Menú principal

9mm para defensa?

Publicado por adrian antonio, Febrero 21, 2010, 09:33:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian antonio

amigos soy LU desde hace mucho tiempo pero soy cazador desde siempre y siempre tuve armas largas,devido a la inseguridad reinante estoy pensando en comprar un arma de puño,mi primera idea fue una 9 usada,dentro de lo posible algo economico aunque sea para arrancar a futuro vere,me gustaria cambiar opiniones con uds.
p.d.si biennunca tuve propias he tirado con varias armas cortas en distinto calibre y tipo de arma.

Vizcachote

#1
Hola, si tenés posibilidad de probar, y dentro de un rango económico, digamos, hasta dos mil pesos, tenés bersa Thunder, Brwoning HP 35, taurus Pt 92 ó 99, alguna que otra tanfo que te aparezca yyyyy... pará de contar. Elegí la que mejor se  adapte a tu mano.

matiluc

#2
si tu fin es defensivo yo te preguntaría: cuanto vale tu vida o la de tus seres queridos??? Despues te diria: ahora, cuanto pensas gastar?
No digo que una Bersa, FM, Taurus o Tanfo te vayan a dejar a pie, simplemente te digo que trataria de gastar lo maximo dentro de mis posibilidades para comprar lo mejor si es para defensa. Para poligono es otra cosa, por que los cartones no te devuelven los tiros y la garantia de bersa o la terminación de las taurus es esas condiciones son excelentes...
Saludos y exitos en la busqueda!!!

mariano3230

#3
Hola Adrian:
Que precio le pones a tus bienes y tu familia ? DEscuento tu pregunta y por eso te digo Trata de comprarte la mejor pistola que puedas.
Y aparte trata de hacer algun curso de defensa con un buen instructor, tal vez esa sea la plata mejor gastada.
saludos
MAriano

mariano3230

#4
entramos Juntos pero pensamos iguales sos una capo MAtiluc :sm137:  :sm137:
jaja ja
MAriano

matiluc

#5
Cita de: "mariano3230"entramos Juntos pero pensamos iguales sos una capo MAtiluc :sm137:  :sm137:
jaja ja
MAriano

Es la experiencia del tiempo y el aprendizaje de conversar con Uds. Mariano!!!
jajajja
Abrazo!

mariano3230

#6
te mando un abrazo
MAriano

P7

#7
No es que te lo recomiende pues soy un pistolero, pero tampoco quiero cerrar el abanico. Si no sos  hombre de armas cortas yo pensaría en un revólver. Una interfaz sencilla de apuntar y clickear (como el mouse).

A parte de querer hacer una inversión modesta, a la cual todos con buen criterio te responden que si se trata de tu vida no podés buscar la gran oferta pues se obtiene por lo que se paga y además del costo del arma deberíamos sumar el precio de alguna instrucciión y por lo menos suficiente munición para familiarizarse con el arma y verificar su confiabilidad.

Quizás sería mejor que nos facilites otros parámetros como saber si vivís en casa o depto, suburbio, barrio o céntrico y si hay chicos en la vivienda.

0-0

raulholzer

#8
Si, coincidiendo con 0-0. no es mala idea un revolver, ojo que yo no tengo, va, tengo un taurus de 6 pulgadas en 38, que herede de mi suegro, pero nunca lo uso.
Una buena opcion a evaluar es algun revolver de 3 o 4 pulgadas, ni mas ni menos, en 357, 5 o 6 tiros. La ventaja de esta arma es que se suelen conseguir usadas en muy buen estado, con re poco uso.- Gama alta es S&W ,pero hay Taurus muy lindos.
En general son armas con poco uso por el costo de la ammo, lo cual puede ser una contra despues para vos practicar, pero buehhh

Sino, en tu caso me tiro a una bersa usada, aunque te aviso, no me gustan, pero como primer arma debería alcanzar.-
He tenido Taurus en 45, y es un muy buen arma, no tuve en 9
Esquivaría armas muy viejas
Raúl

Julio Guraiib

#9
Hola Adrián, buen día, aunque particularmente no me gusta el calibre que elegiste, es mas o menos como te dice Vizcachote, dentro de las marcas reconocidas, TU pistola va a ser la que mejor te calce en la mano, con  la que mas cómodo te sientas, con la que menos te cueste conseguir buenas agrupaciones.
   SAludos, Julio.

Julian

#10
Con algunas discrepancias y coincidencias con los foristas precedentes, te recomiendo:

Bersa en 9mm; curso (o dos) de tiro defensivo con instructor reconocido - ahí vas a tener una "inversión" considerable en munición, calculá tirar entre 300 y 500 por día de curso; y luego más entrenamientos y por qué no Tiro En Acción para mantenerte afilado en el manejo administrativo del arma y disparar en movimiento bajo control (no con fines deportivos, tampoco pensando que es una práctica defensiva, sino tomando lo beneficioso de la actividad).

Si tenés armas hace mucho, una pistola no te va a presentar ningún misterio más extraño que un revólver. El precio de la munición por lo general es importante para el común de la gente (porque sí o sí hay que practicar, si no destiná una escopeta a defensa y te mantenés en tu zona de confort con arma larga). Y por sobre todas las cosas, tenés que poder controlar cada tiro y tirar a velocidad, no estás buscando pistola olímpica. El 9 es lo más recomendable para dominar arma corta (obviemos el .22, no sos un principiante).

sigluli

#11
1. Lo barato sale caro.  Como dicen comprate lo mejorcito que tu bolsillo puede comprar, si no llegas, pensa que las pistolas no son como los autos, no pierden tanto valor los fierros buenos.
2. Hacete un curso de tiro o defensa, a mi me demostro que no sabia nada, aprendi mucho y solo por el costo de 500 balas....
3. proque 9mm?? yo me iria a un 40s&w

srmarcelo

#12
todo pasa segun mi opinion, arma  muy probada y limpia,municion fresca,mucha practica muchisima y cautela por que  bala que sale  de la boca del cañon no  retrocede, hablando en terminos de  defenderse ,. srmarcelo., segun el post eo  en su principio

fenix50

#13
Mi experiencia a lo largo de 40 años...me dice que un buen calibre para defensa es como minimo un calibre.380..elegi el arma con la que los vas a practicar,te recomiendo para empezar Bersa Super de 15+1...tiene buen grip ,mas poder de fuego..es un arma que aun hoy es economica pero eficaz 100%..
el calibre .380 colma eficientemente una minima defensa..personal..recuerda que todas las armas producen heridas de muerte,y el porcentaje de sobrevivir es reducido segun calibre a un 10% ..si buscas defensa..te recomiendo de 380 hacia arriba.. :)

emerey

#14
En mi opinión, un arma corta pensada para defensa, no es lo mismo que un arma corta para combate. Son situaciones muy diferentes, por lo que no es "Necesario" en el más estricto sentido de la palabra que te compres una pistola con cargador enorme.
Es evidente que si estás parapetado y sin posibilidaddes de escape, lo ideal es eso, pero... cuales son las situaciones típicas con las que podemos confrontar?

Lo que no se arregla con los primeros 3 disparos, seguramente ya no se arregle.
Distinto es el uso de un uniformado.

Por precio de mucición y disponibilidad, yo iría a una 9mm compacta, sin dudarlo, de la mejor cantidad posible, y MUCHA práctica, cuando las papas queman... no hay lugar para dudar, ni para aprender.
Disparar en vacío con una vaina inerte en la recámara te da "hábito", si estás en tu casa, seguramente tu familia se sienta molesta con eso, pero... aprovechá cada momento disponible para "hacer tuya" el arma que compres.
Saludos

Anonymous

#15
Hola, no estoy calificado como para darte "consejo" alguno, asi que te cuento que es lo que yo voy a hacer... tal vez te sirva.
Hace 2 meses estaba en lo mismo que vos... pregunte que es lo que convendria hacer, que arma comprar para poligono y eventualmente defensa.
Despues de varias clases, probar varias armas y calibres,  hablar con gente con mas experiencia instructores compañeros de pedanas y demas fauna "celuistica" opte por el calibre 11.25, consiguiendome al efecto una ballester, no de coleccion, sino para uso.
Pero hoy por hoy estoy juntandome los verdecitos necesario para una glock 30.
Espero esto te sirva.
Y no me olvido que me desordenaste todo mi post de presentacion :sm54:
Un abrazo

AFCONDOR

#16
Hola Adrian,no hace mucho tiempo estaba en tu misma situacion.
Pidiendo consejo a los muchachos que realmente la tienen clara llegue a comprar una Glok 17 es lo maximo que me dio el bolsillo en ese momento,fuera de gustos y puntos a favor y en contra (seguros,apariencia,materiales) cumplio su cometido,me dio tranquilidad :sm282:  :sm282: .Pero (siempre hay uno jaj) cuando empece a ir al poligono y a hacer cursos de manejo y otras yerbas me senti muy atraido por el calibre 45 y de echo soy el feliz dueño de una SYW 4506 y es a la que hoy le confio la seguridad de los mios.No se me diran que el calibre es superado por el 9x19 pero me da otra sensacion sentir ese peso extra del frio acero y sus 8 pepas adentro.
Si tenes la oportunidad tira con todas y todos los calibres que puedas.Solo vas a ir decantando marcas y calibres.

Fullauto

#17
Cita de: "matiluc"si tu fin es defensivo yo te preguntaría: cuanto vale tu vida o la de tus seres queridos??? Despues te diria: ahora, cuanto pensas gastar?
No digo que una Bersa, FM, Taurus o Tanfo te vayan a dejar a pie, simplemente te digo que trataria de gastar lo maximo dentro de mis posibilidades para comprar lo mejor si es para defensa. Para poligono es otra cosa, por que los cartones no te devuelven los tiros y la garantia de bersa o la terminación de las taurus es esas condiciones son excelentes...
Saludos y exitos en la busqueda!!!

Sos vendedor de seguros o vendes puertas blindadas ?

El verso de siempre ..... jajaja

raulholzer

#18
Hola , Posteo nuevamente, no con animo de armar polvareda, pero desaconsejo el calibre .380, es un calibre no tan malo como el 32, pero no le anda tan lejos, muy poca energia...matar mata, como todos , pero no es recomendable.
Anda a municion. org.es y lee sobre el calibre
el 40 es bellisimo calibre, pero carisimo

Raul

adrian antonio

#19
gracias a todos lo del calibre lo considere devido a sentirme comodo con el y no ser extremadamente elevado el costo..,.

ovejero

#20
Cita de: "Fullauto"
Cita de: "matiluc"si tu fin es defensivo yo te preguntaría: cuanto vale tu vida o la de tus seres queridos??? Despues te diria: ahora, cuanto pensas gastar?
No digo que una Bersa, FM, Taurus o Tanfo te vayan a dejar a pie, simplemente te digo que trataria de gastar lo maximo dentro de mis posibilidades para comprar lo mejor si es para defensa. Para poligono es otra cosa, por que los cartones no te devuelven los tiros y la garantia de bersa o la terminación de las taurus es esas condiciones son excelentes...
Saludos y exitos en la busqueda!!!

Sos vendedor de seguros o vendes puertas blindadas ?

El verso de siempre ..... jajaja
jajaj
recuerdo a un pobre vendedor de puertas pentágono. de 18mil (mayor precio escrito en los 20mil garabatos que me hizo en la hoja) a 7800 si ya la encargaba en el momento. a los 3 días, por tel. me la ofrecían a menos de 5 lucas por sobrante de exportación y blablabla jajaj

Derchang

#21
En Mi mesita de luz tengo Mi tanfoglio t97F con 10 pepones de guardian gold

Con eso me alcanza y me sobra

Saludos

zoide_ar

#22
Dejo una frase de un reconocido Instructor de Tiro defensivo... anque TP Y TEA   :sm36: /////// por mas GLOCK, SW, SS que tengas.... sin practica no sirve de nada.... por ende comprate una BERSA Thunder 9mm... y el resto de la plata... comprate 1000 pepas para enpezar a entrenar..... en un futuro y luego de varios cursos de tiro defensivo veras que pistola te sienta mejor.