Menú principal

Sal integral

Publicado por algon, Enero 24, 2010, 08:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

algon

Muchachos, me pasaron una receta para hacer un carré que queda tipo un jamón cocido, se lo macera en "sal integral".
Qué es la "sal integral"?
Alguien sabe donde se puede conseguir?

Muchas gracias.

Algon

alejandro jofre

#1
Hola algon!!!, por lo que YO sé... para hacer una paleta o un jamon cocido se hace una salmuera con "sal nitro" o salitre, no sé si será la misma sal "integral" que te dijeron o no. Te lo comento por si te sirve... saludos!!!.

Alejandro.

algon

#2
Hola Alejandro, muchas gracias, decime que es la sal nitro?
Como se hace?
Donde se consigue?

Salutte

Algon

alejandro jofre

#3
Por lo general la compro en donde venden especias, en las mismas casas donde venden tripa para chorizos o salames, te la venden suelta, y ojo... no sé las proporciones para hacer un jamon cocido, pero para uno crudo se prepara una mezcla de sal común con un diez por ciento de sal nitro, y con esto se frotan los jamones antes de prensarlos con el resto de sal. ES MUY IMPORTANTE que te asesores de la cantidad que tenés que usar, ya que el salitre en mucha cantidad es tóxico. Si te encuentro una receta por ahí te la paso después.

alejandro jofre

#4
Ahí te van algunas... el que se ría del sitio recomendado es más gay que yo...  :sm18:


http://www.utilisima.com/recetas/ingredientes/1637

Besos!

diego

#5
:sm196: ...no no para nada

angel

#6
No que va... yo saqué algunas recetas de allí... es un lugar verdaderamente para machos... (;>))))
Les comento que ya terminé de tejerme una mañanita rosa para cuando vengan los friós...
Angel

defpear

#7
Cita de: "angel"No que va... yo saqué algunas recetas de allí... es un lugar verdaderamente para machos... (;>))))
Les comento que ya terminé de tejerme una mañanita rosa para cuando vengan los friós...
Angel


Lo más interesante:¿Cómo te queda...? Porque debe haber varios queríendote manguear una...  :)

angel

#8
A mi señora le encantó... Pero la prueba de fuego la tendré cuando concurra con ella puesta a algún torneo... estoy dudando si le bordo o no el escudo del club a que pertenezco...  (;>))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Un abrazo
Angel

defpear

#9
Bue'... depende de las críticas que obtengas veré si en breve te encargo alguna, eso sí, yo la quiero color patito con vivos rosa y... mejor lo dejo ahí :sm31:

Metro73

#10
Cita de: "defpear"Bue'... depende de las críticas que obtengas veré si en breve te encargo alguna, eso sí, yo la quiero color patito con vivos rosa y... mejor lo dejo ahí :sm31:

 :sm24:

marcri

#11
Sí, Diego, parece que sí...  :sm18:

defpear

#12
Cita de: "Metro73"
Cita de: "defpear"Bue'... depende de las críticas que obtengas veré si en breve te encargo alguna, eso sí, yo la quiero color patito con vivos rosa y... mejor lo dejo ahí :sm31:

 :sm24:

Tengo el dedo sobre el botón...

defpear

#13
Cita de: "marcri"Sí, Diego, parece que sí...  :sm18:

Vos también...

Gente grande che meterse con uno... habrase visto...!  :)  :)