consulta sobre cambio de calibre de mauser

Publicado por tano1315, Enero 10, 2010, 06:47:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

Hola gente, una consulta, estoy viendo de comprar o un mauser 1909 o un fusil marlin nuevo... veo que hay varios fusiles mauser en calibre 308 a un precio similar que los fusiles marlin, mi duda es esta.

Cuando compras un fusil mauser deportivizado en calibre digace 308-270,etc con papeles y demas no que figura el calibre que ahora posee el fusil... al tranferir el arma ahi algun recaudo o algo que mirar, porque escuche que pueden sacarte el fusil para inspeccionar el renar y como no conosco del tema me interesaria que me asesoren.

la otra duda es la siguiente que combiene comprar un mauser o un marlin 0km... estando el mauser en buenas condiciones vi ya algunos mauser en fullaventura y en el foro del tirador... el precio es similar o menor al de un marlin y se que las acciones 1909 tiene una fortalesa indiscutible, pero bueno hoy por hoy se ve que estos nuevos fusiles se venden muy bien, me gustaria que me tiren opiniones NO BALAS jajajajja abrazo a todos. :sm6:  :sm6:

marcri

#1
Pensá que un buen cañón importado sale u$s 500, sumale la acción, el trabajo del armero, el papelerío de cambio de calibre (me consta que están muuuuyyyy hinchabolas al respecto) y estás por encima del valor del Marlín.
Los baratos que ves en FA tienen caños Moggia que salen $ 500.
Yo tengo un armado con caño FM y estoy conforme, pero hoy por hoy, me compro un Marlín directamente.
A veces comprar un deportivizado es una lotería y para venderlo, un parto.
En cambio un Marlín es un Marlín y todo el mundo sabe de qué se está hablando mas allá de que haya fusiles mejores ó peores.

tano1315

#2
Si en eso tenes razon, los d fullaventura son uno caño moggia y el otro un caño fal belga 0km dice, todos me dijeron lo provas y si te usta como agrupa cerramos, Los marlin los e provado pegan muy pero muy bien calibre un 270 me encanto el tiro, me gustaria que algun armero o entendido del tema del foro me tire data de que le parece una accion de esas, yo tube un mossberg pegaba.. pero medio que escuche algunas criticas sobre la accion como que despues de unos cuantos tiros medio que siene juego o casa asi yo con el mio tire no mas de 3 cajas de balas y me compre un marlin 336c calibre 30-30 pasa que ando ahi pensando en comprar un calibre un con un poco de mejor balistica ( ojo no use las hornady level evolution a ver como se comprota) pero me paso por la cabeza un 270 o un 308  pasa que pienso que un 270 es un tirito mas razante y menos violento para la accion... con carga factory ojo tampoco use las hornady lygth magnun cal 270 solo le calibre el fusil a un flaco del tiro que tiene uno en 270 y use federal caja azul...bueno quienes tengan y sepan de acciones de paso tiren que les parece el tema de eleccion entre el 270 y el 308... sigo escuchando consejos   :sm138:

esteban godoy

#3
Hola tano 1315:
no sé que uso pensás darle al nuevo fusil.
La acción del 1909 es exelente y no la vas a romper, pero como te dijeron tenés que encontrar una en buen estado, de lo contrario... olvidate.
Si lo vas a usar para cazar yo me inclinaría por un Marlin, es muy buena carabina, liviana, precisa y cero tiro, la estrenás y asentás vos.
Sin ninguna duda entre los calibres que nombrás (para cazar) me quedo con el 308.
Saludos y suerte al elejir.
Esteban.  :sm6:

Julio Guraiib

#4
Sin dudas compro Mauser, es la mejor acción del mundo, no es casual que las grandes marcas(Winchester, Remington, Ruger) imiten su acción para sus fusiles de alta gama. El Marlin es un buen fusil en relación al precio pero estás comparando un Mercedes Benz con un Chevrolet Vectra.
   Saludos, Julio. :sm266:

tano1315

#5
Si se entiende todo lo que me dicen, pasa que el mauser es linda accion ( si esta en buenas condiciones) pero tenes que conseguir un buen armero que te lo arme bien, un buen caño seguro de 1/4 de vuelta, gatillo regulable , mandar a modificar la culata... etc tenes que tener estos conceptos en cuenta porque te doy un ejemplo hace como mes y medio se vendio un RUGER inox calibre 300wm con anillas originales en 3800 pesos por eso digo que tenes que pensar bien las cosas antes de embarcarte en un proyecto... veremos que sale!!!!