44 mgm en 6 u 8 pulgadas y ...

Publicado por PICUDO., Febrero 21, 2010, 07:01:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PICUDO.

Quiero comprar un revolver de ese calibre y realmente no se de que largo de cañon comprarlo, nunca tiré en este calibre con arma corta, larga si porque tengo un palanquero y me encanta el castotazo que pega.
Quisiera saber si hay diferencia en la performance con respecto al largo de cañon? por supuesto con compensador.

Saludos

PICUDO :sm229:

chino_cba

#1
yo tenia uno de 6 pero me incomodaba portarlo en el campo en mi funda riñonera. ahora tengo uno de 4, es mucho mas comodo. mi tio se compro el de 8 para hacer caza con arma corta. se quiere hacer una sobaquera por que no hay otra forma de portarlo. igual para tirar es medio cabezon. prefiero las 4".

PICUDO.

#2
Como ves el de 4 pulgadas para tirar? no es medio isostenible Chino?

Me parece que el de 8 seria bastante incomodo para llevarlo como arma secundaria cuando voy a cazar, me inclinaria por el de 6 (sin haber tirado con ninguno  :sm18: ) para que acompañe al 300 wm.

Igualmente agradezco todos los comentarios que puedan hacer, asi aclaro mis dudas antes de comprar algo.

Saludos

PICUDO :sm229:

emerey

#3
Hola Gente, a mi me acompañó sin usar, un taurus modelo 44 Inox, súmamente cómodo en una funda Bianchi externa. Ahora uso un Ruger Super Redhawk 9 1/2" y usandolo con la funda Sidekick en bandolera no molesta para nada. :)  Ojo, liviano, no es! pero... es de linnnnndo :sm336:

DRU

#4
Si es exclusivamente para caza con arma corta, optaria por el de 8 plg, sino de 6 para abajo...

PICUDO.

#5
6 creo que seria lo ideal, para arma de apoyo cazando...

ahora...alguien tiene uno por ahi a la venta?

Esperanzados saludos

PICUDO :sm274:

Julio Guraiib

#6
El 44 Mag. ta dá diferentes opciones gracias a su versatilidad, si que rés un arma corta realmente potente como secundaria de caza, lo ideal es 4" por su portabilidad, si es para polígono y caza(arma prinsipal), lo indicado es 6", y si es sólo para caza como arma única, lo ideal es de 8"; como verás con un mismo calibre y munición, tenés tres usos diferentes.
   Saludos, Julio.

Satanas

#7
Hola Picudo, yo ando re caliente atras de un 6 plg inox, si no tirastes con uno te cuento, yo probe un LLAMA español de 4 plg de un amigo, es un revolver muy fuerte y pesado pero pega que da calambre yo mis primeros tiros a 25 mtrs no erre uno a un plato de 30 cm y el (con mucho mas practica) no erra a 50 mtrs en un disco de 40 cm.

Ahora si recargas tenes la ventaja de bajar las cargas y hacerlo mas confortable para practica (con cargas factory el magnum te deja la manito dolorida despues de 10 o 12 tiros), y optimizas presicion, para mi junto con el .45 acp son los dos calibres mas pegadores que probe.

Espero te sirva y que tengas buena compra.

esteban godoy

#8
Picudo:
Yo tengo un Raging Bull en 8 3/8" y lo tengo en venta, en la parte de clasificados tenés datos y fotos del mismo, y tuve uno en 6".
En el polígono a 25 metros te digo que no hay diferencias respecto a la agrupación de uno u otro.
En el monte las pocas veces que salí a caminar preferí llevar sólo el revólver en vez del fusil (no me sirve si tiene mira telescópica) y siendo en bandolera no tenés problemas con ninguno.
Pero todo es cuestión de gustos. En mi caso menos de 6" para el campo no me gusta.
Quedate tranquilo que elijas 6 u 8", los dos te van a andar de 10, si podés probá los dos antes de comprar.
Te mando un saludo.
Esteban.  :sm6:

300 magnum

#9
Para recechar no tiene sentido llevar un arma secundaria , solo sirve para incomodar. Ahora para ser usada como unica arma e usado de 6 y de 8 38 y si bien los dos cumplen bien prefiero el de 8 38 .
Saludos Marcelo.

chino_cba

#10
aca en el montes cordobes si se te metio un chancho adentro al fusil tenes que dejarlo a un lado, ya que el tiro va a ser como maximo a 20 metros y es imposible moverse con un arma larga.

Esteban José

#11
A mi me gusta mucho el 8 3/8 , un amigo tiene un Taurus de principios de los 90' con el que he tirado unos cuantos tiros en polígono hasta 50 metros y pega como los dioses, es pavonado y con cachas de goma. Con ese largo de cañón no patea casi nada, si tirás a dos manos, si tirás con una sola mano se releva un poco pero nada del otro mundo.
Del de 6" no te puedo decir nada porque no tiré nunca con uno.

Saludos

PICUDO.

#12
No puedo vender el palanquero :sm198: ...asi nunca me voy a poder comprar el revolver 44 mgm  :sm19:

Chino, te lo doy al fiado  :sm229:

PICUDO :sm229:

nueces5

#13
Cita de: "emerey"Hola Gente, a mi me acompañó sin usar, un taurus modelo 44 Inox, súmamente cómodo en una funda Bianchi externa. Ahora uso un Ruger Super Redhawk 9 1/2" y usandolo con la funda Sidekick en bandolera no molesta para nada. :)  Ojo, liviano, no es! pero... es de linnnnndo :sm336:

Con ese largo de caño le podrias poner un bipode! :sm24:  :sm24:

germantrelew

#14
picudo... como dicen los muchachos si es para arma secundaria, si 4 o 6... con practica se domina..... si no para mi minimo 8 pulgadas,, tenia un taurus de 8 y pico, lo vendi, subi un escalon y llegue a un Ruger S A con "cañito" de 10 1/2..... de que parte del sidste sos? yo hace 16 años deje el sudeste cordobes por el sur del pais... mi pueblo natal es San Antonio de Litin, 50 km de Bell Ville, 50 km de Las Varillas......
Saludos..

PICUDO.

#15
De Pascanas, hace unos años que vivo por acá

Saludos

PICUDO :sm229:

Chino, te lo doy al fiado al palanquero :lol:

germantrelew

#16
Conozco.... mi sra de monte Maiz, yo estudie 4 años en el profesorado ahi en Pascanas.... me quedaron algunos amigos...  :sm15:
saludos......

cid_campeador

#17
Picudo: te cuento que normalmente vamos a tirar con 3 revolveres 44mg, 629 6", 29 4" (ambos s&w por las dudas) y un red hawck 5" (ruger). Si lo queres para cazar cuanto mas largo el caño mejor, si lo queres como segunda arma el mas corto. Por la patada no te preocupes no se come a nadie, la primera vez que tire con 44mg. tenia 11años y aca estoy. Con un poco de practica lo dominas sin problema. El cortito se mueve un poco mas, nada para exagerar.
Nos vemos :sm6:

PICUDO.

#18
Muchas gracias Cid, muy claro lo tuyo...

Saludos

German, si queres por privado decime quienes eran tus amigos, asi les doy saludos de parte tuya, me parece que podemos tener algunos en comun.

Aldo

PICUDO.

#19
Alguien por ahi que quiera comprar el palanquero??? :sm18:

chino_cba

#20
picudo: me lo das en muchas cuotas? jajaja

PICUDO.

#21
Las que vos creas necesarias...nos ponemos de acuerdo

Saludos

Aldo