Para los que tienen Bersa...esto paso ayer 29-04-09

Publicado por 380, Abril 30, 2009, 09:23:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FCC

#50
Cita de: "380"Ya hable, me dijo que se le rompio el seguro automatico.

 :sm24: Ahora no se que parte es??

¿tiene seguro automatico? ¿Donde lo tiene?, por que a la mia no se lo encuentro por ningun lado.

La que tiene un seguro "automatico", es la .22, que aunque tenga municion en recamara, si no tiene colocado el cargador, no acopla el disparador, Pero mi 9 tiene otro sistema, con o sin cargador dispara igual.
Saludos.

P.d.: La mia con mas de 4000 tiros, tuvo nunca falla mecanica, si a causa de la municion de recarga, por falta de fuerza o un fulminante choto.

Saludos.

FRUNDSBERG

#51
Cita de: "FCC"¿tiene seguro automatico? ¿Donde lo tiene?, por que a la mia no se lo encuentro por ningun lado.
Saludos.

Se debe referir al seguro de percutor....lo mismo de siempre... :sm104:

elnano

#52
no estara haciendo referencia al seguro de la aguja percutora? pido disculpas si acabo de escribir una flor de burrada. ah, y tengo una bersa, y nunca un problema, solo se le fue el nickel de andar llevandola encima.

quincong

#53
Acabo de probar una. Sin el cargador colocado, DISPARA, bueno el martillo bajó. :sm84:

380

#54
Hice la misma prueba y los mismo, el martillo baja.

Javito

#55
No les vino el manual con la bersa th9?
[resaltar:59bj25kd]NO TIENE SEGURO DE CARGADOR![/resaltar:59bj25kd]
no viene en el modelo, si sé la 22 y la 32 lo tenian.

http://www.bersa.com.ar/descargas/M-cas ... -40y45.pdf
LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD
Su arma posee numerosos mecanismos de seguridad para que no funcione cuando no debe funcionar
y para que lo haga en forma correcta cuando se decide utilizarla. No obstante ello nada puede
reemplazar el sentido común y las precauciones cuando se maneja un arma. Piense que los sistemas
de seguridad no pueden prevenir el uso inadecuado, o una rotura o mal funcionamiento ocasionado por
un montaje incorrecto o un ajuste hecho por personas no autorizadas.
Como medida de seguridad básica, cuando empuñe la pistola nunca dirija la boca del arma hacia
personas, animales u objetos a los cuales pueda dañar, la dirección ideal es mantener la boca del
arma hacia arriba, con los dedos fuera de la cola del disparador.
Es recomendable acostumbrarse a mantener el arma en seguro, para retirarlo sólo un instante antes
de efectuar el disparo, cuando se da comienzo al proceso de apuntar el arma al blanco.
Al desmartillar el arma girando hacia arriba la palanca de seguro es recomendable mantener la boca
del arma dirigida a una dirección que no represente un peligro, en general esa dirección es hacia el
blanco al cual se estaba tirando o hacia arriba.
Al colocar el seguro compruebe que el mismo esté bien colocado, de lo contrario correrá el riesgo que
no sea efectivo. En las Pistolas BERSA la posición de seguro queda bien definida, pero no está de
más comprobar bien su ubicación repitiendo la operación de colocación.
En general no es recomendable transportar el arma con cartucho en la recámara, si no obstante debe
hacerlo, coloque el arma en seguro por medio de la palanca correspondiente. Podrá comprobar
personalmente que la palanca de seguro puede bajarse fácilmente con cualquiera de las dos manos,
en todos los casos con el dedo pulgar y sin modificar el empuñe del arma, por lo que no se justifica el
correr riesgos innecesarios.

Javito

#56
COMPROBACIÓN DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD
Usted puede comprobar el correcto funcionamiento de todos los mecanismos de seguridad de su
pistola, y es recomendable que lo haga periódicamente, no se requieren herramientas especiales y es
sumamente sencillo. [resaltar:71v89vj9]Se realiza en 9 pasos.[/resaltar:71v89vj9]

1. Asegúrese que su arma está descargada, retire el cargador y proceda a desarmarla en forma
similar a cuando realiza la limpieza de la misma. Tome la empuñadura, tire la cola del
disparador y simultáneamente tome el martillo con la otra mano acompañando el movimiento
que le imprime haciendo fuerza en la cola del disparador. El martillo retrocederá hasta un
cierto punto y se desconectará de la pieza que lo arrastra. Si usted mantiene la cola del
disparador oprimida a tope podrá comprobar que el martillo avanza hasta quedar casi
perpendicular a la colisa de la empuñadura. Si presiona sobre la cola rallada del martillo, debe
notar que el martillo avanza y si se lo suelta retrocede, aproximadamente 10º. En cuanto
usted suelta la cola del disparador o afloja levemente la presión el martillo empieza a
retenerse hasta que lo hace en forma permanente a unos 10º de la vertical. Usted acaba de
comprobar el funcionamiento correcto del seguro que aleja al martillo del percutor,
asegurando que aunque no funcione el bloqueo del percutor, sea imposible por un impacto
sobre el martillo, que se inicie el proceso de disparo cuando se tiene un proyectil en la
recámara.

2. Tome la empuñadura y póngala de forma tal que las colisas que encajan en la corredera
queden frente a sus ojos, con la empuñadura hacia usted. Saque y coloque la palanca de
seguro, usted tiene que ver una pequeña pieza junto al martillo, que tiene forma de T, que baja
y sube simultáneamente con el movimiento de la palanca. Compruebe que estando colocado
el seguro cuando usted mueve el martillo hacia delante éste se apoye en este tope
impidiéndole moverse hacia adelante. Para mayor seguridad puede sacar el seguro y oprimir
fuertemente el martillo hacia adelante si en esas circunstancias quiere colocar el seguro no
podrá hacerlo ya que el tope lo retiene un poco más atrás que el seguro anterior. Si no ha
surgido nada anormal usted ha comprobado el funcionamiento correcto de una parte del
seguro principal, el que asegura que siempre el martillo quede alejado del percutor y que es
redundante con el anterior, con la diferencia que éste debe activarlo o desactivarlo
manualmente, no se libera al accionar la cola del disparador.

3. Tome la empuñadura, monte el martillo a mano hasta que quede trabado al final de su
recorrido. Suba ahora el seguro y verá que el martillo se lanza hacia adelante en forma similar
a cuando oprime la cola del disparador en simple acción. Repita esta operación y compruebe
mirando de perfil el arma que el martillo no llega a la posición vertical, se detiene antes en la
posición determinada por el tope anterior en forma de T, aproximadamente a 12º de la vertical.
Esta comprobación es todavía más gráfica si se realiza con la pistola armada. Si usted coloca
un mondadientes entre el percutor y el martillo, puede comprobar que al desmontar el martillo
con la palanca de seguro el martillo no toca al mondadientes, se detiene antes por
interferencia con el tope. Si todo se ha comportado como se describió anteriormente, habrá
comprobado el correcto funcionamiento de otra de las funciones del seguro principal.

4. Con el seguro colocado lleve el martillo hacia atrás. Éste no debe trabarse en la posición de
máximo recorrido. Si funciona de la manera descripta habremos comprobado la desconexión
efectiva del tirante del martillo respecto al martillo, cuando se coloca el seguro principal.
5. Con el seguro colocado se acciona la cola del disparador, la misma no debe poder mover al
martillo, debe funcionar como si estuviera desconectada, al bajar el seguro debe conectarse
nuevamente. Ésta es la última comprobación del seguro principal, si todo ha funcionado bien
no pueden caber dudas sobre su correcto funcionamiento.

6. Tome la empuñadura y accione la cola del disparador hasta que se produzca el desenganche
del martillo, en esas circunstancias usted debe ver delante del martillo y a la derecha que
sobresale unos tres milímetros una pieza metálica de chapa. Si mantiene apretada la cola del
disparador ésta no debe bajarse. Al soltar la cola del disparador si se la empuja se baja hasta
quedar al nivel del material de la empuñadura. Con esta acción hemos comprobado el
funcionamiento del elevador del seguro automático del percutor.

7. Tome la corredera, sin el cañón ni el conjunto de resorte recuperador. Mire la parte trasera de la
corredera. Con un elemento metálico firme, convenientemente una varilla de acero de 3 a 4 mm,
empuje el percutor por su parte trasera, usted podrá ver que el percutor sobresale unas
décimas de milímetros de su alojamiento. Al empujar se debe notar que el percutor no se mueve
o lo hace una distancia muy pequeña. Si haciendo esta operación observa por la ventana de
eyección, hacia la zona de apoyo del culote del proyectil, verá que la punta del percutor no
asoma. Si todo ocurre como hemos descrito el seguro automático de percutor funciona
correctamente en lo que se refiere a su montaje cuando no se acciona la cola del disparador.

8. Repita la prueba anterior, pero en este caso gire la corredera y mire su parte inferior, la que
queda en contacto con la empuñadura. Gírela de forma que la boca del arma apunte hacia
usted. Vera que en la parte más alejada de usted cerca del lugar donde impacta el martillo y
hacia la derecha, asoma una pieza rectangular de unos 4,5 x 2,5 mm. Si la empuja con la uña
notará que se hunde. Tome la corredera y empuje con la uña esta pieza, simultáneamente
empuje con la varilla indicada el percutor, si hunde lo suficiente esta pieza deberá notar que el
percutor queda libre y lo puede empujar haciéndolo asomar por el orificio que se encuentra en
el apoyo del culote. Cosa que se puede observar mirando a la altura de la ventana de
eyección. Si esta comprobación fue satisfactoria y también la anterior, el seguro automático
de percutor funciona correctamente.

9. Tome la empuñadura y ponga horizontal la palanca de desarmado. Tome la llave del bloqueo
integral del arma, mirando la empuñadura con las colizas hacia usted coloque la llave de
bloqueo y no la gire. Compruebe que la cola del disparador monta el martillo en doble acción,
para ello basta con tirar unos pocos milímetros y el martillo comenzará su movimiento hacia
atrás. Gire ahora la llave y deberá ver la pieza de traba que gira en el interior del arma a la
altura de la cola del disparador. Si prueba ahora tirar de la cola del disparador, deberá notar
que  la misma queda bloqueada en su posición con apenas un pequeño movimiento. Saque la
llave e intente bajar la palanca de desarmado, la palanca debe estar trabada en su lugar,
pudiendo realizar sólo un pequeño movimiento angular. Si todo funciona de la manera
indicada el seguro integral actúa correctamente.
Arme nuevamente el arma teniendo en cuenta de colocar la palanca de desarme en posición vertical
para poder montar el conjunto corredera cañón.
Si realizando este Test encuentra usted alguna anormalidad diríjase al agente BERSA quien le indicará
las acciones necesarias para el envío para su reparación en el Service Oficial. El funcionamiento de
los seguros es prioritario, no se demore en hacer la reparación y puede ser poco prudente confiarla a
personal no autorizado expresamente por la empresa.

GUSTAVO 300 WM

#57
Perfecto Javito muy buena informacion, hay cosas que estan bastante interesantes.

DANIEL VERNA

#58
Cita de: "380"Ayer me fui con un amigo que esta en DOUCAD (creo que se escribe asi) al poligono de San Fernando, llevamos algunos fierros y depaso el practicaba desenfunde y tiro con su arma reglamentaria.
Nos pusimos uno pegado a otro y me enseñaba algunos movimientos que practicaban ellos, hasta ahi todo excelente, despues cuando vamos a hacer todo pero tirando ahi el problema, empezamos, yo a los tiros limpios con la sistema y me toca el hombro y me dice che no anda la pistola, la empzamos a probar y nada de nada, cambiamos la municion y nada de nada, el problema es que justo el lunes y martes habia tenido unos allanamientos no se en que villa.
Se le lleno el culo de preguntas porque si hubiese tenido que disparar que le habria pasado.....no?

Muchachos ojo con las bersa para boludear es una cosa, para defensa, mejor invertir mas. Miren que yo a las bersa las defendia pero esto que lo vi personalmente ya me cambio el panorama.

Exitos.
eso te puede pasar con cualquier arma de medio pelo, bersa , taurus,FM, y a veces tambien con las caras aunque es menos frecuente pero pasa!!

DirtDiver8

#59
Estimados: Permiso. Quisiéra agregar, como reflexión, que habría que tener en cuenta que si BERSA hiciéra a sabiendas pistolas de mala calidad, ni remotamente daría garantía, encima de por vida. No les sería redituable dedicar un "departamente de reparaciones".
Tampoco sería buena una oleada de quejas de usuarios, los gringos se fijan mucho en el marketing, y saben lo negativo de la mala publicidad, y en un mundo globalizado, poco tardaría en "filtrarse" via-foros hasta allá.
Creo que es como con los autos, medicos, celulares etc.etc. etc. te tocó uno malo y hablarás pestes, y a otro le respondó bien y la va a defender a capa y espada.
Puede que haya también algún que otro interes economico, esto suge luego del post de la Taurus PT-609 que explotó, no?
En fin. Cada uno tendrá su experiencia, y la defenderá.

Julio Guraiib

#60
Hola 380, buenas tardes, cualquier arma puede tener un desperfecto mecánico, en mayor o en menor medida en relación a su calidad, el punto  mas importante aquí es si tu amigo es un profecional y su arma es su herramienta de trabajo(mas aún si su vida depende de ella) NO debe, bajo ningún concepto encarar un procedimiento si no tiene sobradas pruebas de TODO su equipo. Es una cuestión de profecionalismo y sentido común.
  Saludos, Julio.

Cita de: "380"Ayer me fui con un amigo que esta en DOUCAD (creo que se escribe asi) al poligono de San Fernando, llevamos algunos fierros y depaso el practicaba desenfunde y tiro con su arma reglamentaria.
Nos pusimos uno pegado a otro y me enseñaba algunos movimientos que practicaban ellos, hasta ahi todo excelente, despues cuando vamos a hacer todo pero tirando ahi el problema, empezamos, yo a los tiros limpios con la sistema y me toca el hombro y me dice che no anda la pistola, la empzamos a probar y nada de nada, cambiamos la municion y nada de nada, el problema es que justo el lunes y martes habia tenido unos allanamientos no se en que villa.
Se le lleno el culo de preguntas porque si hubiese tenido que disparar que le habria pasado.....no?

Muchachos ojo con las bersa para boludear es una cosa, para defensa, mejor invertir mas. Miren que yo a las bersa las defendia pero esto que lo vi personalmente ya me cambio el panorama.

Exitos.

cuervo

#61
Soy usuario de un par de bersas que adquirí¬ nuevas ya hace un buen número de años (un 226 toda de acero con seguro de cargador que tiene como 20 años y una de las primeras thunder 9 con alza ajustable y con el tornillo en el frame para regular el recorrido muerto de la cola del disparador). La 226 las veces que me hace renegar es por el tema de la munición y/o algún cargador que se pone rebelde, no es la mas precisa de las armas .22 que tengo pero es sólida (tipo arma rusa), anda, no le pidas presición extrema. La Thunder nunca me trajo problemas de funcionamiento (siempre anduvo con recarga), salvo los mencionados de las miras por otros foristas, a la tercera caida de guiòn lo terminè poniendo yo (en la fí brica se hacian cargo pero vivia muy lejos y a la tercera vez me canse). No creo que Bersa saque armas malas adrede, tuve en la mano y tirè con las nuevas y mucho no cambio, las miras siguen siendo malas (es mi opiniòn personal), y si se la cuida funciona, puede fallar, no se si mas o menos que otras armas, habrí¬a que tener una base de datos bien documentada, obviamente el tema municiòn y el cuidado del arma es fundamental, he tenido ocasiòn de ver en el polí¬gono como las tratan y como estí n..........y da para pensar. Dudo ademí s que se halla hecho test para justificar la compra de las Bersa, con dichos test salta claramente las tendencias de fallas y que piezas van a fallar de acuerdo al uso, y con eso se planifica el mantenimiento y esas cosas, pero bueno eso es harina de otro costal. Serí¬a bueno tener la opiniòn de los que hacen TP con la Bersa a ver que opinan, mas tiros que esos y en esas condiciones son la mejor prueba.
Para mi, el principal defecto que adolece la marca Bersa es que no tiene compentencia, hoy es pagar una bersa 1400/1800 pesos, 2000/2500 por alguna taurus y empezar de los u$s 900 para arriba por armas del otro hemisferio. Si hoy hubiese compentencia Bersa sacarí¬a productos un poco mas cuidados (miras, terminación, cargadores adicionales, variaciones del sistema operativo), pero, capaz que este Paí¬s no da mas que para eso, fabricar un clon de la walther compact 88 que funcione, no sea que venga un funcionario y despuès quiera que lo mí ximo que puede tener un ciudadano comí¹n es una Mahely 4.5 (5.5 serí¬a grueso calibre).