Consulta sobre 357 Sig

Publicado por Derri, Enero 18, 2010, 01:37:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Derri

Hola!
Estimados ando con dudas sobre este calibre.
se que no es pto para entorno urbano porque tiene un alto indice de sobre penetración.
Pero mi duda es más tecnica.
en cuanto a cañon y recamra, es una recamara de .40 "soldada" a yn cañón de 9 mm? o sea va recamara de un calibre y cañón de otro o es todo en .40???
Gracias!
Derri.

defpear

#1
Nada que ver, es un cartucho agolletado derivado de una vaina calibre .40 reducida a 9 mm (.355)


balisticayarmamento

#2
Derry:  Tengo una glock 31 en calibre .357 sig y no es el caso de esta arma ni de ninguno de los modelos de pistolas glock, tampoco creo que sea el caso de las Sig ni de las Taurus pero estas ultimas no tuve oportunidad de mirarlas en detalle. Ademas te cuento que "hipoteticamente" no podria ser asi ya que la (recamara .40 + cañon 9X19) recamara para ese calibre alberga la totalidad del cartucho y el hombro del .357 sig toma asiento en la recamara. Lo que no quiere decir que exteriormente tengan dimensiones similares. Saludos

Derri

#3
Gracias por la aclaración gente!
Me salió la duda cuando escuché que a fines de los 80,  principios de los 90 un armero de aca, preparaba un cartucho para tiro practico usando las vainas del 45, con puntas de 9mm, en este caso , hasta donde me informaron la recámara era de 45.
Por eso me entró la duda.
Gracias!
Derri

defpear

#4
Si era de .45 es el .400 CorBorn

balisticayarmamento

#5
Si pero el .400 corbon tiene puntas de .40 y si te referis que montaba puntas de 9 mm y partia de una vaina ya existente probablemente te refieras al 9X25 Dillon que utilizo Rob Lethan y que algunos tiradores argentinos en las primeras epocas del TP usaron aqui en argentina en la categoria open, pero este calibre no prospero. Este estaba compuesto por vainas del 10 mm Auto que eran agolletadas para poder montarles puntas de 9mm. Saludos

balisticayarmamento

#6
aca te paso fotos del 9X25 Dillon


Derri

#7
Gracias a todos por la data!!!
Derri.

cid_campeador

#8
Hace un mes atras en el tiro de Lomas hay dos muchachos que llevan pistolas sistema colt preparadas para tirar 400corborn y charlando con ellos me comentaron sobre un calibre si no me equivoco 380 cassul que lleva la vaina de .45acp y punta de 9mm si no me equivoco. tambien me comentaron que llevaba un resote mucho mas duro que el que tenia ya en la 400corborn.
Te cuento que tire unos tiros con 400corborn y quede loco, ya lo anote para futuras compras.
nos vemos :sm6: