Nota de Campo 1 (la nueva generación): PIS

Publicado por P7, Febrero 18, 2010, 11:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Primera acotación: Soy y no soy Instructor. La camiseta de Instructor la llevo por dentro, no renové mi credencial de ITB puesto que tenerla era una meta que me fijé más por los demás y lo que les importa a muchos (la chapa) que por mi mismo. Siempre fui un docente en términos prácticos pero en 4 años de ITB jamás firmé un papel o cobré una chirola por enseñar. Lo hago por placer. Haz el bien sin mirar a quien, por un lado, y libertad de la información por el otro. Por mi tiempo, el pancho y la coca, si alguien ofrece.
No quiero desmerecer en nada al profesional con mi comentario solo aclarar que no hice de esto una cuestión mínimamente rentable o comercial. Para el que necesita saber a toda costa, hice un curso de Instructor Táctico y de Portación Oculta en Sigarms Academy en los tiempos en que ese curso existía en la curricula y se dictaba exclusivamente a profesionales y miembros de las fuerzas de seguridad relativamente poco tiempo después del atentado a las Torres cuando las restricciones y medidas de seguridad eran extremadamente excluyentes.

Segunda acotación: Gracias por recordarme las Notas de Campo de antaño. Es curioso como entré en dos foros al mismo tiempo y estoy parado en un punto donde puedo distinguir dos idiosincracias muy diferentes. Aquí sumé karma y me fui para arriba como pedo de buzo en el ranking de karma (no es que se me suba a la cabeza, solo me sorprende) y en otro lugar la misma actitud fue similar a patear un avispero. Mucha reacción defensiva y territorial para un mundo virtual. Me salieron a chumbear unos cuantos queriendo defender no se que. No estoy seguro si realmente sabrán ellos mismos.

Pero no me quiero ir a la mierda, vine a hablar del pis.

Hace un ratito mismo, cuando tenía un asunto importante entre manos recordé la siguiente enseñanza de mi senzei de Sig.

En estos días en que el calor agobia y los que pueden se dan el gusto de ir a prácticar a cielo abierto, es muy importante controlar el color del pis.
Todos sabemos que el cuerpo elimina sus deshechos y que el primer pis del día tiene una coloración más fuerte. Esta corresponde a una eliminación de minerales, entre otras cosas, que debemos recuperar durante el día.
Si estamos expuestos al sol y al calor debemos regular nuestra hidratación. El consejo más común es consumir al menos un par de litros de agua x día. La manera de saber si hacemos lo adecuado es controlando el color del pis. Si la orina no tiene coloración estamos en el verde, si tiene coloración es que estamos perdiendo minerales y es hora de beber más líquido y si posible también ingerir minerales en la forma de Gatorade u otras bebidas similares.
La deshdratación puede instalarse en poco tiempo y afectar al mas fuerte, no es cuestión de hacerse el macho pues las consecuencias pueden llegar a ser fatales. No corro a nadie con una vaina, espero que tomen consciencia que no todo es tostar la piel hasta que quede como un chicharrón.

Bueno, aqui termina mi primera y breve nota de campo. Recuerden que el Diablo sabe por Diablo pero más sabe por viejo y les pido a todos que no solo tomen esto a consideración sino que también lo practiquen y lo den a conocer. Tengo la mala costumbre de acercarme cada tanto a algún cana de imaginaria bajo el sol y ofrecerle una botellita de agua mineral junto con mi consejo. Tengan en cuenta que se cocinan en un horno hecho de múltiples capas de kevlar y si les sobran unos pesos hagan como yo. El bien sin mirar a quien.

0-0

Vizcachote

#1
El tema de la hidratación, es sumamente importante, en el libro de saúl kirsch, le dedica un capítulo, yo les digo, en los torneos de verano o en zonas muy calurosas, a veces estamos, 6 a 8 horas en el rayo del sol y no nos hidratamos bien, al perder electrolitos, sobre todo sodio y potasio, vamos a tener una merma en nuestro rendimiento, ya que son esenciales para el movimiento muscular, o sea, sin darnos cuenta, nos hacemos más lentos. Lo ideal es hidratarnos con agua mineral o con gatorade. No con gaseosas.

ovejero

#2
y ya que hablamos de sol, el que no quiera terminar con melanoma USE PROTECTOR SOLAR!
Y háganse revisar los lunares antes de exponerse al sol.

varask

#3
Nicky?

So' vo hermano?

adrianor31

#4
En el foro de full aventura hay muchos que escriben y nunca realizaron un sólo curso y se hablan muchas pavadas. Me acuerdo que habia uno que se decia veterano de malvinas y se creia que sabia mas que el resto. Nunca demostró nada y ante preguntas mias insistentes para que me de datos fehacientes de su condición de ex combatiente no lo hizo. Y asi le puedo dar varios ejemplos de otros usuarios de ese foro que se creen que por tener más mensajes saben más. Hay gente sólo sirve para destruir y que su vida sólo pasa por el foro..

Slds! y bienvenido!  :sm6:

P7

#5
Cita de: "varask"Nicky?

So' vo hermano?

Presente  :sm137:

0-0

Vizcachote

#6
Cita de: "adrianor31"En el foro de full aventura hay muchos que escriben y nunca realizaron un sólo curso y se hablan muchas pavadas. Me acuerdo que habia uno que se decia veterano de malvinas y se creia que sabia mas que el resto. Nunca demostró nada y ante preguntas mias insistentes para que me de datos fehacientes de su condición de ex combatiente no lo hizo. [resaltar:1zqja7d9]Y asi le puedo dar varios ejemplos de otros usuarios de ese foro que se creen que por tener más mensajes saben más[/resaltar:1zqja7d9]. Hay gente sólo sirve para destruir y que su vida sólo pasa por el foro..

Slds! y bienvenido!  :sm6:
Espero no ser yo uno de esos ejemplos.

Claudia

#7
Cita de: "0-0"
Cita de: "varask"Nicky?

So' vo hermano?

Presente  :sm137:

0-0

Te delató la firma y el tema  :) ... Hay varios contentos por tu aparición.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:

clau

P7

#8
Pero nadie cazó el doble sentido. Tan todos dormidos o qué? A ver vos que tenés la mente podrida  :sm244:

0-0

Claudia

#9
Cita de: "0-0"Pero nadie cazó el doble sentido. Tan todos dormidos o qué? A ver vos que tenés la mente podrida  :sm244:

0-0

¿Yo que tengo la mente podrida? Naaaa... andáaaa.... naaaa... mirá que "todo lo que sube puede bajar" :sm133: ...  :sm278:

Pará que lo leo bien y te digo.

clau

Claudia

#10
Cita de: "0-0"Primera acotación: Soy y no soy Instructor. La camiseta de Instructor la llevo por dentro, no renové mi credencial de ITB puesto que tenerla era una meta que me fijé más por los demás y [resaltar:3t96e3pe]lo que les importa a muchos (la chapa)[/resaltar:3t96e3pe] que por mi mismo. Siempre fui un docente en términos prácticos pero en 4 años de ITB jamás firmé un papel o cobré una chirola por enseñar. Lo hago por placer. Haz el bien sin mirar a quien, por un lado, y libertad de la información por el otro. Por mi tiempo, el pancho y la coca, si alguien ofrece.
[resaltar:3t96e3pe]No quiero desmerecer en nada al profesional con mi comentario solo aclarar que no hice de esto una cuestión mínimamente rentable o comercial.[/resaltar:3t96e3pe] Para el que necesita saber a toda costa, hice un curso de Instructor Táctico y de Portación Oculta en Sigarms Academy en los tiempos en que ese curso existía en la curricula y se dictaba exclusivamente a profesionales y miembros de las fuerzas de seguridad relativamente poco tiempo después del atentado a las Torres cuando las restricciones y medidas de seguridad eran extremadamente excluyentes.

Segunda acotación: Gracias por recordarme las Notas de Campo de antaño. Es curioso como entré en dos foros al mismo tiempo y estoy parado en un punto donde puedo distinguir dos idiosincracias muy diferentes. Aquí sumé karma y me fui para arriba como pedo de buzo en el ranking de karma (no es que se me suba a la cabeza, solo me sorprende) y en otro lugar la misma actitud fue similar a patear un avispero. Mucha reacción defensiva y territorial para un mundo virtual. [resaltar:3t96e3pe]Me salieron a chumbear unos cuantos queriendo defender no se que. No estoy seguro si realmente sabrán ellos mismos.[/resaltar:3t96e3pe]

[resaltar:3t96e3pe]Pero no me quiero ir a la mierda, vine a hablar del pis.[/resaltar:3t96e3pe]

Hace un ratito mismo, cuando tenía un asunto importante entre manos recordé la siguiente enseñanza de mi senzei de Sig.

En estos días en que el calor agobia y los que pueden se dan el gusto de ir a prácticar a cielo abierto, es muy importante controlar el color del pis.

Todos sabemos que el cuerpo elimina sus deshechos y que el primer pis del día tiene una coloración más fuerte. Esta corresponde a una eliminación de minerales, entre otras cosas, que debemos recuperar durante el día.
Si estamos expuestos al sol y al calor debemos regular nuestra hidratación. El consejo más común es consumir al menos un par de litros de agua x día. La manera de saber si hacemos lo adecuado es controlando el color del pis. Si la orina no tiene coloración estamos en el verde, si tiene coloración es que estamos perdiendo minerales y es hora de beber más líquido y si posible también ingerir minerales en la forma de Gatorade u otras bebidas similares.
La deshdratación puede instalarse en poco tiempo y afectar al mas fuerte, no es cuestión de hacerse el macho pues las consecuencias pueden llegar a ser fatales. No corro a nadie con una vaina, espero que tomen consciencia que no todo es tostar la piel hasta que quede como un chicharrón.

Bueno, aqui termina mi primera y breve nota de campo. Recuerden que el Diablo sabe por Diablo pero más sabe por viejo y les pido a todos que no solo tomen esto a consideración sino que también lo practiquen y lo den a conocer. Tengo la mala costumbre de acercarme cada tanto a algún cana de imaginaria bajo el sol y ofrecerle una botellita de agua mineral junto con mi consejo. Tengan en cuenta que se cocinan en un horno hecho de múltiples capas de kevlar y si les sobran unos pesos hagan como yo. El bien sin mirar a quien.

0-0

¿Estuve bien orientada?

Me encantó esta:
CitarPero no me quiero ir a la mierda, vine a hablar del pis.

 :sm6:


AHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! EL TíTULO!!! EL TíTULO!!!! ¡Cómo no lo miré antes!!!!

P7

#11
Cita de: "0-0"[resaltar:egqy7nnq]Hace un ratito mismo, cuando tenía un asunto importante entre manos...[/resaltar:egqy7nnq].

Todos durmiendo...  :lol: La otra es demasiado clara, esta un poquito más sutil.

0-0

Claudia

#12
Cita de: "0-0"
Cita de: "0-0"[resaltar:immh6y6l]Hace un ratito mismo, cuando tenía un asunto importante entre manos...[/resaltar:immh6y6l].

Todos durmiendo...  :lol: [resaltar:immh6y6l]La otra es demasiado clara[/resaltar:immh6y6l], esta un poquito más sutil.

0-0


 :lol:  :sm198: ¡qué hij...!

Ufa... si esta no la cacé, la otra menos me parece. :sm207:

Igual te voy a mandar un MP  :)

clau

Derri

#13
Niky!!!! Más notas de campo!!
y prometiste un post de fundas que espero ancioso!!
Un abrazo!
Derri.

Duque_

#14
Cita de: "0-0"(...)Pero no me quiero ir a la mierda, vine a hablar del pis.

Hace un ratito mismo, cuando tenía un asunto importante entre manos recordé la siguiente enseñanza de mi senzei de Sig.(...)
Te tengo más que calado
Además por tu contextura física, sólo puedo asumir que tu aseveración se basa en que usás anteojos y que deben tener demasiado aumento

Vizcachote

#15
Yo estoy en bolas. No tengo idea de quién es 0-0

Claudia

#16
Cita de: "Vizcachote"Yo estoy en bolas. No tengo idea de quién es 0-0

Nimporta... doc... vos lee nomás lo que postea.

Es un viejo amigo del foro del tirador de Carone y otros foros.

 :sm278:

Vizcachote

#17
Demás está decir que todo lo que escribe este muchacho no tiene desperdicio. Un capo.

P7

#18
Cita de: "Duque_"
Cita de: "0-0"(...)Pero no me quiero ir a la mierda, vine a hablar del pis.

Hace un ratito mismo, cuando tenía un asunto importante entre manos recordé la siguiente enseñanza de mi senzei de Sig.(...)
Te tengo más que calado
Además por tu contextura física, sólo puedo asumir que tu aseveración se basa en que usás anteojos y que deben tener demasiado aumento

Te equivocás, ya no uso anteojos. Es decir que no veo una corno.
Me guio al tacto, por el peso y las dimensiones.


----------------- esto es 1/2 metro, no?

0-0

Duque_

#19
Mirá que es pecado mentir...
[spoiler:12yc7ucg][/spoiler:12yc7ucg]

P7

#20
Me arruinaste la poca vista que me quedaba   :sm84:

0-0

Dingo

#21
Doc yo se que se hidrata con gato..s y despues del torneo (alla por el norte) con alguna que otra cebada para refrescarse vio :sm278:
clau si 0-0 es del viejo foro creo que es P07 o estoy Haciendo pis fuera del tarro? jjaja

ahora en serio yo en los torneos terminaba siempre con un terrible dolor de cabeza y despue de leer el libro de saul Kirsch, comprendi lo importante de la hidratacion y a partir de alli mucha agua y chau dolor de cabeza.
Comento una experiancia con mi hijo de 12 años que pratica karate y en un torneo que comienza a la mañana y termina a la tarde a eso de las 14 horas comienza con dolor en la ingle y me dice que le ardia cuando orinaba, lo atiende el medico del torneo y me dice que esta deshidratado, con la orina muy concentrada asi que me recomendo mucha agua, le hice beber un litro de agua en el momento y chau dolor y ardor en el momento de orinar.

Duque_

#22
de Wikipedia (con una ligera edición para adaptarla mejor al tema presentado por 0-0)


Las bebidas con gran capacidad de rehidratación se llaman bebidas isotónicas o bebidas deportivas

Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

No confundir con bebida energizante ya que nada tiene que ver, tampoco son bebidas estimulantes por que no contienen sustancias estimulantes. Simplemente son bebidas que reponen lo que perdemos en gran actividad física. (...)

Otros componentes que se han estudiado para mejorar la absorción del agua son carbohidratos que no incrementen la osmolaridad, o sea que no vuelva la bebida hipertónica y entorpezca la absorción, como la maltodextrina, un polímero de la glucosa con menos osmolaridad; aminoácidos como la glicina, glutamina y la alanina parece que pueden tener una función similar a la de la glucosa en la absorción del agua; también algunos dipéptidos o tripéptidos que reducen la presión osmótica en relación con los aminoácidos.

Otros componentes que se les añaden y que no están relacionados con la mejora en la absorción de agua son minerales, magnesio y calcio; aminoácidos, pensando más en reponer los que se han degradado; carbohidratos de asimilación lenta para reponer las reservas de glucógeno; vitaminas; si se le añaden, son más recomendables las hidrosolubles ( vitamina C y grupo B) ya que el grupo B está relacionado con el metabolismo y el exceso, tanto de C como de B, se eliminan fácilmente con la orina, las liposolubles, son menos recomendables, sobre todo D y A ya que no tienen mucha relación con la actividad física, necesitan alguna grasa para absorberse (es muy raro que una bebida isotónica la contenga) y si se absorben son más difíciles de eliminar. También se añaden saborizantes y colorantes que sólo tienen funciones organolépticas. No se añade gas carbónico, ni es recomendable porque puede provocar molestias durante el ejercicio.

El agua de arroz posee una de las características deseables antes mencionadas: proporciona glucosa en forma de un almidón de asimilación rápida, mejorando la absorción del agua sin volverlo hipertónico. Se usa sobre todo para reducir las diarreas, además de por su mejora en la absorción del agua. De hecho el origen de las bebidas isotónicas fue para evitar las muertes por deshidratación extrema que producían las diarreas por cólera. Se descubrió la terapia de rehidratación oral y las muertes disminuyeron drásticamente. La rehidratación oral fue tan efectiva como la intravenosa en la gran mayoría de los casos.

Las bebidas isotónicas no son imprescindibles y en actividades de menos de una hora, no presentan prácticamente ventajas respecto al agua y el resto de solutos (sodio, glucosa, etc.) se reponen en la siguiente comida. Pero con actividad de larga duración sí pueden aumentar el rendimiento o disminuir el cansacio.

Si se quiere ahorrar el precio de una de estas bebidas, uno mismo se puede preparar la conocida como limonada alcalina, que no tiene nada que envidiar a las bebidas comerciales en cuanto a efectividad.


CitarLa limonada alcalina es un preparado para beber, usado para rehidratar de forma más efectiva que el agua sola. Esta bebida se utiliza en caso de deshidratación o diarrea.

Preparación

Los ingredientes son:

    * 1 litro de agua.
    * 1 pizca de sal 1.8g.
    * 1 pizca de bicarbonato sódico
    * 2 cucharadas soperas de azúcar. 50g. Glucosa mejor.(Peligro potencial para los diabéticos).
    * el zumo de un limón.

Se ha de beber toda la que se quiera, pero no se debe forzar. Además comer un plátano y pasados 5 min. un zumo de naranja. En caso de deshidratación severa aumentar la sal a 4.7g x litro.

La OMS ya ha recomendado una solución rehidratante en forma de sobres que se vende en farmacias.
Se echa un sobre en un litro de agua. Su contenido es :

    * 2,9g de cloruro potásico
    * 3,5g de cloruro sódico
    * 2,5g de bicarbonato sódico
    * 20g de glucosa.

P7

#23
P7 presente, Dingo.

Muy bueno el aporte Duque_. Gracias.

0-0

Javito

#24
Esos sobres fueron muy conocidos en la epoca del colera.