que opinan del 6,35 para segunda arma

Publicado por eligualador, Febrero 18, 2010, 11:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eligualador

este picolino calibre siempre me agrado esteticamente por el tamaño de sus armas que opinan para segunda arma para llevar disimuladamente etre las ropas...o cartera

nueces5

#1
Cita de: "eligualador"este picolino calibre siempre me agrado esteticamente por el tamaño de sus armas que opinan para segunda arma para llevar disimuladamente etre las ropas...o cartera
Seria efectiva usandola a poca distancia en SNC (sistema nervioso central), para todo lo demas esta el 9 luger

CdC602

#2
Normalmente no utilizo cartera  :sm323:

La verdad que no me gusta nada, es un arma de fuego por lo que está sujeta a reglamentación, y aparte es para usar a distancias cortas, como dice el nueces, solo lo vas a plantar al tipo si le das en el snc, si no te va a clavar el cuchillo igual y se va a morir en el hospital a la semana, osea no detuviste la agresión, te comés el civil y generás gastos de internación por una lacra.

Usarla como arma secundaria... siendo civil?? calculo que con una me alcanza.

CdC602

#3
Cita de: "nueces5"
Cita de: "eligualador"este picolino calibre siempre me agrado esteticamente por el tamaño de sus armas que opinan para segunda arma para llevar disimuladamente etre las ropas...o cartera
Seria efectiva usandola a poca distancia en SNC (sistema nervioso central), para todo lo demas esta el 9 luger


nueces, te tocó algún herido de bala??

alguna historia copada para contar?

P7

#4
Te digo objetivamente que ese calibre corre el riesgo de enojar aún mas al atacante. Puede creer que es un arma de estruendo o una joda para Tinelli.

La única manera de hacerlo efectivo es vaciar el arma en la órbita del ojo. Como eso es prácticamente imposible en un caso de uso defensivo, no me molestaría en llevarla. Peso muerto.

Las armas de ese calibre no tienen un sistema de miras apto para apuntar, seamos realistas. No tiene objeto.
El calibre se mide en factor de "annoying power", no tiene " stoping power" del cual hablar.

El 90% de las fallas de las armas es de alimentación por lo que es sabio llevar 1 o 2 cargadores. recargar un .25 es ridículo, complicado y una pérdida de tiempo y concentración que bien pueden utiilizarse en huir.

Regla #1, llevar cargador extra. sin sentido
Regla #2, de origen militar y respecto a la redundancia: 2 es 1 y 1 es ninguno. Como todo puede fallar, un cargador equivale a ninguno y dos deben considerarse como 1. Llevar 2 cargadores extra para un arma secundaria de calibre zancudo?

Tuve una Colt .25 para pasearla un verano en el bolsillo. En el polígono no le pegaba ni a los parabalas del fondo. Ni siquiera al cielo o a la tierra. Creo que las balas venían perdidas de fábrica, no leí la letra chica.

Creo que un arma de backup no debe distar mucho de la principal si hablamos de armas de punio, si ambas comparten cargadores mejor aún. Que sea menor debe referirse en lo posible al tamanio y no al calibre.

Ahora bien, para concluir en sentido inverso a todo lo anterior es mejor tener y no necesitar que no tener y necesitar.
Adoptar, adaptar y superar.

PS: Saludos al Dotor, que lo veo espiando el Foro y venía calladito hasta ahora. Gracias por senialarme la dirección indicada.

0-0

fenix50

#5
:sm24: Descartarla literalmente,a menos que se use como factor sorpresa,es mas recomendable cualquier automática pero de cal .22 Lr.minimo y de  municion de alta velocidad tipo Stinger, CCI. que acusan más de 19/21 kg de choke,los cartuchos de alta velocidad comunes tienen un valor inferior a las mencionadas.
Repito salvo actuar de forma sorpresiva,y descolocar al atacante,pero de inmediato actuar con la No. uno (desde 380 para arriba).el arma y su municion es poco eficaz.
PD:se recomienda usarla de pisapapeles,o dejarla en un armero expositor como rareza.. :)

Julio Guraiib

#6
Tengo una pistola de éste calibre, no porque me guste, sinó porque no tenía(soy comprador compulsivo :sm340: ), pero en realidad, es muy pobre en cuanto a entrega de energía, no me parece bena como segunda arma, me parece mas como última opción :sm184: .
  Saludos, Julio. :sm266:

fenix50

#7
De las que yo obtuve,en mis tiempos..te puedo hablar sobre mis experiencias..la primera 6,35 mm que obtuve,fué una Steyr Pieper de  Austria..una joyita mecanica de 1906,la particularidad era que carecia de extractor basculante o fijo..lo que dificultaba la extraccion cuando fallaba la percusion del cartucho,además su cañon basculaba por medio de una palanca situada en el frame.
Otra joyita: la Victoria Española,de la firma Unceta y Cia,realmente era una fiel copia de la FN de belgica de 1906..compacta y de buen acero y su mecanismo sencillo,estas armas tenian cargadores de 7 cartuchos,nunca me falló.
otra ya mas moderna fué la beretta hecha en Brasil, tipo" jet fire" de cañon basculante,su armazon era de dural,aunque funcionaba a la perfeccion,su bajo poder de penetraccion,la hacia obsoleta.
Otra curiosidad fué un minirevolver Español tipo velodog,realmente era un joyita,niquelado y cachas de Nácar que lo hacian resaltar,tambien su funcionamiento era perfecto,ademas tenia la cola del disparador arrebatible,estas armitas tipo Velodog carecen de arco guardamontes.PD: salvo para usarlas como factor sorpresa,ante un ataque real..es poco eficaz,para cualquier defensa propia. :sm207:

Black Powder .44

#8
Hola, a lo poco efectivo del calibre para detener a un atacante se suma que las pistolitas son muy chiquitas, si tuvieran el tamaño de una .45 al menos las podrias usar para pegarle en la cabeza al caco. :sm18:

Saludos

nueces5

#9
Cita de: "CdC602"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "eligualador"este picolino calibre siempre me agrado esteticamente por el tamaño de sus armas que opinan para segunda arma para llevar disimuladamente etre las ropas...o cartera
Seria efectiva usandola a poca distancia en SNC (sistema nervioso central), para todo lo demas esta el 9 luger


nueces, te tocó algún herido de bala??

alguna historia copada para contar?


Lamentablemente los veo mas seguido de lo que me gustaria.
Desde el punga borracho que se comio tres pepas en el pecho, y se quiere ir a la casa, hasta la señora que siendo engañada por su marido se baja un tiro de 22 en la cabeza, queda en el hueso y prueba en el pecho, demas esta decir que se salva de ambos.

La otra historia son las autopsias que he visto por heridas de arma de fuego ( HAF de ahora en adelante)
Esos son  los que no llegan al hospi o los que son descubiertos muertos dias despues. Es la imagen de la indefension sobre la mesa de autopsia, ropas con sangre, anteojos rotos, que la muerte los sorprendio en un momento inesperado.

Los que me gustan son los que llegan con lo justo y se salvan gracias al trabajo en equipo de enfermeras, instrumentadoras, camilleros, cirujanos y terapistas. A lo mejor en 3/4 de hora se define, generalmente bien gracias a Dios, el destino de estos pacientes.
El colega Vizcachote que tiene unos años mas que yo en el ejercicio de la cirugia seguro que tambien tiene atesorados un par de pacientes que SABE que les salvo la vida.


Es mucho mas frecuente por estos pagos las heridas de arma blanca. A veces mas dañinas que el Pb viajando veloz.

Lamentablemente cada tanto hay que salir de quirofano para decir que su marido/ hijo/ abuelo/a/ etc no esta mas entre nosotros, y por mas que quiera siempre me amargo con esas lagrimas del/la desconocida.


Una anecdota de no hace mucho: Paciente de 50 y pico con un tiro de 22 en la panza, en shock que no responde a maniobras, urgente a quirofano. 1 instrumentadora y 2 alumnas de instrumentacion.
El anestesista muy despierto la duerme inmediatamente y yo empiezo la incision mientras las chicas preparan la mesa con las pinzas. Llega el 1º y 2º ayudante y mientras termino de abrir cavidad abdominal se escucha un ruido terrible, se cayo la mesa con todo el instrumental al piso.
Solo atino a ver que tengo en la mano: el electobisturi y una bertola ( pinza sin dientes), mierrrrrda, seguimos operando ( Hemicolectomia derecha con ileostomia y fistula mucosa en 20 minutos de piel a piel).
Imaginen el griterio, 2 anestesistas tratando de mantener con vida una paciente con 60 / 20 de presion, nosotros pidiendo material, y las instrumentadoras queriendo armar una mesa. La cuestion es que la armaron en 3 minutos, la paciente se salvó y me viene a ver al consultorio para que le reconstruya el transito intestinal.
Nunca va a saber lo cerca que estuvo.
Y lo mas lindo de todo: mi MAESTRO de cirugia el Dr X con 40 años de cirujano a las espaldas felicitandome por mi actuar al otro dia.

Espero no haberlos aburrido.

Nota para Vizcachote: Sii, se puede sacar un colon con solo una bertola y un manojo de lino 40 enredado...para la ileostomia ya llegaron la foerster y las kocher...

fenix50

#10
Nueces , Lo felicito, yo he visto morir gente,porque nadie hizo nada por un herido de bala, la suerte no estuvo de su lado esa vez,a la memoria de Pedro,Boliviano de 29 años.

el doctor

#11
segunda arma ,, o second chance ---- .380 en pistola -- o .38 spl en revolver --- me quedo con un smith o un colt de dos pulgadas y buena municion punta hueca si ya se que no esta p`'ermitido , que no se puede bla bla bla --- primero yo segundo yo tercero yo ,, despues se arregla de la carcel se sale ,,,, del cementerio no ,, y si no mire kronica

eligualador

#12
muchas gracias la pistola en cuestion es una cz inox muy portable

el doctor

#13
tiene ,menos energia que un .22 .....------- aunque hace ya como diez años en la epoca de carlitos me llega un paciente ,, (traviesa ) ella/o ,, con dos disparos de una .25 --- uno en la pierna y otro en la aorta toraxica .. cinco minutos duro esta dama ,, lo intube y entro en paro y se fue --- todo disparo bien pegado mata --- y era una .25 -- hablamos de menos energia que un .22 lr hv

CdC602

#14
Cita de: "nueces5"(...)
Una anecdota de no hace mucho: Paciente de 50 y pico con un tiro de 22 en la panza, en shock que no responde a maniobras, urgente a quirofano. 1 instrumentadora y 2 alumnas de instrumentacion.
El anestesista muy despierto la duerme inmediatamente y yo empiezo la incision mientras las chicas preparan la mesa con las pinzas. Llega el 1º y 2º ayudante y mientras termino de abrir cavidad abdominal se escucha un ruido terrible, se cayo la mesa con todo el instrumental al piso.
Solo atino a ver que tengo en la mano: el electobisturi y una bertola ( pinza sin dientes), mierrrrrda, seguimos operando ( Hemicolectomia derecha con ileostomia y fistula mucosa en 20 minutos de piel a piel).
Imaginen el griterio, 2 anestesistas tratando de mantener con vida una paciente con 60 / 20 de presion, nosotros pidiendo material, y las instrumentadoras queriendo armar una mesa. La cuestion es que la armaron en 3 minutos, la paciente se salvó y me viene a ver al consultorio para que le reconstruya el transito intestinal.
Nunca va a saber lo cerca que estuvo.
Y lo mas lindo de todo: mi MAESTRO de cirugia el Dr X con 40 años de cirujano a las espaldas felicitandome por mi actuar al otro dia.

Espero no haberlos aburrido.

Nota para Vizcachote: Sii, se puede sacar un colon con solo una bertola y un manojo de lino 40 enredado...para la ileostomia ya llegaron la foerster y las kocher...


Nooo!! no aburriste para nada, esas historias son más que interesantes, gracias por compartirla.

Vizcachote

#15
Juazz!!! Bien lo tuyo Nueces!!! Así se hace!!! Esos son los cirujanos de trinchera!!! Me hacés acordar a mis viejas épocas!!!
Tengo varias anécdotas, pero la uqe me marcó la vida como cirujano, fué la que me ocurrió siendo residente de 2do año, un 24 de diciembre de 1997, estábamos mi R1 y yo, 00.15 horas (ya 25/12) cae un baleado (de 22) en epigastrio, liquidado, me voy corriendo a buscar al cirujano de guardia, el HDP se piantó, y yo con el tipo boqueando, lo llevo a quirófano con mi R1, le digo al anestecista, dormilo!! El tipo me mira, vos estás empedo me dice, dále dormilo que se muere!! lo duerme y lo parto al medio al paciente, me encuentro con un desgarro del BAZO y perforación de colon transverso, como pude le hice la esplenectomía y resequé y aboqué el colon ( colostomía y Fístula mucosa), el tipo zafa, pero el 26 de diciembre, cuando vinieron todos los médicos de planta el jefe de Servicio me quería echar de la residencia por IMPRUDENTE, me salvó mi jefe de Residentes, ya que le dijo que si me echaba a mí le iba a hacer un despelote legal al cirujano dde planta que se había borrado. Quedó todo ahí, el vizca pasó a ser héroe. ( por suerte)

Ahora volviendo al tema: todo calibre menor al 9mm o al 38, para defensa= poronga

nueces5

#16
Cita de: "Vizcachote"Juazz!!! Bien lo tuyo Nueces!!! Así se hace!!! Esos son los cirujanos de trinchera!!! Me hacés acordar a mis viejas épocas!!!
Tengo varias anécdotas, pero la uqe me marcó la vida como cirujano, fué la que me ocurrió siendo residente de 2do año, un 24 de diciembre de 1997, estábamos mi R1 y yo, 00.15 horas (ya 25/12) cae un baleado (de 22) en epigastrio, liquidado, me voy corriendo a buscar al cirujano de guardia, el HDP se piantó, y yo con el tipo boqueando, lo llevo a quirófano con mi R1, le digo al anestecista, dormilo!! El tipo me mira, vos estás empedo me dice, dále dormilo que se muere!! lo duerme y lo parto al medio al paciente, me encuentro con un desgarro del BAZO y perforación de colon transverso, como pude le hice la esplenectomía y resequé y aboqué el colon ( colostomía y Fístula mucosa), el tipo zafa, pero el 26 de diciembre, cuando vinieron todos los médicos de planta el jefe de Servicio me quería echar de la residencia por IMPRUDENTE, me salvó mi jefe de Residentes, ya que le dijo que si me echaba a mí le iba a hacer un despelote legal al cirujano dde planta que se había borrado. Quedó todo ahí, el vizca pasó a ser héroe. ( por suerte)

Ahora volviendo al tema: todo calibre menor al 9mm o al 38, para defensa= poronga


Jajajaja,muuuy buena, me encantó la defensa del jefe de residentes, que pelotas Vizcachote ehh!
Espero algun dia si venis al congreso que nos tomemos un cafe juntos
Un abrazo

DirtDiver8

#17
Perdón la pregunta, si alguien sabe, tal vez  sea para crear un nuevo post, pero cierta vez oí que el Mossad (mucha leyenda urbana sobre esta fuerza) utilizaba (o utiliza) para las "operaciones negras", munición calibre .22 encamisado (FMJ). También se lo oí decir al finadito Guillermo Patricio Kelly, que chapeaba con contactos con esa fuerza.
Siendo así, debería incrementar en mucho su efectividad?
Gracias
Dan

Vizcachote

#18
Lo que incrementaba la efectividad de los calibres chicos es la ubicación de los impactos, el Mossad tiene varias técnicas, desde tres disparos consecutivos, uno al torax, otro a la garganta y otro a la cabeza o el de gastarle el cargador (10 disparos) a la cabeza a una distancia muy cercana.

DirtDiver8

#19
Gracias Vizcachote, una vez mas muy claro.
Dan
:sm138:

mariano3230

#20
Cita de: "0-0".
El calibre se mide en factor de "annoying power", no tiene " stoping power" del cual hablar.

0-0

OO muchas gracias por el aporte. Es la primera vez que leo sobre el annoying Power
saludos
MAriano

mariano3230

#21
Ahora estas pistolitas son unas bellezas para coleccionar.
MAriano

webley

#22
A falta de pan......Ya una vez posteé un articulo de Landini del  diario La Prensa,donde aconsejaba cambiar el cañón o quitarles las estrias ,para que la bala desestabilizada pegara de costado y a corta distancia provocase una herida de mayor diametro,potenciandose esto con la realización de disparos multiples.No sería mi primera elección,pero adoro a las "diez centimetros"como coleccionables.En cuanto a su uso defensivo,hace dias mataron a un muchacho  que tenía un .300 en la mano y llegó a hacer un disparo de advertencia que hubiera servido para hacer recapacitar al mismo diablo e igual lo mataron,entonces en lo que se refiere a contundencia quien tiene la verdad.Por lo unico que son utiles estas pistolas es porque a nadie le gusta que le peguen un tiro ,aunque sea 6,35.
Tengo una vieja curiosidad :¿ Por que los altos jefes militares Alemanes,Generales y Coroneles,usaban armas de este calibre en pistolas Walther y Mauser según se ve en fotos de época con cartucheritas que parecen de juguete ,moda,cuestiones culturales , reglamentarias , o que,porque que yo sepa fueron los unicos ???
Un abrazo Eduardo

Javito

#23
A veces no tenes otra.
Cuando me "inicie" en esto, no me daban los costos para ser LUCC, asi que estaba bastante limitado en armas y calibres.
Como ya conte empece con un revolver 32 que no retire y que cambie por una saurio 22.
Pero el otro pibe con el que compramos los fierros, se compro una bersita 32.
Mi experiencia con la saurio fue bastante buena (para un tipo que no conocia otra arma), donde apuntaba pegaba y no se corria el arma, cosa que podias pegar muchos tiros en el mismo lugar o cerca.
No voy a discutir con los que "saben", pero mi experiencia es valida: le tire a un tambor de chapa de 200 litros lleno de basura con municion CCI velocitor y lo paso de lado a lado, reboto en el piso, recorrio 10 metros mas y agujereo la cubierta de un auto y llegó a marcar la parte interna de la llanta de acero.
Diran que no tiene stopping power, que es un calibre pedorro, lo que sea (y es cierto), pero que daña, daña.
Y la posibilidad de pegar varios tiros dentro del "bulto" es bastante grande, cosa que con una 9 o una 45 si no la tenes muy clara, pegas el primer tiro y los demas anda a saber donde van.
No niego que un calibre deseable va del 9 para arriba, pero a veces no hay opciones, mejor tener una 22 que nada, hay que ser mas respetuoso con la gente pobre.
Pd: me acordaba de mi pistola en la pelicula "Assassins".

Vizcachote

#24
El .22 para mí no tiene comparación con el 6,35. El .22 es mucho mejor, porque le añade el tema de poder practicar a bajo costo, y las armas .22 de mediana calidad son precisas de entrada. Si me dieran a elegir una pistolita para portar, entre una 6,35 y una .22 me uqedo toda la vida con el LOCO.