RECARGA PARA 243 WIN

Publicado por PABLOGPRADO, Enero 14, 2010, 08:37:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PABLOGPRADO

HOLA: Me gustaría saber si alguien del foro me puede ayudar con algunas recetas para recargar un .243 win. Al respecto les cuento que el fusil es un mauser 1909 con caños Shilen de 24 plg y culata sintética. El fusil con las municiones que lo probé, agrupa que es una barbaridad.
Actualmente poseo un equipo de recarga y estoy queriendo realizar las mismas, y el uso sería exclusivo para la caza, (que sean mas bien picantes).

Los elementos con los que cuento son:

- POLVORA: A27, A19, R19 y R22.
- FULMINANTES: MAGTECH, REMINGTON LR Y LRM, WINCHESTER LRM, CCI.
- PUNTAS: SIERRA 100 GNS SPBT, HORNADY 100 GNS SST

el357juancho

#1
yo para las sierra de 100gn uso 36,5 gn de a27 lot 108 . yparalas hornady =.
las otras polvoras no las use en 243 asiq ue no tengo data
si de imr 4350 al cual le pongo 44 gn .

PABLOGPRADO

#2
Gracias por el dato. Que velocidad le sacas con esa carga de a27?

el357juancho

#3
de memoria no me acuerdo justo pero andaba en 2900 y algo . solamente con A19 y 51gn llegue a 3050 pies .

PABLOGPRADO

#4
Luego de mucho probar y renegar, logre hacer agrupar mis recargas para 243.
Probé con R22 y R19 y la verdad que no me convencían ninguna de las 2, ni por velocidad ni por agrupación.
Se me ocurrió probar con36 gns de A27 y utilicé fulmi Remington LR, vainas Winchester, puntas Sierra SPBT de 100 gns y cuando fui a probar llevé un cronografo y los resultados me sorprendieron.
La velocidad que me dio el crono fue de 3100 p/s y la agrupación fue un agujero de 9 mm para 3 tiros.

Estoy chocho. Por fin di en la tecla.

el357juancho

#5
yo te tire la punta de entrada ajajajjajaja a mi es la mejor carga que logre en agrupacion , no asi en velocidad . pero si decis que da 3100 es un tirazo en mi rifle no pasaba los 2900 y algo . pero agrupa de puta madre . saludos .

PABLOGPRADO

#6
Yo cuando lei el crono y vi que me daba 3100 +o-, pense que el crono estaba mal. Un señor mayor que probaba una 40 para tiro practico me preguntó si podia medir sus recargas y le dije que si.
Luego de efectuar 3 disparos, se da vuelta y me dice estan de 10 mis recargas. Entonces ahi pensé que no estaba tan errado el crono. Antes de probar las recargas del 243, probé factory de hornady para 243 y 100 gns de peso y me dio 2880 p/s de promedio.