puntas de "slugs"

Publicado por condeisidoro, Febrero 21, 2010, 05:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condeisidoro

me pueden orientar donde conseguir buenas puntas del 12 , o en su defecto algun recargador confiable.  Soy cazador chanchero y uso 12/76,en caño liso. Me comentaron sobre unas puntas SAG, saben como andan??? Espero comentarios basados en experiencias propias.Gracias.

diego

#1
ya se hablo mucho de las SAG y no se consiguen...mandale cualquier brenneke Whinchester comun o magnum por nombrar el que mas se consigue en plaza que mata cualquier bicho.


 :sm6:  y buenos tiros

brennek

#2
No descartes los Stoping Power que no son picantes como los Winchester pero vienen bastante parejos

condeisidoro

#3
Cita de: "diego"ya se hablo mucho de las SAG y no se consiguen...mandale cualquier brenneke Whinchester comun o magnum por nombrar el que mas se consigue en plaza que mata cualquier bicho.


 :sm6:  y buenos tiros
Gracias por tu comentario. El precio actual de los importados está fuera de mi alcance. Desconocia que hubieran tratado el tema SAG, lo buscaré.
Para tu información la armería Bowie ofrecia esas puntas.

diego

#4
la caja de 5 brennekes Whinchester valia $40 hace unos pocos meses..no se si habra aumentado pero no es un tiro caro..por otro lado si conseguis las puntas sueltas y compras una caja de cartuchos de 32 o 36 grs de municion y un rebordeador del 12 podes armar tu cartucho bajando el costo a la mitad que un importado.

 :sm6:

CdC602

#5
En los clasificados hace unos días leí de alguien que cambiaba una pinza de recargar 12 con rebordeador por "algo" si vas a cazar por ahí hacés negocio por unos chorizos o un jamoncito.

Yo armé varios slugs caseros y los cerré con una maquinita igual, lo único que los cartuchos me quedan mucho más cortitos por que no consigo taco largo y como el slug es cortito le tengo que recortar la copa a un taco común.

germantrelew

#6
Si pudiera conseguir la SAG mejor.. si es  que recargas.. si bowie es el representante, yo las tire en calibre 12 y 28... muy muy precisas.....saludos

cheatskater

#7
No se pueden pedir afuera? Tengo la gran duda sobre las puntas si de estados unidos las dejan exportar para este país del sur.

12mag

#8
Cita de: "CdC602"Yo armé varios slugs caseros y los cerré con una maquinita igual, lo único que los cartuchos me quedan mucho más cortitos por que no consigo taco largo y como el slug es cortito le tengo que recortar la copa a un taco común.

Como fundis los slugs, tenes o te hiciste algun molde???
De que peso son ????

Para que el cartucho no te quede tan corto podes rellanar sobre la copa del taco cortada con tapitas de carton o fieltro, podes hacerla con un sacabocado......



Yo tambien estoy probando distintos modelos que fundo en moldes que fui armando, los pruebo y si no me gusta como agrupan, dejo ese concepto, y busco otro y asi....
Me dieron un resultado regular pero a corta distancia 30 o 40 mts, unos que tenian la forma de un SAG, pero para tirar lejos caian bastante y no agrupaban bien.....
hasta ahora lo mejor fueron los Win Super X 12/70, los 12/76 si bien tienen mas energia en mi escopeta no agruparon bien, o por ahi yo le tenia un poquito de respeto porque patean como mula....
Ahora estoy probando un nuevo concepto, algo parecido a un sabot, preo para caño liso, ya arme algunos y probe a corta distancia 30 mts agrupo regular, por lo menos buela como debe ser y no se voltea, pero las cargas no eran parejas y me quede con la duda....ahora voy a armarlos lo mas parejo posible para ver si encontrandole la carga logro hacerlos agrupar......lo que pasa que para probarlos tengo que ir al campo y a veces pasa bastante tiempo....

Voroshin

#9
Este topic me hizo acordar de los Sabot Silver Plus Sauvestre... No se vieron más... Incluso no creo que hayan llegado acá, pero estaban muy buenos... Es más estoy googleando en busca de alguna foto para colgar acá, si alguno encuentra alguna por favor colgar.

Voroshin

#10
Que nabo... Había una en el foro de FA.



Si, si ya sé, nada que ver con el tema...

Pero no me digan que no estaría bueno hacer algo así, con núcleo de acero... je je je

Un abrazo

PD: Ya lo había Posteado 12mag en el otro foro...  Qué bolú... :sm198:

12mag

#11
Aqui tenesalgunos....
Este es el sauvestre comun

Aqui un sauvestre de bronce....


Aqui tenes unos que son de acero.....


Les dejo este link....http://www.ddupleks.lv/EN/articles/show/products/

Hay muchisimos modelos de slugs, tengo una bocha en la compu....despues si quieren subo mas, que bueno seria tener alguno de los productos estos para aqui...... :sm203:

brennek

#12
Los gallegos los usan mucho (los Sauvestre)
Dicen que son exelentes, yo acá en Argentina nunca los ví

12mag

#13
Cita de: "brennek"Los gallegos los usan mucho (los Sauvestre)
Dicen que son exelentes, yo acá en Argentina nunca los ví

Ni lo vamos a ver... :sm19: ...segun dicen tienen muy buena precision, y la venteja de que son los unicos sabot que  se pueden disparar con cualquier tipo de choke en cañon liso y tambien con cañon rayado......

JUAN 12 GAUGE

#14
Busca un poco por el foro, porque no hace mucho pusieron el telefono y la dirección donde se consiguen las balas SAG. Si lo encuentro primero que vos lo pongo aca.


Saludos¡

Voroshin

#15
Cita de: "12mag"Aqui tenesalgunos....
Este es el sauvestre comun

Aqui un sauvestre de bronce....


Aqui tenes unos que son de acero.....


Les dejo este link....http://www.ddupleks.lv/EN/articles/show/products/

Hay muchisimos modelos de slugs, tengo una bocha en la compu....despues si quieren subo mas, que bueno seria tener alguno de los productos estos para aqui...... :sm203:

Espectacular lo suyo, 12mag.

Recuerdo haber leido una extensa nota sobre los Silverplus Sauvestre en una revista Armas allá a principio de los 90s.

Un abrazo

diego

#16
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Busca un poco por el foro, porque no hace mucho pusieron el telefono y la dirección donde se consiguen las balas SAG. Si lo encuentro primero que vos lo pongo aca.


Saludos¡

apareciste!! donde andabas amigo??

brennek

#17
Porque no vamos a ver nunca los Sauvestre?

12mag

#18
Cita de: "brennek"Porque no vamos a ver nunca los Sauvestre?

Porque en este pais cada vez es mas dificil que traigan cosas buenas que en su pais de origen son bastante salados como los sauvestre en Europa que cuestan unos cuantos â,¬â,¬â,¬,y si los traen aqui con el precio te caes de  :sm20: ........
aclaro que me encantaria probar los sauvestre y tambien los dduplex esos de acero......pero hay que seguir soñando..... :sm18:  :sm203:

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Busca un poco por el foro, porque no hace mucho pusieron el telefono y la dirección donde se consiguen las balas SAG. Si lo encuentro primero que vos lo pongo aca.


Saludos¡
Hola juan como andas estabas desaparecido..... :sm279:

CdC602

#19
Cita de: "12mag"
Cita de: "CdC602"Yo armé varios slugs caseros y los cerré con una maquinita igual, lo único que los cartuchos me quedan mucho más cortitos por que no consigo taco largo y como el slug es cortito le tengo que recortar la copa a un taco común.

Como fundis los slugs, tenes o te hiciste algun molde???
De que peso son ????


Perdón 12Mag, me re colgue con esta tira.

Los Slugs son de una onza creo, hice un cange con un forista que tiene un molde Lee.

Está bueno lo de los tacos, voy a probarlo.


Salutes  :sm279:

marcri

#20
Hola Agustín, yo tengo ese molde, pero en el único taco que va es en el RG que es perfectamente cilíndrico por dentro. Las otras marcas se cierran hacia el interior y  no dejan que se acomode el plomo. ¿Vos qué taco usás?
Te lo pregunto por que tacos RG no hay en plaza. Los que van son los de 24 gramos.

Gracias.

CdC602

#21
Cita de: "marcri"Hola Agustín, yo tengo ese molde, pero en el único taco que va es en el RG que es perfectamente cilíndrico por dentro. Las otras marcas se cierran hacia el interior y  no dejan que se acomode el plomo. ¿Vos qué taco usás?
Te lo pregunto por que tacos RG no hay en plaza. Los que van son los de 24 gramos.

Gracias.


Creo que son esos, no recuerdo la marca pero me vino el combo con tacos incluídos, pero más slugs que tacos. Pienso que si solo le pongo taco de fieltro y no copita me van a dejar tremendas líneas de plomo en el cañon.

JUAN 12 GAUGE

#22
Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Busca un poco por el foro, porque no hace mucho pusieron el telefono y la dirección donde se consiguen las balas SAG. Si lo encuentro primero que vos lo pongo aca.


Saludos¡

apareciste!! donde andabas amigo??


Si Diego querido volvi, estaba perdido estudiando, hace como un mes que no veo el sol, después te muestro un par de pruebas que hice con los slug Remington 12/76 a una garrafa de 15kg a una distancia menor a los 10 metros.



Cita de: "12mag"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Busca un poco por el foro, porque no hace mucho pusieron el telefono y la dirección donde se consiguen las balas SAG. Si lo encuentro primero que vos lo pongo aca.


Saludos¡
Hola juan como andas estabas desaparecido..... :sm279:


12 querido¡¡¡¡ Como andas hermano, te digo lo mismo que le dije a Diego, me fui de vacaciones en enero, y en febrero me interne a estudiar....vos todo bien?

12mag

#23
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Busca un poco por el foro, porque no hace mucho pusieron el telefono y la dirección donde se consiguen las balas SAG. Si lo encuentro primero que vos lo pongo aca.


Saludos¡

apareciste!! donde andabas amigo??


Si Diego querido volvi, estaba perdido estudiando, hace como un mes que no veo el sol, después te muestro un par de pruebas que hice con los slug Remington 12/76 a una garrafa de 15kg a una distancia menor a los 10 metros.



Cita de: "12mag"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Busca un poco por el foro, porque no hace mucho pusieron el telefono y la dirección donde se consiguen las balas SAG. Si lo encuentro primero que vos lo pongo aca.


Saludos¡
Hola juan como andas estabas desaparecido..... :sm279:


12 querido¡¡¡¡ Como andas hermano, te digo lo mismo que le dije a Diego, me fui de vacaciones en enero, y en febrero me interne a estudiar....vos todo bien?

Hola juan todo bien.....se extrañaba un escopetero como vos, por este foro y por el otro tambien..........me imagine que te habias tomado unas vacaciones :sm215: ......muy bien por el estudio, yo tambien vivi 5 años sin ver la luz, le meti pata al estudio hasta que me recibí.... :sm48:

Pone fotos de tus pruebas..... :sm168:

lugerp08

#24
Si alguien quiere recargar Brennekes o los Bremen, que son (eran, no se si los siguen haciendo) una copia nacional, hay que usar un aditamento sobre el proyectil, para que se pueda rebordear el cartucho de plastico.

Para el cal. 16 se puede hacer cortando un cartucho del 20, salen varios de 1 cartucho. Ver Over Slug Retainer.



Saludos

Marki