Debate: Tiempo de respuesta y cantidad de opciones

Publicado por P7, Febrero 14, 2010, 11:48:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Hay un viejo dicho que reza que cuando lo único que se tiene a mano es un martillo, todo se parece a una cabeza de clavo.
Recién intercambiando un PM con otro forista en Full Aventura se me ocurrió plantearles lo siguiente.

Para el que leyó la parte del ciclo OODA de mi post sobre baja luminosidad y también para quien no (pero vale la pena leerlo y asimilarlo), verá el valor preponderante que tiene el TIEMPO en todas las actividades del hombre. Con un buen dominio del OODA se puede volver loco a otra persona en muy poco tiempo saturándolo de tareas y renovándoselas antes de que logre terminar alguna. El agotamiento psicológico es infernal y nuestra víctima se va a encontrar constantemente en el punto cero. Pueden practicarlo como broma pero luego pidan las disculpas del caso ya que nuestra víctima va a alcanzar un pico de stress y frustración en pocas horas.

Volviendo al tema. Uds piensan que es mejor conocer y dominar bien una técnica y tratar de aplicarla a todas las situaciones (un solo camino posible, una solucion, distintos problemas), es decir velocidad en el procedimiento y quizás lentitud en la adaptación y ajuste de una cosa a la otra o mejor disponer de multiples técnicas (opciones), caminos y soluciones para mejor cubrir todos los planteos que puedan surgir. Poseer varias tecnicas nos va a costar un poco mas de tiempo para encarar la tarea pero nos deja otras posibilidades si no optamos por algo que nos da resultado.

En un caso solo tenemos el proverbial martillo en el otro tenemos toda una caja de herramientas. No hay a decir verdad una respuesta correcta más que es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener. Por eso debemos ser muy permeables y receptivos a lo que ofrecen los otros coforistas y analizar todo con la mente abierta.

Yo que trabajo en sistemas desde hace 20+ años también estoy convencido de que lo que no está roto no necesita reparación y que lo mejor es enemigo de lo bueno.

A Uds. de llevar el debate si les interesa.

0-0

Vizcachote

#1
Yo, por mi profesión debo tener una caja de herramientas y saber usarlas a todas con la misma destreza, no soy fanático del pensamiento directo sino del pensamiento lateral, de aplicar varios caminos para llegara al objetivo final cuando las papas queman.
Existen situaciones que tenés que usar el martillo y te entrenan para eso y otras que tenés que usar varias cosas.
Aclaro para los que no lo saben, soy cirujano.

FRUNDSBERG

#2
El abanico  de posibilidades es la mejor herramienta, cuanto mas conocimiento se tenga y se adquiera más posiblidades de cumplir el objetivo...no es bueno quedarse en una sola técnica o herramienta sino usar la que mas convenga dependiendo la situación...
 :sm104: