τακτικός

Publicado por P7, Febrero 14, 2010, 12:28:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Táctica: palabra del griego que significa acción o método para lograr un objetivo. La táctica, más comunmente, es una o varias rutinas que se emplean en medio de una situación caótica para poder salir de ella. Es el órden (pequeño o limitado) que se impone dentro del Caos generalizado.

Desde fin de siglo pasado nos encanta abusar de la palabra sin saber de que hablamos.
No me extrañaría que surgiera el cepillo de dientes 'táctico" y fuera automáticamente un éxito comercial ya que los cuchillos, navajas, guantes y vestimentas abundan sin respetar por un segundo el sentido de la palabra. El mismo calzado tiene otro valor si se trata de un par de botas o de botas "tacticas"

Pasamos por los Super(mercados), Maxi(kioscos), Mega(stores), Plus (para todo tipo de software) y en otros ámbitos todo se convirtió en táctico. Tenemos rifles, pistolas, pistoleras, puñales, pañales.

Pero en el fondo lo único que sigue siendo verdaderamente táctico es tener un plan. Saber que hacer cuando se vá todo por la ventana (por no decir al carajo) y es tiempo de accionar en el buen sentido, con una idea en mente y no un simple reflejo.

Los remito a mi post sobre la baja luminosidad en su tercera parte para que comiencen a aprender como funciona el tiempo y cual es el plan que deben llevar siempre encima para que la vida no los sorprenda desagradablemente, con los pantalones en los tobillos.

A partir de este momento, empecemos a tener un plan.

Para nuestra seguridad, se llama mirar bien alrededor antes de entrar en nuestra vivienda o pasar de largo si hay algo que no nos gusta, confiar en nuestro instinto que viene evolucionando desde hace miles de años.
Dar una vuelta extra a la manzana y pasar por delante de nuesro hogar antes de entrar el auto o bien salir antes caminando para ver la calle antes de abandonar la casa enjaulados en la cabina del vehículo.
Se llama caminar atentos al entorno y girando la cabeza para observar cautelosamente 360 grados alrededor de nuestra posición para ver si no nos siguen, usar las superficies reflectantes de las vidirers o espejos para mirar discretamente hacia atrás y reconocer los rostros que se nos aproximan o comparten nuestro rumbo.
Táctica es no estacionar nuestro auto de punta para tener que sacarlo de culo sino hacer esa maniobra al llegar para poder partir velozmente si ocurre algo.

Táctica es saber a cuanto tiempo estamos de nuestras armas en casa y en que condición están siempre. Es haber practicado al menos 500 tiros con una misma munición para saber que alimenta bien en nuestra plataforma, Táctica es saber recargar con los ojos cerrados y manejar el arma en las mismas condiciones. Estar en condiciones de operar y resolver fallas con la mano inhabil a la brevedad. Es enseñarle a nuestros seres queridos cual es la habitación más segura a la que deben concurrir sin cuestionamientos para refugiarse armados por lo menos de un teléfono inalámbrico o celular.

Táctica, táctica, táctica. Una palabra tan corriente pero sabemos que quiere decir, estámos en condiciones de ponerla en práctica?

Táctica es mi sugerencia, a quienes piensan en una escopeta para defender el hogar, de que antes invertir corten un palo de escoba del largo correspondiente e intenten negociar pasillos, umbrales y  escaleras en posición de disparo. Mejor aún, en la oscuridad. Y que tengan a mano siempre la tarjeta de un albañil y un pintor no vaya a ser que tengan que usar el arma en el interior del hogar.

Buenas noches gente, ha sido una jornada muy interesante.

0-0

Piero71

#1
Cita de: "0-0"Táctica: palabra del griego que significa acción o método para lograr un objetivo. La táctica, más comunmente, es una o varias rutinas que se emplean en medio de una situación caótica para poder salir de ella. Es el órden (pequeño o limitado) que se impone dentro del Caos generalizado.

Desde fin de siglo pasado nos encanta abusar de la palabra sin saber de que hablamos. No me extrañaría que surgiera el cepillo de dientes 'táctico" y fuera automáticamente un éxito comercia ya que los cuchillos, navajas, guantes y vestimentas abundan sin respetar por un segundo el sentido de la palabra. El mismo calzado tiene otro valor si se trata de í¼n par de botas o de botas "tacticas"
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Cita de: "0-0"Para nuestra seguridad se llama mirar bien alrededor antes de entrar en nuestra vivienda o pasar de largo si hay algo que no nos gusta, confiar en nuestro instinto que viene evolucionando desde hace miles de años. Dar una vuelta extra a la manzana y pasar por delante de nuesro hogar antes de entrar el auto o bien salir antes caminando para ver la calle antes de abandonar la casa enjaulados en la cabina del vehículo. Se llama caminar atentos al entorno y girando la cabeza para observar cautelosamente 360 grados alrededor de nuestra posición para ver si no nos siguen y reconocer los rostros que se nos aproximan o ccomparten nuesro rumbo. Táctica es saber a cuanto tiempo estamos de nuestras armas en casa y en que condición están siempre. Es haber practicado al menos 500 tiros con una misma munición para saber que alimenta bien en nuestra plataforma, Táctica es saber recargar con los ojos cerrados y manejar el arma en las mismas condiciones. Estar en condiciones de operar y resolver fallas con la mano inhabil a la brevedad. Es enseñarle a nuestros seres queridos cual es la habitación más segura a la que deben concurrir sin cuestionamientos para refugiarse armados por lo menos de un teléfono inalámbrico o celular.

Táctica, táctica, táctica. Una palabra tan corriente pero sabemos que quiere decir, estámos en condiciones de ponerla en práctica.

Táctica es mi sugerencia, a quienes piensan en una escopeta para defender el hogar, de que antes invertir corten un palo de escoba del largo correspondiente e intenten negociar pasillos, umbrales y  escaleras en posición de disparo. Mejor aún, en la oscuridad. Y que tengan a mano siempre la tarjeta de un albañil y un pintor no vaya a ser que tengan que usar el arma en el interior del hogar.

Buenas noches gente, ha sido una jornada muy interesante.

0-0
cero-cero, va un pm

saludos!!! y me alegra verte de nuevo por el cyberespacio...

CdC602

#2
Cita de: "0-0"(...)
Táctica es mi sugerencia, a quienes piensan en una escopeta para defender el hogar, de que antes invertir corten un palo de escoba del largo correspondiente e intenten negociar pasillos, umbrales y  escaleras en posición de disparo. Mejor aún, en la oscuridad. Y que tengan a mano siempre la tarjeta de un albañil y un pintor no vaya a ser que tengan que usar el arma en el interior del hogar.

Buenas noches gente, ha sido una jornada muy interesante.

0-0


He escuchado, que es conveniente no perseguir a la amenaza dentro de la casa, si no llamar a la policía y parapetarse en un lugar seguro con la familia, no jugar a la casa de la muerte, por cuestiones de seguridad personal. Al lugar seguro no debe ingresar el malviviente y debe defenderse con todos los medios y a toda costa.

Creo que es una buena táctica tener un procedimiento hablado con la familia y una o dos escopetas para defenderse desde una posición de parapeto.

Para un civil no se si es conveniente tratar de neutralizar al intruso yendo en su búsqueda. Por otro lado la acción de la chimaza de una escopeta es una intimidación muy particular. En todo caso se podrían tener las dos armas ahumentando muchísimo la capacidad de fuego y las prestaciones.

P7

#3
Yo opino, y no es más que una opinión, que accionar una chimaza o montar ruidosamente un arma corta es una mala movida.
Primero es apostar como decís al valor disuasivo. Mala apuesta cuando se ignora la cantidad de adversarios, el estado en que están (pasados de falopa, alcohol, etc. o no) y sus intenciones. Si desestiman la advertencia uno ya les dió demasiada información. Como puse en el post de baja luminosidad, los actores se manejan con sus otros sentidos y hacer un ruido delata nuestra posición.

El que hace alarde de tener un arma hace una apuesta y espera el resultado. Esa espera es tiempo que se le entrega a la otra parte para que haga algo, se está entregando la iniciativa. Error!

Idem con atrincherarse. yo atrinchero a mi familia a la que instruí como proceder pero no pierdo mi movilidad y ventaja en el terreno. lo menos que estoy haciendo es crear la posibilidad de un fuego cruzado o dos posiciones defensivas de tiro.

Como bien planteás, limpiar la casa no es trabajo de un individuo sino de un equipo. La clasica emboscada es en L. Quizás el arma que primero hay que usar es el teléfono y las de fuego en última instancia y solo para defender la vida. Nadie merece morir por un televisor (que por favor se lo hagan entender a los rochos!)

0-0