VENTAS DEL FORO - DISCUSIONES VARIAS

Publicado por cheatskater, Febrero 17, 2010, 01:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Abro este post para tratar de ponernos de acuerdo sobre los items vendidos a través del foro.
Como puse en el thread "torretas": la información sobre los artículos relativos a armas y tiro no es perfecta (tanto para el que compra como para el que vende. Considero importante que:

1) Debe ponerse el precio
2) Cualquier crítica debe hacerse con respeto, pero no debe prohibirse el derecho a opinar.

Javito

Mi opinion es esta:
Cita de: "Javito"Es mi parecer que cada cual pone el precio que le parece y considera justo por el articulo que vende.
NADIE puede poner precio sobre el articulo del que vende, si uno vende algo mas barato, pone otro post, pero criticas sobre el precio de un articulo, me parece mal.
Lo mismo con respecto a criticas con respecto a calidad/prestaciones, si alguno tiene dudas, le pregunta al vendedor o a la comunidad poniendo un post en el area adecuada.
O sea, si (caso hipotetico) alguno vende "revolver llanero, realizado en acero sureño, oferta U$S 2500, perteneciente a Peron" y alguien va y lo compra sin saber que corno es... bueno... creo que lo logico seria abrir un post ANTES de cerrar el trato, en arma corta y consultar en que materiales se realizo, y de ultima en "historia" para saber si alguien tiene la info de si pertenecio al "pocho".
Es responsabilidad del interesado informarse sobre las caracteristicas del articulo.
"Caveat Emptor".
[spoiler:1hvzhrhn]"Caveat Emptor": ‘Cuídese el comprador’. Doctrina de la ley de la propiedad que expresa que la responsabilidad de una compra recae en el comprador, quien deberá tomar las medidas oportunas para asegurarse previamente de la calidad de lo adquirido descartando posibles reclamaciones futuras al vendedor.[/spoiler:1hvzhrhn]
El foro ofrece esta parte de clasificados en forma absolutamente gratuita, no tiene ningun tipo de responsabilidad por las transacciones que por aqui se lleven a cabo y no se atenderan ningun tipo de reclamos por el resultado de las mismas.
Insisto que este es mi parecer y si "no les parece", los invito al debate por el area "temas varios".
Gracias por leerme.

Javito

Cita de: "cheatskater"Abro este post para tratar de ponernos de acuerdo sobre los items vendidos a través del foro.
Como puse en el thread "torretas": la información sobre los artículos relativos a armas y tiro no es perfecta (tanto para el que compra como para el que vende. Considero importante que:

1) Debe ponerse el precio
2) Cualquier crítica debe hacerse con respeto, pero no debe prohibirse el derecho a opinar.

1) Si empezamos con "estas loco por cobrar por eso esa plata porque la hora de mecanizado sale tanto" (como paso con este articulo) nadie va a querer publicar precio.
Cada cual que ponga el precio que quiera: si es inadecuado no lo vende y se jode.
Que el comprador se preocupe por averiguar si lo que compra esta en precio.
De ultima si se esta pidiendo caro o barato, deberia informarse por privado (al vendedor o al comprador) para evitar discusiones.

2) uno puede PREGUNTAR por las caracteristicas de un producto, pero creo que OPINAR en un clasificado no se deberia. los clasificados estan para comprar o vender, para opinar estan los subforos.

Esto viene a evitar discusiones del tipo "vos me queres sabotear la venta" y otros.
repito que a mi me importa un corno si se vende algo o no, los clasificados son gratis.
Lo que no quiero es que empecemos con discusiones o peleas por ellos, que quede claro.

lugerp08

Pregunto:

Y si uno ve que el anuncio esta "equivocado",  o que la informacion que dan sobre el producto no es correcta ¿tiene que callarse o ayudar  a aclarar la posible equivocacion y de paso, evitar que "abrochen" al posible comprador?

Por ejemplo, en un aviso de venta en FA, hace unos meses, ofrecian un rifle hecho por la fabrica Holland & Holland para la fabrica Parker Hale, le pregunte al vendedor como ponia eso, cuande es evidente que es mentira y no me contesto. No se si lo vendio, pero lo tuvo bastante tiempo a la venta.

Saludos

Mario

tano1315

Creo que cada uno tiene el derecho de poner a la venta y ponerle un precio a sus productos, la oferta y la demanda regulan el precio si pido mucho no vendo y el comprador compra en otro lado, no creo que nadie compre sin antes averiguar.
Los comentarios o preguntas sobre el mismo dije claramente los respondo por MP para no hacer mucho revuelo... pero el Sr el357juancho salio con cuestionamientos y diciendo cosas que a mi parecer son poco eticas, por ende si no te gusta y tenes un taller metalurgico hacelas vos y publicalas al precio que a vos te parece y listo.. pero no vengas a decirme a mi que precio poner a lo que vendo eso lo veo yo... sino anda y decile a cristina K que porque subio las tenencias a 220 pesos y los reepadronamientos creo que ahora estan 350 y porque sube la carne si nosotros somos productores y porque la nafata esta lo que esta...
Creo que son planteos o comentarios ofencivos, de poca etica y seguro de mal gusto ( para no decir que me callo para el c...)
Este es el motivo por el cual la gente no publica el precio, la verdad yo era el que pensaba si no le pones precio para que lo publicas, pero veo que el equivocado talves sea yo . ¿no?

Abrazo a todos los foreros  :sm278:  :sm278:

CdC602

Cita de: "lugerp08"Pregunto:

Y si uno ve que el anuncio esta "equivocado",  o que la informacion que dan sobre el producto no es correcta ¿tiene que callarse o ayudar  a aclarar la posible equivocacion y de paso, evitar que "abrochen" al posible comprador?

Por ejemplo, en un aviso de venta en FA, hace unos meses, ofrecian un rifle hecho por la fabrica Holland & Holland para la fabrica Parker Hale, le pregunte al vendedor como ponia eso, cuande es evidente que es mentira y no me contesto. No se si lo vendio, pero lo tuvo bastante tiempo a la venta.

Saludos

Mario

A mi me parece muy bien hacer notar un error, esto es un foro, no la bolsa de comercio. Muchos nos conocemos, y si alguno quiere vender gato por liebre se lo debe mandar al frente. -en última instancia, si hubo un error involuntario en la descripción y el vendedor obra de buena fe, no tendría por que molestarse.

Lo del precio es discutible, tal vez no sea adecuado opinar sobre el mismo, pero si alguien quiere vender algo, no me parece mal que otro lo compare con el valor a nuevo.  Hace muy poquito leí una respuesta que me pareció adecuada, en la publicación de una glock.

"la vendo a ese precio por que tiene nada más que 150 tiros factory y el comprador firma todo, paga y se la lleva puesta, no tiene que esperar como en la armería"

La persona no bajó el precio y de última dijo esto es así, si no te gusta no la compres.

Salutes.

tano1315

Otra cosa las criticas u opiniones se hacen por MP no en el post .... sino creo que queda feo, sino hace una cosa pone en venta tu casa que me instalo en la puerta y a todos les digo que tu casa esta arreglada, tiene humedad y que hace 10 años mataron a una familia en el dormitorio jajaj
y cuando todos se vayan te digo che Te ofresco tanto menos de lo que pedis no jodas no se la vendes a nadie...
No jodamos hay comentarios que joden y sin contar que despues son esos mismos los que te dicen, TE ofresco tanto... o despues salen que ellos venden uno que fue realizado con torno numerico y con tratamientos termicos, etc y terminan pidiendo lo mismo que uno, jaja abrazo

Javito

Saludos

Mario

En tal caso se pregunta y listo.
Pero es claro que debe ser el comprador el que debe averiguar que es lo que compra.
O sea, el aviso "viene de culo" por una inconsistencia, el interesado puede preguntar "existen los rifles hechos por la fabrica Holland & Holland para la fabrica Parker Hale? cuales son sus caracteristicas?" en el foro "armas de hombro".
Pero NO en el clasificado.
Incluso si alguien vende algo trucho, prohibido o definitivamente es una estafa, se reporta el mensaje y los moderadores veremos.
Igual se supone que uno debe tener una minima idea de que va a comprar.
Insisto que el precio lo pone cada uno, verá si lo vende o no.
Pero hacer comparaciones de "nuevo vale tanto" o "en usa vale tanto" o "tu trabajo vale tanto" no me parece que se deba hacer en forma publica.
Sobre todo para evitar sabotajes en los anuncios.

panzaverde

Coincido con Javito, no se deben hacer comentarios sobre el precio y/o calidad de un articulo publicado, usando el espacio de venta de ese articulo. Es de mal gusto, y solo sirve para empiojar un aviso. El que vá a comprar, que se saque todas las dudas en el foro correspondiente.

lugerp08

Cita de: "Javito"

Saludos

Mario

En tal caso se pregunta y listo.
Pero es claro que debe ser el comprador el que debe averiguar que es lo que compra.
O sea, el aviso "viene de culo" por una inconsistencia, el interesado puede preguntar "existen los rifles hechos por la fabrica Holland & Holland para la fabrica Parker Hale? cuales son sus caracteristicas?" en el foro "armas de hombro".
Pero NO en el clasificado.
[resaltar:2wl7g3fh]Incluso si alguien vende algo trucho, prohibido o definitivamente es una estafa, se reporta el mensaje y los moderadores veremos.[/resaltar:2wl7g3fh]Igual se supone que uno debe tener una minima idea de que va a comprar.
Insisto que el precio lo pone cada uno, verá si lo vende o no.
Pero hacer comparaciones de "nuevo vale tanto" o "en usa vale tanto" o "tu trabajo vale tanto" no me parece que se deba hacer en forma publica.
Sobre todo para evitar sabotajes en los anuncios.

Te aclaro que lo reporte, pero me dijeron que no podian hacer nada, o algo por el estilo

De cualquier forma, pregunte por preguntar

Saludos

Mario

Koenigsgambit

Habria que anular la posibilidad de responder. Ningun clasificado es objeto de discusion de nadie.
Es una question entre partes ( comprador-vendedor ). Todos consultan con amigos etc.,
igual que la compra de un auto o departamento. Se consulta un mecanico, conocedor de autos,
arquitecto,constructor, conocedor de zonas etc...lo que corresponda.
Un aviso clasificado no puede ser objeto de nadie para opinar nada.
Para eso, en ese caso, son los MP.
Y si se publica algo que no se deberia publicar, aviso a las autoridades !
Slds

cheatskater

Cita de: "Koenigsgambit"Un aviso clasificado no puede ser objeto de nadie para opinar nada.
Slds

Para nada de acuerdo. Una pregunta hecha dentro del mismo tema del aviso le sirve para evacuar dudas a varios posibles compradores.

Incluso se ha dado el caso de artículos vendidos a un precio extremadamente alto (no digo que haya mala fe del vendedor) pero muy alto al fin y los comentarios han servido para proteger a los foristas más allá de pretender boicotear el aviso.

raulholzer

Cheat, me dejaste bien calentito con las balanzas digitales, primero me las ofreciste, y despues nunca pusiste precio y demas, je je
de onda, me interesan 4, afina el lapiz

Raul

tano1315

CHEATSKATER mira lo que el forista "el357juancho" dijo y mas especificamente como lo dijo, fue una falta de respeto... y si lees lo que dice, en difinitiva tiende a publicitarce el mismo y tu taller jodiendo mi post. es como que vos vendas tus balancitas digitales y yo entre y diga naaa yo te consigo las mecanicas por medio de un importadora mejor precio, ademas las digitales no se comprara con una mecanica.. creo que esta fuera de lugar, me entendes a que voy...
Yo creo que toda persona si tiene una duda manda un post en la parte de arma larga, balistica,etc y consulta yo hago eso por lo menos si quiero comprar un arma y no tengo referencia...y sino de ultima tenes el tradicional telefono y guia telefonica llamas a gunpart,tirito,gunshop,camuflage,etc alguno tiene que decirte cuanto sale una 0km importada o nacional... yo creo que todos indagamos antes de comprar o vos compras un fusil al primero que te lo ofrece sin preguntar cuanto sale 0km o cuanto lo tiene en alguna armeria.
Las torretas estan bien echas y son artesanales no en serie, quien le guste me dice por MP

PD: lo interesante sabes que es que el señor el357juancho no opino... y sabe que se abrio este post... muchachos ante todo seamos educados no seamos mala leche!!!

tano1315

CHEATSKATER che de paso ponele el precio a las balanzas que raul quiere 4... jajaj che no eras vos partidario de que en los clasificados hay que poner precio... va capas me confundi de persona. Igual aprovecha salen 4 balanzas digitales jajaja :sm6:  :sm6:  :sm6:

PD: Aclaro no conosco a CHEATSKATER .. digo sino despues van a decir que voy a comicion y todo esto es un show ,como el de R. Fort y matias Ale jaja nada que ver... :sm15:

Trabucos

En los clasificados de Fullaventura no se puede preguntar nada por desconocerse los actuantes en la posible operación. Entonces ahi si me mando con las preguntas y criticas por el ofrecido.
Aqui la situación es diferente porque existe la posibilidad de mandar un MP al que ofrece la mercadería.

Saludos,
Trabucos

Koenigsgambit

Practicamente todas preguntas son tendenciosas, o sea para bajar el precio del producto o despreciarlo.
Tengo esta experiencia con inmuebles,autos y armas.
Si alguien vende una pistola Beretta y hago comentarios de que el acero usado en los Taurus es superior,
o tal armero trabaja mejor que otro, deja mas dudas que otra cosa.
Y si pregunto si las balanzas electronicas de joyeros que se vende en once y por internet, bien baratos ,funcionan bien,
ya que tengo una y con peso testigo daban exacto, es esto para evacuar dudas ?
Hasta los tests de armas son tendencias, ya que son avisos pagos por los importadores,fabricantes.
En una pistoal de TP, customizada, quien lo hace mejor ? A o B, si con canion Shueman con 80000 es recontragastada
o recien ablandada ? Quien hizo la recarga con que componentes ? Estos son preguntas que por MP hace un interesado
al vendedor y chequea con sus amigos etc, pero no se discute en publico, porque tiende a terminar en batalla campal.
Para comprar p.e. un arma se encuentra en un poligono, se mira el arma, con o sin expertos, se prueba, y si gusta
y el precio esta de acuerdo entre partes, se hace el negocio. Cuando veo los posts a favor y en contra de los Glock....
Otro ejemplo han sido las puntas fabricadas de una empresa: teflonada o no, efecto como papel de lija etc etc
habia expertos en pro y contra, hay gente que esta conforme, otra que no. En vez de opinar , hay que probar !
Y para avisos que no deberian estar, se denuncia a los administradores.

cheatskater

Cita de: "tano1315"CHEATSKATER che de paso ponele el precio a las balanzas que raul quiere 4... jajaj che no eras vos partidario de que en los clasificados hay que poner precio... va capas me confundi de persona. Igual aprovecha salen 4 balanzas digitales jajaja :sm6:  :sm6:  :sm6:

PD: Aclaro no conozco a CHEATSKATER .. digo sino despues van a decir que voy a comicion y todo esto es un show ,como el de R. Fort y matias Ale jaja nada que ver... :sm15:

No se si esto viene en joda o no.
Absolutamente todos mis artículos publicaros tuvieron precio SIEMPRE.
Estoy en total desacuerdo en no ponerlos, de hecho a las armerías en full-garchi-aventura hace meses (varios) que no entro ni a chusmear. Para ver cartelitos de "consulte" no pierdo mi tiempo. De hecho no se hasta que punto es legal no ponerlos. Según la ley de defensa del consumidor estipula que en las vidrieras deben exibirse los precios. En una página web por analogía también debería hacerse. Le da más transparencia a la cosa. Lo mismo aplica a los cursos que esporádicamente se publican.

El aviso de las balanzas desapareció automágicamente a los 30 días y no las volví a publicar, por ende no hay ni hubo aviso mío sin poner precio.

Mi idea con este thread es tratar de ponernos de acuerdo en pautas generales para  comprar y vender sin ir a a la discusión de casos puntuales (en lo posible).

Entiendo las dos posturas tanto como comprador (donde la oferta en este rubro es escasa y no siempre económica) y como vendedor.

Con respecto al caso "torretas", no soy usuario de este tipo de elementos. Por ende no podría dar cuenta de su calidad ni de la razonabilidad de su precio. Si me hubiera pasado a mí, hubiera defendido el precio justificando el por qué del mismo.

Por lo menos mi ilusión es que se trate este tema seriamente sin hacer de esto un conventillo.

Cita de: "Koenigsgambit"Practicamente todas preguntas son tendenciosas, o sea para bajar el precio del producto o despreciarlo.
Tengo esta experiencia con inmuebles,autos y armas.

Acá no somos nenes, salta a la vista cuando una pregunta o comentario se hace con mala leche. Un cierto "juego" de oferta y demanda está bien: el vendedor va a tratar de venderlo al mayor monto posible y el comprador al menor. También me parece correcto el hacer notar cuando se trata de vender algo usado al precio de nuevo.

tano1315

jajaj lo de las balansas fue en joda... el tema comparativo de la digital con la mecanica fue a modo de ejemplo , el tema " torretas" es un ejemplo es mas es el que origino este post.

Sacando el tema de torretas, yo creo que en una publicacion se puede preguntar publicamente por ejemplo:
-cuanto pesan
-tenes stock
-de donde sos
-se puede pagar en cuotas
-donde se puede ver
-se puede provar

no asi preguntas como e visto:
-tas loco, no podes pedir eso
-tenes idea que la hora hombre x sale tanto
-cuanto tenes de materiales
-cuanto te sale hacerla
-yo las traigo de afuera por tanta plata
-yo las hago mas baratas
-te ofresco tanto

conclucion:
-si traes cosas de afuera hace un post con precios
-si la haces mejor, hace un post
-si no te gusta el precio , no la compres... somos grandes y todos tenemos una idea de lo que es caro y varato ( y si tenes dudas consultas donde corresponde)
*lo que quiero decir es que el foro es un medio publico y todos tenemos derecho; pero no se olviden que tus derechos terminan donde empiezan los mios y sobre todo hablar con propiedad...
-

Duque_

Copio y pego de otro foro (otra temática):
Citar1) Es obligatorio poner precio.
2) Todo lo que no contribuya a la compra o venta es censurable así como todo insulto u opinión agresiva.
3) No esta permitido publicar en modalidad "remate"
4) Solo para particulares y sponsors
A mí me parece correcto y no he visto que tengan problemas

tano1315

cheatskater , tenes toda la razon con el tema precios... me saca que no los tenga, pero mas me saca ver buscas y oportunistas... ojo en el medio comercial el regateo y las ofertas son las reglas del juego y lo acepto... pero por MP, no por publico... y no desprestigiando, eso es bajo... :sm6:

Magnum45

Cita de: "Koenigsgambit"Habria que anular la posibilidad de responder. Ningun clasificado es objeto de discusion de nadie.
Es una question entre partes ( comprador-vendedor ). Todos consultan con amigos etc.,
igual que la compra de un auto o departamento. Se consulta un mecanico, conocedor de autos,
Slds

totalmente de acuerdo. Esta debería ser la norma que rija la compraventa.. :sm137:

tano1315

Koenigsgambit escribió:
Habria que anular la posibilidad de responder. Ningun clasificado es objeto de discusion de nadie.
Slds

Opino igual, para eso estan los foros de consultas

Javito

Cita de: "cheatskater"Mi idea con este thread es tratar de ponernos de acuerdo en pautas generales para comprar y vender sin ir a a la discusión de casos puntuales (en lo posible).

Cita de: "cheatskater"Por lo menos mi ilusión es que se trate este tema seriamente sin hacer de esto un conventillo.

En esto estamos de acuerdo y es el porque de este tema, que es general, pero fue causado por un caso puntual.

Cita de: "cheatskater"Acá no somos nenes, salta a la vista cuando una pregunta o comentario se hace con mala leche. Un cierto "juego" de oferta y demanda está bien: el vendedor va a tratar de venderlo al mayor monto posible y el comprador al menor. También me parece correcto el hacer notar cuando se trata de vender algo usado al precio de nuevo.

Si nuevo sale poco menos, lo mismo o mas barato, ni hay que hacer un comentario.
Directamente el comprador que opte por comprarlo en otro lado.
A veces por la poca diferencia de plata no vale la pena comprar usado.
A veces nuevo no es tan bueno como viejo (o a alguien le interesa mas el modelo mas viejo).
A veces nuevo no hay/no te lo envian/al unico que lo vende no lo tragás.
Las posibilidades son muchas.
Por eso digo que comentarios de ese tipo solo restan, "empiojan" el anuncio....
No se le puede discutir el precio a un vendedor con esos argumentos, lo cual es muy diferente de "pedir rebaja/descuento/facilidades de pago".

El post que elimine del anuncio es el siguiente:

Cita de: "el357juancho"ok me parece que el precio se le fue al carajo , yo tengo un taller de mecanizados y ahgo trabajos parecidos y eso no vale 2300 pesos  ni en pedooo, disculpame que me meta cada uno cobra lo que se le canta el ogt , pero si las queire vender creo quedeberia revisar sus costos , la hora de maquinado esta entre 50 y 80 pesos y eso no tiene tanto maquinado ni por asomo . saludos

Y me parecio mal.
Y por eso se genera este debate, que espero sea fructifero, porque la idea es "mejorar el servicio" de clasificados para el bien de todos.
Pd: despues si quieren debatimos lo de la caducidad automagica de los posteos.

TXALAKO

[resaltar:2etpl323]Editar mensajeReporte este mensajeResponder citando Re: VENDO GLOCK-21
por TXALAKO » Mar Dic 29, 2009 2:09 pm

Me parece que esta sección del foro es para comprar y vender, con todo respeto lo digo, cada forista ofrece el fierro que tiene al precio que considera negocio para él y los interesados toman o dejan, de acuerdo a su leal saber y entender, sería aceptable, en lugar de engancharse en disquisiciones que no llevan más que a perder el tiempo, hacer una oferta concreta conforme a sus pretenciones y el vendedor decidirá si le sirve o no o preguntar detalles del arma o formas de realizar la transacción. Por otra parte me parece más que acertado, según mi modesta opinión, que las transacciones se manejen por mensaje privado para evitar cualquier problema. Existen otras secciones en este foro para hacer catarsis, éste es para comprar y vender. Feliz año nuevo." Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas ". SECOND AMENDMENT.TXALAKO

Mensaje privadoE-mail TXALAKO[/resaltar:2etpl323]

Este post lo escribí con anterioridad cuando sucedió una situación similar, sigo sosteniendo lo mismo, una cosa es preguntar detalles, caracteristicas, tiempo de uso, desgaste forma para pagar, ofrecer permutas, incluso pedir rebajas, pero de ninguna manera se debe avalar el comentario tendencioso, artero, hecho de mala leche, sin ninguna actitud constructiva, solo criticar sin razon, ninguno es dormido, aca el más boludo de nosotros cuenta las vueltas del ventilador, no jodamos más. Saludos Cordiales.