Prueba marlin XL7 30 06 (parte II)

Publicado por SIROCCO, Enero 19, 2010, 10:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SIROCCO

Hoy fui al tiro federal de Córdoba a probar unas recargas para el marlin XL7 en calibre 30 06

La receta:
60 gn de R19
OAL: 82.5
Punta hornady match 168 BTHP
Fulminante Winch LR
Todo junto y bien apretado en una vaina Remington

Los resultados:
Primer grupo de 3 disparos a 100  metros





Después coloque una sección de otro blanco a 150 metros y dispare 2 veces (para dejarle balas a mi sponsor CHANFIN que estaba contando balas de 9mm)
Si bien no es un grupo real (son solo 2 tiros) la distancia que separa a los mismos es de 19mm, hasta ahora lo mejor que hizo el fusil a esta distancia (impactaron 2 pulgadas mas abajo que los disparos realizados a 100 metros) de suerte quedaron dentro del papel



Chanfin disparo 3 veces también, los 2 primeros impactos son los mas aproximados y pegaron exactamente en el mismo lugar que los mios, el tercero se le voló un poco por la emoción calculo ajajaja





Antes de cerrar quiero agradecerle a RODRIMANIUK ya que ademas de pasar un hermoso finde aca en cba junto a Marianito40 y toda la banda de cordoba, me facilito las recargas armadas con todo el amor del mundo (asi dice el) con las que tire y arme el posteo. Un fenomeno el PEQUEÑO!!!

ANDRES CBA

#1
Loco, cambia ese fusil, no le pega a nada, jajajajajajajaaj.....

tano1315

#2
hola, che decime "chanfin" el grupo que hizo fue a 100 o 150 metros y que mires tiene colocada tu marlin xl7... te felicito por la agrupaciones. abrazo

SIROCCO

#3
Andres, como decimos los cordobeces .......CAIEIEEEEE!!!!! ajajajjajaj

Tano, las ultimas 2 fotos son las agrupaciones de rober Chanfin, tiro a 100 metros en el TFC.
La mira que tiene colocada el marlin es una Bushnell elite 3200 de 3-9x50 con reticulo Multix (hermoso de dia, pero de noche no lo recomiendo, salvo que la luna este llena)

Anonymous

#4
ReticleFOUR le pone un 4 y la llena de nitrogeno de nuevo. Debe quedar un cañonaso esa mira con un ret4 !

¡¡¡¡¡¡¡¡ SE VIENEN LOS CHINOS !!!!!!!!!

willy77

#5
Cita de: "cacker"[resaltar:2e40u5m9]ReticleFOUR[/resaltar:2e40u5m9] le pone un 4 y la llena de nitrogeno de nuevo. Debe quedar un cañonaso esa mira con un ret4 !

¡¡¡¡¡¡¡¡ SE VIENEN LOS CHINOS !!!!!!!!!

A mi me coloco un reticulo 4 aleman en una Ednar(japonesa viejita) y quedo ESPECTACULAR!! esa la tengo en un .308 y ya ando con ganas de mandarle la elite 3200 3a9x50 fire fly que tengo en el .300 que de noche se ve bien pero el otro me encanto!! jejeje Saludos

kaka

#6
Muy lindos grupos , pero sigue siendo un tiro herrado..corregí esa mira por favor anótate temperatura ,  húmedo o seco ,y corregí los clicks que haga falta para que pegue donde vos apuntas ..


saludos ,.pero que pega ese fusil no hay duda .. lo mejor es tirar 5 tiros ,. o sino tiras de a 3 tira varias tandas , dejando  enfriar ..para saber si se repite o es pura suerte ..
saludos2

SIROCCO

#7
KAKA me mato el dibujito del gatito con el retículo en la cabeza ajjajaja
Te cuento porque no toco la mira: Estoy probando recargas, y si tengo que calibrar con cada prueba me voy a volver completamente loco, por eso agrupo, para ver que peso de punta, OAL, y Gn de R19 le sientan mejor a mi fusil (entre otras cosas)

Igual, la formula ya ha sido descubierta por el troesma rodrigo.

Saludos

yoni

#8
Cita de: "SIROCCO"Hoy fui al tiro federal de Córdoba a probar unas recargas para el marlin XL7 en calibre 30 06

La receta:
60 gn de R19
OAL: 82.5
Punta hornady match 168 BTHP
Fulminante Winch LR
Todo junto y bien apretado en una vaina Remington

Los resultados:
Primer grupo de 3 disparos a 100  metros



[/url

Después coloque una sección de otro blanco a 150 metros y dispare 2 veces (para dejarle balas a mi sponsor CHANFIN que estaba contando balas de 9mm)
Si bien no es un grupo real (son solo 2 tiros) la distancia que separa a los mismos es de 19mm, hasta ahora lo mejor que hizo el fusil a esta distancia (impactaron 2 pulgadas mas abajo que los disparos realizados a 100 metros) de suerte quedaron dentro del papel

[url=http://img508.imageshack.us/i/getaxxttachmentaspx.jpg/]


Chanfin disparo 3 veces también, los 2 primeros impactos son los mas aproximados y pegaron exactamente en el mismo lugar que los mios, el tercero se le voló un poco por la emoción calculo ajajaja





Antes de cerrar quiero agradecerle a RODRIMANIUK ya que ademas de pasar un hermoso finde aca en cba junto a Marianito40 y toda la banda de cordoba, me facilito las recargas armadas con todo el amor del mundo (asi dice el) con las que tire y arme el posteo. Un fenomeno el PEQUEÑO!!!


hola  siricco ,  espectacular  :sm278:   , contame un poco  que mira tenes y si lo  has provado con municion factori

SIROCCO

#9
hola yoni, la mira es una bushnell elite 3200 3-9x50 con reticulo multiX
Lo probe con municion factori con muy buenos resultados (federal power S de 180 gn) por el foro estan dando vuelta los resultados, si encuentro el link te lo paso.
Saludos

brennek

#10
Okey
Si tiene pulso debe andar bien para las caries

SIROCCO

#11
JAJAJAJAJ estamos desencontrados!!!
A ver cuando hacemos otro asadito amigo, que hace mucho queno se lo ve por estos lares.
Un abrazo

Espero estes cazando

CALUPA

#12
Uds. sigan mostrando cómo agrupan estos rifles y los armeros seguirán aumentando sus precios!!! :sm196:

Ya le pegaron un ajuste como del 20%....

SIROCCO

#13
Cita de: "CALUPA"Uds. sigan mostrando cómo agrupan estos rifles y los armeros seguirán aumentando sus precios!!! :sm196:

Ya le pegaron un ajuste como del 20%....

Hola calu!!! tambien aumento la carne y la verdura....mas del 20%
El pais mismo esta en aumento, las balas, las armas y las tarifas de los cotos siguieron el mismo camino.
Te mando un abrazo

PD: a ver cuando visitas cba, sino vas a hacer que nos tengamos que autoinvitar a tus pagos jjajajaja

12mag

#14
Cita de: "CALUPA"Uds. sigan mostrando cómo agrupan estos rifles y los armeros seguirán aumentando sus precios!!! :sm196:

Ya le pegaron un ajuste como del 20%....

Luis este fusil les vino caido del cielo a los comerciantes, un fusil barato (de costo) y por lo visto de muy buena relacion precio/calidad, que no tien mucho que envidiarle a las primeras marcas.....asi que si los consumidores le dan un valor alto como usuarios y le dan muy buenas criticas, los comerciantes dicen, por un mossberg (por poner un ejemplo) pagaban alrededor de los U$S 900,  por el marlin (cuando salio costaba menos de U$S 700) que lo perciben como superior, si le aumentamos un poco el precio igual se va a vender.....bingo!!! :sm84:  :sm137:

SIROCCO

#15
Por eso hay que comprarlos ahora!!!! el dolar a fin de año pisa los 4,30.

CALUPA

#16
Cita de: "SIROCCO"
Cita de: "CALUPA"Uds. sigan mostrando cómo agrupan estos rifles y los armeros seguirán aumentando sus precios!!! :sm196:

Ya le pegaron un ajuste como del 20%....

Hola calu!!! tambien aumento la carne y la verdura....mas del 20%
El pais mismo esta en aumento, las balas, las armas y las tarifas de los cotos siguieron el mismo camino.
Te mando un abrazo

PD: a ver cuando visitas cba, sino vas a hacer que nos tengamos que autoinvitar a tus pagos jjajajaja


Y aumetaron las amalgamas?

CALUPA

#17
Cita de: "SIROCCO"Por eso hay que comprarlos ahora!!!! el dolar a fin de año pisa los 4,30.


Sip, pero fijate que para mi era un descalabro comprar el dolar a 3,3o, me resulta mas facil ahora con el aumento del precio del kilo en pié de la hacienda.

CALUPA

#18
Cita de: "SIROCCO"Por eso hay que comprarlos ahora!!!! el dolar a fin de año pisa los 4,30.

pirata

#19
Estimado espero ver otras pruebas con mejores recargas hasta que le encuentres "la que le sienta mejor a tu fusil" suerte en la búsqueda. No fue un mal comienzo. Un abrazo.

Anonymous

#20
Cita de: "SIROCCO"Por eso hay que comprarlos ahora!!!! el dolar a fin de año pisa los 4,30.

Tampoco te vas a desesperar por 250 o 300$ que va a ser la diferencia respecto a HOY.

SIROCCO

#21
Cita de: "cacker"
Cita de: "SIROCCO"Por eso hay que comprarlos ahora!!!! el dolar a fin de año pisa los 4,30.

Tampoco te vas a desesperar por 250 o 300$ que va a ser la diferencia respecto a HOY.

Ni hablar!!!! no va a subir mucho mas de lo que ya subio
Saludos

SIROCCO

#22
Cita de: "pirata"Estimado espero ver otras pruebas con mejores recargas hasta que le encuentres "la que le sienta mejor a tu fusil" suerte en la búsqueda. No fue un mal comienzo. Un abrazo.

Gracias pirata, en breve experimento con otras puntas a ver que sale.
Saludos

bronius

#23
Aca van las ultimas pruebas sirocco

Sigo con las federal de 150 gr punta militar ( hasta que se terminen )

saludos

Bronius



SIROCCO

#24
Buena!!! ya se van cerrando los gropos bruno
Contame un poco mas de esas recargas..... polvora, fulmi, OAL etc etc