RCBS 5-0-2 versus Balanzas digitales

Publicado por Fullauto, Enero 18, 2010, 06:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Tengo la balanza RCBS 5-0-2 y quiero cambiarla por una balanza digital, que opinan al respecto? quiero hacer el cambio por una cuestión práctica ya que no poseo un lugar fijo para recargar y es una goma la preparación.

Acepto todo menos puteadas .... ni emoticones puteadores ... jajaja

defpear

#1
¿Estos...?  :sm84:  :sm227:  :sm340:

Fullauto

#2
Es una respuesta con imágenes que valen mas que mil palabras ....

Los acepto ...

defpear

#3
Te explico: Las balanzas electrónicas al nivel de las que podés usar en recarga no son confiables como las utilizadas en laboratorios que por eso valen 10 veces más...

Si las podés utilizar como complementarias (yo lo hago, para pesar puntas por ej.) que en ese caso son mucho más rápidas que las mecánicas)

Siempre confíe en las mecánicas (al menos es mi puntpo de vista, otras opiniones tendrán otros, que también son valederas)

Saludos

quincong

#4
Mirá, yo usé las dos por distintos motivos. Pero la electrónica, si es precisa, es tan...pero tan... rompebolas, que terminas poniendo los granos de pólvora con la mano, uno por uno, y así y todo, debido a la diferencia de tamaño de los mismos, nunca te da una marca igual, así que si te bancas saber que pusiste 0,001 grains, de más o de menos, genial....sino, te enferma. Un saludo.

Julio Guraiib

#5
La precisión de las balanzas mecánicas es superior a las electrónicas accesibles, si son mas cómodas ésta últimas a la hora de lotear puntas, pero nada mas.
   Saludos, Julio. :sm266:

angel

#6
Es rompebolas... pero la mecánica es la mejor...  Tuve una Lyman digital que de un día para otro pasó a mejor vida y prácticamente aquí no tenés arreglo o el mismo equivale a una nueva... de allí que retorné a la 505.  Tengo además un DPS 1200 (la tolva con balanza incluída) y es otro kilom... a cada rato se  descalibra y tenés que andar reseteando el equipo... así es que allí lo tengo... de gusto y esperando que alguien lo quiera comprar... si hay algún interesado, escucho ofertas... (;>)))))))))
Angel