Menú principal

6,5 x 55 SUECO

Publicado por CABEZA, Enero 11, 2010, 09:45:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CABEZA

Hola a todos,

Leyendo un poco acerca de un calibre que con relativamente escasos retroceso y ruido tuviera una razonable trayectoria, precisión, estabilidad de vuelo (incluyendo viento), coeficiente balístico, penetración y poder de parada para el tipo de animales (excluyendo búfalo) que se pueden cazar en nuestro país, llegué al calibre 6,5 x 55 del Mauser sueco, el problema es que no hay muchos fusiles dando vueltas, habría que encargarlo al importador, y quisiera saber si realmente es superior a los calibres 243, 308 y 270 Win, para ese efecto.

Ví uno publicado en Miranda, pero no sé si es 6,5 x 55 o 6,5 Mannlicher.

Toda sugerencia es bienvenida.

ots03

Al 243 lo pasa x arriba sin despeinarse..
Ahora...Seria una opcion " exotica " de todo lo que puede hacer tb el 308....ganando algo de buen comportamiento a laaargas distancias,penetracion y menor retroceso..Y perdiendo en posibilidades de peso de puntas pesadas y facilidad de obtencion..
Tb las mejores prestaciones c este calibre no se logran generalmente c la municion comun de fabrica (porque al haber tantos mauser suecos"surplus" cuya accion no es tan fuerte como la 98 se lo suele cargar c moderacion.. ) sino c algunos pocos factory cargados como para usarse en armas modernas y mucho mejor con recargas.
El de miranda es un guerrero 1896/m38..creo q el precio es alto..Tb vi uno de precio mas moderado en otra armeria del sitio full aventura..pero como dije estas acciones añosas no t permiten exprimir c plena seguridad las posibilidades del cartucho ( como podria suceder c el mauser 91 vs el 1909 o 1 fusil nuevo)..La idea de encargar un fusil moderno de este calibre no esta para nada mal

CABEZA

ots03,

Muchas gracias por tu respuesta, mi idea era justamente tener un poquito menos de retroceso con mejor trayectoria "tendida" en largas distancias y penetración, he leído que en Escandinavia se usó como calibre militar, incluso de francotirador, y que han cazado incluso animales muy grandes, supongo que con condiciones climáticas y de viento similares a las de nuestra Cordillera y Patagonia, lo quiero para caminar y hacer tiros largos en zonas sin reparos de distancia, no uso telémetro ni tengo miras mil dot, y si bien me encanta el 270 Winchester (el 300 no lo aguanto), buscaba la posibilidad de hacer un tiro más "apuntado" sin esa "cosa" inconsciente que te da "esperar" el culatazo, también después de algunos años de andar tirando, creo que mis oídos lo agradecerán, espero como próximo paso empezar con la recarga, por eso estaba entre los calibres 22-250 (que hay en plaza, o se pueden hacer armar, lo probé y pega bárbaro, pero creo que genera más ruido), o pedirle a un importador traer un 6,5 x 55 Sueco (¿te parece CZ o hay mejores opciones?). Respecto del 22-250, he leído que gasta muy rápido los caños, y debe moverse bastante con el viento, supongo, aparte de que el 6,5 parece tener mejores coeficiente balístico o penetración. No probé nunca el 25-06, que algunos usan. Como ves, busco algo para tiros largos, con buenos coeficiente balístico, penetración y killing power, y nada "Magnum". Sería para zonas de escasa o nula vegetación, y tiros largos. ¿Te parece que el 6,5 es lo mejor, o puede recargarse el 308 para iguales prestaciones?

¿Sabés quien puede importar un fusil de esas características?

Desde ya, muchas gracias.  

Cabeza.

Canopus

Hola Cabeza te comento que estando de acuerdo con respecto a las excelentes prestaciones del calibre, te recuerdo que su uso en Europa es fundamentalmente  mas popular por una cuestión de posibilidad ya que el .308W al ser un calibre militar (NATO) esta prohibido en casi todos los paises nórdicos, de alli su popularidad. Recientemente hablando con un conocido (por laburo) danes me comentaba que queria ir a cazar osos con uno de esos, como verás se usa lo que se tiene. En fin es un comentario solo al pasar. Saludos y nos vemos en el club. :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm6:

rejal

a igual calibre el 25-06 es bastante mas(ya que lo nombraste opino) y es un hermoso y suave tiro y mas facil de amunicionarse ,incluso vainas de 30-06 o 270 son modificables
De los calibres llamese autorizados desde 6.5mm es el mas chico de todos los clasicos pero sigo eligiendo al 25-06

Tupac

Me encanta el 6,5 Awedish. hace años es materia pendiente para mi. Pero como dice rejal, ¡Qué tiro el 25-06!!! Lo consulte a Pablo de Stahl hunter por Marlin en 25-06 (en USA se hace) pero no hay ni rifles ni munis acá. Al menos Federal.
Y debe ser tan complicado conseguir munis 25-06 como algun rifle moderno en 6,5 Sueco que seguro solo proceden de Europa donde es un calibre de culto. Hablo de acciones mas robustas que las del Carl Gustaf, como un CZ o ni hablar que Heym o sako lo tiene de movida, pero a precios inalcanzables. Al menos para mi.
Saludos.

rejal

Si TUPAC para mi tambien es materia pendiente el 25-06 y el 7mm RM los demas clasicos o los tube o similar y como todos mis fusiles me los arme yo el calibre es lo de menos y como recargo tambien podria reformar vainas ,pero e tema que me jode es hasta cuando se conseguiran puntas no tradicionales(llamese cal 30 o 22)
tengo amigos que lo tubieron y es un laser ,no se cae nunca y es  como tirar con un 308 o menos de suave
saludos

CABEZA

Muchas gracias a todos por las bien informadas y útiles respuestas. De lo expuesto colijo que el 308 es un muy buen calibre (como todo, en manos de quien lo sabe usar), que el Mauser sueco se pone complicado, aunque sería un poco el sueño del pibe para muchos (¡por qué no tendremos acceso a surplus como en EEUU y a sus precios!), y que teniendo y estando conforme con el 270 Win, quedaría probar el 25-06, ya que el 22-250 sería "demasiado varminter" y muy sensible al viento (sin embargo leí que en Escocia lo usan tanto para zorros como para los ciervos colorados locales, que parecen ser más chicos que los de Europa Continental, en lo que ellos llaman "deer stalking". El 22-250 lo probé en el TFABA, en 50, 150 y 300 metros, no patea nada y pinchaba globos que es un contento, supongo que para precisión práctica de un fusil de caza es suficiente (ah, me olvido, era un Mauser 1909 muy bien armado, con un cañón premium y recargas, y una mira muy buena, creo que alemana.

En fin, lo lindo de esta pasión por los fierros son las vivencias, la gente que se va conociendo, y lo que uno va aprendiendo. Y probarse uno y sus límites (físicos, mentales, éticos, y muchas veces, también económicos).

Un abrazo a todos, los quiero y admiro, aunque suene muy "brochero".

SURPLUS

HOLA A TODOS. QUE NOTABLE COMO SE HABLA DE ESTE CALIBRE ULTIMAMENTE. HASTA HACE UNOS AÑOS NO ERA FíCIL LA MUNICIÓN EN USA (QUE ES MUCHO DECIR).LA GRAN MAYORíA DE LOS FUSILES QUE HAY EN EL PAíS (QUE SON POCOS) LOS TRAíAN MIRANDA Y LA PANTERA EN UN ESTADO EXELENTE. DE POR SI LA CONSTRUCCIÓN DE LA ACCIÓN 1896 SUECA ES MAGNíFICA, SUPERCUIDADA (COMO EL RESTO DEL ARMA).
LA ACCIÓN ES DE TAMAÑO MENOR QUE UN 1898, POR ESO LE DICEN SMALL RING, NO POR ESO DEJA DE SER FUERTE (EXTRACTOR DE FLEJE ROTATIVO Y DOS TETONES EN LA CABEZA), TODAVíA ES DEL TIPO "MONTAR AL CERRAR" PERO DE UNA SUAVIDAD INCREíBLE (NI COMPARAR CON UN 1891, 1893 O 1895) Y EL AJUSTE DE LOS COMPONENTES ES MAGNíFICO.
POR EL TEMA DE "MONTAR AL CERRAR" VIENEN PIEZAS DE CONVERSIÓN PARA QUE "MONTE AL ABRIR" COMO EL 1909 , DE HECHO, TENGO A LA VENTA UN CONJUNTO DISPARADOR DAYTON TRAISTER PARA EL MODELO.
UN PUNTO EN CONTRA , HABALNDO DEL FUSíL MILITAR, ES EL ALTO COSTO DEL ARMA, NO SOLO AQUí, EN USA TAMBIÉN. LO CUAL NO DEJA MUCHAS GANAS DE COMPRAR UNO PARA DEPORTIVIZAR. DIRECTAMENTE VAMOS A UN 1909.

CON RESPECTO A FUSILES MODERNOS, COMO YA SE DIJO, HAY QUE PEDIRLOS, DADO QUE AQUí SE TRAE LO MíS RENTABLE PARA LOS IMPORTADORES Y LO QUE MíS PIDE LA GENTE (ALGO PARECIDO A LO QUE PASA CON LAS MUNICIONES).TAMBIÉN PASA CON OTROS FUSILES DE CALIBRES  EUROPEOS.
LA MUNICIÓN ES EXELENTE, UN TIRO RASANTE Y PRECISO,LOS NÓRDICOS UTILIZAN EL CALIBRE PARA CONCURSOS A 300 Y 500 MTS, Y NO ES PORQUE ES LO ÚNICO QUE TIENEN.

SALUDOS. SURPLUS

ots03

demas esta decir q con el poder adquisitivo de los nordicos ...pueden comprar el arma del calibre que se les viene en gana.
El 6.5x55 es tan popular porque los acompaña desde 1894 y solo les ha dado satisfacciones (ademas no se conformaron con el fusil guerrero comun..que ya es considerado el MAS preciso de todos los mauser ..sino que tb se dieron el gusto de hacer versiones de tiro del mismo como el cg63 y otras...

Tb es el calibre OFICIAL de la federacion de tiro de suecia, noruega y dinamarca...y se dan el gustito de tener como fusil oficial al SAUER 200 STR en 6.5x55

http://www.youtube.com/watch?v=v62_FiIS ... re=related

A proposito..para el que sea paciente..miren con la velocidad que estos tiradores disparan en el match 24 segundos...los milicos c sus heckler perdieron.
http://www1.nrk.no/nett-tv/klipp/279486

Y no los usan solo para competir sin mira

Es un calibre bueno con el hombro..mas bueno aun para la vida de los cañones, con gran penetracion y puntas de un coeficiente balistico que le permiten competir hasta los 1000 metros (distancia a la que llega con mas potencia y menos caida que el 308).

Los yanquis ahora estan locos x el 260 rem.....que es una imitacion del 6.5 (sin el respaldo de 116años, ni los mauser suecos ni las factorias norma,lapua etc incluso tiene menos capacidad de vaina x lo que seria inferior tb en potencial ) y x el 6.5 x284 (un super 6.5sueco para tiros a 1000m..que gasta el cañon en 1000 tiritos ).el calibre intermedio.. Ya esta INVENTADO.

Dios quiera q traigan mas rifles nuevos en ese calibre.

CABEZA

Gracias por las fotos y los videos. La competencia de fusil militar con mira abierta, increíble.

Duque_

Disculpas por el off-topic... de armas largas entiendo menos que de cortas... pero ese video..
Qué lindo ejemplo y qué envidia!!

YALACO

Tengo varios de los calibres nombrados y hace poco adquirí un Carl Gustaf en 6,5x55 y que quieren que les diga me enamore de esta joyita , esta deportivisado con un caño de 24 pulgadas y es una delicia tirar no patea y desde el vamos lo hice agrupar con recargas , con puntas de 140 grains de sierra game king y con 49 grains R-22 están saliendo a un promedio de 2680 pies agrupando en menos de una pulgada a 100 metros , sin ningún síntoma de sobrepresión , antes de recargar este calibre me puse a leer en foros de usa sobre el cuidado de la acción 96 de los mauser suecos y estan recontraprobados que la tolerancia es de 45.000 psi y las tablas de recarga lo estipulan claramente , si puedes probar uno no te va decepcionar , saludos.

Black Powder .44

Cita de: "SURPLUS"HOLA A TODOS. QUE NOTABLE COMO SE HABLA DE ESTE CALIBRE ULTIMAMENTE. HASTA HACE UNOS AÑOS NO ERA FíCIL LA MUNICIÓN EN USA (QUE ES MUCHO DECIR).LA GRAN MAYORíA DE LOS FUSILES QUE HAY EN EL PAíS (QUE SON POCOS) LOS TRAíAN MIRANDA Y LA PANTERA EN UN ESTADO EXELENTE. DE POR SI LA CONSTRUCCIÓN DE LA ACCIÓN 1896 SUECA ES MAGNíFICA, SUPERCUIDADA (COMO EL RESTO DEL ARMA).
[resaltar:2mqulruj]LA ACCIÓN ES DE TAMAÑO MENOR QUE UN 1898, POR ESO LE DICEN SMALL RING,[/resaltar:2mqulruj] NO POR ESO DEJA DE SER FUERTE (EXTRACTOR DE FLEJE ROTATIVO Y DOS TETONES EN LA CABEZA), TODAVíA ES DEL TIPO "MONTAR AL CERRAR" PERO DE UNA SUAVIDAD INCREíBLE (NI COMPARAR CON UN 1891, 1893 O 1895) Y EL AJUSTE DE LOS COMPONENTES ES MAGNíFICO.
POR EL TEMA DE "MONTAR AL CERRAR" VIENEN PIEZAS DE CONVERSIÓN PARA QUE "MONTE AL ABRIR" COMO EL 1909 , DE HECHO, TENGO A LA VENTA UN CONJUNTO DISPARADOR DAYTON TRAISTER PARA EL MODELO.
UN PUNTO EN CONTRA , HABALNDO DEL FUSíL MILITAR, ES EL ALTO COSTO DEL ARMA, NO SOLO AQUí, EN USA TAMBIÉN. LO CUAL NO DEJA MUCHAS GANAS DE COMPRAR UNO PARA DEPORTIVIZAR. DIRECTAMENTE VAMOS A UN 1909.

CON RESPECTO A FUSILES MODERNOS, COMO YA SE DIJO, HAY QUE PEDIRLOS, DADO QUE AQUí SE TRAE LO MíS RENTABLE PARA LOS IMPORTADORES Y LO QUE MíS PIDE LA GENTE (ALGO PARECIDO A LO QUE PASA CON LAS MUNICIONES).TAMBIÉN PASA CON OTROS FUSILES DE CALIBRES  EUROPEOS.
LA MUNICIÓN ES EXELENTE, UN TIRO RASANTE Y PRECISO,LOS NÓRDICOS UTILIZAN EL CALIBRE PARA CONCURSOS A 300 Y 500 MTS, Y NO ES PORQUE ES LO ÚNICO QUE TIENEN.

SALUDOS. SURPLUS

Hola, ¿estás seguro que la acción es de tamaño menor?, por lo que he leido (ya que nunca tuve uno en mis manos), la acción es bastante similar a la 1895 chilena y el nombre de small ring se debe al menor diametro del sector de la acción donde se enrosca el cañon.

Cita de: "ots03"demas esta decir q con el poder adquisitivo de los nordicos ...pueden comprar el arma del calibre que se les viene en gana.
[resaltar:2mqulruj]El 6.5x55 es tan popular porque los acompaña desde 1894[/resaltar:2mqulruj]y solo les ha dado satisfacciones (ademas no se conformaron con el fusil guerrero comun..que ya es considerado el MAS preciso de todos los mauser ..sino que también se dieron el gusto de hacer versiones de tiro del mismo como el cg63 y otras...

Disculpa que te corrija, el mauser sueco y el calibre 6.5x55 son diseños mauser puestos en servicio en 1896.

Saludos

ots03

Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "ots03"demas esta decir q con el poder adquisitivo de los nordicos ...pueden comprar el arma del calibre que se les viene en gana.
[resaltar:6xc3zoss]El 6.5x55 es tan popular porque los acompaña desde 1894[/resaltar:6xc3zoss]y solo les ha dado satisfacciones (ademas no se conformaron con el fusil guerrero comun..que ya es considerado el MAS preciso de todos los mauser ..sino que también se dieron el gusto de hacer versiones de tiro del mismo como el cg63 y otras...

Disculpa que te corrija, el mauser sueco y el calibre 6.5x55 son diseños mauser puestos en servicio en 1896.

Saludos[/quote]

Bueno.....
Que el fusil se llame m96 no quiere decir que sea de ese año.En realidad el proyecto es del año 93 (basandose en el mauser español) entrando en servicio la carabina M94 en el 94 y el fusil tiempo despues (para el año 96 ya habia en servicio unas 10.000 carabinas
El calibre 6.5x55 NO es de diseño mauser ..es de diseño propio sueco/noruego (basado en estudios suizos sobre calibres 6mm).

Black Powder .44

Tenés razón el calibre 6,5x55 es diseño sueco, lo de las carabinas 94 que mencionas no lo había leido en ningún lado, el dato que tengo es que luego del mauser 1895 (chileno y de los boer) se paso al 1896 con mejoras sobre el anterior.

Saludos

-- Jr --

Personalmente no lo use el calibre, pero tengo un amigo que tiene un Carl Gustaf en 6,5x55 deportivizado..... Es una joya en terminaciones y precision! Cada vez que voy a la casa se lo pido para verlo.

25-06

Lo estan usando mucho los muchachos de Uruguay, por el tema de no poder usar calibre mayor a 6.5, los resultados segun comentan son muy buenos.
Yo sigo teniendo mi corazon con el 25-06, municion factory se consigue, hay que buscar, y elementos de recarga, hay todo lo que se necesita.
El tema puntas que alguien comentaba, comprar ahora que hay dos o tres cajas y chau... cazando cuando se gastan 300 tiros, va, por lo menos yo me voy a morir de viejo antes de gastarlos,  :lol:  :lol:

venator

Me compré un fusil Carl Gustaff (1908) cal. 6.5x55 en 1988 en un supermercado Woolworh en Virginia (USA). Impecable, con todos los números coincidentes y el cañon espejo, lo elegí entre 30 que había en un rack al fondo de la tienda. El precio, 64 dls.
La munición que se conseguía era o Norma (cara) o Prvi Partizan más económica y pare de contar. Como la base de la vaina es unas centésimas más ancha que la de 308/30-06 no se puede modificarlas.
Cuando volví a Argentina lo deportivicé cortandole el caño a 22'' y haciendo que Razza le haga un pistolete a la culata recta.
Lo usé para cazar un axis y un antílope.
El calibre es preciso pero no mágico. Las puntas penetran bien pero no salen a más de 2800 p/s.
Cuando me compré un 270 pusé a la venta el 6.5x55 y un 7x57 que tenía, por redundantes.
El 6.5 estuvo en dos armerías para su venta por más de dos años y nada. Al final saqué unos avisos en internet y lo vendí a un armero de Rosario (creo).
No lo veo como un calibre para alguien que no recargue y aun así no es fácil encontrar las puntas.
Ahora lo veo comentar y me llama la atención cómo son las modas con las armas: hace 10 años no lo quería nadie y ahora preguntan por él.
Un saludo.

gavilan

Cita de: "venator"Me compré un fusil Carl Gustaff (1908) cal. 6.5x55 en 1988 en un supermercado Woolworh en Virginia (USA). Impecable, con todos los números coincidentes y el cañon espejo, lo elegí entre 30 que había en un rack al fondo de la tienda. El precio, 64 dls.
La munición que se conseguía era o Norma (cara) o Prvi Partizan más económica y pare de contar. Como la base de la vaina es unas centésimas más ancha que la de 308/30-06 no se puede modificarlas.
Cuando volví a Argentina lo deportivicé cortandole el caño a 22'' y haciendo que Razza le haga un pistolete a la culata recta.
Lo usé para cazar un axis y un antílope.
El calibre es preciso pero no mágico. Las puntas penetran bien pero no salen a más de 2800 p/s.
Cuando me compré un 270 pusé a la venta el 6.5x55 y un 7x57 que tenía, por redundantes.
El 6.5 estuvo en dos armerías para su venta por más de dos años y nada. Al final saqué unos avisos en internet y lo vendí a un armero de Rosario (creo).
No lo veo como un calibre para alguien que no recargue y aun así no es fácil encontrar las puntas.
Ahora lo veo comentar y me llama la atención cómo son las modas con las armas: hace 10 años no lo quería nadie y ahora preguntan por él.
Un saludo.

Comprar uno de esos tiene mucho de sueño cumplido. es -creo yo- como un palanquero. Por ahí no se justifica para lo que uno lo va a usar, ni tampoco es mágico como uno lee, pero es cumplir un sueño.

-- Jr --

Como dice venator, es un calibre muy exquisito. Si es para cazar antilopes o ciervos, por supuesto que prefieron un 243 o un 270 por disponibilidad de armas, elementos de recarga, etc. No lo recomendaria como unico fusil.
Pero como me gustaria tener uno!

juanchomar

TENGO UN CARL GUSTAV , TERMINACION IMPECABLE Y EXELENTE CONTROL DE CALIDAD , CONSTRUIDOS CON ACEROS DE PRIMERISIMA CALIDAD , AL ACCIONAR EL CERROJO NO PARECE MILITAR , SUAVE , NADA RASPA, ..JUNTO A LOS M 1909 LOS MEJORES MAUSER MILITARES QUE SE FABRICARON .....CALIBRE EXELENTE ,..CON SUS LIMITACIONES ....PERO ACOMPAÑA A TODO LO QUE ES EL FUSIL ..SI CONSEGUIS ALGUNO EN BUENAS CONDICIONES ....ADELANTE CON LOS FAROLES ....SI, EN MIRANDA HAY ALGUNOS,.. POR ALLI SOBREVALUADOS....YO LO COMPRE ALLI EL MIO HACE UNOS OCHO AÑOS , MUY BUEN FUSIL, SUERTE

rejal

Cita de: "-- Jr --"Como dice venator, es un calibre muy exquisito. Si es para cazar antilopes o ciervos, por supuesto que prefieron un 243 o un 270 por disponibilidad de armas, elementos de recarga, etc. No lo recomendaria como unico fusil.
Pero como me gustaria tener uno!

Pasa JR que esta el que tiene de un 308 para arriba y sabe y quiere disfrutar de la sutilesa de un liviano ya que para que quiero un auto de 500 caballos de fuerza si lo uso para andar por capital y gran bs as???Por ahi me es mas util un gol ,un cosa o un KA y es mas versatil aunque NO tan poderoso
En otro foro plantie 243/6.5x55 o 25-06 y la variante 270 con 100 gr justamente por la exquisites de los mismos
No necesariamente sentirlo en el hombro te hace mas macho o no?? :lol:

En cuanto a la pregunta original si es superior a un 243/270 o 308 la pregunta seria ¿SUPERIOR PARA QUE?
Obviamente un 270 es superior ...mas vaina,mas calibre,mejor CB, mas contundencia pero el 7mmRM es superior a este y el 300 a este  pero ninguno de los cuatro tiene la suavidad de un 243 ,repito¿superior para que??????????

SURPLUS

QUE POLÉMICA¡¡¡¡¡¡ CON EL 6.5X55 O ESTAMOS HABLANDO DEL FUSíL CARL GUSTAF 1896 O DE LOS FUSILES MODERNOS 6.5X55 O DEL CALIBRE 6.5 MM PERO DE OTROS CARTUCHOS...????. COMO ES CLASICO EN EL FORO, SOLEMOS IRNOS POR LAS RAMAS CON EL TEMA DE ORIGEN, BUENO PERO ES LINDO HABLAR DE ARMAS QUE ES EL TEMA QUE NOS CONVOCA.
A LAS NUMEROSAS OPINIONES LE SUMO LA MIA. SOY USUARIO Y FANíTICO DEL CALIBRE DESDE HACE MíS DE 10 AÑOS (ESO NO ME HACE MUY PARCIAL EN LA OPINIÓN JE JE), EL USO QUE LE DOY ES EL TIRO DEPORTIVO, NO SOY CAZADOR.

SI HABLAMOS DEL FUSíL 1896, MATERIALES Y TERMINACIÓN IMPECABLES , NUNCA VI ESA TERMINACIÓN EN NINGÚN FUSíL MILITAR ,YA SEA DE LA PRIMERA O SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SALVO EL SCHMIT RUBIN SUIZO QUE POR AHí ANDA (EN CALIDAD DE MATERIALES Y PRECISIÓN).
SU CONTRA ,SI QUEREMOS BUSCARLE EL DETALLE, ES EL SISTEMA DE MONTAR AL CERRAR.ESTO HACE QUE EL RECORRIDO DEL PERCUTOR SEA MUY LARGO (SUPERIOR AL 1891), PERO LA PERFORMANCE DEL CALIBRE HACE DE ESTO ALGO INSIGNIFICANTE, LA PRESICIÓN ES INCREIBLE. NI HABLAR DE LOS CONTROLES DE CALIDAD DEL ARMA. QUIEN LO TIENE PUEDE RECORRELO Y SI BUSCA DATOS LO "PUEDEN LEER COMO UN LIBRO", MARCAS DE PRUEBA,REGULACIÓN DE TIRO,DATOS DE LAS PIEZAS COMPONENTES,LA FECHA DE PRODUCCIÓN Y HASTA LAS INICIALES DEL INSPECTOR DEL ARMA

SI HABLAMOS DE CUSTOMIZAR, EL PROBLEMA (AQUí Y EN TODOS LADOS ) ES ESTADíSTICO, HAY MUCHAS MAS ACCIONES Y FUSILES 1898 QUE 1896 CON LO CUAL NO ES MUY PRíCTICO TRABAJAR SOBRE UNA ACCIÓN SUECA. APARTE QUE LA 1898 ACEPTA CUALQUIER TIPO DE PROYECTO Y DELIRIO.
EL TEMA DE MONTAR AL CERRAR SE PUEDE SOLUCIONAR, ESXISTE UN KIT DE DAYTON TRAISTER PARA ESTE MENESTER, LO DEJA MONTANDO AL CERRAR Y CON UN DISPARADOR REGULABLE DE UN PASO NO DE DOS COMO EN LOS MILITARES.LAMENTABLEMENTE YA NO SE CONSIGUE EL CONJUNTO DE DISPARO GENTRY U.S.A (UNA JOYA).TAMBIÉN ES POSIBLE SOLUCIONES INTERMEDIAS, COMO SER REDUCIENDO EL LOCK TIME PERO QUE SIGA MONTANDO AL CERRAR...EN FIN PODEMOS HACER UN LIBRO DE ESTO.

CON RESPECTO AL CRTUCHO 6.5X55 , LA OFERTA DE MUNICIÓN FACTORY SUELE SER ALGO LIMITADA, PERO SIEMPRE HAY.LAMENTABLEMENTE YA NO SE CONSIGUEN LAS PMC FMJ DE 144 GG , BARATO Y BUENO PARA TIRO.
INSUMOS HAY (HASTA VAINAS VACIAS) LAS PUNTAS SON LIMITADAS A 120 GN SP, 140 GN SP Y 142 HPBT (DE TIRO).OBVIAMENTE PORQUE LOS IMPORTADORES NO QUIEREN TRAER OTRAS.

SI HABLAMOS DE FUSILES NUEVOS EN EL CALIBRE, SOLO CZ ESTí INGRESANDO ,TAMBIÉN Y YA QUE SE IMPORTAN PODRíAN TRAER EL ZASTAVA M70 EN EL CALIBRE O EL TIKKA T3. SERíA OPCIONES INTERESANTES A BUEN COSTO.
HAY UN DETALLE,EL CZ COMO EL ZASTAVA TAEN PASO DE ESTRIAS 1:9 ES DECIR QUE ESTARíAN ESTABILIZANDO PUNTAS QUE RONDAN LOS 130 GN, SIENDO QUE LAS MAS BUSCADAS Y USADAS (MUNDIALMENTE) SON LAS DE 140 GN PARA LAS CUALES SERíA MEJOR 1:8. COMO REFERENCIA EL 1896 SI NO ME FALLA LA MEMORIA TIENE UN PASO 1:7.8, DIGIERE CUALQUIER COSA.

BUENO NO QUIERO ABURRIR .SALUDOS.SURPLUS

ots03

tikka en ese calibre entraron (un forista tiene uno...q envidia), cz en ese calibre no sabia..
Sobre el mauser sueco...la accion 98 es mejor pero el sueco para mi es el mauser mejor hecho, y con los accesorios mas finos.