Mandá CHANCHA al 2020 y se te aparece esto

Publicado por Ariel, Febrero 10, 2010, 09:42:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel

Fué en Unanué hace algunos años y me parecía el mayor de los padrillos. Con ese tamaño, se arrimó sola, muy cautelosa; dando mil vueltas antes de entrar. El tiro del 7.65 con punta Remington Round Nose 180gr le entró en la paleta. Caminó más de 100m  y cayó en un cuadro arado (me acuerdo porque la traje yo desde allí y costó bastante). Gracias a Dios era machorra y no estaba preñada ni tenía signos de haber sido servida.
Como relación de dimensiones: yo mido 1.80m y en la posición en que está, le llego a la oreja.
Si bien contaba con toda la documentación y tengo en mi mano la copia de la guía; de acuerdo a la ley de caza mayor la furtivié porque la maté en diciembre...

Un saludo

grana-69

Que pedazo de bicho nunca tuve semejante suerte en Unanue ;  una pregunta esa foto es cerca de un colectivo abandonado  :sm6:

quincong

Pregunto: ¿ que lugar de Unanue?. Porque yo fui tres veces el 2009 y lo único que vi, fui fue un cervatillo, pura oreja, con capacidad para para confundirse con una liebre si no fuera que no daba saltitos...

Xose

:sm203:

RUGER

No Ariel..para mi no sos un furtivo....pero no te quieras hacer el canchero,te equivocaste,cometela! no digas que lo que hiciste esta bien..la leyes estan hechas para cumplirlas,,y las fechas de veda estan perfectamente delimitadas por razones de conservacion de la especie.
Si te gusta cazar,,empezá a cuidar.
un abrazo

diego

en que fechas se puede cazar jabali en la pcia de Bs As? y en La Pampa? alguna vez creo haber escuchado que en alguna pcia es declarado plaga no?

Ariel muy linda chancha..buena choriziada habras hecho pa'las fiestas no?  :sm45:  :sm323:

:sm6:

Xose

diego

Xose deja de comer pochoclo que te infla la panza

:lol:  :lol:  :lol:

Xose

Querés un poco?

:sm203:  :sm203:  :sm203:

diego

:sm203:  gracias Gaita...te salen buenos eh

-- Jr --

yo pensaba que se podia cazar todo el año los chachos. Lo voy a buscar....

380

Cita de: "Ariel"Fué en Unanué hace algunos años y me parecía el mayor de los padrillos. Con ese tamaño, se arrimó sola, muy cautelosa; dando mil vueltas antes de entrar. El tiro del 7.65 con punta Remington Round Nose 180gr le entró en la paleta. Caminó más de 100m  y cayó en un cuadro arado (me acuerdo porque la traje yo desde allí y costó bastante). Gracias a Dios era machorra y no estaba preñada ni tenía signos de haber sido servida.
Como relación de dimensiones: yo mido 1.80m y en la posición en que está, le llego a la oreja.
Si bien contaba con toda la documentación y tengo en mi mano la copia de la guía; de acuerdo a la ley de caza mayor la furtivié porque la maté en diciembre...

Un saludo

Felicitaciones!!!!!!!!!!! :sm137:  :sm137:

elmurci

Ariel, son pocos a los que no le ha pasado confundir una machorra con un padrillo, de echo me paso y tal vez me pase. En La Pampa esta permitido hasta Agosto. El comportamiento de las chanchas es diferente al padrillo, pero a veces te podes confundir por muchos factores, distancia, si esta oscuro, sola, el mismo comportamiento que un macho etc. La experiencia se hace con los aciertos y errores, aprendemos hasta el ultimo dia. Personalmente para consumo, siempre es mejor una buena chancha o un cachorron. En este caso en particular, para la ley sos infractor, no furtivo. Un abrazo

Ariel

Cita de: "RUGER"No Ariel..para mi no sos un furtivo....pero no te quieras hacer el canchero,te equivocaste,cometela! no digas que lo que hiciste esta bien..la leyes estan hechas para cumplirlas,,y las fechas de veda estan perfectamente delimitadas por razones de conservacion de la especie.
un abrazo

Donde me hago el canchero?? Me puedo hacer el canchero con una chancha machorra??? Si, ya sé que le erré y me la tuve que comer!!!! Encima tuve que traerla cortando todos los clavos porque si me agarraban en Jacinto Araux con semejante paquete; me las vería muy mal.
Me considero un conservacionista "in extremis", cuidadoso y respetuoso del medio ambiente. Y te aclaro que del tema de cuidado ambiental estoy obligado a entender suficiente dada mi profesión. No existe ningún tipo de falso orgullo ni pedantería en mi mensaje, pero estás en todo tu derecho de pensar lo que quieras. Si vamos a iniciar una caza de brujas adelante.

Ruger, sé que tenés muchísima experiencia en esto siendo un tipo muy joven. Condiciones que admiro. Quiero que me digas vos, a quién no le podría explicar nada de esto que es cazar de noche al acecho, como hacés para no confundirte con un bicho de este tamaño y comportamiento idéntico al de un macho.
Descartá rastros en los alrededores porque no los encontré en las recorridas previas. Descartá el ensanchamiento de la jeta por los colmillos porque no le pude ver bien la carita. Había pasto llorón así que el penacho no se lo encontré nunca.
Una abrazo

Ariel

Cita de: "elmurci"Ariel, son pocos a los que no le ha pasado confundir una machorra con un padrillo, de echo me paso y tal vez me pase. En La Pampa esta permitido hasta Agosto. El comportamiento de las chanchas es diferente al padrillo, pero a veces te podes confundir por muchos factores, distancia, si esta oscuro, sola, el mismo comportamiento que un macho etc. La experiencia se hace con los aciertos y errores, aprendemos hasta el ultimo dia. Personalmente para consumo, siempre es mejor una buena chancha o un cachorron. En este caso en particular, para la ley sos infractor, no furtivo. Un abrazo

Gracias elmurci. Concido plenamente
Un gran abrazo

RUGER

Cita de: "Ariel"
Cita de: "RUGER"No Ariel..para mi no sos un furtivo....pero no te quieras hacer el canchero,te equivocaste,cometela! no digas que lo que hiciste esta bien..la leyes estan hechas para cumplirlas,,y las fechas de veda estan perfectamente delimitadas por razones de conservacion de la especie.
un abrazo

Donde me hago el canchero?? Me puedo hacer el canchero con una chancha machorra??? Si, ya sé que le erré y me la tuve que comer!!!! Encima tuve que traerla cortando todos los clavos porque si me agarraban en Jacinto Araux con semejante paquete; me las vería muy mal.
Me considero un conservacionista "in extremis", cuidadoso y respetuoso del medio ambiente. Y te aclaro que del tema de cuidado ambiental estoy obligado a entender suficiente dada mi profesión. No existe ningún tipo de falso orgullo ni pedantería en mi mensaje, pero estás en todo tu derecho de pensar lo que quieras. Si vamos a iniciar una caza de brujas adelante.

Ruger, sé que tenés muchísima experiencia en esto siendo un tipo muy joven. Condiciones que admiro. Quiero que me digas vos, a quién no le podría explicar nada de esto que es cazar de noche al acecho, como hacés para no confundirte con un bicho de este tamaño y comportamiento idéntico al de un macho.
Descartá rastros en los alrededores porque no los encontré en las recorridas previas. Descartá el ensanchamiento de la jeta por los colmillos porque no le pude ver bien la carita. Había pasto llorón así que el penacho no se lo encontré nunca.
Una abrazo

Ariel,te pido disculpas por la manera en que me exprese.Yo tambien me confundi varias veces en noches cerradas y voltie varias chanchas tamaño colectivo en epocas que no debia hacerlo.
"Me parecio" una canchereada de tu parte decir que para la ley sos un furtivo...no lo sos,,pero infringiste la ley y es algo de lo que no debes sentirte orgulloso ni tomarlo como chiste...y si esa chancha todavia no habia parido? o estaba parida y no le viste los lechones porque estaban adentro del monte?...No es la muerte de nadie,pero simplemente tenes que saber que lo que hiciste esta mal...siempre escucho el mismo argumento."ehh,que les va a hacer que yo mate UNA chancha parida o preñada"...si todos matamos UNA por mes,se arma un cagadon grande como un rancho..
Tuviste suerte que la chancha no estaba preñada ni parida,,y me alegro! por los lechones y por vos,que te comiste un costillar de los mejores!
Espero se entienda lo que quise decir,,sé que no lo hiciste con intenciones de hacer daño.
un abrazo!

Xose

Yo soy medio virola, pero en la foto veo dos chanch@s.
O me equivoco?

defpear

Espejismo gallego... ¿Nunca oiste hablar de eso...? :sm307:

PD: aparte dijo chancha el hombre, no chanchos :)

Xose

Cita de: "defpear"Espejismo gallego... ¿Nunca oiste hablar de eso...? :sm307:

Debe ser el Albariño frio que me hace ver doble!!
Disculpen!  :sm323:  :sm323:

defpear

No te lo embuches solo... (invitame por lo menos............. soy capaz de hacer 400 km por eso :sm307: )

Cargb

Cita de: "diego"en que fechas se puede cazar jabali en la pcia de Bs As? y en La Pampa? alguna vez creo haber escuchado que en alguna pcia es declarado plaga no?

efectivamente diego, en Rio Negro para el año 2009 se autorizó, a traves de la direccion de fauna silvestre, todo el año y sin limites de piezas....veremos que se resuelve para el 2010!!..

quincong

Cita de: "Xose"
Cita de: "defpear"Espejismo gallego... ¿Nunca oiste hablar de eso...? :sm307:

Debe ser el Albariño frio que me hace ver doble!!
Disculpen!  :sm323:  :sm323:

¡Ah!...Ahora que bajaste te das la gran vida, y cuando subis, lo haces con yerba de ayer secada al sol...ya vas a ver... :sm311:

Ariel

Cita de: "RUGER"
un abrazo

Una abrazo

Ariel,te pido disculpas por la manera en que me exprese.Yo tambien me confundi varias veces en noches cerradas y voltie varias chanchas tamaño colectivo en epocas que no debia hacerlo.
"Me parecio" una canchereada de tu parte decir que para la ley sos un furtivo...no lo sos,,pero infringiste la ley y es algo de lo que no debes sentirte orgulloso ni tomarlo como chiste...y si esa chancha todavia no habia parido? o estaba parida y no le viste los lechones porque estaban adentro del monte?...No es la muerte de nadie,pero simplemente tenes que saber que lo que hiciste esta mal...siempre escucho el mismo argumento."ehh,que les va a hacer que yo mate UNA chancha parida o preñada"...si todos matamos UNA por mes,se arma un cagadon grande como un rancho..
Tuviste suerte que la chancha no estaba preñada ni parida,,y me alegro! por los lechones y por vos,que te comiste un costillar de los mejores!
Espero se entienda lo que quise decir,,sé que no lo hiciste con intenciones de hacer daño.
un abrazo!

Un abrazo grande nene. Y tené por seguro que en ningún momento intenté cancherear con una chancha fuera de época. No soy de esos. Solo quienes estaban conmigo en el campo escucharon las puteadas por la macana...

Una vez en un coto discutí mal con un porteño "AstrodelaCaza" que mató una chancha a la cual se le notaba a las claras que estaba siendo mamada; decía que era una cachorra. Me aposté en un charco cerca de donde el mató y me bajaron 6 lechoncitos rayones que (para mí) seguro eran de la chancha muerta. A la mañana casi lo c..gué a trompadas por agrandado y mentiroso. Ciertas cosas me indignan.

Ariel

Cita de: "Xose"Yo soy medio virola, pero en la foto veo dos chanch@s.
O me equivoco?

Y?? a que querés llegar?

Xose

Cita de: "Xose"Yo soy medio virola, pero en la foto veo dos chanch@s.
O me equivoco?

Y?? a que querés llegar?

A un buen oculista   :sm244:  :sm244: