Rrifles a CO2 invierno

Publicado por chicani, Enero 19, 2010, 11:59:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicani

hola a todos  pensando siempre en que los rifles a co2 en invierno merman mucho su potencia estaba pensando en hacer una tipo de serpentina o resistencia que emvuelva la presurisadora de gas de este modo no perder la potencia en temporada de caza ALGUEN PUEDE APORTAR AYUDA!! GRACIAS

kynoch

#1
Mira. yo tenía un shark a cerrojo y en temporada de caza parecia que tenía la misma potencia que mi mahely senior. Pensé mil maneras de poder solucionar este problema y la mas sencilla de todas fué optar por un resortero potente que me mantenga una potencia estable todo el año.

chicani

#2
y si la verdad baja mucho la potencia en invierno andan bastante mas  vagos que en verano ya voy a ver si invento algo cosa que  la presurisadore llege como minimo a 20 grados y probar que hace

miguelon61

#3
siempre se aprende algo nuevo,si es verdad no tenia ni idea que pasaba eso con esos rifles...

chicani

#4
:sm134: mi loco asi es  los rifles a co2 varia mucho su potencia eni nvierno porque vaja a presion del mismo despues de los 20 grados anda de maravilla vajo esa temperatura vas a empezar a notar que baja su potencia ej. el mio que es un shark 6,35  que esta tuniado ronda en los 700 p/s en verano en invierno no lo probe pero  case una linda liebre antes de saber que pasaba esto jajajja  fue recien lo compre

chicani

#5

Waby Reloaded

#6
La mataste en el baúl del auto ?????  :sm18:  :sm18:

emerey

#7
que feliz era cuando era ignorante..!


me acuerdo haber comprado el Shark a ceroojo, si pasarlo por el Chrony... sin saber cuanto pesaban los balines... usaba puntas Shark de las pesadas... hasta punta hueca... no me hablaban de agrupación en milímetros...
Cuanta Felicidad!!
Ahora si el Talon no hace 1/2 pulgada a 50 Mts, entro en crisis... ni hablar si escupe los barracuda a menos de 900 ft/seg!
Con el Shark en invierno... tirá que no vas a tener problemas! tirá con la misma confianza que cuando había solo Kafema y Maheli Máster... Practicá mucho y vas a ver que si pegás, cazás... :)

Y si necesirás... agarrá esos packs calientamanos que venden en las casas de cámping... y los activás un rato antes de dejar la casa y pisar el campo, sujetalo con unas vueltas de trapo, (paño camuflado queda re monono...) y a otra cosa mariposa...

Lo de mariposa dicho con todo respeto. :sm24:  :)

alejo20151

#8
Cita de: "chicani"hola a todos  pensando siempre en que los rifles a co2 en invierno merman mucho su potencia estaba pensando en hacer una tipo de serpentina o resistencia que emvuelva la presurisadora de gas de este modo no perder la potencia en temporada de caza ALGUEN PUEDE APORTAR AYUDA!! GRACIAS

Aclaro que no tengo rifle de ac, pero si la carga de la garrafa (supongo que es la misma del sifón) la realiza en invierno a la misma presión final que en verano, el rifle debería mantener la misma potencia del disparo.
Atentamente
Alejandro

Anonymous

#9
Cita de: "kynoch"Mira. yo tenía un shark a cerrojo y en temporada de caza parecia que tenía la misma potencia que mi mahely senior. Pensé mil maneras de poder solucionar este problema y la mas sencilla de todas fué optar por un resortero potente que me mantenga una potencia estable todo el año.

Kynoch:
Tu planteo parece lógico; pero hay una realidad que no se puede evitar, y es que los resorteros tiran muy diferente a los de gas/aire; hay que adaptarse bastante a ellos para poder pegar bien; cosas como dejarlos "flojitos", medio que se te escapen de las manos cuando tirás, no apoyarlo 100% sobre algo porque "pega un salto"...y así un montón mas; claro, cuando te acostumbrás lo lográs hacer agrupar bien, pero...es bastante embolante. Yo he tenido varios, incluso Ribrown, Diana 34, FWB 127, Slavia 634, Norica Marvic Gold, 2 Mahelys, etc etc.  En este momento me quedo con el CO2, al que solo cuando hace frio le corrijo la altura de la mira (te va pegar mas bajo), pero te aseguro, que si bien no tienen la misma potencia, podes cazar igual las presas para las cual están diseñados, y su precisión no varia en nada.
O si no usá el PCP en invierno, como hago yo.
Un abrazo
Enrique

chicani

#10
tengo la  solucion para  mi shark en invierno un amigo me  jodio para  inflaro con su inflador  del minaldi pcp, lo infle  a 100 bar  con miedo pero  bueno quedo dispare con miedo tambien pero  no sabes  lo que tira  un caño  eso si tengo solo 8  o 10 tiros  potentes  pero bueno  cuando uno sale  de  caza   no hace  falta  tirar  mas que eso,asi que  ya  saben inflarlo  a  no mas de 100 bar y anda  un caño mi 6,35

CdC602

#11
Que no te agarre el verano con el rifle inflado en invierno... o no te lo olvides inflado arriba del torpedo del auto o al lado del fogón  :)  :)  :)

chicani

#12
no entendi una  papa

CdC602

#13
Cita de: "chicani"no entendi una  papa

Yo no se nada de aire comprimido, pero si le metés 100bar a una determinada temperatura y luego lo llevás a una temperatura mayor, los gases al no poder expandirse levantan más presión.

No se si el rifle tiene una válvula de seguridad  o que presión máxima soporta. Es algo en lo que yo me fijaría antes de darle la carga.

Salutes.

chicani

#14
eso pasa en los rifles a  c02  loco!!  con el calor  levanta presion, con el aire  no pasa  lo mismo no se  modifica es  infimo, estoy hablando de  inflarlo con aire no con co2

CdC602

#15
Cita de: "chicani"eso pasa en los rifles a  c02  loco!!  con el calor  levanta presion, con el aire  no pasa  lo mismo no se  modifica es  infimo, estoy hablando de  inflarlo con aire no con co2


Idealmente todos los gases se comportan de la misma manera, no importa si es aire, CO2 u oxígeno. Todos cuando están confinados aumentas linealmente su presión a medida que sube la temperatura.

chicani

#16
mira  la verdad   con lo que  yo se es que el co2  cargado en un rifle a  30 grados  puede  llegar casi a  los 85 90 bar y a  15 grados  60 bar, el co2  cambia  mucho es  por eso que  la  potencia de  los disparos  es  mayor  o menor  dependiendo de  la  temperatura  en el caso de  oxigeno no cambia  tanto  es siempre  parejo aumenta  pero no a  la  exageracion del anidrido carbonico es  muy poco

tano1315

#17
La otra solucion es que te compres un inflador no de los caros con un acople lo bombias a 80 bar de presion o 90 bar, total es invierno no va a elevarce la temperatura con el sol... y asi tenes tiros mas potentes y no andas resongando.Fijate si conseguis un menaldy usado o uno nuevo y le haces la manguera en una casa de acoples y listo.. abrazo

chicani

#18
si hermano ya  lo hice  lo infle a 100 bar anda  lindo che

Waby Reloaded

#19
Cita de: "chicani"mira  la verdad   con lo que  yo se es que el co2  cargado en un rifle a  30 grados  puede  llegar casi a  los 85 90 bar y a  15 grados  60 bar, el co2  cambia  mucho es  por eso que  la  potencia de  los disparos  es  mayor  o menor  dependiendo de  la  temperatura  en el caso de  oxigeno no cambia  tanto  es siempre  parejo aumenta  pero no a  la  exageracion del anidrido carbonico es  muy poco
Chicani no estoy seguro de lo que yo voy a decir pero me parece que no es como vos decis.
La garrafa Drago que es la que mas presión tiene de las cargas de CO2 apenas llega a los 20 bares de presión y no creo que a 30 miserables grados pueda subir el 300%.
Justo hoy me olvide la garrafa de mi menaldi en el campo y no puedo leer la presión, pero estoy casi seguro en un 100% que la presión es de 20 bares (ojo no confundir bares con psi)

chicani

#20
tas confundido las pesurisadora del rifle a co2 carga a 60 bares a 20 grados  pregunta  quien quieras sacate la duda

tano1315

#21
Tiene razon ... waby si tiene 20 bares no podes ni tirar... consejo pone la garrafa en el freezer , previamante descargala toda, y dejala de un dia para el otro... cuando vayas a cargar co2 sacala y llevala fria y que la llenen en el momento... despues dejala un toque en el sol y vas a ver la precion que tiene, eso si no la dejes mucho porque se rompe el cello de la misma... ya me paso  :sm278:  :sm278:  yo tenia el shark y tenia 5 garrafas drago... mas de 3 llenadas al shark con la misma garrafa no le hacia... y cada carga era para tirar 10 balines...

Porque 5 garrafas, una era para no andar llendo seguido a cargar y la otra que por lo general de las 5 capas que 1 o 2 no tenien la precion que yo queria, o sea la valvula la movia con el dedo para adentro... como ellos pesan las garrafas, no miden la precion no saben que lo que va es la presion no la carga jajaj... abrazooo a todos. :sm277:  :sm277:  :sm277:

chicani

#22
exactamente  gracias  por ayudar y hacer entender

tano1315

#23
jajaj todo bien, el co2 es lindo pero complicadooo y el pcp es tambien lindo pero tenes el hermoso inflador ajajaj sino scuba y limitate a la capacidad de tiros que te brinde... yo creo que voy por la opcion 2.abrazooo

chicani

#24