por que tengo armas

Publicado por coglites, Abril 28, 2009, 01:15:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coglites

traducido, robado y adaptado de un e mail que difundieron socios de la nra y que me llegara a través de américo argentino garcía:

Por qué tengo un arma:

DECíLOGO

1
No tengo un arma para matar a nadie,
Tengo un arma para evitar que me maten.

2
No tengo un arma para asustar a la gente
Tengo un arma porque, a veces,
Este mundo puede ser un lugar que asusta.

3
No tengo un arma porque sea paranoico.
Tengo un arma porque en este mundo hay amenazas que son reales.

4
No tengo un arma porque sea un hombre malo.
Tengo un arma porque he vivido lo suficiente como para ver el mal en el mundo.

5
No tengo un arma porque odie al gobierno.
Tengo un arma porque comprendo las limitaciones que tiene el gobierno.

6
No tengo un arma porque esté enojado.
Tengo un arma para no pasar el resto de mi vida odiándome
Por no haberla tenido en el momento en que la necesité.

7
No tengo un arma porque quiera matar a alguien.
Tengo un arma porque quiero morir a una edad muy avanzada, en mi propia cama. Y no tirado en una vereda cualquiera mañana a la tarde.

8
No tengo un arma porque me haga sentir más hombre.
Tengo un arma porque los verdaderos hombros saben defenderse a sí mismos y a sus seres queridos.

9
No tengo un arma porque ame hacerlo.
Tengo un arma porque amo la vida y a aquellas personas que hacen que vivir valga la pena.

10
No tengo un arma porque defender a mi Patria sea un deber.
Tengo un arma porque defender a mi Patria es un derecho.

Duque_

#1
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

perroguardian 69

#2
"ES OTRO APORTE DE COGLITES A LA COMUNIDAD" :sm36:  :sm321:  :sm222:
un abrazo

Derchang

#3
:sm138:

drf

#4
Muy muy bueno!!!!!!!  :sm36:  :sm36:  :sm222:  :sm222:

Gracias

drf

380

#5
Excelente me haria una remera con eso :sm137:  :sm138:

vanlacke

#6
Muy bueno, lenguaje claro y directo. Este es material para hacerlo difundir. En algún momento en que las ONGs desarmistas envistan se podría utilizar para una solicitada, qué les parece?
Hay que guardarlo.

43spanish

#7
Estimados YO tengo armas y tengan en cuenta que la unica manera de hablar con la gente que no es del palo a mi modesto entender es asi:
 Si me preguntan porque tengo un arma les digo: Yo tengo un arma porque soy cazado o tiro al blanco y es mi herramienta como lo es la caña para el pescador y punto.
No les den la oportunidad de que te salgan con un martes trece, porque se la pasan viendo en la tele que somos todos locos de atar y si me preguntan si la uso para defensa les digo con mi mejor cara de inocente : NOOOOO como se le ocurre semejante cosa, yo lastimar a un ser humano, jamas, el estado es el responsable de mi defensa y lo dejo ahí.
Es la unica manera de que se empiecen a dejar de jodernos la vida y de que entiendan que las armas tambien tienen otros usos.
Cabe aclarar que es solo una postura a efectos de que pierdan el miedo ya que la ignorancia es muy grande.
Si lo piensan en frio van a ver que es lo mejor , vuelvo a aclarar que estoy hablando de gente que no esta en nuestro tema.
Este tema lo hable con varios de mis amigos que si estan en el tema llegando a esta conclusion y se las paso por si les interesa.
Tambien les aclaro que soy de tomar las medidas de seguridad personal necesarias para mi defensa y la de los mios, no se si me explico....
Saludos.

kachoruso

#8
Hay muchas más muertes en ACCIDENTES de transito vehicular que en ACCIDENTES con ARMAS .....

A LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LAS ARMAS SON PARA MATAR y NADA MAS .... deberíamos explicarles que las armas tienen muchos fines .... el tema es CUAL LE QUIERAN sus poseedores .... y por sobre todas las cosas .... el PELIGRO NO RADICA EN QUIEN ES "LU" si no en quien "NO ES LU" .... porque para lograr acceder a ser un "LU" se deben cumplir ciertos requisitos para obtener la LICENCIA HABILITANTE PARA EL MANEJO y PARA ADQUIRIRLA ....
Por eso habría que explicar haciéndo una comparación (aunque no es lo mejor para dar una explicación valerse de comparaciones hay gente que sí la necesitan) .... y poder hacerles entender lamentablemente por estadísticas lo siguiente:

                                                                                           VEHICULOS
1) Hay muchos que ni siquiera cumplen con LOS REQUISITOS MINIMOS PARA CIRCULAR .... CARECEN DE TODO o CASI TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y ANDAN EN LA VIA PUBLICA .....
2) CUALQUIERA CON PODER ADQUISITIVO en la ACTUALIDAD PUEDE COMPRAR UN VEHICULO QUE DESARROLLAN ALTAS VELOCIDADES SOBRE LAS RUTAS (CASI TODAS EN MUY MAL ESTADO DE CONSERVACION) QUE POR LO GENERAL NO ESTAN APTAS PARA ELLO MAS ALLA DE LOS LIMITES PERMITIDOS ....
3) POR MAS QUE NO ESTEN EN OPTIMAS CONDICIONES LAS RUTAS ...EXISTEN LIMITES PERMITIDOS .... Y NO TODOS LOS RESPETAN ....  SIGUE SIENDO UNA FALTA DE RESPETO A LA VIDA DEL RESTO DE LOS SERES HUMANOS ....
4) ADQUIRIR UNA LICENCIA HABILITANTE (PARA MANEJAR UNA DETERMINADA CLASE DE VEHICULOS) PRACTICAMENTE CUALQUIERA PUEDE OBTENERLA ....
5) ADQUIRIR UNA LICENCIA HABILITANTE "LU" (PARA MANEJAR UNA DETERMINADA CLASE DE ARMAS) NO ES FACTIBLE QUE CUALQUIERA PUEDA OBTENERLA ....
6) DE TODAS MANERAS HAY GENTE A LA CUAL SE LES PUEDE EXPLICAR Y HAY OTRAS A LAS QUE NO .... HAY GENTE DISPUESTA A ESCUCHAR Y RAZONAR MAS ALLA DE QUE COMPARTAN O NO LA IDEA DE TENER UN ARMA .... Y HAY OTRAS QUE NI PERDER EL TIEMPO .... POR QUE ES UN TABU .... PERO UTILIZAN EL VEHICULO ACORDE COMO ESTE SU ESTADO DE ANIMO .... SI ESTAN ENOJADOS ACELERAN A FONDO HACIENDO QUEMAR CAUCHO .... O DE CERO A 100 TOTAL EN LA ESQUINA AFLOJO POR SI SE CRUZA ALGUIEN .... PERO NO TIENEN EN CUENTA QUE LOS PEATONES NO TODOS SON EDUCADOS Y CRUZAN POR LA SENDA COMO CORRESPONDE ... ADEMAS UN NIÑO INOCENTE PUEDE CRUZAR A LA MITAD DE ESOS 100 METROS (MITAD DE CALLE) .... O UN PERRO .... Y ENTONCES VOLVEMOS AL PUNTO DEL COMIENZO ....  
CADA COSA EN SU LUGAR Y LA MEJOR MANERA DE MANEJARSE EN LA VIDA ES A CONCIENCIA ....
Existen los DESARMISTAS y está bien .... estamos en un país en democracia
Tendrían que existir DESARMISTAS de CONDUCTORES de todas las clases de VEHICULOS o ponerse más firmes como en EE.UU ....

Ferguson

#9
:sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Javito

#10
Cita de: "kachoruso"Hay muchas más muertes en ACCIDENTES de transito vehicular que en ACCIDENTES con ARMAS .....

A LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LAS ARMAS SON PARA MATAR y NADA MAS .... deberíamos explicarles que las armas tienen muchos fines .... el tema es CUAL LE QUIERAN sus poseedores .... y por sobre todas las cosas .... el PELIGRO NO RADICA EN QUIEN ES "LU" si no en quien "NO ES LU" .... porque para lograr acceder a ser un "LU" se deben cumplir ciertos requisitos para obtener la LICENCIA HABILITANTE PARA EL MANEJO y PARA ADQUIRIRLA ....
Por eso habría que explicar haciéndo una comparación (aunque no es lo mejor para dar una explicación valerse de comparaciones hay gente que sí la necesitan) .... y poder hacerles entender lamentablemente por estadísticas lo siguiente:

Yo siempre me opuse a comparar el auto con un arma de fuego.
No vamos a ningun lado por ese camino.
Es simple... si el arma sirve para matar entonces los policias, los custodios, los que transportan caudales son asesinos.
No jodan, tengo un arma porque soy responsable y tengo el derecho.
Tengo un arma porque cumplo la ley y tengo el derecho.
Tengo un arma porque se me canta y tengo el derecho.
A partir que no tengamos el derecho y sea un privilegio estamos fritos.
recuerden eso: el dia que la tenencia sea como es hoy la portacion la situacion sera exactamente la misma... solo unos pocos podran tener armas.
a alguno que otro que se cree que tiene contactos, poder y que es intocable, estara de acuerdo con esto. hasta que cambie la marea y se queden en bolas.
Sigo comparando la portacion... conoci a mas de uno que opinaba que estaba bien que no se la den a cualquiera... hasta que no se la volvieron a otorgar y ahi cayo en la cuenta que el tambien, para otros, era "un cualquiera".
Ahora andan llorando por los rincones.

kachoruso

#11
Cita de: "380"Excelente me haria una remera con eso :sm137:  :sm138:

Cita de: "vanlacke"Muy bueno, lenguaje claro y directo. Este es material para hacerlo difundir. En algún momento en que las ONGs desarmistas envistan se podría utilizar para una solicitada, qué les parece?
Hay que guardarlo.

 :sm138:  :sm137: Coincido con ustedes y es más .... cuando en la época del Servicio Militar Obligatorio la mayoría de los Polígonos tenía esta frase o muy parecida ...AQUI SE APRENDE A DFENDER A LA PATRIA......

Como escribió "coglites" en el punto número 10)....

No tengo un arma porque defender a mi Patria sea un deber ....
Tengo un arma porque defender a mi Patria es un derecho ....
 :sm137:

kachoruso

#12
Cita de: "Javito"
Cita de: "kachoruso"Hay muchas más muertes en ACCIDENTES de transito vehicular que en ACCIDENTES con ARMAS .....

A LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LAS ARMAS SON PARA MATAR y NADA MAS .... deberíamos explicarles que las armas tienen muchos fines .... el tema es CUAL LE QUIERAN sus poseedores .... y por sobre todas las cosas .... el PELIGRO NO RADICA EN QUIEN ES "LU" si no en quien "NO ES LU" .... porque para lograr acceder a ser un "LU" se deben cumplir ciertos requisitos para obtener la LICENCIA HABILITANTE PARA EL MANEJO y PARA ADQUIRIRLA ....
Por eso habría que explicar haciéndo una comparación (aunque no es lo mejor para dar una explicación valerse de comparaciones hay gente que sí la necesitan) .... y poder hacerles entender lamentablemente por estadísticas lo siguiente:

Yo siempre me opuse a comparar el auto con un arma de fuego.
No vamos a ningun lado por ese camino.
Es simple... si el arma sirve para matar entonces los policias, los custodios, los que transportan caudales son asesinos.
No jodan, tengo un arma porque soy responsable y tengo el derecho.
Tengo un arma porque cumplo la ley y tengo el derecho.
Tengo un arma porque se me canta y tengo el derecho.
A partir que no tengamos el derecho y sea un privilegio estamos fritos.
recuerden eso: el dia que la tenencia sea como es hoy la portacion la situacion sera exactamente la misma... solo unos pocos podran tener armas.
a alguno que otro que se cree que tiene contactos, poder y que es intocable, estara de acuerdo con esto. hasta que cambie la marea y se queden en bolas.
Sigo comparando la portacion... conoci a mas de uno que opinaba que estaba bien que no se la den a cualquiera... hasta que no se la volvieron a otorgar y ahi cayo en la cuenta que el tambien, para otros, era "un cualquiera".
Ahora andan llorando por los rincones.

Tenés razón Javito, por eso escribí que es feo lo de andar comparando .... como también escribí que cada uno debe hacer las COSAS A CONCIENCIA .... manejar CUALQUIER VEHICULO y manejar UN ARMA .... la libertad de poner tener cualquiera de estas dos cosas ES UN DERECHO de todos .... pero también es una OBLIGACION de todos los poseedores/tenedores de estas COSAS (VEHICULOS y ARMAS) EL SABER UTILIZARLOAS a CONCIENCIA .... y COINCIDO como verás con VOS .... LO TENGO porque SOY RESPONSABLE y tengo DERECHO .... TODOS TENEMOS DERECHOS y también OBLIGACIONES ....
Coincido con VOS pero hacen campaña en el DESARME a los legítimos nos afecta y a los NO LEGITIMOS  no les hacen COSQUILLA .... mano dura ahí y mano dura a las leyes de tránsito .... para educar a los que NO HACEN LAS COSAS o SE CONDUCEN POR LA VIDA a CONCIENCIA .... :sm6:

Victor

#13
Tengo un arma porque cumplo con los requisitos
morales, éticos, sociales y culturales.

Porque tengo el derecho y la obligación de cuidar
a mi familia ante el estado de indefensión logrado
en décadas de desidia gubernamental.

Y,  así como tengo el derecho a tener un arma,  soy
y me hago responsable del mal uso que pudiera darle.

Victor

Derchang

#14
VIctor:

 :sm137:  :sm137:  :sm137:

Anonymous

#15
Todas las respuestas son excelentes pero en mi caso ya me canse de ser diplomatico ojala nunca tenga que hablar para el pueblo :por que tengo armas :por que se me cantan las pelotas....................uds. que son mas inteligentes den las explicaciones del caso. No quiero que esto sea una polemica.Saludos.
Mario.

gebris353

#16
Muy bueno Coglites! Gracias por compartirlo!  :sm6:

Waby Reloaded

#17
Cita de: "Javito"Es simple... si el arma sirve para matar entonces los policias, los custodios, los que transportan caudales son asesinos.
No jodan, tengo un arma porque soy responsable y tengo el derecho.
Tengo un arma porque cumplo la ley y tengo el derecho.
Tengo un arma porque se me canta y tengo el derecho.
A partir que no tengamos el derecho y sea un privilegio estamos fritos.
recuerden eso: el dia que la tenencia sea como es hoy la portacion la situacion sera exactamente la misma... solo unos pocos podran tener armas.
a alguno que otro que se cree que tiene contactos, poder y que es intocable, estara de acuerdo con esto. hasta que cambie la marea y se queden en bolas.
Sigo comparando la portacion... conoci a mas de uno que opinaba que estaba bien que no se la den a cualquiera... hasta que no se la volvieron a otorgar y ahi cayo en la cuenta que el tambien, para otros, era "un cualquiera".
Ahora andan llorando por los rincones.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Anonymous

#18
Cita de: "Lasantisimatrinidad"Todas las respuestas son excelentes pero en mi caso ya me canse de ser diplomatico ojala nunca tenga que hablar para el pueblo :por que tengo armas :por que se me cantan las pelotas....................uds. que son mas inteligentes den las explicaciones del caso. No quiero que esto sea una polemica.Saludos.
Mario.

Sabes que estaba por escribir lo mismo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de mi amigo Coglites impecable !!!! Siempre pensando en el projimo !!!!!!!!!!!

Corleone

#19
En mi caso, porque las armas están entre las mejores invenciones del hombre. Me gustan y me divierte mucho practicar tiro deportivo, Recargar municiones, el circo de ir al club, practicar, enojarme cuando me salen mal las cosas y ensancharme el pecho cuando salen bien. Es otra más de mis pasiones y la disfruto mucho.

Salu2

Pd. Cuando la cosa se ponga áspera, prefiero saber tirar bien por sobre hacer buenas maquetas o tener una colección importante de revistas y comics

alfredo1

#20
Hola amigos.Yo tengo armas para hacer todo lo que con ellas es posible hacer,pero por sobretodas las cosas porque me Piachen.Saludos

kachoruso

#21
Ahhhh bueno. Entonces como pinta la cosa la mano viene así, yo tengo armas porque me gustan y que ? Soy " LU " y buen ciudadano con eso basta y al que no le guste que no se meta en lo que no le gusta, que invierta su tiempo en lo que si le gusta y que le sea productivo che .... :sm315:  

Por otro lado seguramente alguien .... seguro va a contestar lo contrario.... solo porque es RE HEAVY  RE JODIDO .... jajaja .... :sm237:  :sm133:  :sm79:

Javito

#22
Cita de: "kachoruso"Ahhhh bueno. Entonces como pinta la cosa la mano viene así, yo tengo armas porque me gustan y que ? Soy " LU " y buen ciudadano con eso basta y al que no le guste que no se meta en lo que no le gusta, que invierta su tiempo en lo que si le gusta y que le sea productivo che .... :sm315:  

Por otro lado seguramente alguien .... seguro va a contestar lo contrario.... solo porque es RE HEAVY  RE JODIDO .... jajaja .... :sm237:  :sm133:  :sm79:


Los desarmistas cobran por hacer lo que hacen... no porque no les guste.
Si les ponen guita por ser pro armas... ya habria proyectos de ley para portacion libre.

alejandro jofre

#23
Cita de: "Javito"Yo siempre me opuse a comparar el auto con un arma de fuego.
No vamos a ningun lado por ese camino.
Es simple... si el arma sirve para matar entonces los policias, los custodios, los que transportan caudales son asesinos.
No jodan, tengo un arma porque soy responsable y tengo el derecho.
Tengo un arma porque cumplo la ley y tengo el derecho.
Tengo un arma porque se me canta y tengo el derecho.
.

Tampoco me los imagino con un auto en la cintura!!!!  :sm244:  :sm244: ... Muy bien Javito pienso igual... a pesar de que si la comparación fuera inversa los desarmistas no dudarían en usarla en contra nuestra. Saludos!

alfredo1

#24
Cita de: "Javito"
Cita de: "kachoruso"Ahhhh bueno. Entonces como pinta la cosa la mano viene así, yo tengo armas porque me gustan y que ? Soy " LU " y buen ciudadano con eso basta y al que no le guste que no se meta en lo que no le gusta, que invierta su tiempo en lo que si le gusta y que le sea productivo che .... :sm315:  

Por otro lado seguramente alguien .... seguro va a contestar lo contrario.... solo porque es RE HEAVY  RE JODIDO .... jajaja .... :sm237:  :sm133:  :sm79:


Los desarmistas cobran por hacer lo que hacen... no porque no les guste.
Si les ponen guita por ser pro armas... ya habria proyectos de ley para portacion libre.

Hola Javito.Totalmente de acuerdo.Desarmistas,Periodistas,Legisladores.Todos son mercenarios politicos.Saludos