Revolveres .32 marca doberman

Publicado por germany.yeah, Enero 31, 2010, 02:16:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Hola gente !!
Quisiera saber su opinion o experiencia con la marca esta , ya que vi en algunas armerias del centro revolveres doberman calibre 32 y 22 en buen precio , pero no se como seran estos revolveres en tiro , fiabilidad , calidad de materiales , etc
desde ya muchas gracias

germany.yeah

#1
Hola gente !!
Quisiera saber su opinion o experiencia con la marca esta , ya que vi en algunas armerias del centro revolveres doberman calibre 32 y 22 en buen precio , pero no se como seran estos revolveres en tiro , fiabilidad , calidad de materiales , etc
desde ya muchas gracias

cid_campeador

#2
La verdad yo miraria otra cosa, todavia hay en algunas armerias esos lechuceros (de partir) del tiempo del pedo otros con armazones y caños de fundicion con un triste embujado de acero. Hace años podando un cantero de la casa de un amigo encontramos uno tirado entre las ramas, hasta la fundicion estaba picada. En cuanto a la si son precisos no te se decir porque no tire, pero no esperaria mucho. Doberman, Bagual, son bastante chotos, sin duda miraria revolveres españoles, son viejos pero muy superiores, sobre todo la marca "Tanque" que es el que mas conozco.
Espero haberte dado una mano.
nos vemos :sm6:

alfredo1

#3
Cita de: "germany.yeah"Hola gente !!
Quisiera saber su opinion o experiencia con la marca esta , ya que vi en algunas armerias del centro revolveres doberman calibre 32 y 22 en buen precio , pero no se como seran estos revolveres en tiro , fiabilidad , calidad de materiales , etc
desde ya muchas gracias

Hola Germany.El revolver Doberman,es malo en los tres item que nombras.Es demasiado ordinario.Saludos

fenix50

#4
:sm24: En una semana de uso no tenes mas revolver,esa marca ,tiver,galand, Dillon, Balila ect,son armas para el fin de semana y olvidate,el lunes siguiente tenes que volver a comprarlos..son de lo más berretas  :sm227:

lugerp08

#5
No son lechuceros, y son mejores que los Bagual. Estos ultimos (los Bagual) se hacian en .22 corto, .22 lr y .32 corto, los Doberman eran .22 lr y .32 largo.

Eran muy usados por las agencias de vigilancia, por ser un revolver barato, de aleacion y no sirven para poligonear, ya que la precision es, en el mejor de los casos, dudosa. Diria que sirven para tener un revolver en la casa para una eventual defensa, siempre que no se pueda tener o comprar algo mejor.

Saludos

Mario

Sixgunner

#6
Sinceramente, sacar una tenencia para una bazofia de esas es un desperdicio. Invertí tu dinero en algo mejor.

Saludos.-

500SW

#7
A que se le llama buen precio?

lugerp08

#8
Esos revolveres, los de aleacion, se vendian mucho cuando las armas de Uso Civil se registraban en los REPAR, en lugar del RENAR, es decir, antes de Junio de 1994.

Los tramites para las Armas de Uso Civil eran mucho mas baratos y mas simples, ya que (en la Pcia. de Santa Fe) costaban $16,50 por arma, la retirabas al comprarla y tenias 10 dias para registrarla.

Ahora, con la complejidad de los tramites del Renar (y los costos) no se justifica comprarlas.

Si no recuerdo mal, en 1996 un Doberman se vendia en $ 120.-

Saludos

Mario

Javito

#9
Cita de: "germany.yeah"Hola gente !!
Quisiera saber su opinion o experiencia con la marca esta , ya que vi en algunas armerias del centro revolveres doberman calibre 32 y 22 en buen precio , pero no se como seran estos revolveres en tiro , fiabilidad , calidad de materiales , etc
desde ya muchas gracias

Espero te sirva mi experiencia personal.
Cuando decidi hacerme LU no tenia un cobre, asi que fui a la armeria y compre el arma con el calibre mas grande que me permitiera mi credencial de uso civil y mi bolsillo.
La ecuacion dio como resultado un revolver de pasta calibre 32.
Fui con un conocido que compro lo mismo que yo.
Al tiempo, sale la tenencia de él, la mia se demora por problemas en el tramite.
Cuando tuvimos el arma en las manos, la analizamos y consultamos con un conocido que hacia recarga, decidio vender el revolver (justo encontro un vecino que queria algo para guardar en la mesita de luz).
Yo no siquiera la llegue a retirar, la deje en la armeria y saque una pistola .22 (saurio).
Depende del uso que le quieras dar sirve o no.
Si es para tirar 6 tiros en toda la vida del arma, va a andar barbaro.
Si pensas poligonear con eso, yo te diria que te busques algo mas aguantador.

lugerp08

#10
Javito:

 :sm138:

Saludos

Mario

germany.yeah

#11
por lo que estube leyendo , es mucho mejor comprar una pistola a balines antes que eso , :P
es que me habia ofrecido uno con papeles , listo para transferir a 200 pesos y dudaba de su calidad por que nunca habia escuchando hablar de uno , mejor me gasto esos 200 en otra cosa

Fullauto

#12
Bueno bueno, yo tengo un Doberman 32 que era de mi abuelo, es una manteca la cola del disparador y me resultó hermoso, por eso me gasté unos mangos en reempadronarlo ya que cuando lo compró el nono lo hizo en una ferretería (Que epoca por dios!!!).

Tiré y me gustó mucho, lo único es que la munición es un poco cara con respecto a otros calibres y no recargo 32.

Por mi si te gusta y lo vas a usar con factory dale para adelante, me lo criticaron todos pero tiene un millon de tiros y era portado por el nono y hasta algún bicho mató con eso (Era cazador).

Si comparamos, con las armas que tengo, ni en pedo lo uso, es por eso que todos tratan mal a estas armas un poco obsoletas, y entonces las de avancarga que dicen sobre ellas, que son una mierd... y hay miles de personas que son fanáticas y hasta en el TFBA hay seccion de avancarga , asociaciones y demás....

Si no tenés un sope, dale para adelante ....

miguelon61

#13
tambien opino que son de mala calidad, yo tuve un bagual 22 lr lo compre nuevo y la presicion de este muy mala tenias que practicar mucho para darle a una botella de 1 litro a 5 mts.