Menú principal

Método Israelí

Publicado por P7, Febrero 14, 2010, 11:00:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#25
Cita de: "hkuspfidel"Si está igual, quiere decir que no mejoró nada.  :lol:  :lol:  :lol:

Peor sería que empeorara....  :sm18:

MarcosL

#26
Cita de: "hkuspfidel"Eso no sirve absolutamente para nada en Argentina, para nada, y no tiene ningún sentido. ¡¡¡Por favor!!!
Esta vez te equivocaste fiero enroque de ajedrez (0-0). Comentarlo no sirve, porque directamente no sirve en Argentina. Es como comentar como se combate a un extraterrestre según las normas de la Galaxia de Andrómeda. :sm340:   :lol:  
Saludos
Fidel
Menos mal que avisaste!!, voy a seguir tu razonamiento y no voy a ver nunca más un documental sobre la segunda guerra, como no pasó acá y encima hace más de medio siglo se puede decir que no sirve para nada, que equivocados que están los muchachos del Discovery y el History Channel!!

PD:  :sm340:

P7

#27
Cita de: "hkuspfidel"Eso no sirve absolutamente para nada en Argentina, para nada, y no tiene ningún sentido. ¡¡¡Por favor!!!
Esta vez te equivocaste fiero enroque de ajedrez (0-0). Comentarlo no sirve, porque directamente no sirve en Argentina. Es como comentar como se combate a un extraterrestre según las normas de la Galaxia de Andrómeda. :sm340:   :lol:  
Saludos
Fidel

hkuspfidel, que a vos no te sirva no quiere decir que no exista. Si no te sirve, seguí tu camino.

La verdad que me dan pena quienes para descalificar algo atacan una persona. Yo no me equivoco, describo una técnica. No te gusta, sos libre de no adoptarla. Bueno sería que dieras las razones objetivas por lo que no te sirve. A mi tampoco me sirve, lo que no quita que el método israelí es lo que se le enseña a nuestras FFSS como principio. Adaptado a nuestra idiosincracia y transmitido de un Instructor a otro, muchas veces sin transmitir el fundamento, sus orígenes y razones de su adopción en un marco específico que no necesariamente se puede exportar. Mientras la Browning fue la pistola reglamentaria, la condición uno estaba excluida. Solo quedaba la condición dos como regla. A falta de instrucción la seguridad absoluta, al precio de la desventaja es lo que eligen las autoridades. Ahora con la Bersa no sabría decir que es lo que se enseña, pero para los que siguen llevando la HP no queda otra cosa. Eso son argumentos, lo tuyo es una opinión no fundamentada o ridículamente personal.

No me equivoco, el equivocado sos vos que no sabés leer o entender lo que lees. Si querés podemos limitar los temas a algo que puedas seguir con facilidad y no sentirte excluido o necesidad de lapidar por falta de conocimientos. Por favor, en ese caso, facilitanos una lista de temas de tu conveniencia y los demás veremos de acomodarnos a tus necesidades.

Entiendo que nuestras FFSS no están autorizados a llevar bala en recámara y que se instruye basado en el método israelí me lo dijo "Policeman" un forista que fue el director de la escuela de reentrenamiento de una de las circunscripciones más grandes de la prov. de BsAs. Algunos lo recordarán, otros no habrían nacido aún.

Pero yo estoy muy equivocado y vos sos la voz de la única verdad, por lo que te pido mil disculpas y si querés te pido autorización y que le eches una mirada previa a lo que se me antoja escribir para ver si está dentro de tus limitadas posibilidades, te parece? Asi si sirve?

En la Galaxia de Andrómeda no te puedo decir con certeza, en la policia de acá me parece que si.

0-0

Duque_

#28
Off-topic

¿Fue Policeman el que escribió: "Corre Juan, corre!!"?

P7

#29
No lo recuerdo, hace mucho me pidió que fuera a dar unos cursos en su Escuela y me explicó como era la cosa allí. Muchos eran los que iban a tirar por primera vez, otros no podían costear el gasto de la munición y hacían pies y manos para no tener que ir.

Esa es la seguridad que el Estado paga para que tengamos. Policeman le ponía voluntad, pero el Estado no.

0-0

JP 30 06

#30
Muchachos, paren la moto, la razón del "Método Israelí" cargador completo sin munición en recámara, tiene su origen en la PSICOLOGIA, no se rían la policía y el ejercito de israel NUNCA patrulla de a uno, siempre son tres o más, en el caso de encontrar un sosopechoso (especialmente del HAMAS u algún otro suicida cargado de trotil) el ruido de corredera, pasar munición, máas la voz de alto, lo hace dudar y da los segundos necesarios para que el resto del grupo actúe evitando la voladura. En caso necesario se dispara pero igual esas décimas de segundo se ganaron. Si se lleva munición en recámara, el sacar el seguro o solo montar el martillo no produce el mismo ruido ni el mismo efecto. Y eso es así aca o en la China (Israel en  este caso)  Esto dicho por instructores de Israel y personal militar de la ONU destacado allá (franja de Gaza, GOlan, Cisjordania, etc)
Saludos
JP 30.06

P7

#31
Que tal, tantos anios...?  :sm278:

http://patriotroom.com/article/stunning ... wn-grenade
Acá tenés un par de árabes atacando una patrulla a pié. Combate a muy corta distancia y armas automáticas.
Un atacante tira una granada y un israelí levanta al atacante y lo usa como escudo antiexplosivos. Impresionante y además se ve bien que incluso a corta distancia y con arma automática es dificil pegarle a ub adversario. Mucho tiro para poco resultado.

0-0

CdC602

#32
Cita de: "JP 30 06"Muchachos, paren la moto, la razón del "Método Israelí" cargador completo sin munición en recámara, tiene su origen en la PSICOLOGIA, no se rían la policía y el ejercito de israel NUNCA patrulla de a uno, siempre son tres o más, en el caso de encontrar un sosopechoso (especialmente del HAMAS u algún otro suicida cargado de trotil) el ruido de corredera, pasar munición, máas la voz de alto, lo hace dudar y da los segundos necesarios para que el resto del grupo actúe evitando la voladura. En caso necesario se dispara pero igual esas décimas de segundo se ganaron. Si se lleva munición en recámara, el sacar el seguro o solo montar el martillo no produce el mismo ruido ni el mismo efecto. Y eso es así aca o en la China (Israel en  este caso)  Esto dicho por instructores de Israel y personal militar de la ONU destacado allá (franja de Gaza, GOlan, Cisjordania, etc)
Saludos
JP 30.06


Un integrante de la policiía penitenciaria de La Rioja me contaba que cuando había motines ingresaban con todas las escopetas sin cartucho en recámara y todo el equipo antimotin accionaba las correderas al mismo tiempo antes de ingresar.

Muchos amotinados salian desnudos y se arrodillaban antes del ingreso al escuchar las correderas.

La tuya es la explicación que más sentido tiene de todas las vertidas.  :sm210: