ELEGI TU PISTOLA..COMO No.1 Cual ??

Publicado por fenix50, Febrero 13, 2010, 01:36:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

de las nombradas al comienzo  prefiero taurus pt92  escupe todo y no se traba.srmarcelo.

sargento

Como sobre gustos nada hay escrito,es que me quedo con la Ballester Molina.-
Un arma muy simple;mecanismos mas que simples;terminaciones impecables;
un poco pesadita para portación,pero cumple con lo suyo "buena proteccion".-
Calibre harto suficiente para cualquier eventualidad.-Particularmente,no creo que
haya arma parecida.-Sé de que hay otras armas de buen nombre y mejores calibres
que la Ballester,pero,como dije en un principio,nada hay escrito.-

Atte...sargento

fenix50

Cita de: "sargento"Como sobre gustos nada hay escrito,es que me quedo con la Ballester Molina.-
Un arma muy simple;mecanismos mas que simples;terminaciones impecables;
un poco pesadita para portación,pero cumple con lo suyo "buena proteccion".-
Calibre harto suficiente para cualquier eventualidad.-Particularmente,no creo que
haya arma parecida.-Sé de que hay otras armas de buen nombre y mejores calibres
que la Ballester,pero,como dije en un principio,nada hay escrito.-

Atte...sargento
Gracias por su voto,sargento... :)

P7

Fenix, si me permitís una corrección, donde dice H&K .45 creo se refiere a una USP en ese calibre. Mala leche para nos el modelo HK45 no llegó nunca, es posterior al 2001 que es cuando dejaron de importar.

0-0

fenix50

Cita de: "0-0"Fenix, si me permitís una corrección, donde dice H&K .45 creo se refiere a una USP en ese calibre. Mala leche para nos el modelo HK45 no llegó nunca, es posterior al 2001 que es cuando dejaron de importar.

0-0
:) Hola amigo..!! en tu post as puesto :P7...no es una heckler ..?? definime tu modelo de P7..asi lo corrijo chas graciaaaaasss.!! :sm6:

hkuspfidel

Ni vejestorios ni mala calidad.
En 9x19: Steyr M9-A1 o HK USP o Sig P226 o G17/19
En 40 SW las mismas marcas
En 45 ACP: Sig Sauer P220

En la lista hay pistolas de buena calidad que son armas de museo y las modernas que hay son de media/baja calidad.
Saludos
Fidel

A1-

Con permiso, por supuesto que como dice hkupsfidel, hay vejestorios y también mala calidad. Pero si no me equivoco, el sentido  del post es sobre lo que uno tiene y de ahí elige, la que para uno, es la Nº1. En mi caso yo elegí la Colt 1911 A1. es de lo que tengo de mano, como puse mas arriba, la mas contundente (.45),  y si, es vejestorio, es de museo. Pero como tira. Yo todavía, no pienso donarla al museo. Creo que hasta mis nietos, ( que todavía no los tengo ) llega tranquilamente, con solamente un poquito de aceite y limpieza, cada tanto. Saludos para todos, A1.-

fenix50

Cita de: "A1-"Con permiso, por supuesto que como dice hkupsfidel, hay vejestorios y también mala calidad. Pero si no me equivoco, el sentido  del post es sobre lo que uno tiene y de ahí elige, la que para uno, es la Nº1. En mi caso yo elegí la Colt 1911 A1. es de lo que tengo de mano, como puse mas arriba, la mas contundente (.45),  y si, es vejestorio, es de museo. Pero como tira. Yo todavía, no pienso donarla al museo. Creo que hasta mis nietos, ( que todavía no los tengo ) llega tranquilamente, con solamente un poquito de aceite y limpieza, cada tanto. Saludos para todos, A1.-
:) ASI es lo importante es el servicio seguro que nos prestan lo demás es fachada..y en eso no se puede confiar,si ,en el mejor funcionamiento del arma personal..saludos.!!

thomitas

De lo que tengo hoy (G17, FM 95 classic y norinco 1911), primero la G17 con buena municion para defensa, segundo la FM super confiable, y despues la norinco.- Si pudiera la G30 seria la que llevaria y tendria siempre conmigo.- Saludos

curly

Como propietario y usuario de glock, elijo para la defensa : en 9mm Browning Rosarina y en 45 acp Ballester Molina :sm266:    Y QUE? :sm24:

Vladimir

Yo tengo mi humilde Norinco 1911 A 1, es como el Ford Falcon no te va a dejar a pata nunca....

fenix50

Cita de: "curly"Como propietario y usuario de glock, elijo para la defensa : en 9mm Browning Rosarina y en 45 acp Ballester Molina :sm266:    Y QUE? :sm24:
CURLY ESTí TODO BIEN TENES DOS ESTANDARTES,fueron y son armas que prestaron y prestan todavias servicio (GP35 FM,Rosario..9mm) y la Ballester 45, la usé en la colimba en el año 69/70..ademas de sacarle `provecho..hoy por suerte tengo esas dos armas que tambien te gustan a vos, los TUPPERS no me gustan..me agarra urticaria con solo verlas..jeje :)

fenix50

Cita de: "Vladimir"Yo tengo mi humilde Norinco 1911 A 1, es como el Ford Falcon no te va a dejar a pata nunca....
SI ..son armas robustas..algo pezadas (tengo la NP 28 en 9 mm de 15+1 pepas..) tiré con balas FM del año 74...No sabé como andaba con esos cartuchos...asta me parecio que tiraba con una" Vulcan".........mucho nó :) ...el arma que sirve es las que nos presta mas confianza..! :)

thomitas

Cita de: "fenix50"
Cita de: "Vladimir"Yo tengo mi humilde Norinco 1911 A 1, es como el Ford Falcon no te va a dejar a pata nunca....
SI ..son armas robustas..algo pezadas (tengo la NP 28 en 9 mm de 15+1 pepas..) tiré con balas FM del año 74...No sabé como andaba con esos cartuchos...asta me parecio que tiraba con una" Vulcan".........mucho nó :) ...el arma que sirve es las que nos presta mas confianza..! :)

Mi norinco 1911 A1 hace muy poco que la tengo, recien tiene 2 cajas de 45, no le alcance a tomar el gusto, pero segun me dijeron todos son un FIERRAZO, tube la suerte de encontrar una casi sin uso, solo le compre dos cargadores en USA de 8 tiros, igual a los originales pero inox de chip mac cormick (no me acuerdo como se escribe), esteticamente me encanta, cuando pegue con ella seguramente me va a atrapar.- Saludos

fenix50

Cita de: "thomitas"
Cita de: "fenix50"

Mi norinco 1911 A1 hace muy poco que la tengo, recien tiene 2 cajas de 45, no le alcance a tomar el gusto, pero segun me dijeron todos son un FIERRAZO, tuve la suerte de encontrar una casi sin uso, solo le compre dos cargadores en USA de 8 tiros, igual a los originales pero inox de chip mac cormick (no me acuerdo como se escribe), esteticamente me encanta, cuando pegue con ella seguramente me va a atrapar.- Saludos
Estoy seguro que si,ademas el cal.45..si le tomas el gustito,no te lo saca nadie..mis tres 45 hablan por mi,estoy conforme,creo que en poco tiempo le sacaras buenas prestaciones.saludos..!!

josepad1958

En Doble Accion -DA-, o safe action:

1) Glock 19 de 9 mm

2) CZ 75 de 9 mm

En Simple Accion -SA-:

3) Browning HP35

Ballester Molina .45

fenix50

Cita de: "josepad1958"En Doble Accion -DA-, o safe action:

1) Glock 19 de 9 mm

2) CZ 75 de 9 mm

En Simple Accion -SA-:

3) Browning HP35

Ballester Molina .45
:) Muy buenos fierros,CZ 75-BROWNING ,BM45.. :sm184:  (Gloch..? :sm18: ..y bué..

granaljo

De las armas que poseo la Nº 1 es la [resaltar:3pgm58ty]GLOCK 23 "cal. 40"[/resaltar:3pgm58ty]

Lagartus

Sig Sauer P220 (.45) :sm327:
Pero como sólo tiene 8 confites (no la guardo con bala en recámara), también me apoyo en el Taurus Tracker .357 magnum de 6 " ... no vaya a ser cosa vio...

mrfortyfive

la numero uno es la SW1911, es la primera que agarro de todas la que tengo, es un acto reflejo.

Sixgunner

Cita de: "predicador"Como que el Colt King Cobra no sirve para defensa???!!!! Hace pocos dias recibi el GunDigest2010 y hay un articulo donde dice que cada vez mas hogares yanquis eligen un buen revolver doble accion en calibres 38/357 (y tambien en 44 spl) y escopetas  para su defensa.Y sino vean tambien los catalogos actuales de las fabricas de revolveres,donde a cada rato amplian sus modelos.[resaltar:35lx8thq]Smith & Wesson largo de nuevo su modelo 57 y 58[/resaltar:35lx8thq](41 magnum) su modelo 14 y 15 (38 spl),su modelo 27 (357 mg) y tambien largo una serie de revolveres de 2,5" de caño en varias opciones de calibres con miras nocturnas llamada Night Guards Series.
Con una buena practica y entrenamiento de tirar en doble accion y recargar rapido con speedloaders el revolver es un gran arma de defensa.Yo,por lo menos,cada vez estoy usando mas mi Ruger GP100 de 4"......Empece mi pasion fierrera con el revolver,me pase a pistola,pero mi gustito por el revolver jamas murio....

Efectivamente recuerdo haber visto que los reeditaron bajo las Classics Series.

El .41 era un excelente calibre que tuvo la mala suerte de nacer en una época donde pasó desapercibido. Los 10 Auto y .40 S&W no fueron otra cosa que (desarrollos ?) a partir de esta misma plataforma.

El Model 58 es uno de los modelos que más me atrae, uno de los pocos Frames N con miras fijas y sin cubre varilla, bien espartano. Sería lindo ver alguno de esos en el país.

saludos.-

Sixgunner

Respecto al post, no me quedó claro si el arma a elegir debe ser una que poseamos, o simplemente una de nuestro agrado, más allá de tenerla o no.

saludos.-

Sixgunner

Coincido, hermoso fierro el 58. Acá recuerdo algún 57 que hubo a la venta en una armería, pero nunca ví un 58.

Efectivamente el que están fabricando es el de las Classic Series. Sólo lamento la incorporación del Lock, que no sólo afea la estética del frame,
sino que además me parece innecesario. Las cachas tipo Magna con el diamante segrinado son espectaculares. Lástima que losvalores eguramente serían los que comentás, cerca de los 2k verdes puesto en el país.

El .41 tiene una historia interesante, es notable cómo se parecen con la del 10 Auto. El uso del cartucho .41 Magnum y su versión liviana el .41 Special

se asemenjan mucho a lo ocurrido con el 10Auto y el .40 S&W, ni hablar de sus prestaciones, también muy equiparables.

Saludos.-

Sixgunner

Para responderle el tema al amigo Fenix:
tuve la suerte de tener un a Sig Sauer P229 (.40 S&W), por lejos lo mejorcito que pude probar en semiautomáticas, así que esa sería mi elección dentro de las armas "propias".

Saludos.-

fenix50

Cita de: "Sixgunner"Para responderle el tema al amigo Fenix:
tuve la suerte de tener un a Sig Sauer P229 (.40 S&W), por lejos lo mejorcito que pude probar en semiautomáticas, así que esa sería mi elección dentro de las armas "propias".

Saludos.-
:) Gracias sixgunner,como siempre..tu eres en definitiva,quien con buen criterio elegiras el arma de punta.comparto el gusto por la mayoria de los revolveres,es que tienen eso especial que no toda la mayoria sabe definir...tal vez por estar mas a favor de la pistola,que sin lugar a dudas hoy por hoy..dado el poder de fuego..uno adoptó como arma de punta.
PD: hace poco javito me preguntó..si era factible que un arma back up..fueran del mismo calibre..pero en tamaños distintos..claro...es a uno elegir lo que más le cuadra para una segunda opcion..en defensa.con plena confianza al  efectivizarla..a veces es el indio y no el arma..un abrazo bien macanudo six..! :)