Menú principal

recarga 30-06

Publicado por carlos1956, Abril 15, 2009, 08:47:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos1956

Estimados foristas
Aprovechando la remodelación del foro comparto mi pobre experiencia en la recarga del calibre 30-06 con la secreta esperanza que en la medida que publiquen las suyas pueda aprender un poco (bastante) más.
Vainas de primera tirada Federal.
Puntas de 180 grains soft point ( creo recordar marca mach quality) base plana
Pólvora A27 45 grains.lote 153 julio 08
Fulminantes stopping power large rifle
Unica prueba realizada hasta ahora, cinco disparos sobre blanco a 150 mts observando que los impactos se situaban 50 cm por debajo de la linea de mira (regulada con la mencionada munición factory Federal )
Lamentablemente no conté con un cronografo para medir la velocidad aunque debo confesar que por tratarse de la primera experiencia mi intención era tener una referencia sobre la que luego hacer escuela.
Bueno, espero sus opinones ( y fórmulas )
Saludos cordiales.

el357juancho

#1
1º las puntas eran de plomo ya que mach quality hace de arma corta .?
2º la polvora A27 no es apta para cargas de 180gn en un calibre como el 3006 , a lo maximo 165gn , 48,5gn lot 108.
La polvora A27 esta en el rango de quemado entre una 3031 y una 4064 de imr (por lo menos los lotes que use)esto produce un pico de presion y no una aceleracion mas prolongada como lo hacen povoras mas lentas , que deben usarse para estos pesos , como la 4350 o reloder 19 . espero te sirva

carlos1956

#2
Estimado El 357Juancho:
Debo haberme confundido de marca con las de arma corta que adquiri al mismo tiempo ) ya que estas son encamisadas.
En cuanto a la pólvora es la í¼nica nacional para armas largas que tengo conocimiento ¿ o existe alternativa que no conosco ?
Si fuera que no hay alternativa exceptos las importadas, ¿ la solución sería bajar el peso de las puntas a 165 grains ?
Finalmente la carga indicada de 48,5 grains es la máxima por ud. utilizada ¿ o a recargado con más peso ?

dariobravo

#3
Juancho y Carlos

Para mi uno de los factores fundamentales son LOS FULMINANTES que usa , los Stoping Power. Son una porqueria, yo hice junto con otros compañeros del TFA una prueba utilizando puntas iguales y misma carga de polvora, pero unos con fulmis Winchester y otros con los Stoping y tuvimos diferencias en las velocidades de hasta 400 f/s, pegaban mucho mas abajo y en las vainas se apreciaba tambien polvora sin quemar

Dario

BLACK

#4
Hola Juancho, si no tenes polvoras inportadas que cargas harias con puntas 180 en un 30-06?
saludos black

el357juancho

#5
NINGUNA ,A27 no funciona con puntas de 180gn en el 3006 , te da un poico de presion y no te acelera la punta , yo la pruebas que hice puse a hasta 42 gn y la velocidad 2200 pies , y algunas vainas marcaba sobre presion .
Para la A27 maximo peso de punta en 3006 165gn con 2700 pies .  llegue en algunos lotes a poner 49,5 gn , lote 108 48,5 gn  saludos .

BLACK

#6
juancho te mande un mail.
black

Rosarino

#7
Son los fulminantes. Los SP son muy malos. Yo al 30-06 lo recargo con 46 gr de A 27 para las puntas Sierra 180 gr base plana con fulminante Remington LR STD, y tiene una muy buena precisión. La Reloader 19 la guardo para el .416...
Saludos!
PD: Alguno recargó el .416 Rigby con A 27?

carlos1956

#8
Estimado Rosarino:
Le consulto, y por su intermedio a los otros foristas, ¿ donde y/o como se consiguen pólvoras importadas, como la indicada Reolader 19 ?
Aclaro que soy de la ciudad de La Plata.
Muchas gracias.

43spanish

#9
Cita de: "carlos1956"Estimado Rosarino:
Le consulto, y por su intermedio a los otros foristas, ¿ donde y/o como se consiguen pólvoras importadas, como la indicada Reolader 19 ?
Aclaro que soy de la ciudad de La Plata.
Muchas gracias.
A mi tambien me interesaria saber .
Saludos.

el357juancho

#10
por la vias normales es decir armerias ya casi no se consigue ni polvoras nacionales . mucho menos importadas .
La unica solucion traer de afuera , arriesgado si , imposible no .

DANIEL VERNA

#11
Cita de: "Rosarino"Son los fulminantes. Los SP son muy malos. Yo al 30-06 lo recargo con 46 gr de A 27 para las puntas Sierra 180 gr base plana con fulminante Remington LR STD, y tiene una muy buena precisión. La Reloader 19 la guardo para el .416...
Saludos!
PD: Alguno recargó el .416 Rigby con A 27?
donde coseguis fulminantes remington LR?