Inoxidable (LLEGOOOO FOTOS)

Publicado por AFCONDOR, Enero 31, 2010, 10:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AFCONDOR

Bueno muchachos arranco con las consultas :sm237:  :sm237:
Como ya comente estoy a la espera de la llegada de la rubia (la inoxidable),que mantenimiento me aconsejan es decir la puedo limpiar con los mismos productos que a la G17.
Uso un aerosol desenplomante para el cañon y un aerosol que desengrasa-lubrica al mismo tiempo de la marca Lubrina,no contento con eso le paso un aceite de Patriol Power para lubricar guias de corredera y cañon (exterior),aclaro que uso solamente municion factory ah aparte que funda me recomiendan para la rubia es calibre 45 y alguna marca de municion como para probar.
Muchas gracias. :sm6:  :sm6:

Van las fotos de la tan esperada 45 (para mi)
 :sm238:  :sm238:  :sm238:

URL=http://img714.imageshack.us/i/p1000913.jpg/][/URL]





alfredo1

#1
Hola Condor.Si,para el inoxidable usá los mismos productos,en cuanto a la funda eso es muy personal y tenes que elegirla vos de acuerdo a tu comodidad.Saludos

AFCONDOR

#2
Cita de: "alfredo1"Hola Condor.Si,para el inoxidable usá los mismos productos,en cuanto a la funda eso es muy personal y tenes que elegirla vos de acuerdo a tu comodidad.Saludos
Toda la razon,pero quizas algun otro co-forista paso por esta experiencia y encontro mejor una de cuero a una de plastico como para citar un ejemplo.
Te agradezco tus consejos.
Gracias.

gnb1967

#3
¿Todavía esperando?
Limpiala con lo mismo que a la glock.
¿Para que querés la funda, no viene en caja?
Un abrazo
Gustavo

matiluc

#4
A mi me recomendaron vinagre para limpiar armas inox! Alguien sabe algo de esto?
Saludos!

gnb1967

#5
Cita de: "matiluc"A mi me recomendaron vinagre para limpiar armas inox! Alguien sabe algo de esto?
Saludos!
Debe ser vinagre de alcohol, no creo que otro, no se como pueda afectar al acero inoxidable, pero te doy un dato, para atacar el galvanizado de algún metal por ejemplo para pintarlo, se usa vinagre de alcohol.
Un abrazo
Gustavo

Patagónico

#6
El vinagre es ligeramente ácido, para el acero inox es bueno porque lo deja brillante, y sobre todo a las ollas de cocina les saca la pátina de depósitos que deja el agua al hervir, ese depósito cálcico.- La pistola no lo necesita para nada, porque no hay nada que "sacar".- Un buen aceite liviano en aerosol es mas que suficiente o hasta limpiavidrios que viene en botellitas con gatillo (tiene solo alcohol etílico y poquísimo porcentaje de butilglicol) le pasas y frotas con paño seco.- Yo uso un aerosol lubricante llamado Triflow.-

AFCONDOR

#7
:sm278: Gracias gente,cuando la tenga :sm179:  :sm136:  :sm201:  :sm201:  voy a poner en practica los consejos dados.
Gustavo,no aguanto mas la espera ya fui al renar y los tramites estan iniciados (mepa que el armero espero a juntar algunos tramites y llevarlos todos juntos)es para probar la SYW con el ajjajajaj.
Conrespecto a la funda es para llevarla a hacer algun cursito jajaja te imaginas portandola con la caja  :sm198:  :sm198: .Vi algunas de cuero que me gustaron mucho pero en BsAs algunas direcciones para ver por internet??? (las que vi son las Safra).
Muchas gracias

gnb1967

#8
El triflow o los reemplazos de este som muy buenos lubricantes y protectores, la única contra es que es medio espeso, un poco mas que el aceite y cuando limpias el arma se hace una pasta con la mugre, pero como protección la mejor, si quieren probar rociá un fierro en triflow y dejalo a la intemperie le cuesta mucho mas oxidarse que con aceite común.
La funda de Zafra creo que es la ideal.
Un abrazo
Gustavo

P7

#9
Las fundas de Safra están muy bien moldeadas pero las 4 o 5 (dos derechas, 2 sobaqueras y una SOB) que tuve no tenían el cuero tratado al interior. El cuero no estaba "sellado". Eso hace por un lado que absorba humedad, que es lo primero que te preocupa (sino fijate todas las Brulin con el pavón comido de no usarse nunca) y por otro lado que atrape el arma y sea un poco más dificil de enfundar/desenfundar. Atención a como está hecha la retención del arma, se debe poder sacar con el pulgar al empuñar en un solo movimiento.
Obvio que el plástico sin protección raya y no son lo suficientemente sólidas en gral para portar luego las de tela de avión/neoprene o similar no conservan la forma y tambien son inseguras.

El cuero es dentro de todo el material más noble pero debe ser bien tratado para que verdaderamente proteja al arma y no sea un factor de su deterioro. Fijate de encontrar una que sea la correspondiente a tu S&W. Seguro que Uncle Mike o algo por el estilo se consigue acá.

Algo que tenés que definir vos es como var a poner el arma a la cintura, si externa o interna. Luego si va a las 3 o a las 9 siguiendo la costura y caida del pantalón o si vas a usar algo detrás del hueso de la cadera donde empezás a tener que inclinar el ángulo.  Que el árma empuñada no te barra los riñones al desenfundar en ese caso sino que la inclinación sea sin voltear el arma. He visto cada cosa...

0-0

AFCONDOR

#10
0-0 Te agradezco la data,muy buena.
En cuanto a la funda es para hacer algun curso y seria (seguro) externa,en cuanto a la posicion,la que encuentro mas comoda es la de las 3 (por lo menos con la glock) con esta no probe nada aún.
En cuanto a algunas de Uncle Mike o algo parecido que lugar me podes recomendar,desde ya muchas gracias.

P7

#11
Estuve un largo tiempo volando bajo el radar así que no te puedo decir con certeza, además como todo el mercado ha ido menguando y las reposiciones son a cuenta gotas la cosa es complicada. Me parece que el último refugio es principalmente Gun Parts sobre la Av. Independencia en Capital. Siempre tuvieron de algo un poco.

Otro consejo muy importante y no siempre tenido en consideración. La funda es solo un componente de un sistema de armas. Tener una pistola sirve de poco si no se tienen cargadores (mas del 90% de las fallas son de alimentación por ende el segundo cargador es indispensable y no llevarlo es casi suicida). Toda pistola que no sea estrictamente para tirar en línea requiere un par de porta cargadores, una funda Y UN CINTURON. El cinturón no es cualquier cinturon ya que debe estar reforzado u tener la suficiente rigidez para distribuir el peso del arma , los cargadorew y cualquier otro suplemente que se nos ocurra colgar. El precio de no tenerlo se paga rápidamente con la incomodidad y sobre todo la salud. Un cinturón para armas mantiene la forma y por eso distribuye el peso sobre todo el perímetro del cuerpo, de no ser así tenés un peso importante en un costado que te hace palanca en la cintura y otro peso que piuede ser  similar en el lado opuesto. Se traduce en fuertes dolores de cintura que son difíciles de soportar y de a poco se va el placer de la actividad y queda el dolor permanente incluso cuando no llevas el arma sobre tu persona. Te lo digo por experiencia. Hace muchos años que no porto pero de entrada lo hice ocupándome solo de la funda y no del resto. Soy flaco y 10 años despues me duele la cintura de ponerme dos monedas en el bolsillo. Cuando compré cinturon de portación y fundas adecuadas me cambió la vida. pero antes de eso ir a un torneo era cuestion de aguantar a ver si soportaba el dolor o abandonaba. El peso de una pistola de servicio y un par de cargadores era demasiado.
Encontré hace mucho una página de un tipo que hacía fundas, cinturones y lo que se te ocurra pero nunca vi los productos. La página era fabulosa y combinaba articulos para armas y talabartería en gral. Supe ser vecino de Berazategui y hacía unas fundas espectaculares. Le encargué una para un cuclillo de paracaidista de los nuestros y otra para un Kukri que traje de Nepal. fabulosas. Cuando le pedí para una P9S no sabía que era. No sé por donde anda estos dias. El tema del cinturón es fundamental pues hace directamente a tu salud. Si tenés uno en mano fijate que agregándole la funda con el arma y un par de cargadores llenos no se deforme. Se le cose al interior una horma para darle mayor rigidez. Si es de una sola dimensión es poco probable que sea suficiente.

Fijate que la funda sea específica para tu modelo de arma sino te estás comprando una tapa de empanada de cuero. Si el talabartero no tiene una horma del fierro en cuestión mejor seguir buscando.

0-0

AFCONDOR

#12
Te agradezco toda la info,lo voy a tener en cuenta,ni idea hasta que lo mencionaste lo del cinturon. :sm138:  :sm138:

Julio Guraiib

#13
Te felicito :sm278: , te compraste un ARMA :sm138: ,  te aseguro que te va a llenar de satisfacciones :sm237: .
  Saludos, Julio. :sm266: