenia una en acero inoxidable.
mos vemos :sm6:

donquijote

#16
Che, sabés... se la presté a un amigo. Pero te acepto la invitación: caigo con un par de pistolas y vos ponés las balas. :)

DonQuijote es un ferviente admirador del afamado Don Rodrigo Díaz de Vivar. :sm210:

Callahan

#17
Castellano, que es eso ??? :sm24:  :sm24:  :sm24:

Es original ó reformada ??

Saludos

fenix50

#18
Y.....Olé..... :sm49: a ver que salgan las luger ..!! castellano..la mia no existe..!!BUAAAAHHHHH :sm268:  :sm19: Sniffff...!! QUE PREMIO PARA MIS OJOS::!! :sm327:

P7

#19
Cita de: "Javito"
Cita de: "donquijote"Yo tengo una Luger cal. 45... ¿saben si vale algo?  :sm18:

No vale nada, es trucha... todo mundo sabe que solo se hicieron en 9mm y 7.65...

Hay muy pocas P08 en .45 y valen fortuna. Pero se cuentan con los dedos de la mano.

"In 1906 and 1907, the US Army held trials for a large-caliber semi-automatic. DWM provided two samples chambered in .45 ACP for testing. One of these two pistols is exhibited at the Norton Gallery, in Shreveport, Louisiana. After initial trials, DWM, Savage, and Colt were asked to provide further samples for evaluation. DWM withdrew for reasons that are still debated, though the Army did place an order for 200 more samples."
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Luger_P08_pistol

0-0

Javito

#20
Cita de: "0-0"Hay muy pocas P08 en .45 y valen fortuna. Pero se cuentan con los dedos de la mano.
0-0

Era chiste. aclaro que tampoco me entregaron esas luger en parte de pago por mi bersa Th9.

sable-mantenido

#21
MANUAL de LUGER 1900/06 Original en alemán Instrucciones para la atención y el tratamiento de la pistola tipo 1900/06

//http://www.allworldwars.com/Luger-1900-06-Original-German-Manual.html


lugerp08

#22
Sable:

El manual de Luger que mostras es, en realidad, del mod. 1906, ya que el modelo 1900 no usaba resorte (27) sino un muelle, las orejitas (b) no eran paralelas y moleteadas sino en angulo y lisas, el extractor (13) era distinto y no estaba marcado Geladen (cargado) y habia algunas otras diferencias.

Aunque basicamente eran parecidos.

Saludos

Mario

sable-mantenido

#23
Hola Mario, gracias por el dato,no tengo una Luger ,pero me facinan.
En el caso de este manual ( modelo 1906 ) , si no sos conocedor de las Luger, y tenes una modelo 1900,te vas a encontrar con muchos cambios.
Saludos amigo.