Para los que tienen Bersa...esto paso ayer 29-04-09

Publicado por 380, Abril 30, 2009, 09:23:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Ayer me fui con un amigo que esta en DOUCAD (creo que se escribe asi) al poligono de San Fernando, llevamos algunos fierros y depaso el practicaba desenfunde y tiro con su arma reglamentaria.
Nos pusimos uno pegado a otro y me enseñaba algunos movimientos que practicaban ellos, hasta ahi todo excelente, despues cuando vamos a hacer todo pero tirando ahi el problema, empezamos, yo a los tiros limpios con la sistema y me toca el hombro y me dice che no anda la pistola, la empzamos a probar y nada de nada, cambiamos la municion y nada de nada, el problema es que justo el lunes y martes habia tenido unos allanamientos no se en que villa.
Se le lleno el culo de preguntas porque si hubiese tenido que disparar que le habria pasado.....no?

Muchachos ojo con las bersa para boludear es una cosa, para defensa, mejor invertir mas. Miren que yo a las bersa las defendia pero esto que lo vi personalmente ya me cambio el panorama.

Exitos.

GUSTAVO 300 WM

#1
Seguro que fue un desperfecto solucionable. Cuando lo solucione postea que es lo que no andaba y despues sacamos conclusiones mas en limpio.
Un abrazo.

maquinte

#2
Hay mucho poli con Tanfo, la Bersa es una loteria. Yo tuve una 1 año y le hice 5000 tiros, jamas una falla, las encasquilladas fueron culpa de la muni, pero vi otras BT que arrancaron con dramas, en medio de una session de tiro dejaban al participante en bolas....!

chango

#3
Che me parece tan raro esto, la mia nuuuunca me fallo, y conozco muchos que las tienen y nunca fallan, bueno este muchacho tiene un Dios aparte, menos mal que no la tubo que desenfundar en el allanamiento, ¿él le hace bien el mantenimiento?, conozco gente que solo le pasa la baqueta, y las armas hay que mimarlas un poco mas si se quiere que no fallen, comentá que fue lo que le paso por favor.-
un abrazo.-

380

#4
Mira el mantenimiento que le hace es el que le dejan hacer, ya que solamete puede (le dejan)  sacarle la corredera para limpiarla. Yo la quise desarmar porque me parecia que se le habia roto el resorte de la aguja percutora y no me dejo porque nadie puede tocar el arma, solamente el armero de su cuartel.
Las balas las picaba apenas, yo empujaba la aguja con el dedo y salia bien para el otro lado, otra puede ser que el martillo no tenga la suficiente fuerza. La verdad no se pero espero que se lo solucionen.

chango

#5
bueno que el armero se la arregle entonces, ¿pero en el box, con un destornillador chiquito, tipo buscapolo te alcanza, sacas la cacha y ahi ya vez todo ¿quien se va a dar cuenta?.-

DamianC

#6
Cita de: "380"Mira el mantenimiento que le hace es el que le dejan hacer, ya que solamete puede (le dejan)  sacarle la corredera para limpiarla. Yo la quise desarmar porque me parecia que se le habia roto el resorte de la aguja percutora y no me dejo porque nadie puede tocar el arma, solamente el armero de su cuartel.
Las balas las picaba apenas, yo empujaba la aguja con el dedo y salia bien para el otro lado, otra puede ser que el martillo no tenga la suficiente fuerza. La verdad no se pero espero que se lo solucionen.

Resorte roto ( muy dificil si no es muy vieja) o mugre dentro del "conducto" de la percutora , posibilidad esta MUY MUY MUY probable en el arma de un cana, con todo el respeto que me merece un representante de la Ley.... pero es que representan la Ley y nop la limpieza o cuidado de sus propias armas en gral. Ya que el no puede/quiere limpiarla a fondo ¿ cuando fue la ultima vez que la llevo a armeria para limpieza gral. ?, ¿ la aceita o se la aceitan mucho ? una cosa es una pistolita poligonera que si chorrea aceite no pasa nada, pero otra es una de servicio o guerrera, ahi un exceso de aceite ( algunas parecen una ensalada) sumado a la portacion permanente, hacen que cuanta pelusa, tierra, cascara de mani o restos de papas fritas se peguen con el aceite y formen una grela importante, por eso el arma de servicio se usa practicamente SECA.

Yo NO soy ni remotamente amante de Bersa ( excepto por las .22 y .380 ) pero seria la primera 9mm que falla "porque si" o por un defecto inherente a la pistola en si del que escucho o veo, porque a veces no pegaran muy bien, pero fama de confiables ... tienen !!!

380

#7
DamianC:
  Mira la verdad no se si la lleva a limpiar a la armeria, se que el la limpia seguido.
Aunque el arma fuera nueva traquilamente se puede romper la aguja (puede venir fallada) como asi el resorte del mismo. Comentarios de que han fallado escuche un monton como asi mismo encasquillameintos de las mismas.
Hoy lo voy a llamar para ver que fuelo que le paso al arma y depsues les cuento.
Concuerdo con vos que lo mejor de Bersa es la 380 y 22, lo demas es loteria.

Saludos

chango

#8
Yo tengo una 9 thunder tiro con muni factory llevo cerca de 5000 tiros jamas encasquillo, y tengo varios conocidos en iguales situaciones.- capaz por aca somos agraciados por el señor jajajajaj

380

#9
CitarYo tengo una 9 thunder tiro con muni factory llevo cerca de 5000 tiros jamas encasquillo, y tengo varios conocidos en iguales situaciones.- capaz por aca somos agraciados por el señor jajajajaj

Es que para mi eran o son buenas armas, donde tiro yo en el club las Heras tienen una bersa nimi thunder que la prestan y esta recontra cagada a palos y escupe todo. Eso es lo que no entiendo. Mucha gente tiene y estan re contentos, policias amigos tienen  de las dos Bersa y browning. Algunos dicen jamas una bersa y otros dicen gracias por darme la bersa. Que se yo parece una loteria.

DamianC

#10
Cita de: "380"DamianC:
  Mira la verdad no se si la lleva a limpiar a la armeria, se que el la limpia seguido.
Aunque el arma fuera nueva traquilamente se puede romper la aguja (puede venir fallada) como asi el resorte del mismo. Comentarios de que han fallado escuche un monton como asi mismo encasquillameintos de las mismas.
Hoy lo voy a llamar para ver que fuelo que le paso al arma y depsues les cuento.
Concuerdo con vos que lo mejor de Bersa es la 380 y 22, lo demas es loteria.

Saludos

Creo que dije "Dificil" y no "imposible"  :sm201:  . Yo no la voy con las BersaÁs por otros motivos menores, pero siempre destaque que las que tuve y las que conozco siempre se han comido todo y nunca encasquillaron con nada  :sm138: , ni siquiera con recarga chota: mientras tenga polvora suficiente para tirar la corredera hasta el fondo la vaina servida sale si o si. Esta puede ser un caso especial.....pero me sigo jugando por la mugre: el alojamiento de la aguja percutora y el de la uña extractora son lugares donde se junta mucha mugre y que no se limpian frecuentemente, menos aun en el desarme basico de campaña, que es el que hace tu amigo.

Salutte

Sixgunner

#11
Coincido con DamianC, tuve una .40 Thunder y estando en campo de mayo me paso eso..no entendía que corno pasaba....hasta que finalmente resultó ser mugre solamente, estaba tirando con una recarga medio pelo, debia ser polvora de escopeta la roña que largaba  :sm179: .

saludos.-

Anonymous

#12
Hola, tengo una Bersa Thunder 9 y por lo que decís puede que sea la pieza que libera el seguro de la aguja percutora. A mi me pasó algo similar, en doble acción apenas marcaba los fulminantes y en simple funcionaba sin problemas. A otra persona le pasó lo mismo en una minithunder 9.
Una forma sencilla de verificarlo, es sacar la corredera, montar el martillo y apretar el disparador a fondo. En ese momento, en la parte derecha del frame se levanta un pieza que es la que libera el seguro de aguja. Mientras tenés apretado el gatillo a fondo, no se debería bajar si la apretás con el dedo.
Espero haber sido lo sifucientemente claro con la explicación y cuando sepás, contános que fue lo que pasó.
Para solucionarlo, la mandé a la fábrica.

Saludos.

--
Mauricio

Cargb

#13
es bastante llamativo el problema de esa bersa, si justamente hay algo que siempre se destaco de ellas es su fiabilidad, dispara cuanta munucion se le coloque, y creo que la mayoria de los que la tenemos no hemos tenido problemas, mas alla de algun guion flojo o falla de percusion pero no por la pistola sino por lo duro, a veces, de los fulminantes. Yo tuve dos problemas, 1) no cerraba bien la corredera por una tanda de la bosta de las waffen teflonadas, que no entraban bien a la recamara por tener un "reborde" de teflon y 2) en otra tanda de waffen percutio y no disparo(2 o 3) pero por el fulminante. Demas esta decir que no uso mas esas recargas ni ninguna otra, ahora solo factory y ningun problema mas.
saludos!!!

TANFOGLIOCOMBAT

#14
cuantos tiros tenia la pistola? cada cuanto la limpia?

mab77

#15
Yo tengo una mini thunder 9 que compre usada y hasta la uso con municion decor que es pesima y por suerte nunca paso nada, para mi es suerte.
Saludos.

Javito

#16
Yo tengo una bersa thunder 9.
La uso para defensa.
Tiré siempre con recarga porque no tengo guita.
Es ESA o NINGUNA para mi.
Nunca fallo y si no salio la bala no fue por la pistola.
Si no pega no es por la pistola.
Se que hubo gente con algun que otro problema, a mi lo unico que me falló fue que se puso duro el seguro.
Aclaro que no me imposibilito usar el arma, pero como la manipuleo seguido y siempre la tengo con seguro puesto, yo "sentí" que el seguro no era como siempre.
Desarme, limpieza (se habia oxidado el resorte que empuja la bolita que mantiene el seguro en posicion) y de 10 mas iva.
Sargento me dijo que ese oxido podria haber sido residuo del acido del pavon que oxida o algo asi.
Lejos estoy de recomendar o no la marca (esta o cualquier otra), que cada cual elija lo que quiera.
Por lo demas, Bersa tiene una reputacion de buena pistola, acá y en EEUU tambien (es lo que YO oí, puedo estar mal informado).
Para mi, lo unico que no falla es el arma blanca, y despues cualquier instrumento mecanico puede fallar dependiendo de las condiciones.
No hay "pistola infalible" y menos cuando no hay mantenimiento.
Solo mi opinion y tomenla como de quien viene (un tipo que de fierrros, poco y nada).
 :sm210:

grana-69

#17
Che muchachos me compre la thunder pro me entra cuiqui pero bue yo en casa tengo el taurus 357 :sm6:

Javito

#18
Habria que escuchar la opinion de alguien que "sepa de fierros" (desde el fierro mismo, o sea, materiales, mecanismos, etc), se me ocurre de preguntarle por ejemplo a Elliotlaser...

Waby Reloaded

#19
Yo tengo la T9 y la verdad que nunca falló ni un tiro y también use las recarga decor :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

GUSTAVO 300 WM

#20
Cita de: "irp55"
Cita de: "HUESO"Seguro que fue un desperfecto solucionable. Cuando lo solucione postea que es lo que no andaba y despues sacamos conclusiones mas en limpio.
Un abrazo.

Ayyy Hueso, que comentario poco feliz el tuyo (con el debido respeto) Si le sucedia durante el allanamiento en caso de un tiroteo... seria algo mas  grave que "un desperfecto solucionable".
Saludos
irp55

Ayyyyyyyyyyyyyyyy....Si le sucedia como vos decis....Pero no le sucedio y si le hubiera sucedido mi comentario hubiera sido otro (hechos concretos con el debido respeto).

Creo que estamos hablando de la "falla" de un arma en una prueba de tiros.

Waby Reloaded

#21
Si mi abuela hubiera cagado ladrillos yo tendría una casa de material :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:

dariobravo

#22
Lo que tiene que quedar claro es que NO HAY ARMA QUE NO FALLE

TODAS, pero absolutamente todas las armas fallan, desde las Bersa, las Colt hasta las Glock que , por mas fama de super confiables que tienen, algunas han explotado.
Si me dijeran que, es algo que SIEMPRE pasa con Bersa, es una cosa, pero estamos hablando de fallas que se pueden contar y NO innumerables, ¿ o acaso alguien puede nombrar alguna marca de armas que jamas hallan fallado ?

Dario

wisky

#23
Cita de: "dariobravo"Lo que tiene que quedar claro es que NO HAY ARMA QUE NO FALLE

TODAS, pero absolutamente todas las armas fallan, desde las Bersa, las Colt hasta las Glock que , por mas fama de super confiables que tienen, algunas han explotado.
Si me dijeran que, es algo que SIEMPRE pasa con Bersa, es una cosa, pero estamos hablando de fallas que se pueden contar y NO innumerables, ¿ o acaso alguien puede nombrar alguna marca de armas que jamas hallan fallado ?

Dario

Hola y permiso , muy buena tu acotacion dario! , yo fui poseedor de todas las marcas que nombraste y tuve fallos con cada una de ellas y me compre una taurus 9/40 por que las conocia como imposibles de interrumpir (tuve alguna y de amigos ) y me dejo a gamba en una competencia de tiro de combate por la rotura del yunque .NADA ES PERFECTO !!! ( NI SIQUIERA LAS CASI PERFECTAS GLOCK !!!)
 :sm6:

alfredo1

#24
Cita de: "dariobravo"Lo que tiene que quedar claro es que NO HAY ARMA QUE NO FALLE

TODAS, pero absolutamente todas las armas fallan, desde las Bersa, las Colt hasta las Glock que , por mas fama de super confiables que tienen, algunas han explotado.
Si me dijeran que, es algo que SIEMPRE pasa con Bersa, es una cosa, pero estamos hablando de fallas que se pueden contar y NO innumerables, ¿ o acaso alguien puede nombrar alguna marca de armas que jamas hallan fallado ?

Dario

Hola dariobravo.Por mis años,se podra imaginar que en mi juventud,no fui pistolero,en esa epoca heramos todos revolveros,y en esos años teniamos todos Obraje.Le digo esto para que se imagine la limpieza de los 6 luces.Jamas se escuchaba de problemas con los revolveres,como se escucha en estos tiempos,de casi todas las pistolas.Se que no es el tema,pero como pregunto de "Armas".Un Colt o un Smith & Wesson,siempre fueron una garantia de seguridad.Saludos