Menú principal

Reglas

Publicado por P7, Febrero 14, 2010, 11:15:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Reglas de Seguridad:

1.   Considerar las armas siempre cargadas.
2.   Apuntar siempre en dirección segura
3.   Mantener el dedo sin contacto con la cola del disparador y fuera del arco de guardamontes hasta tener las miras    alineadas sobre un blanco válido y estar listo para abrir el fuego
4.   Sepa que hay más allá del blanco y a su alrededor. No apunte a algo que no está dispuesto a destruir, idenfique positivamente los blancos.
 
Reglas de Portación:

1. El arma es exclusivamente para defensa de la vida (propia o de terceros).
2. Sepa exactamente en que condiciones usar el arma.

   Las condiciones de una potencial amenaza seria son:
a.   Habilidad
b.   Oportunidad
c.   Intención.

3. Si puede evitarlo, hágalo. (Ver OODA)
4. Exhiba el arma, marche preso.
5. Controle sus emociones.

0-0

kaka

#1
Cita de: "0-0"Reglas de Seguridad:

1.   Considerar las armas siempre cargadas.
2.   Apuntar siempre en dirección segura
3.   Mantener el dedo sin contacto con la cola del disparador y fuera del arco de guardamontes hasta tener las miras    alineadas sobre un blanco válido y estar listo para abrir el fuego
4.   Sepa que hay más allá del blanco y a su alrededor. No apunte a algo que no está dispuesto a destruir, idenfique positivamente los blancos.
 
Reglas de Portación:

1. El arma es exclusivamente para defensa de la vida ([resaltar:10sqhjc2]propia o de terceros[/resaltar:10sqhjc2]).
2. Sepa exactamente en que condiciones usar el arma.

   Las condiciones de una potencial amenaza seria son:
a.   Habilidad
b.   Oportunidad
c.   Intención.

3. Si puede evitarlo, hágalo. (Ver OODA)
4. [resaltar:10sqhjc2]Exhiba el arma, marche preso.[/resaltar:10sqhjc2]5. Controle sus emociones.

0-0

como saber si ese tercero lo tenes que defender ..ejemplo el chorro con chaleco de policía y el poli de civil ,calle vacía, de noche, y vos como espectador ,. El del chaleco apunta al de civil , que hacer ..los dos dicen ser polis ..
otra ,.una pelea en la calle se baja del auto uno  apunta a otro,. Que hay que hacer  ..
 

lo de exhibir el arma es cuando es apropósito no?

Claudia

#2
Cita de: "kaka"
Cita de: "0-0"Reglas de Seguridad:

1.   Considerar las armas siempre cargadas.
2.   Apuntar siempre en dirección segura
3.   Mantener el dedo sin contacto con la cola del disparador y fuera del arco de guardamontes hasta tener las miras    alineadas sobre un blanco válido y estar listo para abrir el fuego
4.   Sepa que hay más allá del blanco y a su alrededor. No apunte a algo que no está dispuesto a destruir, idenfique positivamente los blancos.
 
Reglas de Portación:

1. El arma es exclusivamente para defensa de la vida ([resaltar:3mn4f766]propia o de terceros[/resaltar:3mn4f766]).
2. Sepa exactamente en que condiciones usar el arma.

   Las condiciones de una potencial amenaza seria son:
a.   Habilidad
b.   Oportunidad
c.   Intención.

3. Si puede evitarlo, hágalo. (Ver OODA)
4. [resaltar:3mn4f766]Exhiba el arma, marche preso.[/resaltar:3mn4f766]5. Controle sus emociones.

0-0

como saber si ese tercero lo tenes que defender ..ejemplo [resaltar:3mn4f766]el chorro con chaleco de policía y el poli de civil ,calle vacía, de noche, y vos como espectador[/resaltar:3mn4f766] ,. El del chaleco apunta al de civil , que hacer ..los dos dicen ser polis ..
otra ,.[resaltar:3mn4f766]una pelea en la calle se baja del auto uno  apunta a otro[/resaltar:3mn4f766],. Que hay que hacer  ..
 

lo de exhibir el arma es cuando es apropósito no?


Aunque la pregunta va dirigida a 0-0, que seguro responderá técnicamente, me atrevo a opinar sólo con sentido común.

En los dos casos que citaste sos "espectador", es decir que lo mejor que podés hacer es "evitar" ... en criollo sería: "rajá hermano, rajá" y en todo caso la mejor defensa de terceros que podrías adoptar en esos casos sería el 911 y desde unas cuantas cuadras de distancia...

clau

Duque_

#3
Cita de: "0-0"Reglas de Portación:

1. El arma es exclusivamente para defensa de la vida (propia o de terceros).
Hum... desde el punto estrictamente legal, para:

Citar(...) defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:
        a) agresión ilegítima;
        b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla
        c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
(...)
    7º. el que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.
Desde el punto de vista práctico y teniendo en cuenta como terminan las cosas hoy... como dice CMIN, huir y pedir auxilio es prudente, tratar de auxiliar es entendible, pero es un riesgo durante y post que conviene evaluar si tomar (en un momento en que no hay casi tiempo).
Muy difícil...

P7

#4
Muy bien 10 a mis amigos!!! Felicitado +++!!!

kaka,

Lo que les dejé en el espacio de 2 días es TODO lo que tienen que saber sobre la defensa personal. Solo me resta recomdarles que lean el Arte de la Guerra de Sun Tsu y el Libro de los 5 Anillos de Miyamoto Musashi. El resto es analizar lo expuesto, entenderlo para poder hacerlo propio y así aplicarlo debidamente.

Como bien dice la alumna Claudia, hay que usar el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Jamás se compren un quilombo ajeno, su obligación, por Uds mismos y su familia es la de preservarse Uds primero para poder proteger a la familia.
Entonces quienes son los terceros? Son estrictamente aquellos por quien uno entregaría su vida o arriesgaría quedar lisiado o estropeado para siempre.

Si uno se hace matar por su vecino dudo que él o su familia alimenten la suya o ocupen su lugar en su ausencia, le den educación a sus hijos y cumplan el rol que uno sacrificó por ellos. Está muy claro.

Alumno Duque: Tampoco se haga matar por bienes materiales, por más que se les hierva, desborde y queme toda la leche. Un auto, el dinero o el contenido de una vivienda se repone. La ley y el sentido común no concuerdan, no quisera un muero en mi consciencia por un autoestereo. No soy Santos (chiste malo)

De ahora en más solo me resta pedirles que usen la cabeza en vez de esperar que todo se les sirva en bandeja (ya lo hice).
 
Lo puedo remitir a que lea o relea nuevamente lo que presenté sobre los ciclos OODA y podemos discutir cualquier duda que le quede o punto por aclarar. Básicamente me está diciendo que no lo leyó, entendió o le dió el valor que se merece. Ignoró el OO y me pregunta como seguir con DA...

No es un rompecabezas (puede serlo aplicado a un tercero), pero son todas las herramientas necesarias desde este punto en que se las entrego hasta el resto de su vida. Vaya, lea y aprenda que le va a servir todos los dias, para manejarse con los demás (y no me refiero a las armas sino a la interacción social) y para romperle los quinotos a alguien el dia que ande encabronado o con ganas de ver sufrir a otro.

Con respecto al mostrar el arma y marchar preso quiero decir que no se debe andar exhibiendo JAMAS un arma. Un poco a lo samurai, si se saca un arma es unicamente para emplearla. Exhibirla es estúpido, es escalar un conflicto e invitar a la otra parte a que le meta uno o varios tiros (justificados todos ellos). Esto es como el ajedréz, a cada uno su movimiento y su turno. O como los juegos de red y pelota, a cada uno su turno de jugar cuando la pelota está en su campo. En física es el principio de la acción y la reacción. Si yo exhibo un arma y me responden con plomo es que lo pedí a gritos. A lo que voy es que el ciudadano que se ve obligado a emplear un arma en situación de defensa debe esperar y hacerse a la idea que va a ser detenido sin importar si estaba en todo su derecho. Se deben seguir los procedimientos del caso. El arma es un recurso extremo y la justicia determinará si se habían agotado las otras vias.

Una frase cuyo autor original nunca pude determinar y que tenía sobre su escritorio el personaje de Hari Sheldon (Isaac Asimov, la serie de libros de Fundación) dice "La violencia es el último refugio de la incompetencia". Con ella cerré mi tésis sobre Malvinas - Universidad Libre de Bruselas, Bélgica -

El secreto de la vida, el tiempo, está encerrado en el texto sobre los ciclos de Boyd (OODA). Estudien eso que vale "unobtanium" (Avatar).

Otra vez felicitado a mis amigos.

0-0


Para Claudia  :)
“You can fool some of the people all the time, and those are the ones you want to concentrate on.” George W. Bush

Javito

#5
"Violence is the last refuge of the incompetent."  traducido como "La violencia es el último recurso de los incompetentes".
Era la frase del Alcalde de Terminus y famoso epigramista Salvor Hardin.
Dos frases interesantes mas "del mismo autor":
"Never let your sense of morals prevent you from doing what is right!"
"Nunca dejes que tu sentido de la moral te evite hacer lo correcto!".
y
"To succeed, planning alone is insufficient. One must improvise as well."
"Para tener éxito, la planificación no es suficiente. Uno debe improvisar también."

Javito, que se imprimio la tetralogia de la fundacion en un solo tomo (y tiene todos los libros de la saga o comprados, o impresos o en formato digital en el telefono).

Claudia

#6
Cita de: "0-0"Muy bien 10 a mis amigos!!! Felicitado +++!!!

kaka,

Lo que les dejé en el espacio de 2 días es TODO lo que tienen que saber sobre la defensa personal. Solo me resta recomdarles que lean el Arte de la Guerra de Sun Tsu y el Libro de los 5 Anillos de Miyamoto Musashi. El resto es analizar lo expuesto, entenderlo para poder hacerlo propio y así aplicarlo debidamente.

Como bien dice la alumna Claudia, hay que usar el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Jamás se compren un quilombo ajeno, su obligación, por Uds mismos y su familia es la de preservarse Uds primero para poder proteger a la familia.
Entonces quienes son los terceros? Son estrictamente aquellos por quien uno entregaría su vida o arriesgaría quedar lisiado o estropeado para siempre.

Si uno se hace matar por su vecino dudo que él o su familia alimenten la suya o ocupen su lugar en su ausencia, le den educación a sus hijos y cumplan el rol que uno sacrificó por ellos. Está muy claro.

Alumno Duque: Tampoco se haga matar por bienes materiales, por más que se les hierva, desborde y queme toda la leche. Un auto, el dinero o el contenido de una vivienda se repone. La ley y el sentido común no concuerdan, no quisera un muero en mi consciencia por un autoestereo. No soy Santos (chiste malo)

[resaltar:11pski7n]De ahora en más solo me resta pedirles que usen la cabeza en vez de esperar que todo se les sirva en bandeja (ya lo hice).[/resaltar:11pski7n]
 
Lo puedo remitir a que lea o relea nuevamente lo que presenté sobre los ciclos OODA y podemos discutir cualquier duda que le quede o punto por aclarar. Básicamente me está diciendo que no lo leyó, entendió o le dió el valor que se merece. Ignoró el OO y me pregunta como seguir con DA...

No es un rompecabezas (puede serlo aplicado a un tercero), pero son todas las herramientas necesarias desde este punto en que se las entrego hasta el resto de su vida. Vaya, lea y aprenda que le va a servir todos los dias, para manejarse con los demás (y no me refiero a las armas sino a la interacción social) y para romperle los quinotos a alguien el dia que ande encabronado o con ganas de ver sufrir a otro.

Con respecto al mostrar el arma y marchar preso quiero decir que no se debe andar exhibiendo JAMAS un arma. Un poco a lo samurai, si se saca un arma es unicamente para emplearla. Exhibirla es estúpido, es escalar un conflicto e invitar a la otra parte a que le meta uno o varios tiros (justificados todos ellos). Esto es como el ajedréz, a cada uno su movimiento y su turno. O como los juegos de red y pelota, a cada uno su turno de jugar cuando la pelota está en su campo. En física es el principio de la acción y la reacción. Si yo exhibo un arma y me responden con plomo es que lo pedí a gritos. A lo que voy es que el ciudadano que se ve obligado a emplear un arma en situación de defensa debe esperar y hacerse a la idea que va a ser detenido sin importar si estaba en todo su derecho. Se deben seguir los procedimientos del caso. El arma es un recurso extremo y la justicia determinará si se habían agotado las otras vias.

Una frase cuyo autor original nunca pude determinar y que tenía sobre su escritorio el personaje de Hari Sheldon (Isaac Asimov, la serie de libros de Fundación) dice "La violencia es el último refugio de la incompetencia". Con ella cerré mi tésis sobre Malvinas - Universidad Libre de Bruselas, Bélgica -

El secreto de la vida, el tiempo, está encerrado en el texto sobre los ciclos de Boyd (OODA). Estudien eso que vale "unobtanium" (Avatar).

Otra vez felicitado a mis amigos.

0-0


Para Claudia  :)
“You can fool some of the people all the time, and those are the ones you want to concentrate on.” George W. Bush


Me hiciste acordar a un "master" del tiro táctico en Argentina. Que decía algo parecido a lo [resaltar:11pski7n]resaltado[/resaltar:11pski7n]... No puedo recordar exactamente la frase pero era algo así como: yo les enseño como manejar las herramientas, la decisión de cómo utilizarlas está en ustedes... (no era así... pero esa era la idea.)

Y otra de sus frases preferidas era:

"El arma más poderosa del ser humano, es su intelecto."

0-0, me llevo para la merde con el inglés y el traductor de google es una caca... ¿sería posible que me traduzcas bien la frase que me dejaste? Se agradece...  :sm6:


Clau

P7

#7
Tomé la cita que vos pusiste y que se atribuye a Lincoln (no es del todo correcto, era de un amigo suyo) que dice "podés engañar a algunos todo el tiempo o a todos por un tiempo pero no se puede engañara a todos permanentemente" trad. aproximada.

Te puse la versión de George W. que dice "Podés engañar a algunos todo el tiempo y es en ellos que hay que concentrarse".
Una joda nomás.

Está claro que el arma es la inteligencia, agrego que el objetivo es el tiempo - OODA - y el resto son solo herramientas.

0-0

Claudia

#8
Cita de: "0-0"Te puse la versión de George W. que dice [resaltar:1n6w4qhh]"Podés engañar a algunos todo el tiempo y es en ellos que hay que concentrarse".[/resaltar:1n6w4qhh]
Una joda nomás.


0-0

 :lol:  :lol:  :lol: