recarga con polvoras importadas

Publicado por nueces5, Enero 09, 2010, 10:12:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

soy de los que en el 1 a 1 tiraba factory.
Por las cosas de la vida nunca me puse a recargar, hasta que todo se devaluo y hubo que recargar para seguir tirando.
Al principio, por el gasto que fue la DLH, los dies, la balanza etc. empecé con 357 recargado con A2, ya que era la que menos polvora necesitaba. Despues vino el 7.65 Arg, y los secretos de preparar las vainas, los fulmis, pesar y separar por lotes las puntas, etc, le daba de comer A27.
Ahora llego la dillon 550, necesaria para grandes cantidades de 9 mm, y a esta gente de SP se les ocurrio ponernos en las gondolas algunos propelentes norteños para que no los conociamos nos rompamos la cabeza.
Siempre escuche de la R15 para el 308, la 2400 para el 44 y 357 y no mucho mas.

Pongo este post para que los "viejos"recargadores nos den su opinion sobre las polvoras que estan hoy en venta. Tengo ganas de ponerle otra cosa al 9mm, 231 puede ser aunque por ahi resuena la longshot y wsf.
al 357 mio de 2 pulgadas con puntas de 158 quiero ponerle longshot.


PD Defpear hacete cargo

esta esta tabla muy completa
las mejores cargas estan destacadas en blanco

http://stevespages.com/page8a.htm

nueces5

#1
Cita de: "nueces5"soy de los que en el 1 a 1 tiraba factory.
Por las cosas de la vida nunca me puse a recargar, hasta que todo se devaluo y hubo que recargar para seguir tirando.
Al principio, por el gasto que fue la DLH, los dies, la balanza etc. empecé con 357 recargado con A2, ya que era la que menos polvora necesitaba. Despues vino el 7.65 Arg, y los secretos de preparar las vainas, los fulmis, pesar y separar por lotes las puntas, etc, le daba de comer A27.
Ahora llego la dillon 550, necesaria para grandes cantidades de 9 mm, y a esta gente de SP se les ocurrio ponernos en las gondolas algunos propelentes norteños para que no los conociamos nos rompamos la cabeza.
Siempre escuche de la R15 para el 308, la 2400 para el 44 y 357 y no mucho mas.

Pongo este post para que los "viejos"recargadores nos den su opinion sobre las polvoras que estan hoy en venta. Tengo ganas de ponerle otra cosa al 9mm, 231 puede ser aunque por ahi resuena la longshot y wsf.
al 357 mio de 2 pulgadas con puntas de 158 quiero ponerle longshot.


PD Defpear hacete cargo

esta esta tabla muy completa
las mejores cargas estan destacadas en blanco

http://stevespages.com/page8a.htm

Nadie?

maxrios

#2
Hola Doc:
En realidad o yo soy muy nabo o no hay una pregunta demasiado concreta me parece.
Te cuento mi experiencia e impresiones.
En lineas generales te diria que las polvoras importadas se destacan por su uniformidad en la velocidad de quemado y la confiabilidad de las tablas.
En las lineas de polvoras esfericas (o casi) dosifican que es un placer en cualquier metodo volumetrico.No tanto los copos de Hercules (Alliant)
En cartuchos como el 45, 38 y el 9 mm en argentina disponemos de polvoras creadas exclusivamente para ellos y andan en gral muy bien sacando las inconsistencias entre lotes.
Yo nunca he pegado mejor con la 45 que con A2 por ejemplo.
La A27 para nuestro mauser o cartuchos similares no esta mal tampoco (aunque las hay mejores)
Ahora si te gustan los cartuchos de alta performance (cualquiera de los maggies de arma corta o fusil, .357 sig, 10 mm, 400 Corbon, etc, etc) son casi la eleccion obligada.
Claro que cuando no hay recargamos hasta con la tierra del pasillo...pero cuando hay y es accesible..no hay que pensarlo demasiado.
La longshot para el 357 de cañon corto anda muy bien (si tenes cañon largo mejor anda la 296)

No se si te aclaré algo pero bue..ahi fue el intento.

Un abrazo grande

Max

nueces5

#3
Cita de: "maxrios"Hola Doc:
En realidad o yo soy muy nabo o no hay una pregunta demasiado concreta me parece.
Te cuento mi experiencia e impresiones.
En lineas generales te diria que las polvoras importadas se destacan por su uniformidad en la velocidad de quemado y la confiabilidad de las tablas.
En las lineas de polvoras esfericas (o casi) dosifican que es un placer en cualquier metodo volumetrico.No tanto los copos de Hercules (Alliant)
En cartuchos como el 45, 38 y el 9 mm en argentina disponemos de polvoras creadas exclusivamente para ellos y andan en gral muy bien sacando las inconsistencias entre lotes.
Yo nunca he pegado mejor con la 45 que con A2 por ejemplo.
La A27 para nuestro mauser o cartuchos similares no esta mal tampoco (aunque las hay mejores)
Ahora si te gustan los cartuchos de alta performance (cualquiera de los maggies de arma corta o fusil, .357 sig, 10 mm, 400 Corbon, etc, etc) son casi la eleccion obligada.
Claro que cuando no hay recargamos hasta con la tierra del pasillo...pero cuando hay y es accesible..no hay que pensarlo demasiado.
La longshot para el 357 de cañon corto anda muy bien (si tenes cañon largo mejor anda la 296)

No se si te aclaré algo pero bue..ahi fue el intento.

Un abrazo grande

Max


A eso me referia Max.
Soy medio duro de escribir
Me gustaria que los que recargan dejen sus impresiones y charlemos, sin miedo a meter la pata ya que como todos yo aprendi mucho de estos foros, principalmente del de carone.

Un amigo que tiene una 40 añora los tiempos de power pistol.
Desde que consegui un cuñete de 2400, mi viejo y querido 357 brama de nuevo.
Aunque se nota que quema afuera, no dejo de disfrutarlo.
Hace tiempo me recomendaron para el largo de cañon de mi 357 A22C, pero no se consigue.
Si alguno probo las nuevas stopping power, o las conocia de antemano, hagamos una charla de cafe aca en el foro...

Trabucos

#4
Nueces:

Excelentes las tablas. Si miran en .311 rifle, estan los valores para nuestro 7,65 x 54.

Trabucos

maxrios

#5
Doc:
La 296 es de una performance masomenos similar a la 2400.
YO me quedo con la H2400 toda la vida...pero de tener que usar polvoras rapidas nacionales porque no habia otra cosa a tener la alternativa de la 296...viva la 296!!
Ahora vos habras notado el espectacular cambio de performance entre la 2400 y cualquier carga con polvoras nacionales.
Bueno algo similar es con cualquier cartucho de alta performance.
En los calibres menos exigentes se nota menos la diferencia aunque algunas polvoras importadas dan excelentes resultados por la regularidad con la que tolvean y queman.
La power pistol tiene una performance similar a la longshot asi que no hay que añorar tanto hoy en dia,en Baires al menos.
Te mando un gran abrazo

Max