Re: Lo ultimo para STANDARD y TIRO RAPIDO.... STAR WARS!!!

Publicado por donquijote, Enero 12, 2010, 04:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donquijote

En Pistola Standard y en Tiro Rápido (ex Silutas Olímpicas) es donde más se nota la tecnología de un arma (hablando naturalmente de pistolas de tiro altamente competitivo, desde las míticas y nobles Walther GSP hasta las modernísimas Match Guns).

Es por el tema del retroceso.

Hace poco vino un entrenador polaco a la Argentina y recorrió el país bajo el auspicio de la FAT (Federación Argentina de Tiro) dando clínicas y entrenando a los mejores tiradores del país (pude colarme y escuchar  :) ). Aparte de las mil cosas de las que hablaba, a varios les mandó a cambiar de pistola. Concretamente a un tirador de la FAA (Fuerza Aérea Argentina) que tenía una Walther GSP, porque este modelo, ya bastante antiguo (aunque pega tanto como la más moderna, y es irrompible y súper fiable), es algo más saltarín que los nuevos... y eso pesa mucho en las disciplinas Standard y Tiro Rápido. Es una ventaja importante para gente que está en ese nivel (más abajo no hace la diferencia).

Se de unos pocos tiradores que se compraron estas pistolas de última generación (Match Guns). Rezamos todos por que no se les rompan, porque lo que deben estar los repuestos... (¡y andá a conseguirlos desde acá!). Por cierto: ¿se consiguen repuestos para estas armas? ¿A cuanto están en Europa? (acá estarían casi al doble).

¡Sólo falta que se pueda regular el paso de las estrías, son más ajustables que un muñeco articulado!

Yo tengo una Hí¤mmerli 280, que es de lo mejor de esta marca. La SP-20 tuvo sus famosos problemas (roturade corredera al ppio.) y las cachas de polímero unidas al frame son imposibles de modificar (aunque se de uno que la encargó especialmente de madera y le vino así). Patea relativamente poco (tiene buffers de goma y un resorte amortiguador extra) y pega como se espera de estas pistolas. Pero me dijeron que las últimas se sienten como si dispararas .22 short... ¿es tan así? Para Standard y Tiro Rápido es bárbaro.

La ventaja es que tengo el juego de conversión .32 S&W WC y puedo tirar Fuego Central con la misma arma y empuñadura. Además no tengo nivel para decir que la pistola me quede chica... :) (y estoy muy contento con ella). Ah, tengo una cacha "Morini"... ¿ahora fabrica pistolas esta marca?

La ochentosa Hí¤mmerli 280:




Me inicié con una histórica Fundalum modelo Polígono. Ya se habló mucho de ellas en este foro, pero como sos del viejo continente y nuevo, te cuento un poco. Es una pistola que se fabricó acá hacia los '70 creo por una fundidora de precisión, principalmente hacía piezas de aluminio y repuestos para automotrices. Pero algún genio se iluminó y empezaron a hacer esta pistola con el nombre de la fábrica. Es una pistola rudimentaria, de buena y aceptable calidad, aunque muy inferior a las que tratamos acá. "Tocando" la cola y con epuñadura anatómica (algunos modelos la traían) tenías un arma ideal para iniciar gente en el tiro (miras regulables traian todas). Hoy la escuela del Tiro Federal Arg. de Bs. As. usa estas pistolas. Bien mantenidas son super duraderas.

Fundalum Modelo Pony (algo más corto):


Por acá lo más común son las Fundalum entre los nuevos (o románticos), las Walther GSP, las Hí¤mmerli 280, FAS, alguna vieja Dominó (ahora FAS) o Pardini. Entre GSP y  H280 tenés el 40% o 50% de las pistolas, y de las italianas se las marcas FAS y Pardini, pero no los modelos. Pistolas Morini no vi...

¿Allá en España que usan?
Saludos.

donquijote

#1
Felicitaciones. En honor a la verdad, yo soy más chanta... tiré 98 y ya saqué la foto y me aseguré una buena "chapa", jeje... (juez, ¡calibre al 9 de arriba a la izquierda! ¿Será un 99? :sm18: )

Este lo hice con mi amada Hí¤mmerli 280. Obvio, estamos hablando de los canónicos 25 metros con brazo alzado. Mejoré muchísimo después de tocar la empuñadura, porque no lo había hecho desde que compré la pistola y me iba bastante mal (aunque me había acostumbrado).

A partir de cierto nivel, la cacha puede significar bastantes puntos de diferencia, porque ayuda mucho a hacer la fuerza correcta con cada dedo... ¡estoy descubriendo América de nuevo! Jaja...

(por cierto, el entrenador polaco les hizo modificar la cacha a todos los tiradores menos a uno... y eso que todos saben cómo hacérsela a medida... o sea que el tema es inagotable)

Excelente tu foto... (¡esa pistola es súper fachera!) La mía la tuve que sacar con el celular...



Una alegría compartir experiencias con gente "del otro lado del charco"... porque de este estamos ajustados con el tema repuestos y dinero (tipo de cambio desfavorable y un mercado inexistente en este tipo de armas).

¡Gracias por tus aportes amigo castellano! (y esperamos más  :sm330: )

Que el manco de Lepanto guíe nuestros impactos  :sm210:  (con la mano que le quedó buena :) ).

Saludos, DonQuijote.

donquijote

#2
(perdón si dejé sólo la foto al principio, tuve que salir a hacer otras cositas y me dejé el post a la mitad :) )

Waby Reloaded

#3
Todo bien Don Quijote pero se nota que tapaste algunos agujeros  :sm18:  :sm18:  :sm18:

donquijote

#4
Eran las series anteriores... como en casi toda práctica, tapo cada 10 tiros.

(había hecho un siete, que cada tanto se me va; en la última competencia metí un "50" y la siguiente serie arrancó con un "6"...  :sm179:  )

Lo juro, palabra de Quijote.

No es la única vez que lo hice tampoco...  :sm18:  igual gracias, tomo tu duda como un cumplido :).

Quiero decir, sin embargo, que no me siento un capo... les juro que vengo entrenando 3 veces por semana todas las semanas desde hace unos 3 años (con un mes de vacaciones cada vez). Además hago ejercicio físico, aeróbico y yoga. Leí ya unos 3 o 4 manuales de tiro deportivo de alta competencia y sigo sus consejos. Entreno con un gran extirador olímpico argentino: Nelson Torno (ya hablé un poco de él, tiró en dos olimpíadas y siempre estaba arriba en armas cortas a nivel nacional y panamericano y es mecánico armero desde los 15 años).

También tengo días malos y hasta malas épocas, en que no me salen las cosas... obvio, uno saca foto y la publica cuando le fue bien.

Hay tiradores mucho mejores que yo, pero todos se rompen el toor para estar ahí, sólo basta hablar con ellos. Con el tiro aprendí que nada se logra sin esfuerzo... no existe el genio que hace todo de taquito, existe el que tiene facilidad, pero sin esfuerzo eso no es nada. Einstein se debe pelado el culo para descubrir su famosa teoría de la relatividad... que se disfrute un trabajo no quiere decir que no implique esfuerzo, sólo lo hace llevadero.

Saludos.

Vizcachote

#5
Muy buenos los aportes de castellano y quijote.
Una pregunta, Castellano, vos escribís en la revista armas? Porque hay una nota de la Match Gun que salió en la revista que llega acá con un año de atraso, puede ser?

donquijote

#6
¡¡A la mierrrr!!

Ya se dejaba ver... ¡un lujo de forista!

Excelente el artículo de las Match MG-2E y MG-4. ¡Ya mismo va a mi archivo!

Felicitaciones y gracias por compartirlo.

diego

#7
Felicitaciones a ambos por tan buen aporte!!

...y buenos grupos bien cerrados!!


 :sm6:

colt

#8
estimados castellano y don quijote, estos  son los aportes, que  jerarquizan  con abundante contenido.

 gracias por compartir.
saludos Carlos.