pietro beretta gardone 7,65

Publicado por Damian, Febrero 10, 2010, 10:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

muchachos, en una visita a un amigo de mi abuelo, me volvi con una de estas para chusmearla,  :sm62: luego de un desarme, (con pequeños inconvenientes en el armado) la probe en el campo, tire 5 tiros, solo eso me hubiese gustado meterle mas, pero le quedaban solo esas balas,

alguno tiene algun dato de fabricacion de este bichito? (telefono para el amigo fenix!!!)

me gusto, por lo poco que se, estaba buena, almenos bien conservada esteticamente, y funcionaba bien...el unico detalle fue que el martillo me mordio la mano!

otra para los que saben y no molesto mas, el 7,65 es similar al 32 auto?

tengo fotos despues las subo... ahora nose donde esta la camara

SALUDOS

Derri

#1
me parece que entre el 7,65 y el 32 tenés algo asi como un milimetro de diferecia. o sea, creo que NO son los mismos calibres.
saludos!
Derri.

fenix50

#2
:sm24: Me llamastes ??? ha bueno...!! :) jejeje... bueno que tenemos por ahi héeee...Mirá: la beretta brevette,cal,7,65 (32 auto)..es una linda maquinita,bien costruida,y como bien decis algo complicadita para el recambio de cargador,(tuve la 1934,en 380 caliber) buen cuetazo..lindo fierro,pero...!!en el cambio del cargador se complica,claro que los manuales ( seguros,reten de corredera ect),fueron pensados en la Italia de preguerra,en ese entonces,bastaba que el arma funcionara,imagino un tipo que se arreglaba con siete cartuchos, :sm184: claro eran Epocas..donde la defensa era improbable..algun que otro melancolico, podia portar ese tipo de armas.
me acuerdo que aqui en nuestro pais,se veian pocas,y te aseguro que nadie las largaba,valian precio oro...me hubiese gustado en los ochenta tener una en .380 ó 7,65.(32 auto).(solo aparecian en 6,35 (25 auto)..claro para una defensa corta está todo bien,o para sorpresa del atacante,da lo mismo cualquier calibre..(yo portaba Dos,una webley & scott 32 y una browning 32.. :sm198: no quedaba otra..sabia que eran para el factor sorpresa..y luego pelaba la GP 35..9mm :) claro que por su tamaño reducido..eran faciles de ocultar..eso era lo mas destacado,que uso darle hoy ?? por el bajo poder de parada..?..esgrimir una defensa a menos de dos metros..puede dañar feo...tal vez el que ataque quede fuera de combate digo tal vez !!..elegiria el calibre 380,confio en un 70%..mas que cualquier 32 auto..un abrazo.. :sm6:

Derri

#3
Fenix!!! Gracias por aclararme lo del calibre.
Un abrazo!
Derri

fenix50

#4
Cita de: "Derri"Fenix!!! Gracias por aclararme lo del calibre.
Un abrazo!
Derri
Amigo derri,es un gusto explicar cosas que son eficaces,para ententer la problematica de las armas y sus balisticas,en el sentido nominal,que es lo principal,entendido esto,lo demas es teorico practico,y se necesita mucho empeño,para desglosar tanta,parafernalia,el avance tecnologico es cada vez mas complicado,y a veces no podemos estar en todas,pero de a poco,vas adquiriendo como yo,(solo sé que no sé nada :) )conocimiento sobre el mismo terreno,luego todo pasa a ser rutina,pero si es con gusto,   todo sera mejor un abrazo.. :sm6:

Damian

#5
debo confesar que mi duda surge a partir de que tirito tenia una pistola que la publicaba como 32 auto y decia en la corredera 7,65, desde ahi me habia quedado picando, hay una formula para tranformar los calibres no? creo que se hacia por medio de una division y se pasa de denominacion... pero estoy hablando por lo que lei al pasar y nmo recuerdo, ya me pongo a buscar

fenix, gracias de nuevo por aclararnos el panoramaª!

fenix50

#6
Damian ,al menos los calibres principales son:
22 = 5,56 mm
25 = 6,35 mm
32 = 7,65 mm
380 = 9 corto 9x17 ACP
9 mm Luger.9x19
9 mm long-9x24
9 mm IMI-9x21
45 = 11,25 mm
10 mm auto-10x25
41 Mag = 10,04 mm
Un saludo..!!

Piero71

#7
Cita de: "Damian"otra para los que saben y no molesto mas, el 7,65 es similar al 32 auto?
El 7,65 Browning y el .32 auto son el mismo cartucho, uno es el nombre que le dan en Europa y el otro en Yanquilandia...

http://es.wikipedia.org/wiki/7,65mm_Browning

saludos!!