Menú principal

Hatsan o Maverick ?

Publicado por bronius, Abril 28, 2009, 10:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo J

Hola gente. Realmente no esperaba que se iba armar un debate como este.
Muy buenas tus fotos Tupac, yo no pude sacarle fotos a la mía porque está en la armería esperando el repuesto, el conjunto de la cola del disparador, para montarlo y después venderla. Te comento que soy de Rosario y la compré en Armería Bordoni, gente muy correcta y a la que después de años de cliente ya me une una amistas con ellos. A raíz de los problemas surgidos con la marca Hatsan han dejado de venderla y optaron por otras marcas turcas para reemplazarlas, las cuales los importadores responden en tiempo y forma ante los reclamos.
Rosario no es Buenos Aires y para que algunos (y quiero que quede claro que no quiero generalizar porque tengo excelentes experiencias con gente de Bs. As.)  empresarios o comerciantes porteños nos den bola con los reclamos muchas veces hay que pedirlo por favor e invocar a Dios y María Santísima, parece que para algunos “el interior no existe”. Vuelvo aclarar y no quiero ofender a nadie, no todos.
Tupac tu escopeta es calibre 20 no una 12. Las presiones y esfuerzos son muy distintos entre los dos calibres.
Una escopeta turca no tiene la misma calidad de materiales que una italiana o americana, por eso la gran diferencia en el precio. La mía tiene aproximadamente 1000 tiros  â€œtodos” con munición 12/70. Solamente 7 u 8 en cartuchería mágnum (Slug y postas Remington).
Cuando disparas con mágnum se nota el golpe de la acción contra el cajón de mecanismos de una forma muy brusca, muy distinto a los cartuchos mágnum, nada que ver con otras escopetas de marca (Remignton y Browning) que probé con la misma cartucheria.
El aro de acero se quebró y demoraron 10 meses en enviarme el repuesto, que no fue el aro solo sino todo el conjunto (buje, aro y barra) ya que no puede ser montado tan fácil como le dijo ese armero a DamianC.

A mi entender la Hatsan es una escopeta para tirar cartuchos suaves y utilizarla solo para cazar ya que los materiales con que está construidas no están a la altura, en calidad y vida útil, de los necesarios para una escopeta de tiro.

Si me preguntan si me compraría otra Hatsan, mi respuesta es no.
Si me piden que recomiende una escopeta, pienso en una Maverick o alguna de 2 caños, que no van a traer los problemas de las semiautomáticas turcas.

Saludos.
Ricardo.

Tupac

Ricardo J: te aclaro que yo vivo mucho más lejos que vos del ombligo de Argentina. Soy de Entre Rios. Y te aseguro que acá no dan bola para nada nadie de Bs. As. Por eso me sorprendió lo del repuesto que me mandaron en 3 días a la armería de mi ciudad. Y como te digo, después me hablaron para cerciorarse que lo hubiera recibido.
Bien decis que las presiones desarrolladas por el calibre 12 y el 20 son diferentes. Pero si mal no recuerdo, no están tan alejadas uno de otros. Esto dicho de memoria. Ahora bien, no te olvides Ricardo J que toda la escopeta está dimensionada para el calibre 20. Tiene diferencias de tamaño con una 12. De ahí que proporcionalmente sufra exactamente una del 12 o 20.
Yo pensé que habías disparado asiduamente con cartuchos magnun. Yo como te decia he sentido el retroceso como bien decis vos, pero el mecanismo esta como lo muestran las fotos.
No me preocupa mucho porque esos cartuchos no los consigo más. Y tiré varias cajas de 5. Son noqueadores.
Si bien soy reiterativo, te cuento que a mi, el representante de beretta, jamás me dió 0 bola por repuestos de una A-303. Y los italianos menos. O sea que no sé con cual te amargás peor: con una escopeta de 1.500 pesos rota o con una de 2.000 verdes rota e invendible!!!
En poco tiempo más (cuando pueda) voy a filmar y subir algun video acá para que vean como se comporta la hatsan en tiro rapido de muchos cartuchos. Si falla, saldrá en el video, si no, no.
Yo no defiendo a esta marca como a ninguna otra. Ninguna me regala nada. Pero hoy ya no hay misterios en casi ningún producto, con plata, todo se puede hacer en cualquier país.
Como se habrá podido observar, aparece alguna Hatsan rota o con problemas y enseguida se generaliza hacia "todas las turcas" pero si aparece una Beretta, Lamber (y los tienen!!) u otra escopeta que se rompa, falle o x problema y a nadie se le ocurre generalizar "la españolas son una merde!" o "las italianas no andan!". Es poco inteligente de nuestra parte hacer una generalizacion así. Convengamos que Huglu son turcas y son excelentes. Sería como decir que las armas austríacas son una cagada porque algunas Glocks hicieron Kboom!
Así como hoy digo que a mí no se me ha roto la hatsan, digo que 4 amigos miso las han comprado. Si a alguno se le rompe o falla algo, seré el primero en defenestrarlas acá y en todos lados. Pero lo haré proporcionalmente a la plata que me costaron.
La mía no tiene el uso necesario para determinar si es o no es buena escopeta por lo que cuesta. Si te digo que anda y bien hasta ahora.
Saludos.

diego

solamente quiero agregar q pocas veces (ojala siga siempre asi) vi un debate tan interesante en las opiniones como en la informacion, con respeto y con buena camaraderia..sigan asi muchachos!!

:sm137:

JP 30 06

Si la pregunta es Hatsan o Maverick combo (dos caños) mi respuesta es REMINGTON 870 COMBO (20" cilindrico con alza y guión y 28" con guión y banda ventilada choque intercambiables) capacidad 4+1 o con prologadores hasta 10+1 (la tengo en 9+1)
Tira de puta madre tanto 12/70 como 12/76 y no tiene dramas, todo acero, nada de aleación.
Sin fallos incluso en tiro rápido.
Abrazos
JP 30.06

Zorro_VII

Perdón si digouna burrada. Las Maverick de las que hablan, son a trombón?

MarcosL

Cita de: "Zorro_VII"Perdón si digouna burrada. Las Maverick de las que hablan, son a trombón?

Sí Zorro, la Maverick es a trombón, es segunda marca de Mossberg y está basada en la Mossberg 500, las diferencias que tiene es que es de aleación en vez de acero y el seguro es un pasante en el guardamonte en lugar de tenerlo cerca del pulgar como en el Mossberg, además viene sólo en pavón y culata sintética.

Es la que usa la policía de Córdoba, en mi firma hay un video y la podés ver ahí.

Bronius, te recomendaron la 870 y la verdad que es un fierro insuperable, aunque hay gustos y gustos así que hay gente que prefiere otra cosa obviamente. Pero si preguntás entre Maverick y Hatsan supongo que estás pensando en un presupuesto acorde a estas armas, y la Remington se te va muy lejos. En ese rango de precios, no hay duda, Maverick toda la vida. Fijate que la policía acá las caga a palos mal y siguen andando.

Saludos!

grana-69

Que tal las remington semi por 950 dolares es un lindo precio no? :sm6:

Zorro_VII

Osea que me puede servir perfectamente para lo que yo pretendo que es cazar alguna que otra perdíz y joder en el campo...?
Preferiría una superpuesta pero se me van de presupuesto...

elliotlaser

la hatsan semi va de 10 customice varias  ,le consegui a el ponja  (aki) con algo de descuento  :sm18:  y es metal 100% copia de rem.1100. :sm6:

diego

Cita de: "Zorro_VII"[resaltar:2ui48r41]Osea que me puede servir perfectamente para lo que yo pretendo que es cazar alguna que otra perdíz y joder en el campo...?[/resaltar:2ui48r41]

un amigo mio caza hace años con una Maverick a trombon con caño 24" banda ventilada y choques cambiables, la usa para la perdiz (y todo lo que se le cruce)...y El caza, aunque sabe que no es lo mas comodo o lo ideal...pero caza!!

todo va a gusto personal o bolsillo o es lo que hay..

elliotlaser

si es solida y para defensa no te recomiendo semi ,a no ser que el bolsillo te aguate para una benelli ,todavia lloro por la que vendi para ponerle una libreria a la jabru :sm268:

PD:aparte si dios quiere la semana que viene empiezo a trabajarle al importador (o sea los service o reparaciones pasaran por el yerta :)  , por lo tanto tendre que ponerle mas empeño por recomendarla :sm18: )

Zorro_VII

Cita de: "diego"
Cita de: "Zorro_VII"[resaltar:ocem0mp1]Osea que me puede servir perfectamente para lo que yo pretendo que es cazar alguna que otra perdíz y joder en el campo...?[/resaltar:ocem0mp1]

un amigo mio caza hace años con una Maverick a trombon con caño 24" banda ventilada y choques cambiables, la usa para la perdiz (y todo lo que se le cruce)...y El caza, aunque sabe que no es lo mas comodo o lo ideal...pero caza!!

todo va a gusto personal o bolsillo o es lo que hay..

Totalmente de acuerdo, lo que pasa que estoy por comprar mi primera y me encantaría una superpuesta pero no me da el presupuesto, por lo menos por ahora, y teniendo en cuenta las referencias de las Maverick me parece la opción mas adecuada. :sm44:

Zorro_VII

En un princpio era una de mis opciones junto con las Zafer, pero recibí comentarios negativos que me acobardaron bastante. Roturas de agujas y sobre todo que "se aflojan" después de los 1000 tiros. no es que vaya a tirar 4000 tiros por mes. Pero pretendo en algún momento comprarme una superpuesta de calidad, razón por la cual veo mas conveniente comprar una escopeta con cierto valor de reventa en vez de comprar algo lindo pero que después me cueste vender.
Me hablaron muy bien de las Boito, pero no me termina de convencer la estética. Aunque no las descarto.
Llegado el momento y con las escopetas adelante veré por cual me decido.
 :sm44:

Julian

Cita de: "elliotlaser"PD:aparte si dios quiere la semana que viene empiezo a trabajarle al importador (o sea los service o reparaciones pasaran por el yerta :)  , por lo tanto tendre que ponerle mas empeño por recomendarla :sm18: )

Bien ahí, felicitaciones!! Se nos fue para arriba Elliot Ness!

Tupac

Cita de: "elliotlaser"si es solida y para defensa no te recomiendo semi ,a no ser que el bolsillo te aguate para una benelli ,todavia lloro por la que vendi para ponerle una libreria a la jabru :sm268:

PD:aparte si dios quiere la semana que viene empiezo a trabajarle al importador (o sea los service o reparaciones pasaran por el yerta :)  , por lo tanto tendre que ponerle mas empeño por recomendarla :sm18: )

Don Elliot: ¡No se olvide de los pobres!!! ¡Le vengo poniendo el hombro a la hatsan hace 2 años (y usandola!!!)!!! Si lee los foros, este y el de FA, verá las batallas que tengo libradas con mi sola espada!!!
Espero me la arreglen gratis, si es que se rompe algún día.
Recomendación sine equa non: NO USAR cartuchos RD ni ORBEA: son peor que pesimos en cualquier semiauto. Comprobado. El culote y reborde del culote tiene cualquier medida y espesor. O muy buena recarga o Fiocchi, Armusa u otro bueno.
Saludos.

elliotlaser

don tupac desde ya es gratis ,los trabajos son para cumplir con las garantias, me estan por traer 20 aires de alta potencia  son de la primera partida la cual tenia una falla  :sm198: . :sm6:

diego

Cita de: "Tupac"
Cita de: "elliotlaser"si es solida y para defensa no te recomiendo semi ,a no ser que el bolsillo te aguate para una benelli ,todavia lloro por la que vendi para ponerle una libreria a la jabru :sm268:

Don Elliot: ¡No se olvide de los pobres!!! ¡Le vengo poniendo el hombro a la hatsan hace 2 años (y usandola!!!)!!! Si lee los foros, este y el de FA, verá las batallas que tengo libradas con mi sola espada!!!
[resaltar:2hujcr34]Recomendación sine equa non: NO USAR cartuchos RD ni ORBEA: son peor que pesimos en cualquier semiauto.[/resaltar:2hujcr34]Comprobado. El culote y reborde del culote tiene cualquier medida y espesor. O muy buena recarga o Fiocchi, Armusa u otro bueno.
Saludos.

no sera que al ser 67mm y no 70mm esta ahi el problema??

Tupac

[resaltar:1gd0gmp4]Recomendación sine equa non: NO USAR cartuchos RD ni ORBEA: son peor que pesimos en cualquier semiauto.[/resaltar:1gd0gmp4]Comprobado. El culote y reborde del culote tiene cualquier medida y espesor. O muy buena recarga o Fiocchi, Armusa u otro bueno.
Saludos.

No Diego. Ese puede llegar a provocar alguna traba, pero sumamente esporadica. De hecho hay vainas de 67 que tengo recargadas y recalibradas previamente que funcionan de 10. Ando medio complicado, pero apenas pueda, te prometo que subo unas fotos de detalles comparativos en distintas marcas y veras lo que quiero decir.
Saludos.

JP 30 06

Cita de: "elliotlaser"la hatsan semi va de 10 customice varias  ,le consegui a el ponja  (aki) con algo de descuento  :sm18:  y es metal 100% copia de rem.1100. :sm6:

No podés comparar las turcas con las Remington.

Las turcas y las Mossberg y Maverick tienen caja de mecanismo en aluminio mientras que las remington son de acero de una pieza.

La calidad se paga mi amigo

JP 30.06

JP 30 06

Pero acá la 590 no existe, te venden la 500, por lo cual lo que tenes acá es aluminio.

SAludos

JP 30.06

elliotlaser

don jp desarmo o tubo alguna en la mano ? mepa que no ES DE ACERO Y NO LA COMPARE . relea y fijese por otro lado mato dos pajareos de un tiro, en otro post norinco o cz elije cz bien si tiene mucha plata de le nomas pero no desmeresca otras marcas que vienen cada vez mejor y a un precio mas ajustado a nuestro bolsillo  :sm6:

PD:si tiene la oportunidad compare una ruger 10/22 vieja con una de las nuevas ,de terror la terminacion interna se estaran achinisando :sm84:

diego

[resaltar:1xfp7zet]Recomendación sine equa non: NO USAR cartuchos RD ni ORBEA: son peor que pesimos en cualquier semiauto.[/resaltar:1xfp7zet]Comprobado. El culote y reborde del culote tiene cualquier medida y espesor. O muy buena recarga o Fiocchi, Armusa u otro bueno.
Saludos.

No Diego. Ese puede llegar a provocar alguna traba, pero sumamente esporadica. De hecho hay vainas de 67 que tengo recargadas y recalibradas previamente que funcionan de 10. Ando medio complicado, pero apenas pueda, te prometo que subo unas fotos de detalles comparativos en distintas marcas y veras lo que quiero decir.
Saludos.

te espero ansioso!!  :sm6:

JP 30 06

Cita de: "elliotlaser"don jp desarmo o tubo alguna en la mano ? mepa que no ES DE ACERO Y NO LA COMPARE . relea y fijese por otro lado mato dos pajareos de un tiro, en otro post norinco o cz elije cz bien si tiene mucha plata de le nomas pero no desmeresca otras marcas que vienen cada vez mejor y a un precio mas ajustado a nuestro bolsillo  :sm6:

PD:si tiene la oportunidad compare una ruger 10/22 vieja con una de las nuevas ,de terror la terminacion interna se estaran achinisando :sm84:

Estimado don Elliot, tengo una Remington, he usado Hatsan, Safer, Maverick y Mossberg.
Como ingeniero conozco la diferencia entre acero y aleación de duraluminio. Para TP manual la Remington es sólida, le sigue la Mossberg y luego el resto. (No hablo de semiauto que ahi la Bennelli o la Beretta se llevan los laureles).

Cuando de armas se trata, no compro barato, demoro lo necesario para juntar los dineros necesarios pero no me gusta usar algo en lo que no confío. Mañas de viejo quizá.

Todas mis armas las desarmo por completo las limpio y rearmo cada 4 o 5 meses, además de las limpieza básica luego de cada día de tiro. Además de ayudar a varios amigos en iguales menesteres con las de ellos.

Si bien no soy mecánico armero como usted, tengo algo de experiencia en ese metier. y entre acero y aluminio me quedo con el acero.

Saludos

JP 30.06

Tupac

Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "elliotlaser"don jp desarmo o tubo alguna en la mano ? mepa que no ES DE ACERO Y NO LA COMPARE . relea y fijese por otro lado mato dos pajareos de un tiro, en otro post norinco o cz elije cz bien si tiene mucha plata de le nomas pero no desmeresca otras marcas que vienen cada vez mejor y a un precio mas ajustado a nuestro bolsillo  :sm6:

Estimado don Elliot, tengo una Remington, he usado Hatsan, Safer, Maverick y Mossberg.
Como ingeniero conozco la diferencia entre acero y aleación de duraluminio. Para TP manual la Remington es sólida, le sigue la Mossberg y luego el resto. (No hablo de semiauto que ahi la Bennelli o la Beretta se llevan los laureles).

Cuando de armas se trata, no compro barato, demoro lo necesario para juntar los dineros necesarios pero no me gusta usar algo en lo que no confío. Mañas de viejo quizá.

Todas mis armas las desarmo por completo las limpio y rearmo cada 4 o 5 meses, además de las limpieza básica luego de cada día de tiro. Además de ayudar a varios amigos en iguales menesteres con las de ellos.

Si bien no soy mecánico armero como usted, tengo algo de experiencia en ese metier. y entre acero y aluminio me quedo con el acero.

Saludos

JP 30.06

Don 30.06, ¿sería Ud. tan amable de explayarse en qué radica la ventaja del acero en las cajas de mecanismos de las a trombon o semis? Le pregunto, porque en la mayoría (amplia) de todos los casos, acerrojan en el cañon y no en el cajón. El cajón seria un porta-mecanismo nomás.
Y siendo que un mecanismo semiauto está pensado para un mayor esfuerzo que un mecanismo manual, ¿Porqué Beretta, Benelli, Franchi y otras primerisimas marcas, tanto en mec. a bomba o semiauto tienen cajones de duraluminio?
Y algunas son de uso policial y de fuerzas armadas, como la Beretta a bomba.
Conocí y tuve una armscor, copia de la Win. 1912, que tenia cajon de acero y acerrojaba en él. Ninguna otra he visto. Y no por tener cajon de acero, era buena.
Desde ya, muchas gracias.

JP 30 06

Estimado,
En las Remington el cajon es de una pieza de acero unica maquinado (no es chapa doblada).
La guía de la bomba y el cerrojo con el extractor y aguja, se desplazan dentro del mismo, a lo largo de su vida útil este contínuo roce produce desgaste en el cajón de aluminio mientras que el acero es más resistente, mucho más.
Todos los cajones Remington son de acero, pieza única maquinada. Por algo serán.
Saludos
 JP 30.06