Para los que tienen Bersa...esto paso ayer 29-04-09

Publicado por 380, Abril 30, 2009, 09:23:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elliotlaser

#25
el problema puede ser, dependiendo de como la porte con funda o a pelo, varios oficiales que pasaron por el taller la port. a pelo (sin funda), mas que peluza tenian una madeja y en varios casos ocurria  este problema

FRUNDSBERG

#26
Las Bersas son una lotería y su fabricación dudosa...problemas comunes:
1-Guiones flojos o voladores
2-Se parten las tejas elevadoras de los cargadores
3-Se corren las alzas (provocando en algunos casos la pérdida del resorte que se encuentra debajo)
4-Falla percución en DA, falla del seg. percut
5-Falla percución, percutores cortos
6-Desgaste prematuro de piezas y muelles...
Esto es Bersa, el que lo quiera ver bien el que no, nadie lo va a hacer cambiar de opinión.....de la pro no voy a hablar ya que necesita mas tiempo, aunque el punto "1" sigue sin corregirse...

Cargb

#27
Cita de: "FRUNDSBERG"Las Bersas son una lotería y su fabricación dudosa...problemas comunes:
1-Guiones flojos o voladores
2-Se parten las tejas elevadoras de los cargadores
3-Se corren las alzas (provocando en algunos casos la pérdida del resorte que se encuentra debajo)
4-Falla percución en DA, falla del seg. percut
5-Falla percución, percutores cortos
6-Desgaste prematuro de piezas y muelles...
Esto es Bersa, el que lo quiera ver bien el que no, nadie lo va a hacer cambiar de opinión.....de la pro no voy a hablar ya que necesita mas tiempo, aunque el punto "1" sigue sin corregirse...

de las dos primeras fallas doy fe, no me ha ocurrido a mi pero si a un amigo, y ademas escuche que les ha ocurrido a otros, ahora del resto no estoy tan seguro que sea por las causas que decis...( percutores cortos?, desgaste prematuro de piezas y muelles?, se corre el alza sola? )...
saludos...

DamianC

#28
Cita de: "Cargb"
Cita de: "FRUNDSBERG"Las Bersas son una lotería y su fabricación dudosa...problemas comunes:
1-Guiones flojos o voladores
2-Se parten las tejas elevadoras de los cargadores
3-Se corren las alzas (provocando en algunos casos la pérdida del resorte que se encuentra debajo)
4-Falla percución en DA, falla del seg. percut
5-Falla percución, percutores cortos
6-Desgaste prematuro de piezas y muelles...
Esto es Bersa, el que lo quiera ver bien el que no, nadie lo va a hacer cambiar de opinión.....de la pro no voy a hablar ya que necesita mas tiempo, aunque el punto "1" sigue sin corregirse...

de las dos primeras fallas doy fe, no me ha ocurrido a mi pero si a un amigo, y ademas escuche que les ha ocurrido a otros, ahora del resto no estoy tan seguro que sea por las causas que decis...( percutores cortos?, desgaste prematuro de piezas y muelles?, se corre el alza sola? )...saludos...


 SIP   :sm179:  !!!!! y recien salidita de una "reparacion", yo , mande a fabrica una porong...... ehhh, una pistola Bersa Thunder .40 NUEVA por "guion volador" y porque "pegaba como 35 cm arriba"....cuando volvio:

1) el guion era el mismo re-remachado : a los 50 tiros se aflojo again....lo agarre con la pico de loro, lo arranque y la mande de vuelta diciendo que "se me perdio", ahi pusieron uno nuevo nomas.  :sm136:  :sm136:  :sm136:

2) seguia pegando alto, solo que 20 cm ahora : se veian las marcas de lima bastarda en el alza, la bajaron tanto que casi no le quedo ventana.  :sm136:  :sm136:  :sm136:

3) Como el alza plastica se ve que fue sacada y repuesta varias veces quedo FLOJA, asi que mientras que el guion flameaba por ahi el alza se corria solita con los tiros....si la empujabas con el dedo la sacabas...  :sm136:  :sm136:  :sm136:  :sm138:

Volvio a Bersa con un Rosario de puteadas  :sm179:  :sm179:  :sm179: , dicen que me cambiaron corredera y cañon, cosa que no verifique porque asi como vino la vendi....solo que por el quilombo me regalaron 2 cargadores, pero el mejor negocio fue sacarmela de encima.  :sm327:

FRUNDSBERG

#29
Cita de: "Cargb"
Cita de: "FRUNDSBERG"Las Bersas son una lotería y su fabricación dudosa...problemas comunes:
1-Guiones flojos o voladores
2-Se parten las tejas elevadoras de los cargadores
3-Se corren las alzas (provocando en algunos casos la pérdida del resorte que se encuentra debajo)
4-Falla percución en DA, falla del seg. percut
5-Falla percución, percutores cortos
6-Desgaste prematuro de piezas y muelles...
Esto es Bersa, el que lo quiera ver bien el que no, nadie lo va a hacer cambiar de opinión.....de la pro no voy a hablar ya que necesita mas tiempo, aunque el punto "1" sigue sin corregirse...

de las dos primeras fallas doy fe, no me ha ocurrido a mi pero si a un amigo, y ademas escuche que les ha ocurrido a otros, ahora del resto no estoy tan seguro que sea por las causas que decis...( percutores cortos?, desgaste prematuro de piezas y muelles?, se corre el alza sola? )...
saludos...

Si pasa pero depende de la tanda de pistolas, es una gran lotería y un dolor de huvoides cuando tenés paradas 10 armas por todos los defectos mencionados, ya cansa Bersa un arma no es una lotería tiene que ser un Nº cantado y Bersa no lo es...no se si lo será... :sm104:

srmarcelo

#30
yo particularmente tengo  mi respeto por las armas bersa. e visto  en poligono pistolas del club  con mas de un millon  de tiros  y andaban.srmarcelo

JJMACHO

#31
Hola a todos!

Bien lo dijo Javito en primera instancia y después Darío lo asevera nuevamente, ninguna arma es perfecta son mecanismos y pueden fallar. Además tengan en cuenta que es un arma de servicio y que esa arma anda todo el día en la calle en forma externa o interna, recibe lluvia, tierra, barro, sudor, golpes por el solo hecho de portarla, y si es un fierro y puede fallar, y otro punto es cuantas armas marca Bersa y Taurus (Brasil) hay hoy en poder de las FF SS y FF AA, además de ser una de las pistolas más comunes y de mayor facilidad de acceso al común de los LU. De esta manera si es más fácil escuchar problemas de fallas mecánicas. Es mi humilde opinión.

Saludos!

Javier

dariobravo

#32
Cita de: "alfredo1"Hola dariobravo.Por mis años,se podra imaginar que en mi juventud,no fui pistolero,en esa epoca heramos todos revolveros,y en esos años teniamos todos Obraje.Le digo esto para que se imagine la limpieza de los 6 luces.Jamas se escuchaba de problemas con los revolveres,como se escucha en estos tiempos,de casi todas las pistolas.Se que no es el tema,pero como pregunto de "Armas".Un Colt o un Smith & Wesson,siempre fueron una garantia de seguridad.Saludos


Segun decis, un Colt o una Smith son una garantia, o sea que JAMAS FALLAN .
Te cuento que un poquitito de experiencia en esas armas tengo, ya que poseo, entre tantas , una Lady Smith de aleacion de titanio cal 9 mm y una Smith mod. 4567 cal .45 ( que creo que es la unica en el pais).
AMBAS armas, en algunas oportunidades HAN FALLADO , ya sea por no extraer las vainas servidas, o por no aliamentar adecuadamente dejando entreabierta la corredera, etc etc .... y estamos hablando de armas de primerisima linea.
Repito , NO EXISTE EL ARMA QUE NO FALLE

Dario

Javito

#33
Cita de: "irp55"Tenes razon. Mi auto se queda sin freno cada dos por tres en el garage de casa, nunca lo hizo en ruta. Por eso no me hago problema  :sm138:

Una vez (trabaje de mecanico un tiempo) me trajeron un BMW que se quedo sin frenos y se hizo pelota.
Si quieren tener seguridad gasten unos mangos mas y comprense un De Lorean, no conoci ninguno que falle de frenos (y con un par de modificaciones podes viajar en el tiempo).
 :lol:
Perdona la gastada, pero la comparacion no es tan descabellada.

Tirofino

#34
¿El poli ya llevò el arma al armero?

GUSTAVO 300 WM

#35
Cita de: "irp55"Mi auto se queda sin freno cada dos por tres en el garage de casa, nunca lo hizo en ruta. Por eso no me hago problema :

 :sm327:  :sm327:  :sm6:  :sm6:

donquijote

#36
También hay que ver qué tan responsable es el cana... se que la mayoría las tiene calzadas siempre pero apenas si las saben descargar... una vergí¼enza. Se las dan, se las ponen en la cartuchera y le dicen "llevala puesta, suerte".

Si bien con una GLOCK eso no habría pasado (tan probable como que ahora me caiga un meteorito en la cabeza, es teóricamente posible), con Bersa tampoco es común... si al auto le revisás los frenos cada tanto es raro que no anden en la ruta de repente (a menos que hubiera una manguera a punto de cortarse, pero un hombre que revisa y sabe anticipa esas cosas).

Imagino que debe haber sido negligencia del cana, por no ocuparse de su arma. Es sólo una suposición.
Saludos.

Corleone

#37
Otra vez sopa. Es como si hubiera gente que cobra por hacer comentarios negativos sobre Bersa. Fallas y roturas existen en todas las marcas y modelos de todas las cosas fabricadas por el hombre. Una y otra vez se habla de este tema. Y nuevamente los mismos argumentos.  :sm333:

Javito

#38
Cita de: "Corleone"Otra vez sopa. Es como si hubiera gente que cobra por hacer comentarios negativos sobre Bersa. Fallas y roturas existen en todas las marcas y modelos de todas las cosas fabricadas por el hombre. Una y otra vez se habla de este tema. Y nuevamente los mismos argumentos.  :sm333:

Otra pistola de porqueria...
viewtopic.php?f=7&t=815

 :lol:

bronius

#39
Cita de: "dariobravo"
Cita de: "alfredo1"Hola dariobravo.Por mis años,se podra imaginar que en mi juventud,no fui pistolero,en esa epoca heramos todos revolveros,y en esos años teniamos todos Obraje.Le digo esto para que se imagine la limpieza de los 6 luces.Jamas se escuchaba de problemas con los revolveres,como se escucha en estos tiempos,de casi todas las pistolas.Se que no es el tema,pero como pregunto de "Armas".Un Colt o un Smith & Wesson,siempre fueron una garantia de seguridad.Saludos


Segun decis, un Colt o una Smith son una garantia, o sea que JAMAS FALLAN .
Te cuento que un poquitito de experiencia en esas armas tengo, ya que poseo, entre tantas , una Lady Smith de aleacion de titanio cal 9 mm y una Smith mod. 4567 cal .45 ( que creo que es la unica en el pais).
AMBAS armas, en algunas oportunidades HAN FALLADO , ya sea por no extraer las vainas servidas, o por no aliamentar adecuadamente dejando entreabierta la corredera, etc etc .... y estamos hablando de armas de primerisima linea.
Repito , NO EXISTE EL ARMA QUE NO FALLE

Dario


ME parece que hablamos como los locos , el amigo hablaba de revolver y vos le contestas sobre pistolas ?
o el loco soy yo ?

Bronius

GUSTAVO 300 WM

#40
380. Al final por que no anduvo el arma? Creo que es la cuestion del posteo.

380

#41
Perdon por la tardanza es que en casa nueva todavia no me conectaron "LA INTERNET". Miren
hable con mi amigo y tadavia no le habian entregado el arma.
Para que no queden dudas repito, el arma entregada a el es nueva, la limpia seguido, la porta con municion whinchester y con esa misma arma habia hecho algunos cursos con  Baigorria. Hoy creo que se la entregaban.

Tirofino

#42
Cita de: "380"Perdon por la tardanza es que en casa nueva todavia no me conectaron "LA INTERNET". Miren
hable con mi amigo y tadavia no le habian entregado el arma.
Para que no queden dudas repito, el arma entregada a el es nueva, la limpia seguido, la porta con municion whinchester y con esa misma arma habia hecho algunos cursos con  Baigorria. Hoy creo que se la entregaban.

OK, esperamos entonces.

380

#43
CitarOtra vez sopa. Es como si hubiera gente que cobra por hacer comentarios negativos sobre Bersa. Fallas y roturas existen en todas las marcas y modelos de todas las cosas fabricadas por el hombre. Una y otra vez se habla de este tema. Y nuevamente los mismos argumentos.

Lo que quiero decir con este post es que me parece una mierda que a un cana le den una bersa, para uso nuestro (romper las pelotas esta barbaro) pero para uno que esta todo el dia enfierrado con posibilidades de usarla y que le salve a la vida a el o un tercero me parece una pelotudez. Por algo a prefectura le estan dando Berettas. Ese mismo dia estaban entrenado al lado nuestro y ellos mismos nos decian como puede ser que les de eso.

Corleone

#44
Creo que hay que separar las aguas. Existe una realidad que tiene que ver con Argentina y no precisamente con Bersa. Hablando por mi propia experiencia exclusivamente, he visto y tenido en mi mano una BT-9 de un policía de la Prov. de Bs. As. cuya Doble acción no funcionaba. Ahora de ahí a decir que las Bersa son una porquería o que no le confiaría mi vida, creo que hay un trecho largo.
Mucho se hablo sobre distintas calidades y demás yerbas. Es poco creíble simplemente por en enorme costo adicional que significaría para la fábrica tener dos líneas de producción. Ahora, en todo existen distintas “selecciones”. Si creería más fácil que las armas que se entregan a las FFSS resulten de una tercera selección con el objeto de sacarse de encima el material de peor calidad. Me parece moralmente cuestionable y si ocurriera que para cumplir con un pedido determinado entregan armas que deberían ser rechazadas por control de calidad, es otra estafa más que se le hace al Estado Argentino y sus distintos niveles administrativos y de Gestión.
En ese sentido la verdad es que las distintas policías parecen un coto de caza de negociados. Patrulleros deficientes, chalecos antibalas vencidos y de calidad dudosa, armas defectuosas, equipos de comunicación escasos, falta de municiones, etc, etc, etc.
La discusión no debería pasar por la calidad de Bersa, sino porque no podemos tener instituciones que realmente tomen en serio el equipamiento de las FFSS.
Volviendo a lo que es MI experiencia personal, MI BT- 9 Pro no fallo nunca por motivos atribuibles al arma (si a la munición y ya que recargo mis propias balas, fallo por MI culpa). Jamás experimento fallo alguno con munición Factory y si, le confío mi vida.

Salu2

380

#45
CitarVolviendo a lo que es MI experiencia personal, MI BT- 9 Pro no fallo nunca por motivos atribuibles al arma (si a la munición y ya que recargo mis propias balas, fallo por MI culpa). Jamás experimento fallo alguno con munición Factory y si, le confío mi vida.

Mira, yo estaba buscando una bersa thunder porque en el poligono donde voy hay una que alquilan y esta recontra cagada a palos y anda perfecto. Yo no digo que todas sean malas pero escuche y vi mal funcionamiento de las mismas, no asi en las 22 y 380 que para mi son lo mejor de Bersa. Por eso cada uno con su librito. Lo que si, lo estoy llamando a mi amigo y no me contesta. Ya tengo demasiada intriga !!!!!!!!!!

380

#46
Ya hable, me dijo que se le rompio el seguro automatico.

 :sm24: Ahora no se que parte es??

quincong

#47
Sres. Co-foristas:

Si bien hay una falla mecánica ( la que fuera).
Hay una falla peor ( El hombre).
No se que antiguedad tiene ese policía, pero para que le den una bersa, debe ser de los nuevistos.
Por lo leído  no debe haber tirado en su vida, ni con servatana, porque haber hecho un allanamiento, sin saber si pistola funcionaba correctamente, no es de desprevenido, ni de "reglamentarista" que deja que el arma asignada se la toque solamente el armero de donde esta prestando servicios, es de peloduro.
Es ir a cazar sin probar, en polígono.
La fábrica tendrá las responsabilidades que quieran, pero, cuando me subo al coche, lo primero me fijo si tiene nafta, luego luces, y entonces arranco, si despues algo falló, ya se verá...pero primero la pruebo.
En Bersa te dan garantía de por vida por el arma, no te garantizan tu vida por el arma.

380

#48
Estimado quincong hace tres años que esta en DOUCAD, y estuvo 4 años en el ejercito y ahora esta haciendo el curso para G1. Como comente anterioirmente con esa pistola estaba haciendo cursos con baigorria.

CitarPor lo leído no debe haber tirado en su vida, ni con servatana, porque haber hecho un allanamiento, sin saber si pistola funcionaba correctamente, no es de desprevenido, ni de "reglamentarista" que deja que el arma asignada se la toque solamente el armero de donde esta prestando servicios, es de peloduro.

Es asi, solamente el arma la puede tocar el armero, no es el primero policia que me dice lo mismo, y si la toca otro y se dan cuenta la caga a pedos se la come el, lamentablemente aunque este en desacuerdo es asi.

Javito

#49
Cita de: "380"
CitarOtra vez sopa. Es como si hubiera gente que cobra por hacer comentarios negativos sobre Bersa. Fallas y roturas existen en todas las marcas y modelos de todas las cosas fabricadas por el hombre. Una y otra vez se habla de este tema. Y nuevamente los mismos argumentos.

Lo que quiero decir con este post es que me parece una mierda que a un cana le den una bersa, para uso nuestro (romper las pelotas esta barbaro) pero para uno que esta todo el dia enfierrado con posibilidades de usarla y que le salve a la vida a el o un tercero me parece una pelotudez. Por algo a prefectura le estan dando Berettas. Ese mismo dia estaban entrenado al lado nuestro y ellos mismos nos decian como puede ser que les de eso.


Yo le doy mas uso que un poli "comun"... y no tiro nunca!
No jodamos, para lo que la usan les sobra fierro.