Nota de Campo 1 (la nueva generación): PIS

Publicado por P7, Febrero 18, 2010, 11:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

skyel

#25
analisis: creatitnina por las nubes. clearance que da insuficiencia. el tipo como puede va al campo y toma dos litros de gatorade mientras se come el asado. se muere al otro dia de falla severa. yo lo felicito. no hay nada peor que los tratamientos al estilo hemodialisis.

defpear

#26
Cita de: "skyel"analisis: creatitnina por las nubes. clearance que da insuficiencia. el tipo como puede va al campo y toma dos litros de gatorade mientras se come el asado. se muere al otro dia de falla severa. yo lo felicito. no hay nada peor que los tratamientos al estilo hemodialisis.


Pero muere contento... :)

mariano3230

#27
Corrijanme si me equivoco:
Tengo entendido que otra manera de detectar un principio de deshidratacion es tambien por el olor, si es fuerte hay deshidratacion.

saludos
MAriano

MarcosL

#28
Gracias 0-0, P7 o Nicky!, muy bueno el aporte!

Cita de: "skyel"analisis: creatitnina por las nubes. clearance que da insuficiencia. el tipo como puede va al campo y toma dos litros de gatorade mientras se come el asado. se muere al otro dia de falla severa. yo lo felicito. no hay nada peor que los tratamientos al estilo hemodialisis.
Disculpame pero no entendí, qué es lo malo de tomar Gatorade habiendo comido asado?

Gracias!

Javito

#29
Cita de: "MarcosL"Disculpame pero no entendí, qué es lo malo de tomar Gatorade habiendo comido asado?
Gracias!

Es peor que la sandia con vino.
 :sm305:

Derri

#30
algun medico que explique el chiste!!
please!
Derri.

Vizcachote

#31
El tema es así:
El riñón humano es capaz de metabolizar y eliminar hasta un máximo de 1200 miliosmoles por día, le metas lo que le metas al organismo sólo puede eliminar 1200 miliosmoles, entonces, si ya estaba en fallo renal, y el tipo le agrega sustancias que aumentan la osmolaridad y osmolalidad como lo son el gatorade y la carne salada, los metabolitos que no puede eliminar aumentan exponencialmente en la sangre provocando por ejemplo encefalopatía amoniacal y paro cardiorespiratorio.

Derri

#32
gracias doc!!
Derri.

Duque_

#33
Cita de: "Derri"gracias doc!!
Derri.
No me jodas... ¿Vos entendiste algo?  :-)

Vizcachote

#34
A ver si me puedo explicar mejor, no sé si alguna vez se les pasó por la cabeza el tema de estar en el desierto y para no deshidratarse tomar su propia orina, bueno, ese sería un error, ya que la orina sale con una concentración de electrolitos elevada, entonces al ingerir esa orina obligamos al riñón a esforzarse para eliminar esos electrolitos de más que entraron y la única forma que tien de hacerlo es aumentando la diuresis, o sea ingerir tu orina penando que te vá a hidratar en realidad lo que te vá a hacer es deshidratarte más ya que vas a perder más líquido.
Otro ejemplo es el de una forma de muerte en la China antigua en la que le hacían comer al tipo medio kilo de sal, es tal la cantidad de sodio y demás electrolitos que entra al organismo que el tipo se muere porque el riñón no los puede eliminar y hace paro cardiorespiratorio.

ROLONHACHE

#35
Cita de: "0-0"
Cita de: "Duque_"
Cita de: "0-0"(...)Pero no me quiero ir a la mierda, vine a hablar del pis.

Hace un ratito mismo, cuando tenía un asunto importante entre manos recordé la siguiente enseñanza de mi senzei de Sig.(...)
Te tengo más que calado
Además por tu contextura física, sólo puedo asumir que tu aseveración se basa en que usás anteojos y que deben tener demasiado aumento

Te equivocás, ya no uso anteojos. Es decir que no veo una corno.
Me guio al tacto, por el peso y las dimensiones.


-- --------------- [resaltar:3o7bo5v3]esto es 1/2 metro, no?[/resaltar:3o7bo5v3]
0-0

... y dicen que soy pobre, yo no veo tal pobreza me la agarro con las 2 manos y me sobra la cabeza  :sm18:

Duque_

#36
Cita de: "Vizcachote"A ver si me puedo explicar mejor, no sé si alguna vez se les pasó por la cabeza el tema de estar en el desierto y para no deshidratarse tomar su propia orina, bueno, ese sería un error, ya que la orina sale con una concentración de electrolitos elevada, entonces al ingerir esa orina obligamos al riñón a esforzarse para eliminar esos electrolitos de más que entraron y la única forma que tien de hacerlo es aumentando la diuresis, o sea ingerir tu orina penando que te vá a hidratar en realidad lo que te vá a hacer es deshidratarte más ya que vas a perder más líquido.
Otro ejemplo es el de una forma de muerte en la China antigua en la que le hacían comer al tipo medio kilo de sal, es tal la cantidad de sodio y demás electrolitos que entra al organismo que el tipo se muere porque el riñón no los puede eliminar y hace paro cardiorespiratorio.
Muchas gracias Vizcachote... ahora sí :sm6: