Jóvenes de Religiones por la Paz lanzan campaña de desarme

Publicado por Claudia, Febrero 19, 2010, 09:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Claudia

http://www.alcnoticias.org/interior.php ... digo=16229

CitarJóvenes de Religiones por la Paz lanzan campaña de desarme

[resaltar:1yyayf3a]El movimiento “Abajo las armas”, de la Red Juvenil de Religiones por la Paz,[/resaltar:1yyayf3a]lanzó una campaña para la colecta de 50 millones de firmas en los cinco continentes, en un intento de reducir en 10% los gastos militares de los países del mundo y alcanzar, así, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por las Naciones Unidas para 2015.

[resaltar:1yyayf3a]Buenos Aires, viernes, 19 de febrero de 2010[/resaltar:1yyayf3a]

[resaltar:1yyayf3a]La campaña fue definida en la reunión de la Red en Buenos Aires, los días 13 y 14 de febrero[/resaltar:1yyayf3a]. La juventud interreligiosa está siendo convocada a integrarse al movimiento que quiere, también, [resaltar:1yyayf3a]detener la proliferación de las armas convencionales[/resaltar:1yyayf3a]y abolir las armas nucleares. Las firmas serán entregadas al secretario general de la ONU, al Consejo de Seguridad del organismo y a  Congresos de diferentes países.

En este primer encuentro para llevar a cabo la campaña, las instituciones presentes fueron: [resaltar:1yyayf3a]Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC), Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Asociación de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL), Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Iglesia Valdense, Iglesia Menonita, Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y Pastoral de Juventud (Conferencia Episcopal Argentina).[/resaltar:1yyayf3a]

[resaltar:1yyayf3a]La Conferencia Mundial de Religiones por la Paz (WCRP)[/resaltar:1yyayf3a] está dedicada a promover la cooperación entre las religiones del mundo. Fundada en 1970, Religiones por la Paz es la mayor coalición global de representantes de las comunidades religiosas que trabajan en la adopción de acciones comunes en las áreas de transformación de conflictos, construcción de la paz y avance del desarrollo sustentable. [resaltar:1yyayf3a]Esta acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas[/resaltar:1yyayf3a].

Javito

Calculo que las grandes potencias les van a hacer caso y van a destruir desde los lanzamisiles hasta las bombas atomicas.
 :lol:

Pd: pero nada que ver con el desarme civil?

CdC602

que bronca me dan los curitas nuevos, son todos putos reprimidos.

El ex-Director de mi escuela cuando unos inadaptados (ex-alumnos que habían hechado) volvieron a destruír el colegio luego de mi fiesta de egresados, salió al balcón y empezó a disparar un revolver, y los mantuvo amenazados hasta que se los llevó la policía. Eso es tener huevos, aparte de él conocí a 3 salesianos más de otra época, mierda te les ibas a hacer el loco, te metían un hostiazo y se acabó.

A modo de anecdota, hace dos meses con motivo de mi viaje fui a despedirme del Padre Juan y me quedé bastante mal, el pobre viejo ya desencaja totalmente en el sistema y lo tienen aislado.

Claudia

Cita de: "Javito"Calculo que las grandes potencias les van a hacer caso y van a destruir desde los lanzamisiles hasta las bombas atomicas.
 :lol:

Pd: pero nada que ver con el desarme civil?

shit... fiberchot y la... tengo que escribir todo de nuevo.  :sm179:

Citar[resaltar:1bkdr42q]detener la proliferación de las armas convencionales[/resaltar:1bkdr42q]

:sm24: Con esta cita creo que tu pregunta estaría satisfecha.

Además en estos días se están celebrando reuniones en la ONU con respecto a estos temas: Desarme Nuclear, control de armas convencionales y prohibición de bombas racimo. Hay mucha info para el que la quiera encontrar.

quincong

Cita de: "CdC602"que bronca me dan los curitas nuevos, son todos putos reprimidos.

El ex-Director de mi escuela cuando unos inadaptados (ex-alumnos que habían hechado) volvieron a destruír el colegio luego de mi fiesta de egresados, salió al balcón y empezó a disparar un revolver, y los mantuvo amenazados hasta que se los llevó la policía. Eso es tener huevos, aparte de él conocí a 3 salesianos más de otra época, mierda te les ibas a hacer el loco, te metían un hostiazo y se acabó.

A modo de anecdota, hace dos meses con motivo de mi viaje fui a despedirme del Padre Juan y me quedé bastante mal, el pobre viejo ya desencaja totalmente en el sistema y lo tienen aislado.

Cuando era un estudiante de 1º año del secundario, teniamos un "Hermano Misericordista", que era jefe de celadores, y no te ponia amonestaciones, te llevaba a su oficina, bajaba las percianas y te llenaba la cara de dedos, ah, eso si primero te daba toda la libertad para defenderte.
Uno de 5º año era pilar del C.A.S.I., se mando una joda y a la rectoría...salieron los dos con la jeta a la miseria, pero el alumno no jodió más...Al año posterior lo destinaron en un colegio en Sicilia, ¿que cosa , no?..

CdC602

Cita de: "quincong"Cuando era un estudiante de 1º año del secundario, teniamos un "Hermano Misericordista", que era jefe de celadores, y no te ponia amonestaciones, te llevaba a su oficina, bajaba las percianas y te llenaba la cara de dedos, ah, eso si primero te daba toda la libertad para defenderte.
Uno de 5º año era pilar del C.A.S.I., se mando una joda y a la rectoría...salieron los dos con la jeta a la miseria, pero el alumno no jodió más...Al año posterior lo destinaron en un colegio en Sicilia, ¿que cosa , no?..

y si... la verdad que los veo a los curas de ahora y me causan un rechazo impresionante.

Claudia

Me olvidé de algo en mi anterior respuesta (por culpa de fiberchot)

La noticia en sí no me sorprendió en absoluto.

Lo que me sorprendió en realidad ES EL LUGAR EN DONDE SE REALIZÓ LA REUNIÓN...[/color]

Citar[resaltar:xiskf24s]La campaña fue definida en la reunión de la Red en Buenos Aires, los días 13 y 14 de febrero.[/resaltar:xiskf24s]

:sm179:  :sm136:

Javito

Puta madre,porque no avisan antes!!!!
Asi nos quedamos sin laburo... si no tengo el dato de donde es el encuentro, el gallego, por ejemplo, no puede reservar lugares para su extensa familia....  :sm18:
No se entero nadie de la payasada esa.

Claudia

Cita de: "Javito"Puta madre,[resaltar:9lqlohax]porque no avisan antes[/resaltar:9lqlohax]!!!!

[resaltar:9lqlohax]Asi nos quedamos sin laburo[/resaltar:9lqlohax]... si no tengo el dato de donde es el encuentro, el gallego, por ejemplo, no puede reservar lugares para su extensa familia....  :sm18:
No se entero nadie de la payasada esa.

:lol:  :sm321:

Javito

Yo queria de nuevo cafe con masitas pagadas por la RAD....
 :sm62:  :sm45:

Xose

:sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45: ME QUITARON EL PAN DE MIS HIJOS!!! , POR NO AVISAR CON TIEMPO Y RESERVAR MESA!!!
ESTO NO VA A QUEDAR ASí!!!  :sm227:  :sm227:

Me parece que nos curraron, porque no tenían guita para el Lunch, e hicieron solo 5 invitaciones con una impresora multifunción!  :sm226:  :sm226:

Koenigsgambit

Mi posteo de anoche quedo despararecido ( quiero 250000 USD )...

Me parece otra asociacion trucha. Mucho nombre, y atras no hay absolutamente nada, tal vez dos o tres
)(*& que buscan protagonismo.

El rejunte de asociaciones muestra la iglesia menonita. Algo conozco de ellos, y es que jamas se metan
en la politica o vida social etc fuera de su grupo familiar !

Alguien busco algunos nombres y o ramificaciones dificilmente controlables ( cuantas iglesias evangelistas distintas
hay ? Innumerables...).

Si estan detras de las abuelas de plaza de mayo ( http://www.CEDyAT.org ), en la pagina no se ve...

cheatskater

Un compañero de trabajo (budista, pseudo intelectual y bastante bol*dito), está desde hace meses preparando un festival en el parque roca. Mucho no habló pero es algo así como "jovenes de diversas religiones contra la violencia". ¿Tendrá algo que ver?
Si es así la de palos anti-desarmistas que le voy a tirar.

fenix50

Mejor me Hago Mormón se manejan con armas y ademas tienen no menos de dos mujeres.. :sm18: OJO que estos Hipocritas de nuevas religiones ademas de sectarias,puede ser una estrategia Ecumenista..es decir promover el desarme y creer que MAITREYA..es el Mesias el enviado de Dios.. :sm179: por favor...viva el chaqueño palavecino¡¡ hi pip rá !¡ hi pip rá !hi pip rá.  :sm104:

donquijote

Tenían que ser ecumaniáticos progremodernistas. Todos relocos.

Malamosca

Cita de: "CdC602"
Cita de: "quincong"Cuando era un estudiante de 1º año del secundario, teniamos un "Hermano Misericordista", que era jefe de celadores, y no te ponia amonestaciones, te llevaba a su oficina, bajaba las percianas y te llenaba la cara de dedos, ah, eso si primero te daba toda la libertad para defenderte.

y si... la verdad que los veo a los curas de ahora y me causan un rechazo impresionante.

En el colegio al que yo iba, teníamos un cura que jugaba a la pelota paleta con la mano, sin paleta, había que verlo con la sotana enrrollada en la cintura y pegándole a la pelotita negra, no la espuma de goma, y era peligrosísimo jugando al futbol, y mejor que no te viera en alguna pelea porque después del recreo mandaba llamar a los indisciplinados y en el aula de él les ponía unos guantes de box (de un montón de onzas) y que se cagaran a piñas como Dios manda, eso sí, si el tamaño de los culpables estaba parejo en dimensiones. En realidad todos los curas eran así, algunos más que otros, y yo pienso ahora que debe de haber sido porque vivieron la guerra civil en España de donde eran originarios. Era otra gente...
Saludos... :sm179:

Vizcachote

Qué suerte que soy agnóstico!!!! Estos putitos chupacirios, son hasta peores que los zurdos progres!!! Será que nadie vá a defender la legítima tenencia de armas de fuego?, no puede ser que las ONgs manejen más plata que las empresas de armas. Qué es todo esto de No a las armas, que le metan ficha a tratar de que la capa de ozono no les haga un agujaero más grande del que ya tienen en el mate. Las armas no se tocan.

Voroshin

Me imagino que la enorme cantidad de personas que se tienen que bancar el chorraje argento cada vez más sacado va a estar de acuerdo en que no haya con qué defenderse.

Al final con el garantismo no les hicieron mucho favor a los antigun, porque no conozco a nadie que no quiera tener un bufoso abajo de la almohada, aunque sea por las dudas.

Ya la gente está avivada, no cachan a nadie más con el verso primigenio de " sin armas en manos de civiles baja la delincuencia", porque tambien todos saben que los "chochamus" siempre tienen fierros a mano y está más que demostrado.

Van a tener que empezar a laburar como todos los demás civiles honestos de este país.

Bueh... Siempre está la posibilidad de comprar alguna estadística trucha a alguna universidad trucha que encuestó a 10 pibes "suaves" que le tienen miedo hasta a los cuetes, al fin y al cabo así empezaron su campaña sucia.

IANSA, compadre ---> :sm136:

pablosp2008

Cada vez se venden mas armas, cada vez que voy a Gunshop esta repleto y eso me alegra mucho :sm278: .

A1-

Me parece barbaro, pero a los "jovenes religiosos", hay que advertirles. Que deben comenzar dentro de sus propias iglesias, templos o lo que corresponda. ya que con solo obsevar la historia de todos los tiempos. Se desprende el lugar de importancia como desencadenantes,justificantes, instigadores y también partícipes, de guerras, purificaciones,inquisiciones, conquistas, matanzas, invasiones, cruzadas, saqueos, robos, asesinatos,torturas, censuras, quema de bibliotecas, y un largo Etc, por parte de las religiones, que ellos profesan, con solamente algunas pocas excepciones. Entonces jovenes religiosos, si quieren que todos vivamos en un mundo mejor, empiecen por casa.y no rompan las pelotas. "Ojo dije todas las religiones"  ( católica, judia, islamica, etc etc etc, con alguna que otra excepción ) basta ver el mundo ayer y hoy. Saludos A1.-

fenix50

Cita de: "pablosp2008"Cada vez se venden mas armas, cada vez que voy a Gunshop esta repleto y eso me alegra mucho :sm278: .
:Yo tambien más allá de toda religion esta la preservacion de la vida humana,como primera medida,ahora quienes nos quieren lastimar es la propí¬a raza humana...Alguien dijo: DIOS hizo a todos los hombres semejantes, pero Samuel COLT los igualó. :)
Lo jodido de las religiones son los lideres,nunca podrás confiar en ellos,mi experiencia..en ciertos caminos me terminaron cansando..no son santos de mi devocion,son pecadores aun mas que el hombre comun,que a veces peca por ignorancia,pero el que peca a sabiendas,ese es el más traidor,no generalizo,pero jamas volveré a confiar, son casi todos apostatas..la mayoria pervertidos sexuales..Tampoco reniego de aquellos que realmente predican la paz..seguro tendrán su premio arriba,pero tambien JOHN LENNON,predicaba la paz,y asi le fué en todo caso elijo a john Lennon era mas creible dada su popularidad..no era un santo..pero era mas creible.
Otro peligro es el anunciado ecumenismo religioso(todas las religiones en una) cuidado..las religiones no salvan a nadie sino es por la fé verdadera, escrita en la Biblia, unico libro que habla acerca de la exixtencia de Dios...El ecumenismo significa quitarte la libertad de creencia y hacerte creer que un hombre (religioso está en el lugar de Dios) "Vicarius dei" creo en  Dios soy monoteista..ademas Dios no tiene ninguna religion..todas fueron creadas por el mismo hombre..para su propio provecho..mientras respire confiaré solo en Dios y en Mi arma.. :)

José Antonio

No creo que sea correcto ni prundente echarle la culpa a las religiones de las acciones de estas personas.
La Iglesia Católica, con todos los defectos que pudo haber tenido o que tenga ahora, está a favor de la legítima defensa.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice lo siguiente sobre el tema:

CitarLa legítima defensa

2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. ‘La acción de defenderse puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor... solamente es querido el uno; el otro, no’ (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 64, 7).

2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 64, 7).

2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad.”

2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo.

Las penas tienen como primer efecto el de compensar el desorden introducido por la falta. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, tiene un valor de expiación. La pena tiene como efecto, además, preservar el orden público y la seguridad de las personas. Finalmente, tiene también un valor medicinal, puesto que debe, en la medida de lo posible, contribuir a la enmienda del culpable (cf Lc 23, 40-43).

2267 Si los medios incruentos bastan para defender las vidas humanas contra el agresor y para proteger de él el orden público y la seguridad de las personas, en tal caso la autoridad se limitará a emplear sólo esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
Pueden leerlo en http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P80.HTM

Saludos.

kaka

Cita de: "pablosp2008"Cada vez se venden mas armas, cada vez que voy a Gunshop esta repleto y eso me alegra mucho :sm278: .
Yo doy fe , fui dos veces a gunshop ,había 5 atendiendo estaba  lleno de gente :sm282:  ,..de golpe entre una rubia para vender propaganda de no se que , y le comente a su acompáñate , a mi me encantan la bersita tunder ,.la que yo tenia en la mano :sm282:  ..me la compre  :sm18: ,.

Bueno esos jóvenes no conocen la vida real, lo único que conocen  es lo que hay debajo de las túnicas de sus profes ,.como son obligados a tomar ese tipo de pistolas es obvio que hora están en contra de las armas .les recuerda ciertas cosas ..

skyel

Cita de: "CdC602"que bronca me dan los curitas nuevos, son todos putos reprimidos.

Putos?.. No. Putitos... Putos éramos los de antes!

Xose

Cita de: "skyel"

Putos?.. No. Putitos... Putos éramos los de antes!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: