Menú principal

Mi calibrador de miras

Publicado por Waby Reloaded, Abril 27, 2009, 09:27:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

A ver si les gusta, parece medio grotesco pero les aseguro que el arma no se corre ni en pedo podes tirar todo el día y soltarla y recargarla y no se mueve

grana-69

No habia pensado eso pero no es medio pesado para llevar al poligono o calibras en tu casa

Waby Reloaded

Calibro en el patio de la casa de mi mamá (tiene 80 hectáreas)

matiluc

Cita de: "WABY RELOADED"Calibro en el patio de la casa de mi mamá (tiene 80 hectáreas)

ahhhh tenes el mismo problema que yo de espacio veo!!!

jajaja

patio, frente, contra frente, unas 250 hectáreas!

lastima q no me deja cazar ni una paloma pal guiso!

saludos!

carpintero87

y si se llega a mover con la morsa esa estamos fritos, ¿adelante tiene alguna fijacion?  no se alcanza a ver.
 Saludos...........

Waby Reloaded

No adelante no tiene fijación porque no la necesita si hace falta se le apoya la mano y ya esta, de todos modos se le podria poner un anclaje extra para que no se mueva adelante

carpintero87

Cita de: "WABY RELOADED"No adelante no tiene fijación porque no la necesita si hace falta se le apoya la mano y ya esta, de todos modos se le podria poner un anclaje extra para que no se mueva adelante
yo lo que hago es parecido pero en vez de morsa le pongo un morceto que es lo mismo pero de madera, hasta el gusano es de madera y agarro la carabina o el fusil del medio para que quede bien fijo y le coloco el colimador laser en la punta y acerco el reticulo a la luz, no sirve para tirar pero regula casi bien despues un par de tiros y queda listo, yo pense un par de veces preparar un dispositivo parecido al tuyo para tirar, pero siempre me muero en el intento algun dia voy a tomar coraje jaja.
 Saludos.......

el357juancho

waby y vos depues que sacas la carabina de la morsa  apuntas y pegas ????
No se calibra ningun arma fijada a una morsa , ya que nosotros tenemos vicios cuando tiramos , es decir sujetamos el rifle de distintas formas , ponemos la cara sobre la culata y hasta tenemos defectos de gatillo , por eso un rifle calibrado para un tirador , no simpre pega en otro tirador ,
Para ser mas claro , al sujetar en la morsa eliminas la viariable humana , pero pones en  juego la resitencia de la culata ,y esta trabaja muy diferente que cuando uno la sostiene con la mano . todos cometemos errores de gatillo , o sea que vos calibras en la morsa al centro y cunado apuntas ejerces una leve presion hacia unos de los lados y la carabina pega a la derecha o la izquierda .Por eso lo mejor es buscar un apoyo firme y tirar consitentemente y calibrar para uno con sus errores y asi aseguras que no vas errar por tener mal calibrada la mira .saludos

chango

Bueno juancho, pero un poco de ayuda para mejorar el pulso se puede tener no? jajaja

chango

Ya que no puedo entrar al chat, cuelgo mas fotos:

Y antes que me lo critiquen lo fabrique con una tarima vieja un dia de lluvia que estaba al pedo, mientras tomaba mate.-
un abrazo

el357juancho

chango tu apoyo es valido , por que vos tenes que apuntar y sujetar el rifle . saludos

grana-69

Linda carabina chango ,me comentaron que esta muy lindo el poligono de Firmat hable con gente del lugar¿ habra asador? :sm18:

Waby Reloaded

Juancho, la verdad es que sí, después de sacar la carabina apunto y pego, la otra verdad es que no tengo un colimador por lo tanto para arrimar una mira esto es lo mejor que tengo, ahora si te parece que no sirve y te sobra un colimador no me enojo si me lo regalas

chango

Cita de: "grana-69"Linda carabina chango ,me comentaron que esta muy lindo el poligono de Firmat hable con gente del lugar¿ habra asador? :sm18:
El asador esta, lo estamos por remoledar, no se a quien conoces de aca, pero venite en algun lugar vamos a hacer humo, aca, lo normal es comer 3 o 4 asados por semana, seguro en algun lado caes a comer.-
¿de donde sos grana?
un abrazo

grana-69

Los conosco a  San Martin Dario yMarcelo aparte le compre una escopeta a Luis Fusey  :sm6:

Vladimir

Perdon si pregunto alguna pelotudez, puede ser que el calibrado con una mira telescopica varie entre el ojo de un tirador y otro?

Waby Reloaded

Si puede ser, tal como lo explico antes Juancho :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:

DamianC

Cita de: "Vladimir"Perdon si pregunto alguna pelotudez, puede ser que el calibrado con una mira telescopica varie entre el ojo de un tirador y otro?

Con las miras calibradas "para mi" todos mis amigos pegan arriba, y con las de ellos yo pego bajo ..... casi no lo podia creer, pero es asi nomas  :sm24:

el357juancho

Como explique antes , cada uno tiene su forma de tirar y si lo hace consistentemente , agrupa los disparos que es lo importante , depí¹es se corrige la mira y listo .
Ahora si yo cometo algun error , como por ejemplo presionar la cola del disparador ,no perfectamente perpendicular al eje desvio los disparos hacia el lado donde hago presion ,y en el blanco pego ala derecha ,corrijo y queda pegando al centro para mi forma de tirar , la agarra otra persona que lo hace para el otro lado y puede pegar tbn diferente que yo , por eso los fusiles se calibran para cada tirador , me causa mucha gracia cuando escucho que compraron el fusil , se lo calibraron en la armeria y un amigo le cargo las balas y fueron al campo (ni un solo tiro antes ) y se les pianto en bicho .
Aclaro una cosa NADIE pero NADIE  mas que cada uno puedo calibrar su fusil .

Vladimir

Gracias por despejar mis dudas.
A mi me encanta ir a calibrar mis armas :sm134: me es entretenido.
Saludos

EL NOVATO

Cita de: "chango"Bueno juancho, pero un poco de ayuda para mejorar el pulso se puede tener no? jajaja

Como debe estar el tele de la cocina Chango si calibras ahí jajajja

chango

Cita de: "EL NOVATO"
Cita de: "chango"Bueno juancho, pero un poco de ayuda para mejorar el pulso se puede tener no? jajaja

Como debe estar el tele de la cocina Chango si calibras ahí jajajja

En realidad estoy en el comedor, la cocina esta detras de la puerta que se ve al fondo y el tele a mi derecha, calibrar, calibro en el campo, pongo un tapete al revez, ensima de la capota del 19, y con el aparatito este, pasa que es raro que yo saque fotos, estas las tenia porque alguien me pidio que se las mande.-
un abrazo.-

PEDROK

Qué grande CHANGO...!!! :sm278:
Te la tenías guardada a tu impronta carpinteril, eh..!!!
Excelente lo tuyo, como también lo que vienen luchando por el polígono de Uds.
FELICITACIONES.
Escuadrados saludos.

PEDROK :sm6: