Axis Record Nacional

Publicado por manonegra, Enero 13, 2010, 01:13:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manonegra

Quiero compartir estas fotos con uds. espero les guste y no manden comentarios feos xfa, solo es para quienes no conocen al record ahora puedan hacerlo
nada mas... 1 abrazo y felices cacerias

panzaverde

Espectacular bicho. Cuanto mide???
En donde  se cazó??
Saludos

HUNTER

Ese no es el grillo de madariaga???

Xose

EXCELENTE TROFEO!!

Y BIEN CAZADO!

Ese no se furtiveó.

polvorahumeda

que hermoso axis , la verdad espectacular

ailoja

Cita de: "HUNTER"Ese no es el grillo de madariaga???

jejejej te los conoces a todos vos no???

como andas marce querido!!!!!!!!

Anonymous

PERSEGUIDO POR LA LEY COMO VA A ANDAR :sm18:  :sm18:  :sm18:

HUNTER

Cita de: "ailoja"

jejejej te los conoces a todos vos no???

como andas marce querido!!!!!!!!

jajaja como me hiciste reir..........................que ocurrente guacho, che menos mal que llegaron estaba mas solo que redrado..

Ya nos juntaremos en casa de nuevo, sigo entrenando, asi les puedo seguir el tranco! jaja

Abrazo

manonegra

muchas gracias a todos, les voy a hacer llegar sus felicitaciones al grillo, dueño de ese bicho.
Cita de: "panzaverde"Espectacular bicho. Cuanto mide???
En donde se cazó??
Saludos
panzaverde nose bien cuanto mide creo algo de 94 no t quiero mentir, dpos de ultma m fije bien y les digo, fue cazado en madariaga. 1 abrazo.
si es el grillo pero es de tandil, no de madariaga.

Cita de: "Xose"EXCELENTE TROFEO!!

Y BIEN CAZADO!

Ese no se furtiveó.
porque esta medido no se furtiveó???? ;)  :sm6: 1 abrazo

saludos y 1 abrazo para todos felices cacerias!!!!

Xose

Cita de: "manonegra"muchas gracias a todos, les voy a hacer llegar sus felicitaciones al grillo, dueño de ese bicho.
Cita de: "panzaverde"Espectacular bicho. Cuanto mide???
En donde se cazó??
Saludos
panzaverde nose bien cuanto mide creo algo de 94 no t quiero mentir, dpos de ultma m fije bien y les digo, fue cazado en madariaga. 1 abrazo.
si es el grillo pero es de tandil, no de madariaga.

Cita de: "Xose"EXCELENTE TROFEO!!

Y BIEN CAZADO!

Ese no se furtiveó.
porque esta medido no se furtiveó???? ;)  :sm6: 1 abrazo

saludos y 1 abrazo para todos felices cacerias!!!!

Según la Reglamentación Vigente para registrar un trofeo, tenés que presentar ciertos "Papelitos", como la autorización del Dueño del Campo, Permiso de Caza mayor. Etc.........

Ahora si lo furtivearon y luego un amigo les hace el favor..... flaco, que querés que te diga?

El animal es hermoso, si te gusta seguir furtiveando es problema tuyo.

Yo jamás entraría de furtivo a ningún lado, y tampoco iría a registrar un ciervo furtiveado falsificando papeles.

El ser pobre no habilita a nadie a salir a robar, no se si esa parte la comprendés?
Puedo comprender al que caza para comer, no al que sale para cazar trofeos furtiveando.

Creo que vos y yo tenemos reglas de conducta totalmente opuestas.

Seguí cazando a tu manera, pero tenés que comprender algo muy sencillo, esta parte del foro es de acceso público. Quiere decir que se puede leer sin ser miembro del Foro ni estar registrado. Entonces no hagas apología del delito. Porque ya bastante nos están sacudiendo por todos lados para sacarnos las armas. Así que hace la gauchada a todos los muchachos de no fomentar el furtivismo.

http://www.fecade.com.ar/normas.htm

Colo300

Hermosa bestia ...............Felicitaciones al cazador

manonegra

Xose: sabes que la ultima medicion que se realizo en mar del plata, los muchachos de la federacion argentina de caza no te pedian ningun papelito ni doc ni siquiera preguntaron donde lo habias cazado para poder medir el trofeo, no es que quiera entrar en discordia de ningun tipo, pro bue. yo no robo, ya te dije que no entro a cazar a ningun coto, cazo salvaje. entendes? solo los animales de coto tienen papeles y por consiguient dueños y sus cabezas tienen precio que muy poca gente de aca puede pagar, o sea un "deporte negocio" y para pocos, los demas animales que andan porahi cruzando cuanto alambrado campo se le ponga en el camino no son de "nadie". sin papeles, sin caraba sin nada. de nadie....
quedaos tranquilo xose no voy a seguir haciendo "apologia" de ningun tipo, hay tantos chorros malandras asesinos y politicos que roban en las narices de todos nosotors y nadie hace nada y no quiero que me califiquen como tal.
un abrazo. :sm6:

ailoja

Cita de: "manonegra"Xose: sabes que la ultima medicion que se realizo en mar del plata, los muchachos de la federacion argentina de caza no te pedian ningun papelito ni doc ni siquiera preguntaron donde lo habias cazado para poder medir el trofeo, no es que quiera entrar en discordia de ningun tipo, pro bue. yo no robo, ya te dije que no entro a cazar a ningun coto, cazo salvaje. entendes? solo los animales de coto tienen papeles y por consiguient dueños y sus cabezas tienen precio que muy poca gente de aca puede pagar, o sea un "deporte negocio" y para pocos, los demas animales que andan porahi cruzando cuanto alambrado campo se le ponga en el camino no son de "nadie". sin papeles, sin caraba sin nada. de nadie....
quedaos tranquilo xose no voy a seguir haciendo "apologia" de ningun tipo, hay tantos chorros malandras asesinos y politicos que roban en las narices de todos nosotors y nadie hace nada y no quiero que me califiquen como tal.

bien mano negra carajo!!!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:

Xose

Legislación sobre caza deportiva mayor y menor
Todo cazador tiene la obligación de exhibir su licencia de caza a requerimiento de la autoridad competente, conjuntamente con su documento de identidad correspondiente.

La licencia es personal e intransferible y habilita sólo para el ejercicio de la caza, es independiente de los permisos de tenencia y portación de armas.
Las licencias se expiden desde el 1º de Enero y caducan el 31 de Diciembre de cada año, cualquiera sea la fecha de expedición.
La solicitud de la licencia tiene carácter de declaración jurada, se otorga a mayores de edad y a los mayores de 18 años emancipados o con autorización escrita del padre, tutor o juez competente.
[resaltar:37qn7omg]QUEDA PROHIBIDO POR LA LEY DE FALTAS AGRARIAS:[/resaltar:37qn7omg]
Cazar sin licencia o permiso habilitante.
Cazar en la calle o camino público.
Cazar a menor distancia que la permitida para los lugares determinados en las normas legales vigentes (300m con escopeta de perdigones y 500m con balas).
Cazar en época y/o zona de veda.
[resaltar:37qn7omg]Cazar sin autorización escrita del dueño del campo u ocupante legal.[/resaltar:37qn7omg]
Cazar en toda época especies protegidas o introducir especies exóticas o foráneas sin autorización.
Cazar especies de medida menor que la autorizada.
Exceder el número de piezas autorizadas para la caza deportiva.
Cazar con perros galgos.
Cazar en cuadrillas.
[resaltar:37qn7omg]Transportar especies o trofeos de caza sin los precintos reglamentarios.[/resaltar:37qn7omg]
[resaltar:37qn7omg]Comercializar, industrializar, tener, depositar y/o transportar ilícitamente especies y/o productos de la caza deportiva.[/resaltar:37qn7omg]

Practicar tiro al blanco en lugares expresamente vedados para la caza.
Impedir o entorpecer las tareas de fiscalización.
[resaltar:37qn7omg]COTO: Todo predio o lugar debidamente delimitado, cercado y señalizado, con población suficiente de animales de valor cinegético, apto para el ejercicio de la caza deportiva controlada.[/resaltar:37qn7omg]

CAZA DEPORTIVA: Arte lícito de cazar animales silvestres con elementos permitidos y sin fines de lucro.

CAZA DEPORTIVA MENOR: Se practica sobre especies menores de la fauna silvestre (liebre, pato, perdiz chica), con escopeta de cañón liso, cargada con cartuchos a perdigones y con armas calibre 22.
Puede practicarse en las zonas fijadas anualmente y en los cotos oficiales o privados habilitados por el MAA (Ministerio de Asuntos Agrarios).
Deben transportarse las piezas autorizadas con su Licencia anual. Si la cacería se prolonga dos o más días debe acreditarlo con certificado policial de la zona donde actuó. Está prohibido el tránsito de piezas que excedan la cantidad equivalente a 3 días de caza.

[resaltar:37qn7omg]CAZA DEPORTIVA MAYOR: Se practica sobre especies mayores de la fauna silvestre con armas de fuego largas, de cañón estriado, de calibre no menor de 7mm y escopetas calibres 20, 16 y 12 cargadas con proyectiles sólidos tipo “brennecke”. Puede practicarse en cotos.[/resaltar:37qn7omg]

--------------------------------------------------------------------------------

TEMPORADA DE CAZA MENOR
Especies cuya caza está autorizada: Patos, Perdíz Chica y Liebres
Inicio de temporada:

Patos: 15 de abril;
Perdiz chica y Liebres 1º de Mayo.
Fin de temporada: 1º de Agosto para todas las especies
Cupo máximo permitido: 10 pieza por día por cazador
La autorización de salida: es de 3 (tres) días por salida
--------------------------------------------------------------------------------

TEMPORADA DE CAZA MAYOR
Especies cuya caza está autorizada: Ciervo Axis, Antílope, Ciervo Dama, Ciervo Rojo, Cabra Salvaje y Jabalí
Inicio de temporada para todas las especies: 27 de marzo.
Fin de temporada:

Ciervo Axis: 1º de Septiembre,
Ciervo Dama: 30 de Junio,
Ciervo Rojo: 31 de Mayo,
resto 31 de Diciembre.
Cupo máximo permitido: 2 piezas por día por cazador, ilimitado para el caso de jabalíes.

______________________________________________________________________________________________________________________________
El que quiera leer la ley que la lea. No es polémica.

Sencillamente que la ley es la ley, te guste, nos guste o no nos guste. O estamos adentro de la Ley y estamos Fuera de la Ley.

Vos creés que existe la caza LEGAL, como vos la describís?
DURA LEX SED LEX!

NO EXISTE, esto que te copio acá es la Reglamentación de Caza del año 2009!

Nos vemos

gabriel

Hola gente.

Ese hermoso ciervo fue cazado en Madariaga, la foto y esos papeles los vi en persona, a veces salgo a cazar con el compañero de caceria del Grillo, con el cual cazaron ese ciervo.
Como dice manonegra, la Federacion Argentina de Caza Mayor (o de garcas MAYOR.....) no te pide ningun precinto para medir, ni ningun tipo de papel, cuando se reunen a medir en alguna localidad, lo que si TE PIDEN es unos 100 pesos, que es lo que cobran, aparte, si de furtivos hablamos,  el mejor ejemplo lo tenemos en la plana mayor de esa federacion.
Por otra parte, ningun animal que sea cazado en Bs As fuera de un coto, puede tener papeles, por mas que lo cacen en su propio campo, asi que cazar un axis y no tener el precinto, no quiere decir que sea siempre furtiveando.

El axis midio 97, si mal no recuerdo, pero mas grueso que la mierda...

Saludos Gabriel

Xose

Aguante la Estancia "La Celina"....... :sm203:
Tolosa ex-Encargado......, a muchos dejó pasar, hasta que los dueños le dieron el Olivo!
Tal Vez lo de "Calvito", dónde podés entrar a la Selva o la Selvita, el mejor lugar, "Rincón de los Cueros".

:sm203:

No por mucho madrugar se amanece más temprano.
En la SALADA, uggghhhhhh...... cuánto furtivon che!

HUNTER

En el foro hay varios mas grandes........de hecho tengo dos más grandes.....record de que año?

ailoja

:sm203:  :sm203:  :sm203:

Xose

Cita de: "ailoja":sm203:  :sm203:  :sm203:

Me sumo----

:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

HUNTER

Benjamín gracias por tu aporte! pero somos pocos en este rubro y o nos conocemos o escuchamos del otro...
Cita de: "amadeo"PERSEGUIDO POR LA LEY COMO VA A ANDAR :sm18: :sm18: :sm18:

JAJAJAJA

HUNTER

Cita de: "manonegra"Xose: sabes que la ultima medicion que se realizo en mar del plata, los muchachos de la federacion argentina de caza no te pedian ningun papelito ni doc ni siquiera preguntaron donde lo habias cazado para poder medir el trofeo, no es que quiera entrar en discordia de ningun tipo, pro bue. yo no robo, ya te dije que no entro a cazar a ningun coto, cazo salvaje. entendes? solo los animales de coto tienen papeles y por consiguient dueños y sus cabezas tienen precio que muy poca gente de aca puede pagar, o sea un "deporte negocio" y para pocos, los demas animales que andan porahi cruzando cuanto alambrado campo se le ponga en el camino no son de "nadie". sin papeles, sin caraba sin nada. de nadie....

Es tal cual en las demás provincias se llama BLANQUEO DE CABEZAS y se realiza inclusive en La pampa, no te piden nada más que la cabeza para ser medida y te dan precinto y papeletas que lo acompañan. Así se "declaran" las cabezas furtiveadas.

sds

raulholzer

Algunas correcciones, aunque no cazo mayor, las leyes de caza, son provinciales, es decir en Entre Ríos lo habilitante es, carnet de casa mayor de la temporada, permiso del campo (no es excluyente que sea escrito, despues se discutira ante el juez), y no excluyente que sea en cotos habilitados, aunque hay dos o tres. Ah, por supuesto, papeles de las armas-
Los trofeos, aca vino la federacion de caza, y midio, sin mayores requisitos, esto fue en 2008 creo, y en ese momento quedo el tercer puesto nacional aca. No recuerdo eso de la tarifa de 100 pesos. Ellos adujeron que medir trofeos era una buena manera de saber la potencialidad de la fauna local (autoctona o no), y me parece un argumento sensato o al menos posible.-
Raul

bernabé

que pedado de axi te felicito papa saludos.

cuchillito

Me parece que hay gente que tiene mucha envidia pero de la mala. QUE FEO ESO!!
 :sm184:  

Felicitaciones por el ciervo!!  :sm137:    :sm137: